Añadir fechas

Cueva de San Miguel

  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
  • Servicios de traslado
19 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 19

Cueva de San Miguel: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

1. Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

El tour original del Peñón de Gibraltar

2. El tour original del Peñón de Gibraltar

Visita Gibraltar, el puesto avanzado de Reino Unido en la península Ibérica durante más de 200 años. Primero, viaja al punto más al sur de Gibraltar, el mirador de Europa. Visita el faro de Trinity House que posee unas impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África, la cual es posible divisar en los días claros. La siguiente parada es la espectacular cueva da San Miguel, que durante la 2a Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar. Posee una amplia historia que se remonta a miles de años. Actualmente se usa como sala de conciertos, convirtiéndola en uno de los mejores auditorios naturales, con una impresionante acústica y una capacidad para 400 personas. Después viajarás a Apes' Den, donde se pueden ver a los famosos monos de berbería en su hábitat natural (los únicos monos que viven en libertad en Europa). Continuarás este tour por la Roca de Gibraltar visitando los túneles de la Gran Asedio, excavados por los marinos mercantes que defendían Gibraltar durante el Gran Asedio entre 1779 y 1783. Pasea por los túneles iluminados y pasa por numerosos cañones antiguos que defendían la frontera con España. Al final de túnel está la sala San Jorge, una enorme cueva con múltiples cañones que también protegían la cara mediterránea de la Roca. El tour concluye en la plaza principal de Casemates, donde podrás disfrutar comprando, comiendo y relajándote.

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

3. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Gibraltar: tour histórico del Peñón

4. Gibraltar: tour histórico del Peñón

Conoce la historia de Gibraltar en este tour de dos horas y media en un minibús de 6-8 asientos climatizado. Viajarás en el tiempo con los monumentos más famosos de Gibraltar, como el Cañón de 100 Toneladas, fabricado por Sir W G Armstrong en Newcastle-Upon-Tyne en 1870. Solo se construyeron 12 cañones y este es el único que queda en buenas condiciones. La boca del cargador de 10 metros de largo y casi medio metro de ancho era capaz de disparar hasta casi 13 kilómetros de distancia. Continuarás por el Punto Europa, en la parte más al sur de Gibraltar, con su Faro Trinity House y sus impresionantes vistas, por el Estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África. La siguiente parada será en la espectacular Cueva de St.Michael, la cual fue un hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cuenta con una gran riqueza histórica que se remonta a decenas de miles de años, y en la actualidad se utiliza coo una Sala de Conciertos, con uno de los mejores auditorios naturales con gran acústica. Seguirás hasta el Refugio de los Monos para ver los famosos Monos Berbería, los únicos monos salvajes que quedan en su hábitat narutal de Europa. A continuación, visita los túneles del Gran Asedio, construidos por los marinos mercantes para defender Gibraltar durante el Gran Asedio de 1779 a 1783. Por último, visita el imponente castillo morisco, construido por los árabes después de su conquista de Gibraltar en el siglo octavo. El tour concluye en la Plaza Casemates, ideal si quieres ir de compras o descansar en uno de los restaurantes locales.

Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

5. Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

Sal de Sevilla por la mañana y viaja a la frontera de España y Gibraltar para llegar al territorio británico antes del mediodía. Una vez allí, visita las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad con un guía local. Dirígete a la reserva natural para ver las legendarias Columnas de Hércules a la entrada del estrecho de Gibraltar. Continúa hacia la cueva de San Miguel en la reserva natural que se encuentra en el peñón y maravíllate con las estalactitas y las estalagmitas que se forman en la roca. Conoce a los famosos monos de Gibraltar que juegan allí.  Por último, regresa al centro de la ciudad para disfrutar de un rato libre en Main Street, la calle principal, famosa por su variedad de tiendas y mercadillos de segunda mano. Aprovecha el tiempo libre para comprar algún recuerdo y encuentra verdaderas gangas en las tiendas antes de viajar de regreso a Sevilla.

Desde Málaga: Tour de día completo del Peñón de Gibraltar con autobús

6. Desde Málaga: Tour de día completo del Peñón de Gibraltar con autobús

Vea lo mejor de Gibraltar en un tour de un día completo con salida desde Málaga y visite los principales puntos destacados de la Reserva Natural de Gibraltar en autobús. Aprenda sobre las costumbres locales y la historia con su guía experto mientras se dirige a su primera parada: el mirador de las Columnas de Hércules. Maravíllate con las magníficas vistas panorámicas de todo el Estrecho de Gibraltar, con vistas ininterrumpidas del continente africano. Luego, dirígete a la cueva de San Miguel, una increíble red de cuevas de piedra caliza natural en el corazón de Gibraltar con poderosas estalactitas y estalagmitas. Continúe hasta el Peñón para ver los famosos monos de Gibraltar, que son los únicos simios que viven en estado salvaje en todo el continente europeo. Finalmente, disfrute de tiempo libre para almorzar, dar un paseo o hacer algunas compras, antes de sentarse y relajarse en su viaje de regreso a Málaga.

Desde Málaga: tour guiado de 1 día por Gibraltar

7. Desde Málaga: tour guiado de 1 día por Gibraltar

Reúnete con el guía y sube a bordo de un autobús que te llevará a Gibraltar. Durante el trayecto, relájate y disfruta del paisaje mientras el autobús va parando para recoger a viajeros adicionales. El guía te ofrecerá detalles sobre el programa del día de camino a Gibraltar, los lugares de interés y los principales límites aduaneros para los productos comprados en la península. Además, aprende detalles sobre el territorio británico de ultramar y su conexión con la mitología griega.  Al cruzar la frontera observa la ciudad que se encuentra al pie de una enorme roca caliza desde la cual puedes disfrutar de una fabulosa vista de la bahía y, a veces, de la costa norte de África, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Al llegar a Gibraltar y, después de que el autobús haya aparcado, tendrás 5 horas de tiempo libre y para participar en tu tour guiado.  Únete a tu guía para realizar un recorrido turístico que incluye una parada en Punta de Europa, la entrada a la cueva de San Miguel y la posibilidad de ver de cerca a los famosos macacos de Berbería, los únicos primates salvajes en libertad de Europa. El tour dura aproximadamente una hora y media, después del cual tendrás tiempo libre para comer, ir de compras y explorar la ciudad a tu propio ritmo.

Tour de compras por Gibraltar desde la Costa del Sol

8. Tour de compras por Gibraltar desde la Costa del Sol

Disfruta de un día de compras por Gibraltar con salida desde la Costa del Sol y sácale el máximo partido a tu dinero. El territorio británico ofrece unas oportunidades inigualables con precios libres de impuestos en muchos artículos y tiendas británicas de prestigio en Main Street. Tras la recogida en los hoteles de Torremolinos, Marbella y Estepona, viajarás por la Costa del Sol y atravesarás la Línea de Contravalación hasta llegar a Gibraltar, donde tendrás tiempo libre para recorrer todas sus tiendas. Este tour de un día completo sale a las 08:20, así que tendrás tiempo de sobra para explorar Gibraltar una vez cruces la frontera. Descubre el famoso peñón y echa un vistazo a las fantásticas tiendas y boutiques, como Gibraltar Crystal, donde encontrarás muchos artículos maravillosos fabricados con cristal de calidad. Incluso tendrás tiempo para hacer algo de turismo antes del regreso. Dirígete a la cueva de San Miguel y busca a los famosos monos de Gibraltar. Dicen que los británicos no abandonarán Gibraltar hasta que el último mono se haya ido. Tras este tour de 11 horas y con las manos llenas de bolsas, emprenderás rumbo de regreso a la Costa del Sol mientras disfrutas de las vistas de la costa marroquí al otro lado del Mediterráneo.

Gibraltar: visita guiada, Skywalk, castillo árabe y más

9. Gibraltar: visita guiada, Skywalk, castillo árabe y más

Cañón de 100 toneladas En primer lugar, visitaremos el Cañón de 100 toneladas. A fines del siglo XIX, las autoridades navales de Gran Bretaña construyeron cuatro de estos gigantes con miras a asegurar sus posesiones, dos se construyeron para Gibraltar, mientras que otros dos se construyeron para Malta. Europa Point Una vez que hayamos terminado el 100 Ton Gun, nos dirigiremos a Europa Point. Este sitio está ubicado en el punto más al sur al final del Peñón de Gibraltar, en este lugar verá impresionantes vistas del Estrecho de Gibraltar hacia el norte de África, Marruecos, junto con la bahía de Gibraltar y las ciudades españolas a lo largo de sus costas. Reserva Natural y Cueva de San Miguel Después de visitar el punto sur de Gibraltar, nos dirigiremos hacia el Parque de la Reserva Natural Upper Rock. Nuestra primera parada en el parque será la cueva de San Miguel. Que ve a miles de visitantes al año deambulando por sus enormes cavernas con solo unos pasos y fácil acceso. Este sorprendente fenómeno natural creado por el agua de lluvia que se filtra lentamente a través de la roca caliza, convirtiéndose en un ácido carbónico débil que disolvió gradualmente la roca hace millones de años. Gibraltar Monkeys & Top of The Rock A continuación, iremos a la cima de The Rock, y allí haremos 2 cosas: La plataforma de observación de vidrio llamada The Skywalk, y visitaremos a los monos. El Skywalk es un antiguo mirador militar transformado en una plataforma de vidrio de última generación y una pasarela que ofrece vistas espectaculares del Mediterráneo. Un mirador panorámico ininterrumpido de 360º. Ingrese al entorno de 360º y experimente la libertad y la euforia que experimentará en The Skywalk. Desde Skywalk, camina varios minutos y pasaremos un tiempo con nuestros famosos monos en Upper Apes Den (al mismo nivel de altura que el cable). Los monos macacos de Berbería son los únicos que se encuentran dentro del continente europeo. Residen en la reserva natural de roca superior de Gibraltar. Los Túneles del Gran Asedio Desde lo alto de la roca nos dirigiremos hacia el lado norte de la Roca para visitar los Túneles del Gran Asedio, algo que no debe perderse. Este sitio explica gran parte de la historia de Gibraltar bajo asedio. Los túneles fueron tallados a mano en la roca durante el Gran Asedio que tuvo lugar entre 1779 y 1783. Esto se hizo para defender Gibraltar contra las fuerzas españolas y francesas que intentaban recuperar Gibraltar de los británicos. Castillo Moro de Gibraltar Mientras conducimos por la reserva natural de la parte superior de la roca, visitaremos el Castillo Moro: una fortificación medieval en Gibraltar que se compone de una serie de edificios, el Castillo Moro se alza con orgullo en la elevación oriental de la Roca, un símbolo orgulloso de la larga y colorida historia del Peñón de Gibraltar construido originalmente en el 1160CE y luego fue saqueado por los españoles entre 1309 y 1333. Al salir del parque de la reserva natural, atravesaremos el casco antiguo de Gibraltar.

Desde Málaga: excursión privada de un día a lo más destacado de Gibraltar

10. Desde Málaga: excursión privada de un día a lo más destacado de Gibraltar

Experimente una inolvidable excursión de un día a Gibraltar, una fusión única de historia y cultura. En el camino notarás la asombrosa historia de Gibraltar, las hermosas y misteriosas cuevas y la fascinante vida silvestre combinada con las influencias multiculturales. Disfrute de las compras libres de impuestos en este paraíso. Aprenda sobre las costumbres locales y la historia con su guía experto mientras se dirige a su primera parada: el mirador de las Columnas de Hércules. Admire la impresionante vista panorámica de todo el Estrecho de Gibraltar, con una vista ininterrumpida del continente africano. A continuación, diríjase a la cueva de San Miguel, una increíble red de cuevas de piedra caliza natural en el corazón de Gibraltar con poderosas estalactitas y estalagmitas. Continúe hasta el Peñón para ver los famosos monos de Gibraltar, los únicos monos que viven en estado salvaje en todo el continente europeo. Finalmente, disfrute de tiempo libre para comer, dar un paseo o ir de compras antes de sentarse y relajarse en su viaje de regreso a Málaga.

Más actividades y cosas que hacer en Cueva de San Miguel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cueva de San Miguel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cueva de San Miguel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8 / 5

basada en 930 opiniones

Si parte desde Málaga, lo recogen a las 7:15 y luego hubo 4 paradas después (1 pareja decidió ir a otro punto de recogida para disminuir el autobús y agregar una parada molesta). La guía habló en 2 idiomas, pero habló durante 2-3 minutos seguidos en 1 idioma y para cuando lo que estaba comentando ya había pasado. La gira en Gibraltar fue interesante. El conductor del autobús que también le informa sobre el lugar es un militar retirado, por lo que conoce la información y la historia militar. Duró 1 hora y 30 min. Dándote al menos 2 horas más para estar solo. Tomé el cable hasta el final, fui a la pasarela y regresé por cable. Tuve suficiente tiempo para comer y mirar alrededor. Luego tarda unas 2 horas en llegar de vuelta a Málaga. Me encanta el aire acondicionado en el autobús. Hacía calor en ese momento, el aire era genial. Pasar por la frontera es muy fácil.

Excelente actividad. Petra es muy enérgica. Vemos que el programa del día está bien organizado. Aunque me hubiera tomado más tiempo en la cueva. Pude ver los monos. Y el guía turístico era nativo de Gibraltar y nos contó muchos datos interesantes sobre la ciudad.

Un recorrido un poco rápido por el faro + la parte de la cantera el fabuloso espectáculo de luces + 2h de tiempo libre para almorzar y pasear por las principales calles de Gibraltar. La guía, María, siempre ha sido muy amable.

Bonito rincón. Magnífica organización. EXCEPCIONALMENTE DIVERTIDO, CONDUCTOR AGRADABLE, GUÍA MUY MUY BOB

Excursión muy bien organizada Guía excelente y muy amable