Cosas que hacer en
Cueva de San Miguel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cueva de San Miguel: nuestros tours y actividades más recomendados

Gibraltar: tour de 1 día completo

1. Gibraltar: tour de 1 día completo

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

...
Gibraltar: tour guiado en autobús con entradas incluidas

2. Gibraltar: tour guiado en autobús con entradas incluidas

Disfruta de un increíble recorrido por la Reserva Natural de Gibraltar. Todo lo que necesita hacer es estar en el punto de encuentro para la visita guiada regular que visita los principales lugares de interés de la ciudad. Explore el centro de la ciudad en minivan, incluido el gran cañón y la sinagoga. Nuestra primera parada será en el faro de Europa Point con fantásticas vistas de África y España, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Luego, el recorrido continúa hacia la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar. Aquí encontrarás la Cueva de San Miguel, una gruta natural en el corazón del Parque Natural. Dentro de la cueva, descubre todas sus formaciones geológicas, como impresionantes estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrá conocer a los habitantes más famosos de Gibraltar, los atrevidos monos. ¿Sabías que son los únicos simios que viven en libertad en todo el continente europeo? Después de tomar algunas fotos divertidas de estos primates, diríjase al centro de la ciudad para dar un paseo por la famosa Main Street, llena de tiendas y edificios curiosos.

...
Gibraltar: tour histórico del Peñón

3. Gibraltar: tour histórico del Peñón

Conoce la historia de Gibraltar en este tour de dos horas y media en un minibús de 6-8 asientos climatizado. Viajarás en el tiempo con los monumentos más famosos de Gibraltar, como el Cañón de 100 Toneladas, fabricado por Sir W G Armstrong en Newcastle-Upon-Tyne en 1870. Solo se construyeron 12 cañones y este es el único que queda en buenas condiciones. La boca del cargador de 10 metros de largo y casi medio metro de ancho era capaz de disparar hasta casi 13 kilómetros de distancia. Continuarás por el Punto Europa, en la parte más al sur de Gibraltar, con su Faro Trinity House y sus impresionantes vistas, por el Estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África. La siguiente parada será en la espectacular Cueva de St.Michael, la cual fue un hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cuenta con una gran riqueza histórica que se remonta a decenas de miles de años, y en la actualidad se utiliza coo una Sala de Conciertos, con uno de los mejores auditorios naturales con gran acústica. Seguirás hasta el Refugio de los Monos para ver los famosos Monos Berbería, los únicos monos salvajes que quedan en su hábitat narutal de Europa. A continuación, visita los túneles del Gran Asedio, construidos por los marinos mercantes para defender Gibraltar durante el Gran Asedio de 1779 a 1783. Por último, visita el imponente castillo morisco, construido por los árabes después de su conquista de Gibraltar en el siglo octavo. El tour concluye en la Plaza Casemates, ideal si quieres ir de compras o descansar en uno de los restaurantes locales.

...
Un día en Gibraltar: monos, túneles del asedio y más

4. Un día en Gibraltar: monos, túneles del asedio y más

Visita Gibraltar, el puesto avanzado de Reino Unido en la península Ibérica durante más de 200 años. Primero, viaja al punto más al sur de Gibraltar, el mirador de Europa. Visita el faro de Trinity House que posee unas impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África, la cual es posible divisar en los días claros. La siguiente parada es la espectacular cueva da San Miguel, que durante la 2a Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar. Posee una amplia historia que se remonta a miles de años. Actualmente se usa como sala de conciertos, convirtiéndola en uno de los mejores auditorios naturales, con una impresionante acústica y una capacidad para 400 personas. Después viajarás a Apes' Den, donde se pueden ver a los famosos monos de berbería en su hábitat natural (los únicos monos que viven en libertad en Europa). Continuarás este tour por la Roca de Gibraltar visitando los túneles de la Gran Asedio, excavados por los marinos mercantes que defendían Gibraltar durante el Gran Asedio entre 1779 y 1783. Pasea por los túneles iluminados y pasa por numerosos cañones antiguos que defendían la frontera con España. Al final de túnel está la sala San Jorge, una enorme cueva con múltiples cañones que también protegían la cara mediterránea de la Roca. El tour concluye en la plaza principal de Casemates, donde podrás disfrutar comprando, comiendo y relajándote.

...
Desde Cádiz: excursión privada de día completo a Gibraltar

5. Desde Cádiz: excursión privada de día completo a Gibraltar

Embárcate en un viaje para descubrir Gibraltar a través de los ojos de un guía experto. Desde la cima del icónico Peñón de Gibraltar hasta una serie de túneles y cuevas, véalo todo en esta excursión de un día completo. Salga de Cádiz en la comodidad de una furgoneta privada y diríjase a Gibraltar. Gibraltar ha sido una colonia británica desde 1703 y ahora es uno de los últimos bastiones del Imperio Británico. Con un guía local de Gibraltar, visite los Túneles del Gran Asedio. Esta serie de túneles se encuentra dentro del extremo norte del Peñón de Gibraltar y fueron excavados por los británicos en el siglo XVIII. Vea el norte de África desde la cima de Gibraltar Rock, considerado uno de los pilares de Hércules. Detente para tomar algunas fotos increíbles. Luego, visite la Cueva de San Miguel, el Castillo Moro y la Guarida de los Simios. Al final del recorrido, disfrute de un poco de tiempo libre para descubrir la ciudad y sus tiendas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Cueva de San Miguel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cueva de San Miguel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cueva de San Miguel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8 / 5

basada en 860 opiniones

Muy interesante y muy divertido estar en Gibraltar. Principalmente porque Gibraltar es un poco especial por esa roca, los monos que deambulan libremente por allí y es un Territorio Británico de Ultramar. Nunca se me había ocurrido que tenían su propia moneda allí, pero eso fue un buen beneficio para mí porque colecciono monedas.

Excelente servicio. Lo volvería a tomar.La explicación completa desde el inicio. Todos muy amables Joaquín hizo muy buen trabajo y la compañía de Alex muy amena pendiente de cada detalle. Muy bien todo sin queja alguna

excelente la experiencia,los guías y el conductor muy profesionales.

Gran excursión con un gran guía y guías muy agradables.

El conductor estaba muy bien informado, muy amable.