Cristo Redentor


Historia del Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor es el símbolo por excelencia de la ciudad de Río de Janeiro y de todo Brasil. Hoy en día se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo, pero hubo un tiempo en el que esta impresionante estatua art decó que respresenta a Jesús cuidando de la ciudad no era más que un sueño del pueblo.

  • La montaña perfecta

    1. La montaña perfecta

    La idea de construir una gran estatua cristiana en la cima del Corcovado (“jorobado” en portugués) surgió en el año 1850 para hacer honor a la princesa Isabel con un monumento, pero el proyecto tuvo que paralizarse.

  • Un nuevo estado

    2. Un nuevo estado

    Brasil se convirtió en una república en el año 1889, y el proyecto se abandonó debido a la nueva división de iglesia y estado. Tendrían que pasar otros 30 años hasta que se volviera a proponer su construcción.

  • Una estatua para el pueblo

    3. Una estatua para el pueblo

    En 1920, la gran población católica de Brasil comenzó a recoger firmas y aceptar donaciones con el nombre del "Círculo Católico de Río".

  • La elección de la imagen

    4. La elección de la imagen

    Hubo mucho debate. Unos querían la cruz cristiana, otros una estatua de Jesús con el globo terráqueo en sus manos, pero al final se eligió el Cristo con los brazos abiertos sobre la ciudad como símbolo de paz.

  • El diseño de un icono

    5. El diseño de un icono

    Fue una increíble labor arquitectónica dirigida por el ingeniero local Heitor da Silva Costa y esculpida por el francés Paul Landowski. La cara fue grabada por el rumano Gheorghe Leonida.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Puedes tomar el tranvía o el autobús para llegar hasta la base de la estatua. También puedes optar por hacer una caminata hasta allí o ir en taxi. No hace falta que digas la dirección, todos los taxistas sabrán llegar.

  • Entrada

    Es necesario disponer de tickets para acceder al parque.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    08:00 - 19:00
  • Precio
    La entrada al parque es de 50 reales brasileños (unos 13 EUR).
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero seguro que enriquece tu experiencia.
  • Cómo llegar
    En tranvía, furgoneta, autobús, taxi o andando desde la base.
  • Consejos adicionales
    **Ve pronto por la mañana para evitar las colas y sacar las mejores fotos. El sol estará detrás de la estatua después del mediodía.
    **Si vas en tranvía, móntate en los asientos traseros para disfrutar de las mejores vistas.

Cristo Redentor: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3123 opiniones

Excelente experiencia estar en una de las maravillas del mundo actual. Muy emocionante. Llegue temprano, alrededor de las 8:00 am y subi en el tren cremallera de las 8:20, no encontre mucha gente y pude tomar fotos con cierta facilidad. Me imagino que conforme va llegando mas gente es mas dificultoso. Desde esta altura se puede tomar muy buenas vistas de la ciudad de Rio de Janeiro. El tren esta en muy buenas condiciones y todo limpio. Fue una suerte que el cielo estuvo despejado con poca neblina, que me permitio tomar buenas fotos.

Estuvo lindo el paseo. Solo que no se porque cuando haces todo el proceso de compra del paquete, en mi caso cotizado y pagado en Pesos Argentinos y cuando me llega el resumen de cuenta el importe me viene en Dolares, alguien de la empresa me podria responder?. Gracias!

Fue la mejor decisión comprar el ticket en Get your guide con anticipación porque llegamos al sitio, nos recibieron en atención al cliente, nos dieron brazaletes y no tuvimos que hacer fila para entrar al tren. Excelente, ¡muchas gracias!

La guía siempre fue muy able y atenta y linda con nosotros m, en lo particular tuve mucha comunicación con ella, súper linda. El Cristo y al Paõ fueron muy fácil accesar. Todo me encantó. Súper recomendado.

La atencion fue increible en ambos tour! lastima que debido al problema con el coronavirus el de angra se suspendio, pero la atencion para el reembolso y demas fue excelente!!