Cristo Redentor

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cristo Redentor: tours y actividades

Historia del Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor es el símbolo por excelencia de la ciudad de Río de Janeiro y de todo Brasil. Hoy en día se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo, pero hubo un tiempo en el que esta impresionante estatua art decó que respresenta a Jesús cuidando de la ciudad no era más que un sueño del pueblo.

  • La montaña perfecta

    1. La montaña perfecta

    La idea de construir una gran estatua cristiana en la cima del Corcovado (“jorobado” en portugués) surgió en el año 1850 para hacer honor a la princesa Isabel con un monumento, pero el proyecto tuvo que paralizarse.

  • Un nuevo estado

    2. Un nuevo estado

    Brasil se convirtió en una república en el año 1889, y el proyecto se abandonó debido a la nueva división de iglesia y estado. Tendrían que pasar otros 30 años hasta que se volviera a proponer su construcción.

  • Una estatua para el pueblo

    3. Una estatua para el pueblo

    En 1920, la gran población católica de Brasil comenzó a recoger firmas y aceptar donaciones con el nombre del "Círculo Católico de Río".

  • La elección de la imagen

    4. La elección de la imagen

    Hubo mucho debate. Unos querían la cruz cristiana, otros una estatua de Jesús con el globo terráqueo en sus manos, pero al final se eligió el Cristo con los brazos abiertos sobre la ciudad como símbolo de paz.

  • El diseño de un icono

    5. El diseño de un icono

    Fue una increíble labor arquitectónica dirigida por el ingeniero local Heitor da Silva Costa y esculpida por el francés Paul Landowski. La cara fue grabada por el rumano Gheorghe Leonida.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Puedes tomar el tranvía o el autobús para llegar hasta la base de la estatua. También puedes optar por hacer una caminata hasta allí o ir en taxi. No hace falta que digas la dirección, todos los taxistas sabrán llegar.

  • Entrada

    Es necesario disponer de tickets para acceder al parque.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    08:00 - 19:00
  • Precio
    La entrada al parque es de 50 reales brasileños (unos 13 EUR).
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero seguro que enriquece tu experiencia.
  • Cómo llegar
    En tranvía, furgoneta, autobús, taxi o andando desde la base.
  • Consejos adicionales
    **Ve pronto por la mañana para evitar las colas y sacar las mejores fotos. El sol estará detrás de la estatua después del mediodía.
    **Si vas en tranvía, móntate en los asientos traseros para disfrutar de las mejores vistas.

Más actividades y cosas que hacer en Cristo Redentor

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cristo Redentor? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cristo Redentor: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3165 opiniones

Puedo recomendarlo con seguridad, me gustó mucho la excursión, todo se organizó, a tiempo, nuestro grupo fue muy acogedor, el día pasó rápido. Respeto especial al guía, divertido, con sentido del humor, con excelente inglés. No nos quedamos mucho tiempo en las locaciones, todo fue pensado en la medida de lo posible. Solo emociones positivas. Esta es la primera excursión que me encanta.

La experiencia de hoy fue muy enriquecedora y enriquecedora. Pedro y Antonio fueron muy atentos y corteses con todos los clientes. La comida era deliciosa y el servicio excepcional. 10/10 lo recomiendo!

maravillosa visita, Adriano es el mejor guía, me encantó todo, los parajes, las explicaciones, la paciencia y la actitud. totalmente recomendable, les garantizo que no se arrepentirán.

Súper cómodo, confiable y buen explicado, el guía 100% recomendable, ojalá les toque con el, su nombre es Leandro dos santos Martins.

Buena guía y buenas paradas. El almuerzo no es demasiado bueno pero decente :)