Añadir fechas

Cosas que hacer
Cuerno de Oro

Cuerno de Oro: nuestros tours y actividades más recomendados

Estambul: Crucero por el Bósforo con audioguía y opción de puesta de sol

1. Estambul: Crucero por el Bósforo con audioguía y opción de puesta de sol

Embarca en un crucero turístico para recorrer el Cuerno de Oro y el Bósforo. Disfruta de una nueva perspectiva de Estambul en este tour en barco con audioguía. Escucha todas las anécdotas mientras te deslizas por Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la Torre de la Doncella y la Torre de Gálata. Navega hasta el sur para ver el Puente del Bósforo. Reúnete con el acompañante al otro lado de Santa Sofía y desciende hacia el embarcadero situado detrás de la gran mezquita. Sube a bordo del barco para descubrir el Cuerno de Oro, considerado el mayor puerto natural del mundo. Navega por el magnífico estrecho del Bósforo, que forma la frontera continental entre Asia y Europa. Por el camino, encontrarás emblemas culturales e históricos de Estambul como Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la Torre de la Doncella y la Torre de Gálata. Aprende sobre el rico patrimonio de la ciudad con una audioguía. Admira la costa europea del Bósforo desde el crucero, y contempla varios pueblos, cada uno con su propio carácter y atracciones individuales. Deslízate junto al palacio de Dolmabahçe, el palacio de Çırağan, la mezquita de Ortaköy y el Puente del Bósforo, entre otros. No pierdas de vista antiguos castillos, parques famosos y espectaculares residencias costeras de distintos siglos. Saca unas fotos espectaculares de la animada ciudad de Estambul desde el agua durante el crucero.

Estambul: Excursión en yate al atardecer o de día con audioguía y aperitivos

2. Estambul: Excursión en yate al atardecer o de día con audioguía y aperitivos

¡Bienvenido a bordo de nuestro yate! Nos embarcamos en un crucero en yate de dos horas al atardecer o de día para grupos reducidos (16 personas) por el Bósforo, donde vivirás Estambul desde una perspectiva completamente distinta. Estambul es una ciudad situada a través de dos continentes, con el estrecho del Bósforo como rasgo definitorio. Este estrecho es una de sus principales atracciones, y ninguna visita a Estambul está completa sin un paseo en barco por sus aguas. Desde la cubierta de nuestro yate blanco como la nieve, tendrás la oportunidad de contemplar casi todos los principales monumentos de Estambul: El palacio de Dolmabahce, los palacios de Topkapi y Chiragan, la mezquita del Sultán Suleimán, el puente principal de la ciudad -el puente del Bósforo- y, por supuesto, la famosa Torre de la Doncella. Estaremos encantados de alojar a tu grupo de hasta 16 personas en nuestro yate de 20 metros. Prepárate para sumergirte en experiencias inolvidables y saborear las vistas únicas de Estambul que se despliegan ante ti a lo largo del Bósforo. A bordo de nuestro yate, no sólo disfrutarás de las impresionantes vistas de Estambul, sino que también te tenemos reservado un capricho. Mientras contemplas la belleza del Bósforo, nuestro atento personal te servirá aperitivos ligeros y frutas de temporada. Deléitate con una deliciosa selección de aperitivos mientras navegas, complementada con las frutas más frescas de la temporada.

Estambul: crucero en el Bósforo al atardecer en yate de lujo

3. Estambul: crucero en el Bósforo al atardecer en yate de lujo

Haz un crucero al atardecer por el estrecho del Bósforo para ver tanto la mitad europea como la asiática de Estambul. Sube a bordo de un yate de lujo desde Kabatas y ten las cámaras preparadas mientras cruzas mezquitas, palacios y villas frente al mar. Aprende sobre la historia secular de la ciudad a través de tu guía. Comienza el recorrido en el muelle de Kabatas a bordo de un elegante yate, bebiendo bebidas tradicionales turcas y picoteando canapés y fruta de fuentes dispuestas con gusto. Deslízate junto a palacios y minaretes mientras navegas por el Bósforo. Al anochecer, siente en la piel la brisa relajante del Mar de Mármara, mientras el cielo ofrece un espectáculo de colores, teñido de tonos anaranjados y rosas. Pocos lugares del mundo son tan fascinantes como Estambul al ponerse el sol. Escucha la llamada del almuédano desde un altísimo minarete. Navega entre majestuosos palacios y villas a orillas del estrecho. Respira el legado de la antigua Bizancio, Constantinopla y el poderoso Imperio Otomano con cada bocanada de aire fresco y salado. Relájate y surca las suaves olas en la comodidad de un yate. Observa pasar la ciudad y sus lugares emblemáticos, que es la forma perfecta de desconectar tras un ajetreado día de turismo. Termina la experiencia en el mismo muelle Kabataş.

Estambul: Tour guiado del Palacio de Topkapi y el Harén con ticket de entrada

4. Estambul: Tour guiado del Palacio de Topkapi y el Harén con ticket de entrada

Únete a un exclusivo tour guiado para explorar el opulento Palacio Topkapi de Estambul y adéntrate en los secretos del legendario Harén. Evita las colas y adéntrate en el corazón del Imperio Otomano con los tickets de entrada sin colas. Explora el majestuoso complejo palaciego, un mundo en sí mismo, con un conjunto de edificios, pabellones y patios donde residía la élite del imperio. Pasea por los jardines con terrazas exteriores y disfruta de las vistas panorámicas del emblemático Cuerno de Oro. Mientras deambulas por los pasillos del palacio, imagina la grandeza de los sultanes gobernantes que una vez habitaron sus innumerables habitaciones, rodeados de sus extensas familias y su séquito de sirvientes. Aventúrate en el enigmático Harén, bajo el gobierno de la Reina Madre, donde cientos de mujeres y miembros de la familia residían junto a una legión de eunucos, cada uno cumpliendo sus funciones designadas. Maravíllate ante la intrincada artesanía que adorna el Harén, desde las puertas de los armarios embellecidas con nácar y carey hasta los exquisitos azulejos de Iznik adornados con motivos florales y versículos coránicos, testimonio de la habilidad y devoción de los artesanos. Para concluir el recorrido, adéntrate en el reino de las reliquias sagradas y sumérgete en las tradiciones culinarias del imperio en las cocinas imperiales. Adéntrate en la historia otomana y en los entresijos de la vida en el Harén, mientras desentrañas los misterios de esta época cautivadora. No pierdas la oportunidad de descubrir el esplendor y la intriga del palacio de Topkapi y su legendario Harén en este tour guiado, donde la historia cobra vida a cada paso.

Estambul: Crucero en yate por el Bósforo al atardecer

5. Estambul: Crucero en yate por el Bósforo al atardecer

Visita el Bósforo y las incomparables bellezas de Estambul al atardecer en un íntimo y relajado crucero para grupos reducidos. Disfruta de impresionantes vistas del agua mientras el sol se pone y las luces de la ciudad cobran vida. Saborea bocadillos, galletas, deliciosa baklava turca, plato de frutas frescas de temporada, té y café, ¡e incluso puedes llevar tus bebidas a bordo! Haz que tus vacaciones en Estambul sean aún más especiales uniéndote a esta experiencia de crucero de lujo por el Bósforo. Sube a bordo de un yate de lujo que te permitirá ver lo mejor de la ciudad mientras navegas por el Bósforo. Disfruta de una vista sin obstáculos de los lugares emblemáticos de la zona, como el Palacio de Dolmabahce, los puentes del Bósforo, la Fortaleza de Rumeli, la Torre de la Doncella, las villas costeras y mucho más... Con un número máximo de 30 pasajeros, disfrutarás de vistas ininterrumpidas de 360° de una de las vías fluviales y estrechos más bellos del mundo. Con zonas interiores y exteriores para contemplar la belleza del estrecho, observa cómo se pone el sol y la ciudad revela sus luces. Disfruta de un plato de pastas y una bebida no alcohólica, con la opción de llevar tus propias bebidas alcohólicas a bordo. Desconecta y relájate mientras navegas por el Bósforo. Trae a toda la familia o a tus amigos. Disfruta de la compañía de una tripulación amable y bien informada.

Estambul: Fener Balat Visita guiada de medio día a pie

6. Estambul: Fener Balat Visita guiada de medio día a pie

Ve otra cara de Estambul en una zona de la ciudad con herencia griega, armenia, judía y búlgara. Pasea por los barrios de Fener y Balat, populares entre los lugareños para desayunar y tomar café. Pasa junto a iglesias, sinagogas, mezquitas y muchos otros lugares históricos. Inicia tu recorrido a pie en el distrito de Fener para ver una iglesia griega y una escuela primaria griega, seguidas de un montón de escaleras de colores. A continuación, contempla la casa del príncipe rumano Dimitrie Cantemir, la Iglesia de Santa María de los Mongoles, construida en 1266, y el Colegio Ortodoxo Griego de Phanar. Después, ve a la Iglesia Panagia Paramythia. Continúa hacia el distrito de Balat, donde podrás ver la Iglesia Búlgara, también conocida como la Iglesia de Hierro debido al hierro fundido utilizado en su fabricación. Después, echa un vistazo a las famosas casas de madera de la zona. Termina tu visita en la Sinagoga Ahrida, una de las más antiguas de la ciudad, que data del siglo XV. Por último, disfruta de una taza de café turco para terminar tu recorrido a pie por estos barrios históricos.

Estambul: Pase turístico con más de 100 atracciones y servicios

7. Estambul: Pase turístico con más de 100 atracciones y servicios

Ahorra tiempo y dinero con un cómodo pase urbano online de 1, 2, 3, 4, 5, 7 ó 10 días en Estambul. Accede a algunos de los principales lugares de interés de la ciudad, con más de 100 atracciones, recorridos y actividades para elegir. Asegúrate tu pase para disfrutar de Estambul de una forma sencilla, cómoda y divertida.Presentando tu vale GetYourGuide en la entrada, tendrás acceso a (comprueba el punto de encuentro y el horario de las visitas antes de tu visita):- Hagia, el templo de Santa María. - Visita guiada a Santa Sofía en inglés - Visita guiada en español al Museo del Palacio Topkapi - Visita guiada a la Cisterna de la Basílica en español - Visita guiada al Palacio de Dolmabahçe en español - Visita Guiada a la Mezquita Azul - Visita Guiada al Gran Bazar - Visita guiada al Museo de Arte Turco e Islámico en español - Visita Guiada a la Torre Gálata - El Fuego de Anatolia (requiere reserva previa) - Traslado privado de ida al aeropuerto con descuento (requiere reserva) - Ceremonia de los derviches giradores (requiere reserva) - Crucero con cena por el Bósforo. Cena y espectáculos incluidos (requiere reserva) - Visita combinada del Parque Miniaturk de Estambul y la Mezquita del Sultán Eyup y Pierre Loti (requiere reserva) - Excursión en autobús Hop-On Hop-Off con descuento (requiere reserva) - Museo del Pabellón de Azulejos -en construcción en este momento - Museo del Antiguo Oriente - actualmente en construcción - Sesión de fotos con atuendo otomano (1 por pase, no por persona) - Museo de Cera Madame Tussauds - Acuario SEA Life - Cubierta de Observación Zafiro con Simulación 4D Skyride - Museo de las Ilusiones - Excursión en barco por el Bósforo - Paseo en barco por las Islas de los Príncipes - LEGOLand (los adultos necesitan un niño para entrar) - Aventuras Xtrem - Museo Pera - Lanzadera al aeropuerto de Estambul (1 trayecto) - Museo Sakıp Sabancı - Experiencia fotográfica en la Casa del Revés - Jungla, Mazmorra y Safari (no se puede visitar sin niños) - El Museo de los Selfies - Excursión de un día a Bursa - Excursión Diaria al Lago Sapanca y Maşukiye - Excursión en Segway por Estambul - Acuario Emaar y Zoo Submarino - Museo del Juguete de Estambul También se incluye en el pase la recogida y el traslado desde los hoteles/alquileres de Sultanahmet, Eminönü, Sirkeci, Laleli, Beyoğlu, Beşiktaş y Şişli para el Crucero con Cena, Miniaturk, la Visita a Bursa y la Visita al Lago Sapanca.

Estambul: Visita guiada privada de 1, 2 ó 3 días por la ciudad

8. Estambul: Visita guiada privada de 1, 2 ó 3 días por la ciudad

Descubre lo mejor de Estambul en este tour privado de 1, 2 ó 3 días que abarca las principales atracciones, como el Museo de Santa Sofía, la emblemática Mezquita Azul, el bullicioso laberinto del Gran Bazar y el obelisco del Hipódromo de Constantinopla. Algunas de las posibles atracciones que visitarás en tu recorrido son: Santa Sofía, una gran belleza arquitectónica y un importante monumento durante los Imperios Bizantino y Otomano. Durante muchos siglos, fue la iglesia más grande del mundo, y sigue ostentando la 4ª cúpula más grande después de la de San Pablo de Londres, la de San Pedro de Roma y el Duomo de Florencia. Dedicada a Santa Sofía o "sabiduría divina", es uno de los mayores ejemplos de arquitectura bizantina que se conservan. La Mezquita Azul, más conocida oficialmente como Mezquita de "Sultanahmet", tiene llamativos azulejos azules que le dan su nombre más común y la convierten en una de las atracciones más emblemáticas de Estambul. Situada cerca del palacio de Topkapi, la mezquita de Sultanahmet se consideraba la mezquita imperial suprema de Estambul. El Palacio de Topkapi, una reliquia de los días de gloria del gran Imperio Otomano. El antiguo palacio llegó a tener una población de unas 4.000 personas en su apogeo y fue el hogar de 25 sultanes a lo largo de 400 años. Situado en un promontorio con vistas al Cuerno de Oro, está rodeado de tranquilos jardines que proporcionan sombra contra el calor abrasador del verano. Entra en el museo para ver los magníficos azulejos de Iznik y el ornamentado camarote del harén, entre otras atracciones. El Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Con cientos de pequeñas tiendas de artesanía que venden de todo, desde alfombras hechas a mano hasta café turco, el ambiente es eléctrico, y es un lugar estupendo para poner a prueba tus habilidades de regateo. El bazar de las especias se encuentra en Fatih. Se conoce como el Mercado Egipcio porque durante el periodo otomano se vendían allí las exportaciones egipcias. El Bósforo es un estrecho navegable entre Europa y Asia que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara. Construido en el siglo XIX, el palacio de Dolmabahce fue el centro administrativo del Imperio Otomano y albergó a algunos de los últimos sultanes otomanos. El emplazamiento del palacio se creó rellenando la pequeña bahía del Bósforo. De ahí su nombre: en turco, Dolma significa "relleno" y bahce "jardín". La calle Istiklal rebosa vida. Allí encontrarás un sinfín de tiendas, restaurantes y bares, y desde allí hay un interesante y pintoresco paseo de 2 kilómetros hasta la zona del Túnel de la Torre Gálata. Podrás ver esto y mucho más dependiendo de la opción de recorrido de longitud que elijas. Posible itinerario para cada día del recorrido: Día 1: Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio de Topkapi, Cisterna Basílica, Gran Bazar, Hipódromo Día 2: Mercado de las Especias, Crucero por el Bósforo, Palacio de Dolmabahce, Plaza de Taksim, Istiklal, Torre Gálata Día 3: Mezquita de Suleymaniye, Iglesia de Chora, Barrios de Fener/Balat, Colina de Pierre Loti

Estambul: Crucero por el Bósforo, tour en autobús, Cuerno de Oro, teleférico

9. Estambul: Crucero por el Bósforo, tour en autobús, Cuerno de Oro, teleférico

Explora Estambul por tierra, mar y aire en este recorrido único. Disfruta de monumentos como la Mezquita del Sultán Eyup en autobús, admira la ciudad desde el estrecho del Bósforo en un crucero panorámico y contempla las vistas desde la colina de Pierre Loti con un paseo en teleférico. Disfruta de la comodidad de que te recojan en hoteles céntricos de Estambul. Relájate en un autobús con aire acondicionado de camino al punto de partida de tu crucero por el estrecho del Bósforo. Sube a bordo de un cómodo barco y admira la ciudad desde el agua. Disfruta de vistas despejadas del Cuerno de Oro, el palacio Topkapı, el palacio Dolma Bahçe, la mezquita de Santa Sofía, la Torre de la Doncella, la Torre Gálata, la mezquita Azul y la mezquita de Ortakoy. Contempla los dos puentes que unen Europa y Asia. Vuelve al espacioso autobús y conduce hasta la mezquita del sultán Eyup del siglo XIX, donde se cree que descansa Abu Ayyub al-Ansari (amigo del profeta islámico Mahoma). Pasa junto a históricas casas de madera, iglesias, sinagogas, mezquitas y los restos de la Muralla Romana. Sube en coche a la colina Pierre Loti para capturar imágenes de las vistas de la ciudad y del Cuerno de Oro. Disfruta de las vistas al bajar con un emocionante viaje en teleférico. Regresa a tu hotel al final del recorrido.

Lo Mejor de Santa Sofía ( No ticket de acceso) Just Tour

10. Lo Mejor de Santa Sofía ( No ticket de acceso) Just Tour

Santa Sofía, con su arquitectura innovadora, su rica historia, su significado religioso y sus extraordinarias características, lleva siglos luchando contra el tiempo, fue la mayor iglesia románica oriental de Estambul. Construida tres veces en el mismo lugar, es la catedral más antigua y más rápidamente terminada del mundo. Con sus impresionantes cúpulas que parecen suspendidas en el aire, sus columnas monolíticas de mármol y sus mosaicos sin parangón, es una de las maravillas de la historia de la arquitectura mundial. La belleza deslumbrante de la mezquita, con su magnífico juego de espacio, luz y color, ¡provoca adoración en el creyente! Santa Sofía se alza sobre el suelo de la primera colina de Estambul, precisamente en el extremo de la península histórica, rodeada por tres lados por el mar de Mármara, el Bósforo y el Cuerno de Oro. Cuando se construyó por primera vez, recibió el nombre de Megale Ekklesia (Iglesia Grande); sin embargo, después del siglo V, pasó a denominarse Hagia Sophia (Santa Sabiduría). La iglesia era el lugar en el que se coronaba a los gobernantes, y también fue la mayor catedral operativa de la ciudad durante todo el periodo bizantino. La primera iglesia fue construida por el emperador Konstantios (337-361) en 360. La primera iglesia se cubrió con un tejado de madera y se amplió verticalmente (basílica), pero fue incendiada tras la revuelta pública que tuvo lugar en 404 como consecuencia de las desavenencias entre la esposa del emperador Arkadios (395-408), la emperatriz Eudoksia, y el patriarca de Estambul, Ioannes Chrysostomos, que fue desterrado. El retrato en mosaico del patriarca aún puede verse en el muro del tímpano situado en la parte norte de Santa Sofía. No se han recuperado restos de la primera iglesia; sin embargo, se predice que los ladrillos encontrados en el almacén de la mezquita denominada "Megale Ekklesia" pertenecen a la primera construcción. La segunda iglesia fue reconstruida por el emperador Teodosio II (408-450) en 415. Se sabe que esta estructura basilical contiene cinco naves y una entrada monumental; también está cubierta por un tejado de madera. La iglesia fue demolida el 13 de enero de 532, tras los disturbios públicos (revueltas de Nika) que tuvieron lugar durante el quinto año del reinado del emperador Justinianos (527-565), cuando los "azules", que representaban a los aristócratas, y los "verdes", que representaban a los comerciantes y mercaderes de la sociedad, colaboraron contra el Imperio. Los restos hallados durante las excavaciones dirigidas por A. M Scheinder, del Instituto Alemán de Arqueología de Estambul, a 2 m bajo el nivel del suelo, incluyen escalones pertenecientes al Propylon (puerta monumental), bases de columnas y piezas con relieves de cordero que representan a los 12 apóstoles. Además, en el jardín occidental pueden verse otras piezas arquitectónicas pertenecientes a la entrada monumental. La visita guiada a Santa Sofía incluye los servicios de un guía experto que puede proporcionar información e historias sobre los monumentos de la ciudad. Este tipo de visita es ideal para viajeros en solitario, familias o grupos reducidos que buscan una experiencia más personalizada y exclusiva en Estambul.

Todas las actividades

105 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Cuerno de Oro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuerno de Oro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuerno de Oro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(2850 reseñas)

¡Estaré absolutamente de acuerdo con alguien en cómo escribió que fue la guinda del pastel! Lo tomamos la última noche y disfrutamos cada momento del viaje. Tomar el tranvía para llegar/regresar es un buen consejo. Esté preparado para dedicar unos minutos adicionales para encontrar el punto de encuentro (el nombre del recorrido le ayudará incluso a girar hacia el muelle equivocado; consejo: después de salir del tranvía y cruzar la calle con el semáforo: gire a la izquierda). El barco era muy cómodo/acogedor. Se servirán refrigerios (así podrás guardar un espacio para una agradable cena más tarde). Nuestro guía fue divertidísimo, buenas historias, un poco de toque personal para los huéspedes: te sientes bien/cómodo. Unas buenas vistas para disfrutar. ¡Y se captó el atardecer! Una buena emoción antes de la tarde en la ciudad.

Realmente me gustó la actuación. a bordo podrás comer, beber e inmortalizar el momento gracias al fotógrafo del barco. La audioguía fue muy interesante y completa. Una experiencia muy agradable, especialmente con el magnífico sol de hoy.

El crucero fue excelente, cubrió muchos puntos importantes, el guía estaba muy bien informado y el servicio fue excelente. No me di cuenta de cuánta comida y bebida se servía a pesar de que era solo el crucero en el que nos inscribimos.

Es bueno hacerlo para obtener una visión general de la ciudad desde el Bósforo. proveedor serio

El guía nos preparó alojamiento para reprogramar los horarios de nuestros boletos.