Cristo Redentor

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cristo Redentor: nuestros tours y actividades más recomendados

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

2. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

3. Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

Maravíllate ante el paisaje de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, en un tour en barco al atardecer en la bahía de Guanabara. Admira la bonita puesta de sol y saborea las bebidas y los aperitivos incluidos en el barco. Disfruta de un tour en grupo reducido de no más de 10 personas o tira la casa por la ventana y escoge un tour privado para que tu experiencia sea más especial. Zarpa desde Marina da Glória y pasa por 3 fortalezas, São José, Lage y Santa Cruz, de camino hacia la isla Boa Viagem en Niterói. Navega por el llamativo Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por Oscar Niemeyer, y disfruta de las vistas en la bahía de Guanabara. Después, siéntate y aprecia la puesta de sol sobre la ciudad de Río de Janeiro. Deléitate con las vistas panorámicas de los lugares de interés más famosos, como el cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, mientras el sol se esconde en el horizonte. Durante el tour, relájate con bebidas a bordo como la caipiriña, el famoso cóctel brasileño, cerveza y vino blanco espumoso. El tour finaliza con la vuelta al puerto deportivo en Glória. Traslado de ida y vuelta al hotel (opcional)

Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

4. Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Reserva tus tickets con antelación y visita el Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar en Río de Janeiro por tu cuenta. Cristo Redentor: tendrás la oportunidad de viajar en el centenario tren cremallera, la primera línea de ferrocarril eléctrica de Brasil, inaugurada en 1884 por Pedro II. Atraviesa el parque nacional de la Tijuca, contempla las vistas de la ciudad y descubre lo qué hace de Río de Janeiro un lugar tan especial desde las alturas. Pan de Azúcar: visita otro monumento histórico de Brasil, el primer teleférico en ser instalado en el país y el tercero en el mundo. Desde la cima, podrás ver unas vistas panorámicas de Río, rodeado de la fauna y la flora locales.

Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

5. Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

Disfruta de una visita a la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro con tickets oficiales y transporte oficial. Elige uno de los dos puntos de partida en Copacabana o Largo do Machado, situados en puntos estratégicos de fácil acceso en autobús público y metro, o recogida en el hotel. Experimente impresionantes vistas de la ciudad desde la cima de la montaña Corcovado durante tu viaje a la estatua. Disfruta de la exuberante naturaleza y de los paisajes culturales durante todo el viaje.  Al pasar por el barrio histórico y cultural de Santa Teresa, asegúrate de grabar la vista panorámica desde el Mirante dos Prazeres. De camino al Parque Nacional de Tijuca, contemplarás el Acuífero Caixa da Mãe D'água, construido en 1774 por la Corona portuguesa. Esta estructura fue, en aquel entonces, la principal responsable del suministro de agua a gran escala que llegaba a la ciudad de Río de Janeiro. Llega directamente al centro de visitantes de Paineiras Corcovado, una nueva estructura adyacente con restaurantes, una cafetería, una tienda de regalos y un museo. No dejes de visitar el Centro de Visitantes de las Paineiras, que muestra exposiciones y maquetas de la ciudad de Río de Janeiro. Desde el Centro de Visitantes, sube a otra camioneta hasta la cima del Cerro Corcovado, para observar más de cerca la estatua del Cristo Redentor.  Conoce cómo se abrió por primera vez al público la estatua art déco en 1931 sobre una cúpula de granito de 710 m de altura. Obtén espectaculares vistas de 360 grados del Parque Nacional de la Tijuca, el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara y las playas más impresionantes de la ciudad, como Copacabana e Ipanema.  Después de disfrutar de un día explorando una de las "7 maravillas del mundo moderno", te llevarán cómodamente de vuelta al punto de recogida inicial en Copacabana o Largo do Machado.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

6. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor.  Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento e icono de Río y cuentan con más de 2.000 piezas de más de 60 países.  Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza.  Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río: acceso temprano al Cristo Redentor y Pan de Azúcar

7. Río: acceso temprano al Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Te recogerán temprano por la mañana para visitar el monumento más increíble de Río de Janeiro: la estatua del Cristo Redentor en la cima de la colina Corcovado. Empezarás en la playa de Copacabana y pasarás por la de Botafogo y el Palacio Guanabara, la residencia oficial del Gobernador. Contempla las antiguas mansiones de los barones del café en los barrios de Laranjeiras y Cosme Velho. Llegarás a la floresta de la Tijuca para abordar en Paineiras los vehículos del parque nacional. A continuación, ve a la cima de la colina para ver la estatua del Cristo Redentor y sorprenderte ante el magnífico paisaje. Si quieres visitar Pan de Azúcar, continúa por la playa de Botafogo para llegar hasta la Praia Vermelha. Después, si seleccionas la opción, subirás al teleférico para ir a la montaña Pan de Azúcar, donde harás una parada de 30 minutos para disfrutar de las vistas y su belleza natural (ticket no incluido). También puedes escoger regresar al mismo punto de recogida y disfrutar del resto de tu día. Mejora tu visita e incluye un tour por el centro de la ciudad y visita todos los lugares de interés de Río de Janeiro en un tour panorámico de 8 horas y media.

Río de Janeiro: Cristo Redentor, Santa Teresa y Pan de Azúcar

8. Río de Janeiro: Cristo Redentor, Santa Teresa y Pan de Azúcar

Explore lo mejor de lo que Río de Janeiro tiene para ofrecer en una visita guiada al atardecer. Vea el mundialmente famoso Cristo Redentor, visite Santa Teresa, Escadaria Selarón y disfrute de las vistas del atardecer de la ciudad desde la cima del Pan de Azúcar. Comience su recorrido con una visita a la montaña Corcovado. Después de un viaje de 25 minutos hasta la base de la estatua del Cristo Redentor a través del bosque de Tijuca, disfrute de las encantadoras vistas de la ciudad y el campo circundante. Continúe hacia el barrio de Santa Teresa donde verá de vista sus encantadoras calles y su historia. Inmediatamente después, visite la famosa Escadaria Selarón, antes de dirigirse al Pan de Azúcar para ver la puesta de sol. Suba a un teleférico y diríjase a la estación Morro da Urca antes de continuar hasta la cima del Pan de Azúcar. Desde allí, maravíllese con las fantásticas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Observe una de las puestas de sol más hermosas del mundo mientras admira la playa de Copacabana desde la cima del Pan de Azúcar.

Río de Janeiro: Cristo Redentor de medio día y City Tour

9. Río de Janeiro: Cristo Redentor de medio día y City Tour

Descubra lo mejor que Río de Janeiro tiene para ofrecer en este recorrido por la ciudad de 5 horas con una visita al Cristo Redentor en la cima de la montaña Corcovado. Admira no solo la icónica estatua, sino también las increíbles vistas de la ciudad desde arriba. Comience con una recogida por la mañana en los hoteles ubicados en la Zona Sur y haga su primera parada en Cristo Redentor. Disfrute de una gran vista de la jungla mientras recorre el bosque de Tijuca en una minivan y admire los impresionantes alrededores de la montaña Corcovado. Llegue a la cima de la montaña y vea la estatua de Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admire las vistas panorámicas y tome fotografías fantásticas. Después de bajar de la montaña de Corcovado, disfrute de un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná. Obtenga más información sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Luego, aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar con el desfile de Carnaval más grande del planeta. Maravíllate ante el hermoso arte callejero de las Escaleras de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Los 250 escalones se convirtieron en monumento e ícono de Río y cuentan con más de 2 mil piezas de más de 60 países. Haz una parada en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro para deleitarte con los pasajes bíblicos de las vidrieras de su interior. Después, lo dejarán en su hotel.

Maravillas de Río: Cristo, escalera de Selarón y Tijuca

10. Maravillas de Río: Cristo, escalera de Selarón y Tijuca

Este tour de 7 horas especialmente diseñado por la ciudad de Río de Janeiro es una oportunidad única para visitar las atracciones turísticas de la ciudad con un guía profesional de habla inglesa que te irá mostrando lo que te rodea. La recogida para iniciar este tour de un día será en tu hotel u hostal de Río. La primera parada será en la playa de São Conrado, lugar de aterrizaje de las ala delta que despegan desde Pedra Bonita. Disfruta de las vistas impresionantes de las altas montañas junto a la costa azul. Continúa hacia el parque nacional de Tijuca y echa un vistazo a la selva tropical más verde del mundo. Este es el mejor lugar para comprobar cómo la naturaleza y la zona urbana pueden coexistir, a la vez que observas cascadas, plantas tropicales y la vida salvaje  Después de eso, haz una parada para comer en Ipanema y luego vuelve a la carretera, esta vez para visitar el Cristo Redentor. No olvides tu cámara para las impresionantes fotos de este día memorable. Después de la visita al Cristo, haz una parada en Santa Teresa. Se trata de uno de los barrios mas tradicionales de Río. Aún conserva gran parte de su arquitectura original y el carácter de años coloniales anteriores. Al final de este tour de un día por Río, visita la Escalera de Selarón o los escalones secretos de Lapa donde Snoop Dogg rodó su famoso vídeo de "Beautiful" con Pharrell Williams. Por último, podrás elegir que te dejen en la Montaña de Pan de Azúcar a tiempo para fisfrutar de la puesta de sol o volver al hotel y hostal.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Puedes tomar el tranvía o el autobús para llegar hasta la base de la estatua. También puedes optar por hacer una caminata hasta allí o ir en taxi. No hace falta que digas la dirección, todos los taxistas sabrán llegar.

  • Entrada

    Es necesario disponer de tickets para acceder al parque.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    08:00 - 19:00
  • Precio
    La entrada al parque es de 50 reales brasileños (unos 13 EUR).
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero seguro que enriquece tu experiencia.
  • Cómo llegar
    En tranvía, furgoneta, autobús, taxi o andando desde la base.
  • Consejos adicionales
    **Ve pronto por la mañana para evitar las colas y sacar las mejores fotos. El sol estará detrás de la estatua después del mediodía.
    **Si vas en tranvía, móntate en los asientos traseros para disfrutar de las mejores vistas.

Más actividades y cosas que hacer en Cristo Redentor

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cristo Redentor? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cristo Redentor: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3511 opiniones

Juan fue un excelente guía. Realmente conocía la historia y los datos divertidos de cada lugar al que fuimos. Muy amable, ¡hizo que el recorrido fuera divertido! Si quieres ver los lugares principales de Río pero no quieres preocuparte por el transporte y saber más sobre la historia detrás de los lugares, ¡este es para ti!

Execelente actividad para realizar con familia y amigos, muy divertido, recorres buenos paisajes, con cocteles y comida para picar buena musica, el mar la brisa, todo genera una sensacion muy placentera, de 10 la actividad, la atencion por parte de João Carlos y Barbara y del Capitán Apolo fue impecable.

Carlos excelente guía experimentado no tuvimos contratiempos habla buen español e inglés Estuvimos muy contentos y agradecidos

La excursión bastante completa para conocer un poco Los lugares de mayor interés de Río. El Guía Gabriel un fenómeno.

Es increíble experiencia, súper recomendado! Todo perfecto