1. Grecia
  2. Creta
  3. La Canea
  4. Garganta de Samaria

Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

Referencia de producto: 106003
Galería
Disfruta de una caminata exigente por una de las gargantas más largas y famosas de Europa. En esta excursión desde Rétino admirarás maravillas naturales a lo largo del día como las montañas Blancas, bosques milenarios y más.
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 12 horas
Hora de inicio 5:45
Entrada sin hacer cola en taquilla
Confirmación inmediata
Guía
Inglés, Alemán, Francés

Servicio de recogida incluido

Indica los detalles de tu hotel en la reserva para organizar el servicio de recogida en Rétino.

Selecciona número de participantes, fecha e idioma:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Disfruta de un sendero exigente por la garganta de Samaria
  • Admira la impresionante belleza natural en el trayecto hacia las montañas Blancas
  • Visita el pueblo de Agia Roumeli
En detalle
La garganta de Samaria, la más larga y probablemente más conocida de Europa, se encuentra a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Tu excursión de un día (doce horas) comienza con la recogida en Rétino y un trayecto hacia Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, donde podrás disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta de senderismo.

El sendero te llevará por rocas y piedras, un bosque con árboles milenarios y un río cerca de manantiales de agua dulce. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y probablemente veas cabras de montaña vagando en la naturaleza. Te acompañará un guía de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego. 

Tu guía te dará la información necesaria sobre la ruta además de los tickets para la entrada y el ferry. Precio de la entrada: 5 € (los niños de hasta 15 años entran gratis). Ferry: 11 € (ferry de Sougia). Tendrás que pagar el precio de la entrada y el ferry a tu guía cuando llegues.

Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo, ya que el irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferry.

Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sfakia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio.
Incluido
  • Recogida y regreso al hotel (en Panormo, Scaleta, Adele, Platanias, Missiria, Rétino, Atsipopoulo, Kavros y Georgioupoli)
  • Ticket de bus
  • Guía
No incluido
  • Entrada a Samaria (5 EUR)
  • Billete del barco (11 EUR)

Prepárate para la actividad

Información importante
Qué llevar
  • Calzado cómodo
Antes de viajar
• En el momento de realizar la reserva, por favor, indica el nombre y ubicación de tu hotel. Se te notificará por correo electrónico el lugar y la hora de recogida.
• La recogida comienza hasta 90 minutos antes del inicio del tour y se realiza en los puntos de encuentro centrales próximos a los hoteles, únicamente en las áreas de Panormo, Scaleta, Adele, Platanias, Missiria, Rethymno, Atsipopoulo, Kavros y Georgioupoli.
• La caminata de 5 a 6 horas puede suponer un reto. Deberás llevar un buen calzado para caminar o, al menos, unas deportivas resistentes

Esta excursión no está recomendada para menores de 6 años, mujeres embarazadas o personas con problemas de salud• Los niños irán sentados con sus padres en el autobús y no tendrán su propio asiento
Opiniones de clientes
Valoración general
4,7 / 5
basada en 411 opiniones
Detalles
Servicio
4,6/5
Organización
4,6/5
Calidad-precio
4,4/5
Seguridad
4,5/5

Organizado por

PLATANOS TOURS

Referencia de producto: 106003