Cuevas dels Hams

Cuevas dels Hams
12 actividades encontradas

Las mejores actividades en Porto Cristo

35 actividades encontradas
Ordenar por::

Cuevas dels Hams: atracciones principales en sus alrededores

Cuevas dels Hams: nuestros tours y actividades más recomendados

Porto Cristo: Cuevas dels Hams Ticket de entrada

Porto Cristo: Cuevas dels Hams Ticket de entrada

Viaja por un mundo de cavernas cristalinas con estos tickets para las Cuevas dels Hams en Porto Cristo, Mallorca. Descubre las místicas cámaras de las cuevas y maravíllate con sus formaciones de estalactitas. Descubre la acústica natural durante un concierto de música clásica en el Mar de Venecia, un lago subterráneo. Contempla las peculiares formaciones rocosas en forma de anzuelo de las cuevas.Explora las 3 cuevas principales, empezando por la cueva redonda. Adéntrate en su jardín botánico, que cuenta con muchas especies de aves autóctonas de la isla que vuelan libremente. Descubre su particular microclima que favorece su distintiva vegetación. Entra en la cueva azul para ver el documental educativo "Descubriendo el pasado", proyectado mediante luz azul utilizando tecnología LED de última generación. Aprende sobre la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las Cuevas dels Hams y su descubrimiento. Admira los pilares de Sansón, las llanuras de Fra Mauro y la Boca del Infierno, donde, en un auditorio natural, se presentará "Génesis, la historia de la vida", una proyección en cámara rápida desde el Big Bang hasta la actualidad, proyectada sobre la propia roca de la cueva.  Visita las 12 galerías de la cueva principal. En el lago subterráneo del Mar de Venecia, disfruta de un espectáculo musical inspirado en el Carnaval de Venecia con luces láser proyectadas en las paredes de las Cuevas del Hams. Todo ello, acompañado por música de Mozart.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y cuevas opcionales del Hams

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y cuevas opcionales del Hams

Explora la maravilla natural y la belleza de las cuevas del Drach en Manacor. Aprende con tu guía sobre su historia y formación, y termina el tour con una parada para conocer la industria de cultivo de perlas de Manacor. Tras la recogida, dirígete directamente a las cuevas, formadas hace millones de años por la presión del agua del mar Mediterráneo. Las cuevas del Drach comprenden 4 enormes cuevas separadas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. Lo más interesante de estas cuevas es el lago Martel, un lago subterráneo de 177 m. En el interior de las cuevas, podrás disfrutar de un espectáculo de luces sincronizadas con la melodía tocada por una pequeña orquesta. Termina la visita con una parada en una exposición sobre la industria de cultivo de perlas de Manacor. Aprende acerca del proceso de fabricación de estas joyas clásicas. Si seleccionas la opción de día completo podrás continuar con una visita a las cuevas del Hams, famosas por sus estalagmitas y estalactitas en forma de gancho, un extraño y extraordinario fenómeno cuyo origen todavía está por resolver. Por último, finaliza el tour de día completo con una visita al bello Porto Cristo, en la costa este de la isla.

Mallorca: Dinosaurlandia y Cuevas dels Hams Ticket de entrada combinado

Mallorca: Dinosaurlandia y Cuevas dels Hams Ticket de entrada combinado

Aprovecha al máximo tu estancia en Mallorca con una entrada combinada a las Cuevas dels Hams y Dinosaurland. Descubre una maravilla de la naturaleza con más de 10 millones de años de historia en las Cuevas dels Hams. Admira las formaciones de estalactitas de las cavernas y continúa la aventura en un parque temático de dinosaurios. Comienza la visita en las Cuevas dels Hams, compuestas por 3 zonas. Primero, adéntrate en la cueva redonda para disfrutar de un jardín botánico lleno de vida con muchas especies de aves autóctonas de Mallorca. Continúa hasta la cueva azul y conoce la historia de Mallorca, sus primeros habitantes y el descubrimiento de las cuevas con el documental "Descubriendo el pasado". Contempla un lapso de tiempo audiovisual llamado "Génesis", que se proyecta sobre una roca y muestra desde el Big Bang hasta la actualidad. A continuación, visita la cueva clásica, famosa por sus peculiares formaciones en forma de anzuelo, conocidas como hams en lengua mallorquina. En esta sección compuesta por 12 galerías se puede asistir a un espectáculo musical en el lago subterráneo "Mar de Venecia". Por último, llega el momento de descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en Dinosaurland, situado a pocos metros de las cuevas. Camina entre más de 100 criaturas de tamaño real de 40 especies diferentes de dinosaurios. Contempla una réplica del dinosaurio más grande, el Titanosaurio, con una impresionante longitud de 50 metros. Disfruta de un espectáculo en directo con aves rapaces o come algo en la cafetería del parque. Visita la zona de exploradores, donde podrás participar en la excavación de 2 fósiles de dinosaurio y repasar tus conocimientos sobre el mundo prehistórico jugando a diversos rompecabezas.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach, el Lago Martel y la Fábrica de Perlas

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach, el Lago Martel y la Fábrica de Perlas

Te recogerán en tu hotel y comenzará tu viaje. Elige una experiencia de medio día que dura 5 horas o una experiencia de día completo que dura 8 horas. Experimenta la impresionante belleza de las Cuevas del Drach de Mallorca, una de las maravillas subterráneas más espectaculares de la isla, en un tour guiado y descubre por qué a menudo se las llama la octava maravilla del mundo. Descubre el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, y disfruta de un concierto de música clásica en este entorno único. Antes de irte, da un paseo en barco opcional por el lago Martel para obtener una perspectiva diferente de las cuevas del Drach en función de la capacidad. A continuación, dirígete a la Fábrica de Perlas Majorica, que lleva más de 100 años produciendo perlas orgánicas de alta calidad. Estas perlas son famosas en todo el mundo por su asombroso parecido con las perlas naturales. Compra una perla como recuerdo o regalo para un ser querido. El itinerario de la excursión puede alterarse en función de la hora de entrada a las cuevas del Drach, advirtiendo que el acceso es un poco difícil para las personas con movilidad reducida.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas dels Hams y Tierra de Dinosaurios opcional

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas dels Hams y Tierra de Dinosaurios opcional

Sube a bordo de nuestro cómodo autobús con aire acondicionado y embárcate en un impresionante viaje a las famosas Cuevas dels Hams. Siéntate, relájate y deja que tu experto guía te entretenga con fascinantes conocimientos sobre la historia, la geología y las leyendas que rodean a esta maravilla natural. Mientras serpenteamos a través de pintorescos paisajes, vislumbrarás la impresionante campiña de Mallorca, marcando el tono de la aventura que te espera. Al llegar a las Cuevas dels Hams, serás recibido por la entrada a un reino subterráneo que ha cautivado a los exploradores durante generaciones. Sigue el camino a través de sinuosos pasadizos y espaciosas cámaras adornadas con impresionantes estalactitas y estalagmitas que parecen desafiar la gravedad. Maravíllate ante los brillantes reflejos del cristalino lago subterráneo, que crean un ambiente mágico que no se parece a nada que hayas experimentado antes. El recorrido te adentrará en el corazón de las cuevas, desvelando tesoros ocultos y formaciones geológicas que han tardado millones de años en evolucionar. Reserva ya tu plaza para un viaje inolvidable al corazón de la belleza natural de Mallorca en las Cuevas dels Hams. Si eliges la opción de día completo que incluye las Cuevas dels Hams y Dinosaurlandia, también podrás explorar el cautivador reino de los dinosaurios en Dinosaurlandia, situada a poca distancia de las cuevas. Pasea entre más de 100 criaturas de tamaño natural que representan 40 variedades distintas de dinosaurios. Maravíllate ante una reproducción del colosal Titanosaurio, que mide unos asombrosos 50 metros de longitud.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y del Hams, y Porto Cristo

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y del Hams, y Porto Cristo

Tu excursión comienza con un servicio de recogida del hotel desde donde te embarcarás en un cautivador viaje por las maravillas de Mallorca y descubrirás los secretos de sus exquisitas perlas en la Majorica. Primero, adéntrate en la mística de las Cuevas dels Hams, una maravilla del siglo XIX que cuenta con algunas de las vistas subterráneas más impresionantes de Europa. Contempla hipnotizadoras estalactitas que parecen anzuelos y el etéreo "Lago Veneciano" que brilla en tonos azulados. A continuación, viaja a las Cuevas del Drach. Sé testigo de la grandeza del Lago Martel, un lago subterráneo, con el telón de fondo de melodías clásicas que resuenan en las cámaras cavernosas. Experimenta el encanto de las temperaturas constantes de 21 grados centígrados, que garantizan una exploración confortable durante todo el año. Desde las cuevas, dirígete a Porto Cristo, un remanso de tranquilidad que atrae con su puerto natural, su encantador pueblo pesquero y sus idílicas playas besadas por el mar verde azulado. Concluye tu viaje con una visita a la Tienda de la Fábrica de Perlas de Majorica, donde la artesanía exquisita se une a la elegancia atemporal. Explora un tesoro de perlas finas, meticulosamente elaboradas a la perfección, y adéntrate en la rica herencia de la renombrada industria perlera de Mallorca.

Mallorca: Cuevas dels Hams Entrada con Transporte

Mallorca: Cuevas dels Hams Entrada con Transporte

Explora las maravillas ocultas de las Cuevas dels Hams con tickets de acceso y un traslado de ida y vuelta desde tu ubicación en Mallorca. Déjate cautivar por formaciones únicas en forma de ganchos, y sé testigo de una magia sin igual mientras atraviesas las distintas salas de las cuevas iluminadas. La duración de la visita es de aproximadamente 1 hora. Tu viaje a las Cuevas dels Hams comienza con un servicio de recogida en autobús en tu dirección o en el punto de encuentro más cercano de Mallorca. La duración de la ruta a las cuevas depende de la ubicación de tu hotel. Tras la llegada, entra con los tickets de entrada incluidos y explora las cuevas a tu propio ritmo. Desde el momento en que entres, te sorprenderá el encantador jardín botánico de la Cueva Redonda. Esta cueva subterránea, que permaneció cerrada durante millones de años, está ahora abierta para que la veas. Antes de regresar a tu punto de partida, tómate un momento para pasear por el puerto de Porto Cristo (20 minutos) o, si lo prefieres, puedes aprovechar este tiempo para visitar la tienda-exposición de perlas de Majoricas, donde podrás comprar una perla o un recuerdo para conmemorar tu experiencia. Finalmente te estará esperando un autobús para regresar.

Mallorca: Cuevas dels Hams y Dinosaurlandia Ticket de entrada con servicio de recogida

Mallorca: Cuevas dels Hams y Dinosaurlandia Ticket de entrada con servicio de recogida

Comienza con un servicio de recogida en tu alojamiento de Mallorca y dirígete a las Cuevas dels Hams, conocidas por sus peculiares formaciones en forma de gancho. Comienza tu visita a las cuevas en un pequeño jardín botánico en la "Cueva Redonda", una cueva subterránea creada hace millones de años. Mientras la recorres, admira las formaciones geológicas de las enormes galerías y un lago subterráneo. La duración es de aproximadamente 1 hora. Junto a las cuevas tienes el parque de los Dinosaurios. Descubre por tu cuenta datos fascinantes sobre los dinosaurios y aprende en qué tipos de hábitats viven. La duración de este itinerario es de aproximadamente 1 hora. Finalmente comienza el regreso al hotel.

Desde Alcúdia: Excursión de medio día a Dinosaurlandia y las Cuevas dels Hams

Desde Alcúdia: Excursión de medio día a Dinosaurlandia y las Cuevas dels Hams

En esta excursión de medio día desde Alcúdia, descubre el antiguo mundo de los dinosaurios en el parque temático Dinosaurland. Después, maravíllate ante las peculiares formaciones naturales que dan fama a las Cuevas dels Hams. Disfruta de un tour en una cueva y una actuación musical, además de la comodidad del transporte de ida y vuelta. Comienza tu tour tras reunirte con tu guía en Alcúdia. Súbete al autobús con aire acondicionado y escucha historias sobre la isla. Tu guía se asegurará de informarte sobre el funcionamiento y los horarios de apertura de Dinosaurland como de las Cuevas dels Hams antes de que llegues al parque. Una vez que hayas llegado a las afueras de Manacor, Dinosaurland te espera. Entra con tu ticket para explorar la colección de dinosaurios animatrónicos de tamaño natural. Asegúrate de ver el espectáculo infantil de 15 min, la zona de arqueología y visita el bar prehistórico y la tienda de recuerdos si lo deseas. Sigue hasta las emblemáticas Cuevas dels Hams, un sistema único de cuevas de piedra caliza con impresionantes estalactitas, estalagmitas y un lago subterráneo. Pasea por las cuevas con una audioguía, mientras admiras las formaciones rocosas. Descubre la historia y el ambiente misterioso de las cuevas. Por último, disfruta de un espectáculo de música y luces, proyectado sobre el lago subterráneo, conocido como el Mar de Venecia. Maravíllate con los efectos de luz y sonido que dan vida a las cuevas. Después, regresa a Alcúdia para concluir tu día de aventuras.

Mallorca: Tour de medio día por las Cuevas del Hams y la Tienda de Perlas

Mallorca: Tour de medio día por las Cuevas del Hams y la Tienda de Perlas

Las Cuevas dels Hams, que datan de hace más de 10 millones de años, han sido una joya oculta hasta su descubrimiento en 1905 por el espeleólogo Pedro Caldentey Santandreu (1886-1950). Caldentey tropezó con estas maravillas naturales mientras buscaba ónice, una piedra preciosa que abunda en la región. En 1910, Pedro Caldentey logró una hazaña notable al generar electricidad para iluminar las cuevas, incluso antes de que el pueblo de Porto Cristo tuviera acceso a la energía eléctrica. Utilizando un molino de agua, una dinamo y un depósito de agua, consiguió producir 16 horas diarias de corriente eléctrica, lo que permitió a los visitantes explorar las cuevas. Hoy, los visitantes pueden visitar la Cueva Azul, mejorada con una nueva y espectacular iluminación LED azul. Aquí puedes ver el documental educativo "Descubriendo el pasado", que profundiza en la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las Cuevas dels Hams y su descubrimiento.

Cuevas dels Hams: nuestros tours y actividades más recomendados

Porto Cristo: Cuevas dels Hams Ticket de entrada

Porto Cristo: Cuevas dels Hams Ticket de entrada

Viaja por un mundo de cavernas cristalinas con estos tickets para las Cuevas dels Hams en Porto Cristo, Mallorca. Descubre las místicas cámaras de las cuevas y maravíllate con sus formaciones de estalactitas. Descubre la acústica natural durante un concierto de música clásica en el Mar de Venecia, un lago subterráneo. Contempla las peculiares formaciones rocosas en forma de anzuelo de las cuevas.Explora las 3 cuevas principales, empezando por la cueva redonda. Adéntrate en su jardín botánico, que cuenta con muchas especies de aves autóctonas de la isla que vuelan libremente. Descubre su particular microclima que favorece su distintiva vegetación. Entra en la cueva azul para ver el documental educativo "Descubriendo el pasado", proyectado mediante luz azul utilizando tecnología LED de última generación. Aprende sobre la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las Cuevas dels Hams y su descubrimiento. Admira los pilares de Sansón, las llanuras de Fra Mauro y la Boca del Infierno, donde, en un auditorio natural, se presentará "Génesis, la historia de la vida", una proyección en cámara rápida desde el Big Bang hasta la actualidad, proyectada sobre la propia roca de la cueva.  Visita las 12 galerías de la cueva principal. En el lago subterráneo del Mar de Venecia, disfruta de un espectáculo musical inspirado en el Carnaval de Venecia con luces láser proyectadas en las paredes de las Cuevas del Hams. Todo ello, acompañado por música de Mozart.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y cuevas opcionales del Hams

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y cuevas opcionales del Hams

Explora la maravilla natural y la belleza de las cuevas del Drach en Manacor. Aprende con tu guía sobre su historia y formación, y termina el tour con una parada para conocer la industria de cultivo de perlas de Manacor. Tras la recogida, dirígete directamente a las cuevas, formadas hace millones de años por la presión del agua del mar Mediterráneo. Las cuevas del Drach comprenden 4 enormes cuevas separadas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. Lo más interesante de estas cuevas es el lago Martel, un lago subterráneo de 177 m. En el interior de las cuevas, podrás disfrutar de un espectáculo de luces sincronizadas con la melodía tocada por una pequeña orquesta. Termina la visita con una parada en una exposición sobre la industria de cultivo de perlas de Manacor. Aprende acerca del proceso de fabricación de estas joyas clásicas. Si seleccionas la opción de día completo podrás continuar con una visita a las cuevas del Hams, famosas por sus estalagmitas y estalactitas en forma de gancho, un extraño y extraordinario fenómeno cuyo origen todavía está por resolver. Por último, finaliza el tour de día completo con una visita al bello Porto Cristo, en la costa este de la isla.

Mallorca: Dinosaurlandia y Cuevas dels Hams Ticket de entrada combinado

Mallorca: Dinosaurlandia y Cuevas dels Hams Ticket de entrada combinado

Aprovecha al máximo tu estancia en Mallorca con una entrada combinada a las Cuevas dels Hams y Dinosaurland. Descubre una maravilla de la naturaleza con más de 10 millones de años de historia en las Cuevas dels Hams. Admira las formaciones de estalactitas de las cavernas y continúa la aventura en un parque temático de dinosaurios. Comienza la visita en las Cuevas dels Hams, compuestas por 3 zonas. Primero, adéntrate en la cueva redonda para disfrutar de un jardín botánico lleno de vida con muchas especies de aves autóctonas de Mallorca. Continúa hasta la cueva azul y conoce la historia de Mallorca, sus primeros habitantes y el descubrimiento de las cuevas con el documental "Descubriendo el pasado". Contempla un lapso de tiempo audiovisual llamado "Génesis", que se proyecta sobre una roca y muestra desde el Big Bang hasta la actualidad. A continuación, visita la cueva clásica, famosa por sus peculiares formaciones en forma de anzuelo, conocidas como hams en lengua mallorquina. En esta sección compuesta por 12 galerías se puede asistir a un espectáculo musical en el lago subterráneo "Mar de Venecia". Por último, llega el momento de descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en Dinosaurland, situado a pocos metros de las cuevas. Camina entre más de 100 criaturas de tamaño real de 40 especies diferentes de dinosaurios. Contempla una réplica del dinosaurio más grande, el Titanosaurio, con una impresionante longitud de 50 metros. Disfruta de un espectáculo en directo con aves rapaces o come algo en la cafetería del parque. Visita la zona de exploradores, donde podrás participar en la excavación de 2 fósiles de dinosaurio y repasar tus conocimientos sobre el mundo prehistórico jugando a diversos rompecabezas.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach, el Lago Martel y la Fábrica de Perlas

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach, el Lago Martel y la Fábrica de Perlas

Te recogerán en tu hotel y comenzará tu viaje. Elige una experiencia de medio día que dura 5 horas o una experiencia de día completo que dura 8 horas. Experimenta la impresionante belleza de las Cuevas del Drach de Mallorca, una de las maravillas subterráneas más espectaculares de la isla, en un tour guiado y descubre por qué a menudo se las llama la octava maravilla del mundo. Descubre el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, y disfruta de un concierto de música clásica en este entorno único. Antes de irte, da un paseo en barco opcional por el lago Martel para obtener una perspectiva diferente de las cuevas del Drach en función de la capacidad. A continuación, dirígete a la Fábrica de Perlas Majorica, que lleva más de 100 años produciendo perlas orgánicas de alta calidad. Estas perlas son famosas en todo el mundo por su asombroso parecido con las perlas naturales. Compra una perla como recuerdo o regalo para un ser querido. El itinerario de la excursión puede alterarse en función de la hora de entrada a las cuevas del Drach, advirtiendo que el acceso es un poco difícil para las personas con movilidad reducida.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas dels Hams y Tierra de Dinosaurios opcional

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas dels Hams y Tierra de Dinosaurios opcional

Sube a bordo de nuestro cómodo autobús con aire acondicionado y embárcate en un impresionante viaje a las famosas Cuevas dels Hams. Siéntate, relájate y deja que tu experto guía te entretenga con fascinantes conocimientos sobre la historia, la geología y las leyendas que rodean a esta maravilla natural. Mientras serpenteamos a través de pintorescos paisajes, vislumbrarás la impresionante campiña de Mallorca, marcando el tono de la aventura que te espera. Al llegar a las Cuevas dels Hams, serás recibido por la entrada a un reino subterráneo que ha cautivado a los exploradores durante generaciones. Sigue el camino a través de sinuosos pasadizos y espaciosas cámaras adornadas con impresionantes estalactitas y estalagmitas que parecen desafiar la gravedad. Maravíllate ante los brillantes reflejos del cristalino lago subterráneo, que crean un ambiente mágico que no se parece a nada que hayas experimentado antes. El recorrido te adentrará en el corazón de las cuevas, desvelando tesoros ocultos y formaciones geológicas que han tardado millones de años en evolucionar. Reserva ya tu plaza para un viaje inolvidable al corazón de la belleza natural de Mallorca en las Cuevas dels Hams. Si eliges la opción de día completo que incluye las Cuevas dels Hams y Dinosaurlandia, también podrás explorar el cautivador reino de los dinosaurios en Dinosaurlandia, situada a poca distancia de las cuevas. Pasea entre más de 100 criaturas de tamaño natural que representan 40 variedades distintas de dinosaurios. Maravíllate ante una reproducción del colosal Titanosaurio, que mide unos asombrosos 50 metros de longitud.

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y del Hams, y Porto Cristo

Mallorca: Excursión de un día a las Cuevas del Drach y del Hams, y Porto Cristo

Tu excursión comienza con un servicio de recogida del hotel desde donde te embarcarás en un cautivador viaje por las maravillas de Mallorca y descubrirás los secretos de sus exquisitas perlas en la Majorica. Primero, adéntrate en la mística de las Cuevas dels Hams, una maravilla del siglo XIX que cuenta con algunas de las vistas subterráneas más impresionantes de Europa. Contempla hipnotizadoras estalactitas que parecen anzuelos y el etéreo "Lago Veneciano" que brilla en tonos azulados. A continuación, viaja a las Cuevas del Drach. Sé testigo de la grandeza del Lago Martel, un lago subterráneo, con el telón de fondo de melodías clásicas que resuenan en las cámaras cavernosas. Experimenta el encanto de las temperaturas constantes de 21 grados centígrados, que garantizan una exploración confortable durante todo el año. Desde las cuevas, dirígete a Porto Cristo, un remanso de tranquilidad que atrae con su puerto natural, su encantador pueblo pesquero y sus idílicas playas besadas por el mar verde azulado. Concluye tu viaje con una visita a la Tienda de la Fábrica de Perlas de Majorica, donde la artesanía exquisita se une a la elegancia atemporal. Explora un tesoro de perlas finas, meticulosamente elaboradas a la perfección, y adéntrate en la rica herencia de la renombrada industria perlera de Mallorca.

Mallorca: Cuevas dels Hams Entrada con Transporte

Mallorca: Cuevas dels Hams Entrada con Transporte

Explora las maravillas ocultas de las Cuevas dels Hams con tickets de acceso y un traslado de ida y vuelta desde tu ubicación en Mallorca. Déjate cautivar por formaciones únicas en forma de ganchos, y sé testigo de una magia sin igual mientras atraviesas las distintas salas de las cuevas iluminadas. La duración de la visita es de aproximadamente 1 hora. Tu viaje a las Cuevas dels Hams comienza con un servicio de recogida en autobús en tu dirección o en el punto de encuentro más cercano de Mallorca. La duración de la ruta a las cuevas depende de la ubicación de tu hotel. Tras la llegada, entra con los tickets de entrada incluidos y explora las cuevas a tu propio ritmo. Desde el momento en que entres, te sorprenderá el encantador jardín botánico de la Cueva Redonda. Esta cueva subterránea, que permaneció cerrada durante millones de años, está ahora abierta para que la veas. Antes de regresar a tu punto de partida, tómate un momento para pasear por el puerto de Porto Cristo (20 minutos) o, si lo prefieres, puedes aprovechar este tiempo para visitar la tienda-exposición de perlas de Majoricas, donde podrás comprar una perla o un recuerdo para conmemorar tu experiencia. Finalmente te estará esperando un autobús para regresar.

Mallorca: Cuevas dels Hams y Dinosaurlandia Ticket de entrada con servicio de recogida

Mallorca: Cuevas dels Hams y Dinosaurlandia Ticket de entrada con servicio de recogida

Comienza con un servicio de recogida en tu alojamiento de Mallorca y dirígete a las Cuevas dels Hams, conocidas por sus peculiares formaciones en forma de gancho. Comienza tu visita a las cuevas en un pequeño jardín botánico en la "Cueva Redonda", una cueva subterránea creada hace millones de años. Mientras la recorres, admira las formaciones geológicas de las enormes galerías y un lago subterráneo. La duración es de aproximadamente 1 hora. Junto a las cuevas tienes el parque de los Dinosaurios. Descubre por tu cuenta datos fascinantes sobre los dinosaurios y aprende en qué tipos de hábitats viven. La duración de este itinerario es de aproximadamente 1 hora. Finalmente comienza el regreso al hotel.

Desde Alcúdia: Excursión de medio día a Dinosaurlandia y las Cuevas dels Hams

Desde Alcúdia: Excursión de medio día a Dinosaurlandia y las Cuevas dels Hams

En esta excursión de medio día desde Alcúdia, descubre el antiguo mundo de los dinosaurios en el parque temático Dinosaurland. Después, maravíllate ante las peculiares formaciones naturales que dan fama a las Cuevas dels Hams. Disfruta de un tour en una cueva y una actuación musical, además de la comodidad del transporte de ida y vuelta. Comienza tu tour tras reunirte con tu guía en Alcúdia. Súbete al autobús con aire acondicionado y escucha historias sobre la isla. Tu guía se asegurará de informarte sobre el funcionamiento y los horarios de apertura de Dinosaurland como de las Cuevas dels Hams antes de que llegues al parque. Una vez que hayas llegado a las afueras de Manacor, Dinosaurland te espera. Entra con tu ticket para explorar la colección de dinosaurios animatrónicos de tamaño natural. Asegúrate de ver el espectáculo infantil de 15 min, la zona de arqueología y visita el bar prehistórico y la tienda de recuerdos si lo deseas. Sigue hasta las emblemáticas Cuevas dels Hams, un sistema único de cuevas de piedra caliza con impresionantes estalactitas, estalagmitas y un lago subterráneo. Pasea por las cuevas con una audioguía, mientras admiras las formaciones rocosas. Descubre la historia y el ambiente misterioso de las cuevas. Por último, disfruta de un espectáculo de música y luces, proyectado sobre el lago subterráneo, conocido como el Mar de Venecia. Maravíllate con los efectos de luz y sonido que dan vida a las cuevas. Después, regresa a Alcúdia para concluir tu día de aventuras.

Mallorca: Tour de medio día por las Cuevas del Hams y la Tienda de Perlas

Mallorca: Tour de medio día por las Cuevas del Hams y la Tienda de Perlas

Las Cuevas dels Hams, que datan de hace más de 10 millones de años, han sido una joya oculta hasta su descubrimiento en 1905 por el espeleólogo Pedro Caldentey Santandreu (1886-1950). Caldentey tropezó con estas maravillas naturales mientras buscaba ónice, una piedra preciosa que abunda en la región. En 1910, Pedro Caldentey logró una hazaña notable al generar electricidad para iluminar las cuevas, incluso antes de que el pueblo de Porto Cristo tuviera acceso a la energía eléctrica. Utilizando un molino de agua, una dinamo y un depósito de agua, consiguió producir 16 horas diarias de corriente eléctrica, lo que permitió a los visitantes explorar las cuevas. Hoy, los visitantes pueden visitar la Cueva Azul, mejorada con una nueva y espectacular iluminación LED azul. Aquí puedes ver el documental educativo "Descubriendo el pasado", que profundiza en la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las Cuevas dels Hams y su descubrimiento.

Principales atracciones en Porto Cristo

Experiencias en Cuevas dels Hams

Tours en España

Cosas que hacer en España

Más actividades y cosas que hacer en Cuevas dels Hams

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuevas dels Hams? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuevas dels Hams: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2
(2210 reseñas)

La experiencia dura una hora y cuesta 18 euros si se compra en dinoworld. Las cuevas son hermosas y puedes ver un espectáculo grabado junto a un lago subterráneo. La historia de las cuevas es hermosa.

Que no importa la nacionalidad que seas, compl. Fue conducido a través de la cueva. Muy interesante.

Gran actividad, es muy bonito de ver y realmente vale la pena por el precio lo recomiendo 1000%

Increíble... Me encanta aunque esté lejos de Palma, pero merece la pena, gracias...

Las cuevas son muy hermosas y tienen un lindo espectáculo.