Añadir fechas

Cosas que hacer Croacia

Lo más recomendado de Croacia

Desde Split: Excursión de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

1. Desde Split: Excursión de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Esta excursión de un día a los lagos de Plitvice desde Split es una excursión perfecta para todos los que se alojen en Split y quieran aprovechar al máximo sus vacaciones en Croacia. El Parque Nacional de Plitvice se fundó en 1949 y se hizo famoso en las décadas de 1960 y 1970 gracias a varias producciones cinematográficas occidentales de novelas de Karl May. Muchas escenas se rodaron en los lagos o cascadas. La posición geográfica de los Lagos de Plitvice y las características climáticas específicas contribuyeron a la aparición de muchos fenómenos naturales y de una rica biodiversidad en esta zona. A pesar de la proximidad al Mediterráneo, prevalece un clima montañoso moderado debido a la cordillera de Velebit, que actúa como separador climático entre la región costera y la continental. Durante siglos se han creado leyendas sobre estos míticos lagos, ríos y cascadas. Según una leyenda, los habitantes de la región ansiaban agua e invocaron a la reina mágica para que les ayudara, lo que hizo creando los lagos de Plitvice. La disponibilidad de agua tiene un gran impacto en la biodiversidad de esta zona. Las laderas boscosas de las montañas sirven como depósitos de agua y como refugio para muchas especies animales. La zona más amplia del parque nacional es una de las últimas zonas de Europa donde se pueden encontrar lobos y osos pardos. En esta región viven unas 50 especies de mamíferos y 321 especies diferentes de mariposas. Explora los senderos ocultos de Plitvice.

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

2. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Pula: Crucero de Observación de Delfines con Cena y Bebidas

3. Pula: Crucero de Observación de Delfines con Cena y Bebidas

Crucea en un moderno barco y tómate tu tiempo para admirar Pula, en Istria. Contempla la hermosa puesta de sol y aprovecha para ver jugar a los delfines. El viaje de tres horas sale del puerto de Pula y continúa por la costa del Parque Nacional de Brijuni, donde podrás ver delfines en su entorno natural. Los delfines son visitantes frecuentes de las aguas de Brijuni debido a la abundancia de peces que los delfines vienen a cazar al atardecer. Con hermosas escenas de puesta de sol, delfines y el Parque Nacional de Brijuni, disfruta de la cena y las bebidas a bordo. Para cenar, elige entre un menú mediterráneo de pescado, de carne o vegetariano. Se sirven bebidas durante todo el paseo (coca cola, fanta, vino tinto y blanco, y agua). A tu regreso al Puerto de Pula, aprovecha para ver los famosos gigantes de Pula y el Pula Arena de noche.

Desde Dubrovnik: excursión de un día a Montenegro

4. Desde Dubrovnik: excursión de un día a Montenegro

Explora Montenegro en una excursión de un día desde Dubrovnik. Disfruta de tiempo libre en las pintorescas ciudades de Kotor, Perast y Budva, y embarca en un ferri turístico por la bahía de Boka Kotorska. Saldrás de Dubrovnik por la mañana y disfrutarás de las vistas del casco antiguo y sus alrededores mientras pasas por la hermosa Župa Dubrovačka y la región de Konavle. Después de cruzar la frontera con Montenegro, continuarás a lo largo de su pintoresca costa. Durante el viaje a través de la bahía de Boka Kotorska, te detendrás en la localidad de Perast. Tendrás la opción de visitar la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje, un miembro del personal te explicará todo acerca de los monumentos más importantes de Montenegro, así como la historia y las leyendas del país. Al llegar a Kotor, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta. La ciudad de Kotor es famosa por su tradición náutica, su famosa flota comercial y las imponentes murallas de la ciudad. Después de la visita, seguirás hacia Budva. Una vez en Budva, disfruta de otro tour y de tiempo libre. Budva es famosa por su casco antiguo y sus hermosas y limpias playas. Es un centro turístico clave en Montenegro. Desde Budva, regresa a Dubrovnik por la tarde, en furgoneta y en un corto trayecto en ferri por la bahía de Boka Kotorska.

Desde Zagreb: Excursión de un día a los Lagos de Plitvice y Rastoke

5. Desde Zagreb: Excursión de un día a los Lagos de Plitvice y Rastoke

Admira la hipnotizante belleza del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en compañía de un guía profesional mientras disfrutas de una caminata y un paseo en barco memorables. Comienza el día con el transporte en furgoneta. Después, prepárate para saborear el espectáculo de 16 lagos azules rodeados de cascadas a borbotones mientras exploras los Lagos de Plitvice durante una caminata de 8,5 km y un paseo en barco de 20 minutos. Sumérgete en la cultura y la historia de Croacia mientras obtienes fascinantes conocimientos de tu guía, y disfruta de fantásticas vistas de la campiña croata en el viaje de ida y vuelta al parque. Maravíllate con el pueblo de cuento de hadas de Rastoke de camino al parque, y haz fotos de sus molinos de agua del siglo XVII.

Mrežnica: Safari en kayak por el río y las cascadas

6. Mrežnica: Safari en kayak por el río y las cascadas

Los guías te darán la bienvenida en el punto de encuentro, donde recibirás las instrucciones básicas sobre el viaje y todo el equipo. Después te llevaremos al punto de partida en el río Mrežnica con nuestro transporte. Una vez allí, te equiparás y nuestros guías te darán instrucciones y procedimientos de seguridad. Pasarás por la parte más hermosa de Mrežnica, de 5 kilómetros de longitud, con abundancia de lugares mágicos para nadar y recrearse. Te espera una increíble naturaleza virgen, hermosas aguas turquesas y muchas cascadas y saltos en este río que es el lugar Primišlje. Justo después de la primera cascada, donde comienza tu aventura, llegarás a la mayor cascada de todo el río: la bofetada Milkovića. Desde ella puedes poner a prueba tu valentía y saltar desde 5 o 9 m de altura directamente a las profundas y refrescantes aguas. La ruta termina pasando por el campamento mágico de Mrežnica, en el puente. El programa es adecuado para niños a partir de 6 años, ¡dependiendo del nivel del agua!

Desde Split: tour guiado 1 día lagos de Plitvice y entradas

7. Desde Split: tour guiado 1 día lagos de Plitvice y entradas

Conoce el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en una excursión de un día desde Split con entrada y tour guiado incluidos. Escucha anécdotas interesantes sobre Croacia antes de llegar al parque. Recorre el sendero que rodea los lagos y relájate en un paseo en barco. Dirígete a la oficina de turismo por la mañana y reúnete con tu amable guía y el resto del grupo. Disfruta de una breve introducción y sal de la ciudad mientras admiras el campo croata y escuchas comentarios en directo de camino al parque. Llega a los lagos y explora las cascadas superior e inferior. Haz fotos increíbles junto al agua y descubre manantiales, praderas en flor y cuevas misteriosas. Después de la ruta, descansa los pies en un viaje en tren y un pintoresco paseo en barco por las aguas turquesas con bancos de árboles frondosos. Echa un último vistazo a las cascadas antes de volver a Split.

Islas Paklinski: Excursión en velero de medio día por la mañana en Hvar

8. Islas Paklinski: Excursión en velero de medio día por la mañana en Hvar

La hora de salida de tus excursiones en velero de medio día es a las 10 de la mañana, momento en el que sales del muelle del catamarán ferry del puerto principal de Hvar. A lo largo de tu excursión, experimenta una navegación dinámica y aventurera en un velero de competición de 37 pies de eslora, especialmente preparado para navegar en solitario. Comienza con 2 horas de navegación, tras las cuales disfrutarás de una hora para nadar y refrescarte en algunas de las solitarias calas de las islas Paklinski. A estas calas sólo se puede acceder en barco, y tras tu hora allí navegas de vuelta al puerto de la ciudad de Hvar. Durante toda la excursión, viaja con un patrón profesional, y quédate tranquilo con el seguro a todo riesgo de pasajeros y a terceros.. Hay bebidas a bordo, consistentes en bebidas sin alcohol y agua embotellada. Tu guía también te obsequiará con equipo de snorkel y una tabla de paddle surf durante toda la excursión.

Pula: Excursión al Parque Nacional de Brijuni con visita a una isla

9. Pula: Excursión al Parque Nacional de Brijuni con visita a una isla

Visita uno de los lugares más bellos del mar Adriático, el Parque Nacional de Brijuni. Explora el parque en barco, avistando animales salvajes por el camino, y báñate en el agua en la isla de San Jerolim. Sube a bordo de un cómodo barco con tu capitán y guía y dirígete a las islas que forman el Parque Nacional. Este lugar es famoso porque su antiguo propietario, Josip Broz Tito, tenía una rara afición: coleccionaba animales exóticos. Tu guía en el barco te hará un recorrido turístico por todas las islas y te contará muchas curiosidades sobre ellas y sus famosos propietarios. Disfruta de un delicioso almuerzo de platos tradicionales mediterráneos a base de pescado, ternera o verduras. No olvides aprovechar las bebidas ilimitadas a bordo, como vino, agua mineral, zumos y refrescos. Si tienes suerte, tu barco puede ir acompañado de delfines, así que no olvides tu cámara. En una parada en la isla de San Jerónimo (Sveti Jerolim), puedes elegir entre quedarte 2,5 horas o quedarte en el barco. En la isla, tendrás la oportunidad de pasear por sus pintorescas playas, darte un baño o explorar la propia isla. Después de un divertido día en mar abierto, tu barco regresará a Pula.

Lagos de Plitvice: tour a pie de día completo con barco

10. Lagos de Plitvice: tour a pie de día completo con barco

En el Parque Nacional de Plitvice, la naturaleza ha creado 16 lagos conectados entre sí por increíbles cascadas de travertino. El parque cubre 29.685 hectáreas con lagos de un tamaño de hasta 200 hectáreas y un bosque que cubre el resto del parque. Aprovecha la oportunidad de encontrar una variedad de especies autóctonas que datan de fechas anterior a la llegada del ser humano. Comienza el tour en la entrada norte del parque. Tu recorrido turístico es circular y está diseñado para mostrarte zonas de todas partes del parque cn una combinación de caminatas y paseos en barco eléctrico. Disfruta de una relajante vuelta a lugar de salida, en su mayoría en un tren panorámico. Disfruta de la belleza de las cataratas más grandes y atractivas y de las innumerables cataratas pequeñas, así como de los lagos. El Parque Nacional de los lagos de Plitvice pertenece a la zona del carso dinárico y, debido a su geología, geomorfología e hidrografía específicas, es realmente uno de los carsos más impresionantes del mundo.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
  • Actividades de aventuras
  • Tours con paradas libres
  • Talleres o clases
  • Paquetes de actividades
  • Excursiones de varios días
799 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 50

Más actividades y cosas que hacer en Croacia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Croacia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Croacia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 62.509 opiniones

¡Maya fue una guía maravillosa e informativa con un encantador sentido del humor! Realmente sentimos que nos dieron una excelente visión general de la historia de Croacia en general, y de Zagreb en particular. ¡El momento de nuestro recorrido de las 10:30 fue perfecto porque Maya nos llevó a la cima del funicular a tiempo para el disparo del cañón a las 12:00 del mediodía! Recomiendo encarecidamente este recorrido.

El contraste entre Dubrovnik y Mostar, que puedes apreciar en esta excursión, es más que interessants. Paisajes, historia, naturalesa, una cultura distinta...me ha encantado y la recomiendo al 100%. El guia era muy buen comunicador, y siempre ha estado atento con el grupo.

Imperdible. Muy bien organizada la excursion. Muy buena atencion tanto de la guia como del conductor del gomon quien lo condujo con mucha habilidad a pesar del oleaje. Tambien muy atentos en el paseo a la cueva Azul. Lo recomiendo.

Fantástico guía Gran conocedor de la historia y presentado de forma muy amena Gracias

Everything went nice and comfy. Such a beautiful day