Añadir fechas

Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes: nuestros tours y actividades más recomendados

Lanzarote: tour de día completo por 4 atracciones

1. Lanzarote: tour de día completo por 4 atracciones

Participa en un tour con una emocionante mezcla de naturaleza y aventura en la idílica isla canaria. Disfruta de 3 atracciones diferentes mientras conoces mejor Lanzarote. Montañas del Fuego/Parque Nacional de Timanfaya. Visita las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya, parte de una vasta zona afectada por las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736. Podrás ser testigo de experimentos con la energía geotérmica existente y disfrutar de un recorrido por el parque nacional. Conoce la historia de esta maravilla natural. Escucha detalles de las crónicas auténticas de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones volcánicas del siglo XVIII, transmitiendo una impresión de cómo la vida de las personas estaba determinada por esta fuerza de la naturaleza. Cueva de los Verdes Continúa visitando la cueva de los Verdes. Contempla el tubo de lava, formado por el volcán La Corona y uno de los más largos del mundo. Conocerás los túneles y cavidades en diferentes niveles, que en conjunto alcanzan una altura de 40 metros y se adentran en el mar. Jameos del Agua Conoce las dos grutas que forman parte de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. El artista César Manrique diseñó con creatividad y buen gusto esta sección del túnel para crear armonía entre el arte y la naturaleza. Tómate un descanso para pasar un rato en el restaurante, visitar la sala de conciertos y ver un pequeño lago con conexión directa al mar. El lago también es el hogar de pequeños cangrejos ciegos y albinos que pueden apreciarse a simple vista y que por lo general se encuentran en aguas de más de 2000 metros de profundidad.

Lanzarote: tour de un día para pasajeros de crucero

2. Lanzarote: tour de un día para pasajeros de crucero

Baja de tu crucero y realiza un tour guiado por Lanzarote que te llevará al norte de la isla. Contempla el singular túnel volcánico y las cuevas de los Jameos del Agua, disfruta de una cata de vino en La Geria, descubre las anomalías termales en el Islote de Hilario, y mucho más. Comienza en el Valle de las Mil Palmeras y admira el volcán Corona de 5000 años. Después llega hasta el macizo de Famara a una altitud de 500 metros y admira las islas del archipiélago Chinijo. Descubre los oasis subterráneos de los Jameos del Agua y maravíllate con la laguna natural. Continúa hacia el sur, observa el Monumento al Campesino y aprende acerca del monumento llamado "Fertilidad". Después disfruta de una cata de vinos en La Geria y aprende cómo se desarrolló el cultivo de vid en el suelo volcánico. Luego, continúa hasta el paisajístico Parque Nacional de Timanfaya y admira las impresionantes Montañas del Fuego. Escucha acerca de la energía escondida bajo la superficie de la tierra en el Islote de Hilario y observa algunos impresionantes experimentos con energía geotérmica. Tendrás la oportunidad de dar un paseo opcional en camello por el parque y en el camino de vuelta, ver la Laguna Verde y las marismas de sal.

Lanzarote: Tour de 1 día por cuevas y volcanes

3. Lanzarote: Tour de 1 día por cuevas y volcanes

Disfruta de una fantástica excursión de un día por Lanzarote. Admira el pintoresco pueblo de Yaiza al borde del volcán, donde tendrás la oportunidad de contemplar al cráter volcánico de las montañas Timanfaya, o simplemente disfrutar de una taza decafé con leche. Después, te dirigirás al oeste hasta la impresionante cosa rocosa de Los Hervideros, con estructuras volcánicas únicas formadas por erupciones volcánicas. Contempla el Lago Verde, un lago en mitad de la playa de arena negra de El Golfo. Admira la bahía formada por toba y lava volcánicas con colores extraños y formas estrambóticas. A continuación, viajará en autobús hacia el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás dar un pequeño paseo en dromedario y ver el paisaje desde lo alto de estos fascinantes animales. Maravíllate en las Montañas del Fuego, prueba a realizar sorprendentes experimentos con la energía geotérmica y disfruta del impresionante tour por el parque. Conoce más sobre la historia del desarrollo de esta maravilla de la naturaleza. Durante la parada en Mancha Blanca, tendrás la oportunidad de visitar la famosa iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Admira la preciosa arquitectura canaria y la estatua de la Virgen que, según cuenta la leyenda, se formó a partir de lava tras una erupción. Visita la pintoresca región vinícola de La Geria y aprende más sobre el difícil trabajo que conllevan los métodos locales de cultivo de viñas. También podrás disfrutar de los vinos locales en una bodega de la zona. Pasando el Monumento al Campesino, el tour se dirige al lado norte de la istla con el valle de las Mil Palmeras. Admira el paisaje, que será completamente distinto a lo que hayas visto en la isla. Disfruta de un ambiente encantador de camino hacia uno de los miradores más altos de la isla. Admira las fantásticas vistas del valle de las Mil Palmeras, Monte Corona y la costa nordeste con sus pintorescos pueblos. Visita los Jameos del Agua, uno de los lugares más bonitos de Lanzarote. Visita una cafetería decorada con preciosos canastos, una sala de conciertos, una piscina y un pequeño lago conectado con el mar.

Lanzarote: tour de 1 día por sus atracciones principales

4. Lanzarote: tour de 1 día por sus atracciones principales

Explora lo mejor que ofrece la Costa de la Lava en este tour de día completo. La lava expulsada por el Timanfaya durante los siglos XVIII y XIX ha creado un paisaje único. Visita las Montañas del Fuego. Sube al islote de Hilario y contempla los géiseres antes de continuar por la ruta de los volcanes. Dentro del Parque Nacional de Timanfaya podrás hacer una parada en el Echadero de los Camellos. Podrás catar el vino La Geria de un productor local antes de hacer un descanso para el almuerzo. Después del almuerzo, visita el Valle de las Mil Palmeras en Haría. Disfruta de las espectaculares vistas de la isla de La Graciosa desde los acantilados. Acaba el tour con la visita a los Jameos del Agua.

Norte de Lanzarote: cueva, Jameos del Agua y mirador

5. Norte de Lanzarote: cueva, Jameos del Agua y mirador

Descubre los secretos de un tubo volcánico, disfruta de un paseo por un jardín subterráneo y siéntete como si volases sobre las alas de un águila en el famoso Mirador del Río, todo ello en esta excursión guiada de un día por Lanzarote con recogida y regreso incluidos. Después de la recogida, ve primero a la cueva volcánica Cueva de los Verdes (entradas incluidas). En segundo lugar, visita las cuevas de lava Jameos del Agua (entrada incluida). Admira el túnel volcánico transformado en un jardín secreto por César Manrique. Contempla lagunas cristalinas y cangrejos albinos que parecen perlas. Aprende sobre todos los lugares que visites con tu guía local. Disfruta de las espectaculares vistas de la isla de La Graciosa desde los acantilados Más tarde, visita el pueblo de Haría, también conocido como el Valle de las Mil Palmeras. Pasa el resto de su viaje explorando este oasis de palmerales y, opcionalmente, haz una parada para almorzar. Hay disponible una opción de bufé por 10 EUR o puedes visitar una cafetería. 

Tras los pasos de César Manrique: cuatro centros de arte

6. Tras los pasos de César Manrique: cuatro centros de arte

César Manrique, artista multidisciplinar, pintor, escultor, conservador de monumentos y complejos turísticos, diseñador de paisajes y jardines, y reconocido ecologista, creó a partir de accidentes volcánicos naturales una tendencia que impactó al mundo. Consiguió unir arte, urbanismo y turismo en un mismo concepto, bajo una filosofía y modelo de intervención urbana basado en la sostenibilidad y el respeto a los valores naturales del territorio, en lo que hoy es un referente mundial. La isla sería diferente sin el Monumento al Campesino, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus o la Cueva de los Verdes. Sin duda, sería menos atractivo y con mucha menos personalidad. No visitar estos centros y obras de arte, no poder interpretarlos, es como no haber viajado aquí. Este tour te ofrece la oportunidad de descubrir el norte de Lanzarote con una visita una panorámica de Haría, Riscos de Famara y Volcán de la Corona. Tendrás el privilegio de visitar los centros de arte de César Manrique como Monumento al Campesino, Jardín de Cactus, Mirador del Río y Fundación César Manrique. Elige si quieres visitar los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, dos maravillosos centros de arte que no pueden faltar en tu visita a Lanzarote.

Lanzarote: tour de 1 día completo de César Manrique

7. Lanzarote: tour de 1 día completo de César Manrique

Casi ninguna otra persona ha influido tanto en Lanzarote como el artista César Manrique. Fue pintor, arquitecto, escultor, diseñador y ecologista. Su visión era una simbiosis de la arquitectura y la naturaleza. Comienza el tour sobre sus pasos con una visita al Monumento al Campesino, un monumento dedicado a la trabajadora población rural. Observa la artesanía tradicional de las islas Canarias en el pequeño museo y admira el impresionante restaurante en las faldas de un campo de lava. Continúa hasta el Valle de las Mil Palmeras hasta el Mirador del Río. Disfruta de una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote y una de las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique que une arte y naturaleza. Visita las cuevas cercanas, Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, ambas parte de un tubo de lava de 7 kilómetros que se creó hace unos 8000 años por la erupción del monte Corona. Descubre la Cueva de los Verdes, uno de los secretos mejor guardados de Lanzarote. Si lo prefieres, puedes explorar Jameos del Agua, una porción que fue diseñada artísticamente por César Manrique. Aquí encontrarás un restaurante, un auditorio y un pequeño lago con acceso directo al mar, donde viven pequeños cangrejos blancos. Al final del tour irás al Jardín de Cactus. Aquí encontrarás más de 1100 especies diferentes de plantas de todo el mundo, repartidas en 5000 metros cuadrados. En el camino de vuelta, visitarás la Fundación César Manrique en la antigua residencia del artista. Observa algunas de sus obras de arte y descubre cómo trabajaba el artista. Gran parte del complejo se apoya en las laderas de lava más largas de las islas Canarias, con inusuales estructuras que recorren toda la casa.

Norte de Lanzarote: la obra de César Manrique

8. Norte de Lanzarote: la obra de César Manrique

Viaja al pasado paseando por las calles pavimentadas y las plazas históricas de Teguise, la capital del municipio con el mismo nombre. Disfruta de unas vistas increíbles del valle de las Mil Palmeras de camino a los Valles, hacia Haría. A continuación, visita la cueva de Los Verdes, una cueva de belleza sin igual con un interior impresionante formado por erupciones volcánicas. Tras pasar por Arrieta y Mala, haz una parada en el Museo de Aloe de Vera, donde podrás aprenderlo todo sobre los beneficios de esta planta. Después, visita Guatiza para observar las plantaciones de chumberas donde se produce la cochinilla canaria, un tinte natural. Explora la antigua cantera donde el artista César Manrique combinó a la perfección naturaleza y arte. Sigue la carretera hasta llegar a la Fundación César Manrique, situada en la antigua casa del magnífico artista lanzaroteño. Aquí, podrás contemplar la obra de Manrique, así como cuadros y esculturas de otros artistas de vanguardia.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Cueva de los Verdes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cueva de los Verdes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cueva de los Verdes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2681 opiniones

En primer lugar quería agradecer al equipo como a erick que fue nuestro guía en las 3 excursión a Radmila que también nos tocó con ella en el autobús porque nos divieron porque nos separaron del demás grupo porque teníamos el alojamiento en playa blanca. Lo segundo ves las cuevas, un mirador impresionante, el observatorio, ves los volcanes y el timanyafa que es impresionante. Luego, paramos a comer que era opcional un buffet libre por 10€ en el restaurarte el cortijo que podíamos comer como más de una hora y veinte. Te recoger y te llevan del hotel.

Super buena guía Vanessa. Muy difícil de explicar todo comprensible, responde todas las preguntas y le gusta tomar fotos. El recorrido en general es muy interesante, se ve mucho, es posible que no necesite 1 o 2 paradas, pero brinda una buena imagen general de la isla. Se lo recomendaría a cualquiera que no tenga mucho tiempo en Lanzarote y quiera ver mucho. El paseo en camello fue divertido, especialmente para los niños, pero nada espectacular si no participas.

La guía Andrea fue estupenda, la excursión muy bien planificada en cuanto a horarios, el conductor de autobús Sebastián con mucha pericia, y los lugares fantásticos y en horarios tranquilos para ser visitada.

Fue un tour muy intenso, vimos los enclaves mas turísticos en un solo día, lo que nos permitió ver por nuestra cuenta otros sitios con encanto en Lanzarote.

simplemente espectacular, está isla es una maravilla,y la fui a Andrea de 10!!!!!!!! no se van a arrepentir