Cosas que hacer en
Creta

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Creta

Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

1. Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

Sube a bordo de un lujoso catamarán de alta velocidad en el puerto de Heraclión para hacer un trayecto de dos horas y media hasta Santorini. Cuando llegues, harás un tour por la preciosa isla en un autobús con aire acondicionado, escuchando los comentarios sobre la historia de uno de los destinos más románticos de Grecia. Viajarás al pueblo de Oia en el extremo más septentrional de la isla para admirar las magníficas vistas de las típicas casas azules y blancas en las laderas. Continuarás hacia Fira, la capital, donde podrás disfrutar de tiempo libre para visitar las tiendas o tomar algo en un bar con vistas al volcán. Pasearás por una playa de arena negra en Perissa o Perivolos antes del regreso en barco a las 17:45.

...
Desde La Caena: excursión de un día a isla Elafonisi

2. Desde La Caena: excursión de un día a isla Elafonisi

Descubre la esquina suroeste de Creta en este viaje de un día completo desde La Caena. Disfruta de un relajante día en las playas de arena rosa de la pequeña isla de Elafonisi. Admira el frondoso paisaje verde de camino a la isla mientras atraviesas la impresionante garganta de Topolia y pasas por numerosos pueblos tradicionales. Haz una parada para tomar un café y desayunar en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi dispondrás de cuatro horas para relajarte en la playa y nadar en sus aguas cristalinas. Elafonisi se encuentra justo frente a la isla de Creta y es posible acceder a ella caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional.

...
Desde La Canea: tour a isla Gramvousa y bahía de Balos

3. Desde La Canea: tour a isla Gramvousa y bahía de Balos

Tu día comienza con la recogida en autobús desde tu hotel o desde un punto específico. Viaja al lado oeste de Creta para llegar al puerto de Kissamos Kasteli. Después de que tu acompañante te de la información necesaria del crucero, llegarás al puerto donde te espera el ferry Gramvousa para empezar el crucero. Tu acompañante recogerá el dinero para los tickets del barco para que puedas saltarte la cola para los tickets. Alrededor de las 10:20, partirás hacia la isla de Gramvousa, tardarás aproximadamente 45 minutos. En el ferry hay un servicio de cocina con platos, comidas y aperitivos de estilo bufet. Puedes ponerte cómodo en la cubierta o en el salón. Durante el crucero, puedes observar la elevación del terreno por los precipicios de Creta. Esta elevación ha surgido a lo largo de los últimos 2000 años. Habrá una explicación de la historia de la isla por los micrófono en diferentes idiomas. Una vez que llegues a la isla de Gramvousa, puedes elegir entre nadar o caminar hasta la cima de la isla hacia el fuerte Veneciano. Tendrás 2,5 horas para pasar ahí, antes de continuar hacia la laguna de Balos a 20 minutos de ahí. En cuanto llegues a la laguna tendrás unas 3 horas para disfrutar. Puedes volver al barco a por comida en cualquier momento o alquilar sombrillas si el calor es muy intenso. Cuando hayas disfrutado de un chapuzón y te hayas relajado en la laguna, el barco te llevará de vuelta al puerto de Kissamos. Esta es una oportunidad excelente para hacer fotos, ya que el Sol estará detrás de ti mientras admiras el paisaje de la isla. A las 18:00, el ferri llega al puerto y el viaje en este pequeño paraíso concluye. Hora de regreso aproximada a Chania: 19:00.

...
Palacio de Cnosos: ticket sin colas con tour guiado a pie

4. Palacio de Cnosos: ticket sin colas con tour guiado a pie

Cnosos, un complejo de más de 1500 habitaciones entrelazadas, fue un impresionante palacio construido para un poderoso rey de la Edad de Bronce. Mientras caminas por el laberinto de ruinas, tendrás la oportunidad de ver el trono original de Minos, los misteriosos santuarios, las lujosas dependencias de la familia real, las cámaras de los tesoros de la época de ruptura con Creta y los impresionantes sistemas de gestión del agua. Cnosos es considerada la ciudad más antigua de Europa. El primer palacio de Cnosos se erigió poco después del año 2000 a.C. aunque un catastrófico terremoto lo destruyó en el 1700 a.C. Entonces se construyó un nuevo palacio inmediatamente, el más importante y monumental de todos, que durante más de 300 años representó el centro de poder preeminente de la Creta de la Edad de Bronce. El nuevo palacio era un imponente complejo con importantes innovaciones arquitectónicas, espléndidos frescos adornando las paredes, cientos de habitaciones distribuidas en cuatro plantas, impresionantes salas de almacenamiento, talleres especializados y patios espaciosos donde se celebraban ceremonias y festines. Durante las últimas décadas del siglo XIV a.C, una serie de terremotos provocaron la destrucción total del palacio. 

...
Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

5. Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

La garganta de Samaria, la más larga y probablemente más conocida de Europa, se encuentra a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Tu excursión de un día (doce horas) comienza con la recogida en Rétino y un trayecto hacia Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, donde podrás disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta de senderismo. El sendero te llevará por rocas y piedras, un bosque con árboles milenarios y un río cerca de manantiales de agua dulce. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y probablemente veas cabras de montaña vagando en la naturaleza. Te acompañará un guía de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego.  Tu guía te dará la información necesaria sobre la ruta además de los tickets para la entrada y el ferry. Precio de la entrada: 5 € (los niños de hasta 15 años entran gratis). Ferry: 11 € (ferry de Sougia). Tendrás que pagar el precio de la entrada y el ferry a tu guía cuando llegues. Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo, ya que el irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferry. Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sfakia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio.

...
Palacio de Cnosos: e-ticket reservado y tour con smartphone

6. Palacio de Cnosos: e-ticket reservado y tour con smartphone

Disfruta de una emocionante visita al palacio de Cnosos, la atracción histórica más famosa de Creta, con un ticket electrónico sin colas que incluye un tour autoguiado con audioguía descargable en tu smartphone además de un mapa detallado del lugar. Visita la gran capital de la Creta minoica, ubicada justo al sur de Heraclión, y observa como este lugar, lleno de impresionantes ruinas y frescos de colores vivos, cobra vida a través de un relato apasionante que arroja luz sobre diversos elementos de la cultura minoica. Los frescos del Corredor de las Procesiones del Propileo sur, que representan escenas de la vida cotidiana y de las actividades ceremoniales de la Creta minoica, son un gran ejemplo de los ideales estéticos de la época. Sigue la evolución de la moda minoica, conoce los cortes de pelo más populares y descubre los productos de belleza que los cretenses usaban para retocarse. En el ala oeste del palacio, donde se encuentran los almacenes, puedes descubrir cómo la superorganizada burocracia que reinaba en el palacio ayudó a la organización del mismo, a las primeras formas de escritura linear y a las redes económicas y comerciales minoicas. Descubre la reproducción del fresco del príncipe de los lirios en la entrada del Corredor Sur y contempla el monte Juktas, perfectamente enmarcado por las paredes erosionadas del palacio. Visita el megaron de la reina, adornado por los famosos frescos de delfines azules y equipado con un baño donde puedes conocer todos los secretos de los hábitos higiénicos de la cultura minoica.

...
Chania: viaje en barco con esnórquel guiado y remo

7. Chania: viaje en barco con esnórquel guiado y remo

Descubra lo que hay debajo de la superficie del agua en un increíble viaje en barco de 3 horas por la costa noroeste de Creta. Benefíciese de la recogida en su hotel en Chania y luego viaje en minivan con aire acondicionado a la ciudad turística de Almyrida. Aproveche los servicios de instructores experimentados que le darán una breve lección teórica a su llegada. Luego, navegue a playas apartadas a las que solo se puede llegar en bote y nade con el equipo de snorkel provisto. Aprenda los nombres de todos los peces con la ayuda de un libro mientras la tripulación toma fotos y videos de su experiencia para enviarlos por correo electrónico como recuerdo. Relájate y disfruta de la buena compañía bajo el cálido sol y disfruta de fantásticas vistas de la costa.

...
Desde el área de Agios Nikolaos: excursión de un día a la isla Chrissi

8. Desde el área de Agios Nikolaos: excursión de un día a la isla Chrissi

Ierapetra está situado en la costa sur de Creta. Como es la única ciudad del sur, se la conoce como la novia del mar de Libia. Con la salida del sol, diríjase al hermoso puerto de Ierapetra y zarpe hacia la isla Chrissi. Chrissi Island, o Gaidouronisi, que significa Golden Beach o Donkey Island, es una isla deshabitada a unos 15 kilómetros al sur de Ierapetra. Con 7 kilómetros de longitud y una superficie de 4.743 km, la isla está cubierta de arena dorada y una rara variedad de cedros del Líbano. Fondeando en el lado sur de la isla, diríjase a la playa cercana para nadar y tomar el sol. Camine por el sendero que atraviesa la isla y el bosque de cedros hasta la playa de otro mundo de Chrissi Ammos. Busque conchas marinas, visite la costa más rocosa de la isla o haga una caminata hasta el faro de la isla. Nade en aguas cristalinas color turquesa y tome el sol en este mágico y tranquilo lugar de belleza natural.

...
Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

9. Desde La Canea: excursión de 1 día a la garganta de Samaria

La garganta de Samaria es la más larga de Europa y se localiza a 1.200 metros por encima del nivel del mar. Disfruta de una excursión de doce horas por la garganta que comenzará tras la recogida en La Caena y el traslado a Omalos, en las montañas Blancas. Haz senderismo entre rocas y piedras, atraviesa bosques con árboles milenarios, bordea un río y pasa por un manantial de agua fresca. Contempla las vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y observa a las cabras blancas deambular por la naturaleza. Al final de la excursión visitarás el pueblo de Agia Roumeli con sus innumerables tabernas y tiendas. A última hora de la tarde te subirás a bordo de un barco para realizar un viaje entre Agia Roumeli y Sfakia, donde el autobús estará esperándote para llevarte de regreso al punto de inicio.

...
Georgioupolis Día completo de Land Rover Safari Experience

10. Georgioupolis Día completo de Land Rover Safari Experience

Súbete a un vehículo 4x4 para una aventura de safari de día completo y aprende sobre las tradiciones cretenses mientras disfrutas de una comida deliciosa. Recorre la campiña paradisíaca y nada en las aguas cristalinas del mar de Creta del Sur. Suba a una altitud de 1200 metros y experimente la tranquilidad de las Montañas Blancas y los bailes de Creta en un paisaje fascinante. Esté atento a los buitres que le dejarán sin aliento con su imponente apariencia. Visite un antiguo pueblo con una iglesia bizantina y una cafetería con productos cretenses, que incluyen hierbas, raki y miel. Vea un castillo y nade en las aguas cristalinas del mar de Creta del Sur antes de dirigirse a una taberna para probar platos tradicionales. Visite una bodega familiar y aprenda cómo se produce el vino en la isla. Descubra los secretos del aceite de oliva de Creten en una antigua fábrica y aprenda a identificar varios grados de aceite de oliva. Adéntrate en el pasado de la isla con visitas a museos históricos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Creta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Creta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Creta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8580 opiniones

Una excursion de lo mas divertida!! Muy comoda, ya que no te tienes que preocupar ni de llegar al sitio ni de la comida. Te recogen en la puerta de tu hotel, te dan un bocadillo y agua, y al finalizar la excursion te devuelven a tu hotel. El recorido pasa sitios y pueblitos muy bonitos, ademas de unas vistas expectaculares. Hemos ido un grupo de 10 y nos hemos divertido muchisimo con aventuritas y percances que han pasado.

La experiencia fue realmente asombrosa. Nuestra guía Simona realmente dio mucha información mientras se dirigía a las cuevas y la playa de Elafonissi. Ella fue muy educada, servicial y muy leída. Realmente recomiendo este viaje a todos.

Balos es simplemente hermoso. Los colores del agua, la playa y los alrededores son incomparables. La guía fue multilingüe y muy acogedora.

Hermoso viaje. Bien resuelto. Todo funcionó a tiempo. Y balos era hermoso a pesar del menos tiempo que aún disfrutaba.

Muy buen recorrido, recomendado fuera de temporada.