Croacia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Croacia

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

1. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

2. Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

Aprovecha al máximo tu viaje a Croacia con una excursión de un día al parque nacional de Krka, uno de los lugares más bonitos de país. Contempla desde cascadas hasta pueblos medievales durante tu visita.  Reúnete con tu conductor y guía en Split antes de salir hacia Skradin. Desde allí, saldrás en un relajante paseo en barco hasta el parque nacional Krka y gozarás de unas vistas inolvidables durante el trayecto.   Cuando llegues, participa en un tour guiado gratis por Krka de aproximadamente 1 h o visita el lugar por tu cuenta. En cualquier caso, dispondrás de tiempo libre adicional para ver el parque a tu ritmo después del tour guiado.  Disfrutarás de unos paisajes preciosos con majestuosas cascadas en Skrandinski Buk, antiguos molinos de harina o senderos de madera y tendrás oportunidad de hacer fotos maravillosas.  Si viajas durante la temporada alta (junio-septiembre), sube a un bus que te llevará al precioso pueblo de Primošten. Pasa unas horas en este pueblo insular medieval y aprovecha para nadar, descasar, comer algo, catar vinos de la zona o dar un paseo por sus bonitas calles.  Algunas de las playas mejor valoradas de Croacia se encuentran en Primošten y sus viñedos están a la espera de ser acogidos en la lista de lugares protegidos por la UNESCO. En temporada baja, cuando hace demasiado frío para nadar, puedes visitar la pintoresca ciudad de Šibenik que es famosa por su antigua fortaleza y por estar en la ruta de acceso al parque nacional de Kornati. Concluye la excursión con un traslado de vuelta a Split a última hora de la tarde.

Desde Dubrovnik: excursión de 1 día a Montenegro

3. Desde Dubrovnik: excursión de 1 día a Montenegro

Saliendo de Dubrovnik por la mañana, harás una pequeña parada para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad, antes de dirigirte a la hermosa Župa Dubrovačka y la región de Konavle. Después de cruzar la frontera con Montenegro, continuarás a lo largo de su pintoresca costa. Durante el viaje a través de la bahía de Boka Kotorska, te detendrás en la localidad de Perast. También tendrás la opción de visitar la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje, un miembro del personal te explicará todo acerca de los monumentos más importantes de Montenegro, y la historia y las leyendas de estos países. Al llegar a Kotor, disfruta de tiempo libre para explorarla por tu cuenta. La ciudad de Kotor es famosa por su tradición náutica, su famosa flota comercial y las imponentes murallas de la ciudad. Después de la visita, seguirás hacia Budva. Una vez en Budva, disfruta de otra visita panorámica y de tiempo libre. Budva es famosa por su antiguo centro de ciudad y sus hermosas playas de arena limpia. Es un centro turístico clave en Montenegro. De Budva, volverás a Dubrovnik por la tarde, con paseo en ferry por la bahía de Boka Kotorska incluido.

Desde Dubrovnik: excursión de día completo a las islas Elaphite incl. Almuerzo

4. Desde Dubrovnik: excursión de día completo a las islas Elaphite incl. Almuerzo

Salga por la mañana y navegue hasta su primera parada, Lopud. Es una isla de hermosas playas de arena, fortalezas, iglesias y monasterios ricos en diferentes tipos de valiosas obras de arte. El bote lo llevará al pueblo principal, desde aquí puede caminar hasta la bahía única de Šunj en el lado opuesto de la isla, ya que tiene 3 horas de tiempo libre. A continuación, diríjase a Šipan, la isla más grande con muchos viñedos y olivares. Hay numerosos monumentos en la isla, así como más de treinta iglesias, algunos monasterios y villas que puedes descubrir durante tu tiempo libre aquí. Tu última parada es la isla de Koločep. El visitante de esta isla queda embelesado por su tranquilidad, olor a espesos bosques de pinos, mar cristalino lleno de peces y almejas, y sus playas de arena. En el camino, podrás disfrutar de la cocina mediterránea, considerada una de las cocinas más saludables del mundo. No pierdas la oportunidad de probar la carta de pescado con abundantes verduras de la huerta familiar así como el saludable aceite de oliva casero. Los amantes de la carne tampoco se sentirán decepcionados. Su sed será saciada con vino blanco croata y vino tinto casero. Se ofrece un menú de pescado (pescado a la parrilla + ensalada de patata), carne (filete de pollo a la parrilla + ensalada de patata) o vegetariano.

Dubrovnik: tour guiado en kayak con aperitivo

5. Dubrovnik: tour guiado en kayak con aperitivo

Este tour en kayak por el mar junto a la ciudad de Dubrovnik comienza con unas explicaciones de seguridad en el parque bajo la Puerta de Pile, antes de partir con tu guía a través del canal y alrededor de la isla encantada de Lokrum. Harás varias paradas en ciertos puntos de interés en la ruta. En el tour de 2,5-3 horas te acompañará un guía que habla un inglés excelente y que conoce bien la costa de los alrededores de Dubrovnik. Descubre la maldición de la isla y la historia de Dubrovnik, antiguamente llamada Ragusa. Haz una parada en uno de los pocos hoteles que no se reconstruyó tras la guerra. El hotel fue escenario de combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos serbios y montenegrinos y los defensores de Dubrovnik durante la contienda. Pasa unos 30 minutos en la única playa de Dubrovnik que no es accesible a pie y explora una fascinante cueva. Podrás nadar, hacer esnórquel, explorar la cueva, relajarte, comer o broncearte. Después, continuarás por la costa y verás la zona de Beverly Hills. Este tour te da la oportunidad de descubrir Dubrovnik desde el mar, de hacer algunas fotos espectaculares de las murallas exteriores y de escuchar parte de la historia de esta ciudad legendaria.

Split: crucero en barco Blue Lagoon 3 islas con almuerzo y bebidas

6. Split: crucero en barco Blue Lagoon 3 islas con almuerzo y bebidas

Zarpe desde Split para pasar un día relajante en el agua. Sumérjase en el hermoso sol de Dalmacia, la brisa fresca del mar Adriático con sabores locales a bordo. Disfrute de una cálida bienvenida por parte de la tripulación y acomódese en el barco. Navega entre hermosas playas y bahías. Después de un relajante paseo en bote con vistas panorámicas de Split, llegue a su primer destino del día, la bahía de Nečujam. Este lugar protegido en la Isla Verde de Šolta tiene aguas tranquilas. Famoso por un barco hundido, disfruta de la oportunidad de nadar y bucear alrededor del naufragio. Dirígete al lado este de la isla Veli Drvenik hasta Blue Lagoon, donde encontrarás aguas turquesas y playas de arena. Disfrute de un almuerzo casero a bordo. Luego, sumérgete en las aguas cristalinas para un refrescante baño o toma el sol, disfrutando del acceso exclusivo a la playa privada. Durante junio/septiembre, su destino final es el pueblo dálmata de Maslinica en la isla de Solta. Nade y practique snorkel en las aguas, tome un café o un helado, o simplemente camine por este pequeño pueblo. Durante julio/agosto tu destino final es una encantadora cala llamada Duga, conocida por sus aguas cristalinas. Esté atento para ver delfines durante el paseo en bote. Disfrute del lado sur de la isla de Čiovo mientras navega de regreso a Split.

Zadar: paseo en barco por los parques nacionales de Kornati y Telašćica

7. Zadar: paseo en barco por los parques nacionales de Kornati y Telašćica

Embárcate en un viaje en barco incluido con comida y tiempo para nadar. Combine su viaje en barco por la costa con la exploración de los Parques Nacionales a su aire. Prepárate para una aventura marítima en la costa croata. Comience el recorrido a las 8:15 a.m. cuando aborde su barco. Inmediatamente déjese mimar con unos deliciosos sándwiches locales de Rakija y jamón y queso para el desayuno. Conozca a su guía turístico y escuche historias fascinantes. Entre las 11:30 y las 13:15, disfrute de tiempo libre para explorar el Parque Natural Telašćica por su cuenta. Descubre las vistas de los magníficos acantilados y báñate en las aguas saladas del lago Mir. Además, ve a nadar en el mar o en el lago. Admire las vistas panorámicas de la próxima parada, el Parque Nacional Kornati y la bahía de Suha Punta, antes de un delicioso almuerzo de carne a la parrilla, pescado y ensalada con vino croata. Disfruta de una jugosa sandía para ayudarte a mantenerte hidratado en el viaje de regreso, llegando al muelle a las 18:00 p.m.

Lagos de Plitvice: tour a pie de día completo con barco

8. Lagos de Plitvice: tour a pie de día completo con barco

En el Parque Nacional de Plitvice, la naturaleza ha creado 16 lagos conectados entre sí por increíbles cascadas de travertino. El parque cubre 29.685 hectáreas con lagos de un tamaño de hasta 200 hectáreas y un bosque que cubre el resto del parque. Aprovecha la oportunidad de encontrar una variedad de especies autóctonas que datan de fechas anterior a la llegada del ser humano. Comienza el tour en la entrada norte del parque. Tu recorrido turístico es circular y está diseñado para mostrarte zonas de todas partes del parque cn una combinación de caminatas y paseos en barco eléctrico. Disfruta de una relajante vuelta a lugar de salida, en su mayoría en un tren panorámico. Disfruta de la belleza de las cataratas más grandes y atractivas y de las innumerables cataratas pequeñas, así como de los lagos. El Parque Nacional de los lagos de Plitvice pertenece a la zona del carso dinárico y, debido a su geología, geomorfología e hidrografía específicas, es realmente uno de los carsos más impresionantes del mundo.

Dubrovnik: recorrido panorámico en tirolina

9. Dubrovnik: recorrido panorámico en tirolina

Agárrate fuerte para un emocionante recorrido en tirolesa en Dubrovnik y disfruta tomando 2 paseos en tirolesa. Siente tu adrenalina mientras contemplas las vistas panorámicas del casco antiguo y el paisaje circundante. Conozca a su guía y comience su recorrido con un viaje panorámico al Monte Srdj, con vista al casco antiguo de Dubrovnik. Durante su viaje, sea testigo de lo que convirtió a la montaña en un lugar de importancia cultural para los lugareños y por qué su nombre está incrustado en los libros de historia de la ciudad. Llegue a la cima y tenga una sesión informativa con su guía de tirolesa. Luego, familiarícese con el equipo e intente hacer tirolesa en un breve curso de capacitación. Una vez que el grupo esté listo, tome 2 paseos por las tirolinas con una vista impresionante del casco antiguo de Dubrovnik, el mar y el paisaje circundante. Siga a su guía de manera segura mientras lo lleva a través de toda la experiencia y lo lleva de regreso a tierra.

Split: crucero de 1 día en catamarán a Hvar e islas Pakleni

10. Split: crucero de 1 día en catamarán a Hvar e islas Pakleni

Este programa de por Hvar y las islas Pakleni comienza con un crucero relajado en un mega catamarán hacia la hermosa isla de Šolta. Disfruta de un aperitivo y de todas las bebidas incluidas a bordo. Haz una parada para bañarte en aguas cristalinas. Visita la ciudad de Hvar, donde un guía te llevará a hacer turismo y te mostrará las atracciones más importantes del casco antiguo. Después del tour tendrás cerca de una hora para seguir explorando por tu cuenta. A continuación explorarás las impresionantes islas Pakleni y harás una parada para bañarse en una de las bahías ocultas. También será el momento de disfrutar de una ensalada de pollo Summer Blues. De regreso a Split pararás para bañarte en la isla Brač. A continuación, se servirán fruta y pasteles caseros a bordo. Disfruta de la música dance y de una copa durante la puesta de sol para poner un final perfecto a esta excursión inolvidable.

Más actividades y cosas que hacer en Croacia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Croacia? Pincha aquí para ver la lista completa.