Añadir fechas

Cueva de los Tres Niveles

Cueva de los Tres Niveles: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

1. Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

Haz una hermosa excursión al atardecer por el famoso volcán Etna. Explora una cueva de lava, pasea por los cráteres y contempla la puesta de sol en el espectacular paisaje. Comienza con una parada en una granja para degustar deliciosos productos locales. Visita una de las granjas ecológicas más famosas de la ciudad para una deliciosa degustación de productos típicos locales. Continúa tu recorrido por una cueva de lava creada durante la erupción de 1792 y entra en el impresionante lugar para aprender sobre los flujos de lava y las fuerzas que los crean. A continuación, pasea por los senderos de montaña hasta el Refugio Sapienza del Etna, y disfruta de un agradable paseo por los flujos de lava creados por las últimas erupciones y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Desde este pico supremo, contempla la puesta de sol sobre el impresionante paisaje antes de regresar a tu hotel por la noche.

Desde Taormina: Excursión Naturaleza y Sabores del Etna

2. Desde Taormina: Excursión Naturaleza y Sabores del Etna

Visita el volcán más alto de Europa y explora el Parque del Etna en una excursión de 6 horas desde Taormina. Primero visita una de las mejores granjas ecológicas de la zona para degustar productos como la miel y el aceite de oliva. Más tarde, ponte un casco y una linterna frontal y adéntrate en una cueva de lava para aprender cómo se forman los flujos de lava. En el Rifugio Sapienza, contempla tanto las erupciones más recientes del volcán como los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Camina por un sendero natural disfrutando de unas vistas impresionantes, antes de regresar en coche a Taormina.

Desde Taormina: Excursión al atardecer en el Etna

3. Desde Taormina: Excursión al atardecer en el Etna

Realiza un tour guiado desde Taormina hasta la cima del Etna en esta excursión de un día. Observa una cueva de lava, camina por senderos de montaña, deléitate con los productos locales y maravíllate con la impresionante puesta de sol desde la cima de la montaña. Aprovecha el servicio de recogida en tu alojamiento de Taormina. Prueba los productos locales en una granja ecológica y saborea los sabores de la miel local. Continúa hasta una cueva de lava creada durante la erupción del volcán en 1792. Entra en el impresionante lugar para aprender sobre el flujo de lava y las fuerzas que lo crearon. Después, pasea por los senderos de montaña para llegar al Refugio de la Sapienza, en las laderas del Etna. Pasea por los diferentes flujos de lava creados por las últimas erupciones y contempla los antiguos cráteres Silvestri de las erupciones de 1892. Contempla la puesta de sol desde la cima de la montaña antes de regresar a tu hotel al anochecer.

Desde Catania: Tour de un día completo por el Etna y Taormina

4. Desde Catania: Tour de un día completo por el Etna y Taormina

Sube al autobús lanzadera y adéntrate en el paisaje lunar de uno de los volcanes más activos del mundo, el Etna. Con más de 1.981 metros de altura, esta majestuosa montaña domina la costa y esconde un montón de tesoros. Ningún viaje a Sicilia estaría completo sin una visita a los tempestuosos territorios del Etna. Empezando en el Rifugio Sapienza, sigue la línea de los antiguos cráteres Silvestri hasta una cueva de lava formada durante la erupción de 1792. Desde aquí, dirígete a una granja ecológica local y prueba la miel y los productos cultivados en los fértiles suelos de la región. De camino a Taormina, contempla desde lo alto la espectacular reserva natural de Isola Bella. A tu llegada, almuerza a tu aire y reagrúpate para visitar los lugares más destacados de esta singular ciudad histórica. Desde el encanto del viejo mundo del antiguo teatro griego hasta las impresionantes vistas de la bahía de Giardini Naxos y la sorprendente arquitectura del Palacio Corvaja, esta ciudad roba el corazón a todos los visitantes.

Tour de un día completo del Etna y el Vino desde Catania

5. Tour de un día completo del Etna y el Vino desde Catania

Esta excursión de un día comienza con un viaje en coche hasta el Rifugio Sapienza, con paradas en miradores por el camino. El guía comentará la historia del volcán y señalará los lugares de erupciones anteriores. Camina por uno de los senderos naturales hasta los 2.000 metros o adquiere la opción de gran altitud del Etna. En la opción de gran altitud, viaja en teleférico y en un minibús especial 4x4 hasta la altitud máxima permitida. Después, explora una cueva de lava, equipado con casco y linterna. La última parada será en una de las mejores bodegas de la zona, con una sesión de cata que incluye 4 vinos tranquilos. Durante la sesión de degustación, disfruta de embutidos locales, quesos, paté y aceite de oliva.

Desde Siracusa: Excursión matinal guiada por el Etna y degustación gastronómica

6. Desde Siracusa: Excursión matinal guiada por el Etna y degustación gastronómica

Empieza bien el día con una visita al volcán activo más alto de Europa. Admira las majestuosas vistas del Etna mientras conoces este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aléjate de las multitudes de Siracusa durante un rato para disfrutar de esta increíble excursión en la naturaleza. Dirígete a la base del Etna y viaja en minivan hasta una altitud de 2000 metros, donde comenzará tu excursión. Puedes explorar los Cráteres Silvestri o elegir la opción de gran altitud. Desde aquí, disfruta de unas vistas espectaculares de un entorno natural único. Al final de la excursión, ponte el equipo de seguridad para descubrir una cueva de flujo de lava y aprender sobre su formación. Concluye tu aventura matutina haciendo una parada en una granja tradicional para probar algunos deliciosos dulces locales.

Desde Taormina: Excursión por el Etna y el río Alcántara

7. Desde Taormina: Excursión por el Etna y el río Alcántara

Sal de Taormina y dirígete al Rifugio Sapienza, en el Etna. Conoce la historia del volcán y visita los lugares de sus últimas erupciones. Elige caminar por los senderos naturales del Parque del Etna o tomar el teleférico hasta una altitud de 2.504 metros y continuar en minibús 4x4 hasta la Torre del Filosofo. Obtén unas vistas impresionantes del paisaje que se extiende hasta el mar y admira los cráteres y las antiguas coladas de lava que caracterizan el paisaje. Explora una cueva de lava con todo el equipo adecuado. Sigue bajando por la montaña y haz una parada en la granja ecológica para degustar deliciosos productos locales, como miel y aceite. Descubre los diferentes rincones del río Alcántara. Camina por pequeños senderos, pasando por campos cultivados, y contempla las piscinas naturales y cascadas, y continúa acercándote a diferentes formaciones de basalto y lava inesperadas.

Catania: Excursión al atardecer en el Etna con degustación y servicio de recogida.

8. Catania: Excursión al atardecer en el Etna con degustación y servicio de recogida.

Esta excursión es adecuada para niños y adultos por su nivel fácil. Admirarás los paisajes lunares creados por "Mamma Etna" teniendo la oportunidad de realizar un suave senderismo sobre antiguos cráteres, caminar entre antiguos arroyos de lava caracterizados por diferentes tonos de colores, sentir el olor de la vegetación del Etna y explorar cuevas volcánicas por donde antes fluía la lava. Además, probarás los productos típicos de la zona, como la miel del Etna, los vinos locales y los aceites de oliva. Durante el recorrido, un guía naturalista te explicará todos los secretos del volcán más alto de Europa. Servicio de recogida en el punto de encuentro de Catania. Degustación de productos típicos en una granja local de la ciudad de Zafferana Etnea Visita del famoso torrente de lava de 1991/93 que llegó a la ciudad de Zafferana Etnea Visita del "Valle del Bove Visita de la cueva volcánica (se proporcionan cascos y linternas) Visita de los cráteres de Silvestri a 2000 metros de altitud. Regreso al punto de encuentro en Catania.

Desde Catania: Excursión por el Etna y el río Alcántara

9. Desde Catania: Excursión por el Etna y el río Alcántara

Aprovecha la recogida en tu alojamiento de Catania y viaja en autobús a Rifugio Sapienza, en las laderas del Etna. Visita los lugares de las recientes erupciones volcánicas y los antiguos cráteres de Silvestri. Elige entre diferentes opciones en Rifugio Sapienza y recorre los senderos naturales del parque o sube en teleférico hasta los 2.504 metros sobre el nivel del mar. Continúa en minibús 4x4 hasta Torre del Filosofo por un suplemento. Acércate a los cráteres central y sureste y maravíllate de cómo los flujos de lava han modelado el paisaje. Visita lugares donde florece el volcán antes de regresar al Rifugio Sapienza para mirar dentro de una cueva de lava utilizando cascos y antorchas. Prueba los productos locales en una granja ecológica de Zafferana, y disfruta de unas vistas impresionantes del río Alcántara. Recorre los pequeños senderos entre campos cultivados para ver las piscinas naturales de Gurne dell'Alcantara y las ruinas del castillo de Francavilla. Admira las columnas de basalto y las formaciones de lava del desfiladero.

Desde Taormina: Excursión en bicicleta a la cima del Etna

10. Desde Taormina: Excursión en bicicleta a la cima del Etna

Recogida en tu hotel de Taormina o Giardini Naxos. Tu excursión comenzará en la parte sur del volcán Etna. Tras llegar al Rifugio Sapienza, recorre con tu guía un camino de tierra, entre antiguos cráteres y recientes coladas de lava. Admira un panorama extraordinario, con vistas a los cráteres de la cima del Etna, el mar Jónico y el Valle del Bove. Más tarde, ponte un casco y una linterna frontal y adéntrate en una cueva de lava para aprender cómo se forman los flujos de lava, antes de regresar al punto de partida. Al final, visita una de las mejores granjas ecológicas de la zona para degustar productos como miel, aceite de oliva y vino.

13 actividades encontradas
Ordenar por::

Cueva de los Tres Niveles: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Cueva de los Tres Niveles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cueva de los Tres Niveles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cueva de los Tres Niveles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(576 reseñas)

¡Un día fabuloso! Nuestro guía, Francesco, fue excepcional. En el camino al Etna, brindó información sobre la historia geológica del volcán y su importante papel en las comunidades circundantes, lo que alivió cualquier ansiedad sobre la caminata por un volcán activo. Una vez allí, tuvimos la opción de tomar un telesilla hasta una elevación más alta o caminar a través de un flujo de lava y alrededor de uno de los cráteres cerca del rifugio. Elegimos la caminata, que duró unas dos horas. Francesco y Valentina, una guía en formación que contribuyó enormemente a la experiencia, se detuvieron exactamente en el momento adecuado para brindarnos detalles sobre lo que estábamos viendo y experimentando. Las vistas eran impresionantes y La Montagna no decepcionó. Incluso nos obsequiaron con sus raros anillos de humo, formados por poderosas explosiones de gas y vapor desde arriba. También entramos y exploramos un tubo de lava, y luego visitamos una tienda en Zafferana Etnaea donde probamos y compramos excelente aceite de oliva, aceitunas, miel y vino. En resumen, ¡una aventura increíble que no te puedes perder!

Fantasticguide (Daria) nos cuenta muchos datos interesantes sobre Catania, el Etna y la historia en el camino hacia los lugares de interés. Degustación de comida local sin compra obligatoria. El clima fue muy desafiante y aun así logré hacer una buena caminata hasta el volcán. Taormina también es hermosa, debería pasar más tiempo allí. En definitiva, un gran recorrido si solo tienes poco tiempo en la zona.

¡El viaje de un día completo al Etna y Taormina fue un placer! Nuestra guía, Natasha, fue de gran ayuda y compartió mucha información interesante. Era una joya tenerla cerca :) Fue una gran aventura y experiencia. ¡Solo puedo recomendarlo!

Recogida fácil, información interesante, caminata manejable con vistas fantásticas. La degustación en las salas de venta no debe describirse como una parada en una granja ecológica. En general, justo y recomendado.

Excelente experiencia. Nuestro guía Carmelo hizo la excursión muy interesante y divertida. Tour muy recomendable!!