Añadir fechas

Cuevas dels Hams

Cuevas dels Hams: nuestros tours y actividades más recomendados

Mallorca: visita a las cuevas del Hams

1. Mallorca: visita a las cuevas del Hams

Situadas en Porto Cristo, las cuevas son conocidas en todo el mundo por sus peculiares formaciones en forma de anzuelo. Hay tres cuevas principales, la cueva Redonda es una gran área abierta que incluye un espectacular jardín botánico lleno de vida, con muchas especies de aves que vuelan libres y que son nativas de la isla de Mallorca. Posee un microclima especial con una temperatura natural inferior a la del exterior, lo que le permite disponer de su propia vegetación. Hace millones de años, esta cueva subterránea estaba cerrada. En la cueva Azul, con su nueva y espectacular iluminación azul en la vanguardia de la tecnología LED, podrás disfrutar del documental educativo "Descubriendo el pasado". Aprenderás sobre la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las cuevas dels Hams y su descubrimiento. Se pueden admirar los pilares de Sansón, las llanuras de Fra Mauro y la Boca del Infierno, donde, en un auditorio natural, se presentará "Génesis, la historia de la vida", una proyección en cámara rápida desde el Big Bang hasta la actualidad, proyectada sobre la propia roca de la cueva. La cueva principal se compone de 12 galerías. En el lago subterráneo, llamado el Mar de Venecia, se presenta un espectáculo musical. Las cuevas son una de las principales atracciones turísticas de Mallorca.

Porto Cristo: entrada a Dinosaurland y cuevas del Hams

2. Porto Cristo: entrada a Dinosaurland y cuevas del Hams

Aprovecha al máximo tu estancia en Mallorca con una entrada combinada a las Cuevas de Hams y Dinosaurland. Descubre una maravilla de la naturaleza con más de 10 millones de años de historia en las cuevas del Hams. Admira las formaciones de estalactitas de las cavernas y continúa la aventura en un parque temático de dinosaurios. Comienza la visita en las cuevas del Hams, compuestas por 3 zonas. Primero, adéntrate en la cueva redonda para disfrutar de un jardín botánico lleno de vida con muchas especies de aves autóctonas de Mallorca. Continúa hasta la cueva azul y conoce la historia de Mallorca, sus primeros habitantes y el descubrimiento de las cuevas con el documental "Descubriendo el pasado". Ve un lapso de tiempo audiovisual "Génesis", que se proyecta sobre una roca y muestra desde el Big Bang hasta la actualidad. A continuación, visita la cueva clásica, famosa por sus peculiares formaciones en forma de gancho, conocidas como hams en lengua mallorquina. En esta sección compuesta por 12 galerías se puede asistir a un espectáculo musical en el lago subterráneo "Mar de Venecia". Por último, llega el momento de descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en Dinosaurland, situado a pocos metros de las cuevas. Camina entre más de 100 animales de tamaño natural de 40 especies diferentes de dinosaurios. Contempla una réplica del mayor dinosaurio, el Titanosaurio, con una impresionante longitud de 50 metros. Disfruta de un espectáculo con aves rapaces en directo o come algo en la cafetería del parque. Visita la zona de exploradores, donde podrás participar en la excavación de 2 fósiles de dinosaurio y repasar tus conocimientos sobre el mundo prehistórico jugando a diversos rompecabezas.

Desde Mallorca: excursión 1 día cuevas del Drach y traslados

3. Desde Mallorca: excursión 1 día cuevas del Drach y traslados

Explora la maravilla natural y la belleza de las cuevas del Drach en Manacor. Aprende con tu guía sobre su historia y formación, y termina el tour con una parada para conocer la industria de cultivo de perlas de Manacor. Tras la recogida, dirígete directamente a las cuevas, formadas hace millones de años por la presión del agua del mar Mediterráneo. Las cuevas del Drach comprenden 4 enormes cuevas separadas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. Lo más interesante de estas cuevas es el lago Martel, un lago subterráneo de 177 m. En el interior de las cuevas, podrás disfrutar de un espectáculo de luces sincronizadas con la melodía tocada por una pequeña orquesta. Termina la visita con una parada en una exposición sobre la industria de cultivo de perlas de Manacor. Aprende acerca del proceso de fabricación de estas joyas clásicas. Si seleccionas la opción de día completo podrás continuar con una visita a las cuevas del Hams, famosas por sus estalagmitas y estalactitas en forma de gancho, un extraño y extraordinario fenómeno cuyo origen todavía está por resolver. Por último, finaliza el tour de día completo con una visita al bello Porto Cristo, en la costa este de la isla.

Alcudia: Excursión de medio día a Tierra de Dinosaurios y Cuevas del Hams

4. Alcudia: Excursión de medio día a Tierra de Dinosaurios y Cuevas del Hams

En esta excursión de medio día, tendrás la oportunidad de explorar Dinosaurlandia y las Cuevas de Hams. Dinosaurland es el nuevo parque temático de Mallorca que sorprenderá a toda la familia. Cuenta con 100 dinosaurios in situ de 40 especies diferentes, ¡algunos incluso se mueven y emiten sonidos! El parque ofrece un espectáculo infantil de 15 minutos, representado simultáneamente en español e inglés. También hay zonas de juego, como el sector de arqueología, para que los más pequeños exploren. También hay un bar con ambiente del mundo prehistórico y una tienda de recuerdos. La visita al parque es un recorrido autoguiado de aproximadamente una hora y media. Después, a la hora concertada por la organización, visitarás las Cuevas de Hams; las primeras cuevas abiertas al público en 1910 y situadas en un entorno natural privilegiado. Disfrutarás de un recorrido acompañado de un dispositivo de audio informativo sobre el origen y la formación de las cuevas, disponible en varios idiomas. La visita dura aproximadamente una hora y termina con una proyección musical sobre el lago de Venecia.

Mallorca: Visita guiada a las Cuevas dels Hams

5. Mallorca: Visita guiada a las Cuevas dels Hams

Esta excursión de medio día a las Cuevas de Hams ha sido especialmente pensada para quienes simplemente no quieren perderse la oportunidad de visitar las espectaculares Cuevas de Porto Cristo, pero disponen de poco tiempo en la isla o simplemente prefieren pasar la tarde relajándose en la piscina tomando el sol. Una vez que estemos todos a bordo de nuestro autocar con aire acondicionado, nos dirigiremos hacia el interior y conduciremos a través de la hermosa campiña hacia la Costa Este, donde se encuentran las Cuevas del Hams y donde descubrirás una de las atracciones más importantes de Mallorca. La visita al interior de las cuevas tiene una duración aproximada de una hora. Seguirás la ruta a través de las cuevas, maravillándote al encontrar la Cueva Azul, con su nueva y espectacular iluminación azul con tecnología led de última generación, la Cueva Redonda, situada en una amplia zona abierta con un jardín botánico, y la Cueva Clásica que da nombre a las Cuevas de Hams, "Hams" en referencia a las peculiares formaciones de estalactitas y estalagmitas en forma de gancho. Aunque las Cuevas de Hams no se descubrieron hasta 1905, ¡dicen que existen desde hace unos 10 millones de años!

Cuevas dels Hams: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Cuevas dels Hams

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuevas dels Hams? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuevas dels Hams: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 2007 opiniones

Buena la actividad. El bus se atrasó como 50 minutos, a pesar de eso todo se logró a la hora. Había poca gente en las cuevas, por lo que no había que esperar y la verdad que son preciosas, hay q conocelas. Creo que parar en la "fábrica" de perlas, es sólo para comprar algo, ya que no te enseñan nada de las perlas. El guía y el chófer excelentes! El guía te iba enseñando cosas del lugar durante el camino y el chófer manejaba tranquilo. Estás de vuelta tipo 15.00 hrs. Vale la pena. Ahhh y Porto Cristo es hermoso. Te dan como 2 horas y si te gusta caminar, puedes aprovechar de ir a algunas calas cerca o comer en los diferentes locales que hay frente a la playa.

Las estalagmitas y estalactitas son increíbles. Encontré la cueva azul con la góndola bastante decepcionante después de las otras cuevas. La forma en que se iluminó la góndola parecía un poco rara. La mayoría de las áreas están bien para personas sin discapacidad. Algunas áreas están mojadas y un poco resbaladizas en algunos lugares y hay bastantes escalones. Encontré esta experiencia mejor valor que el dinosaurio. Algunos niños más pequeños tenían miedo de los rugidos. Si quieres hacer ambas experiencias haz la entrada combinada mucho más barata

La excursión ha sido genial, el guía hablaba 4 idiomas y repetía todas las explicaciones en todos los idiomas, muy amable Sebastián. Las cuevas son preciosas, dignas de visitar si estás en la isla.

Muy buena experiencia, me hubiera gustado ir con más calma. Pero en general todo perfecto.

Muy puntuales y organizados. Todo se ha cumplido en los tiempos previstos