Añadir fechas

Cúpula de la basílica de San Pedro

Cúpula de la basílica de San Pedro: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

1. Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

Descubre algunas de las atracciones más populares de Roma en una visita guiada a pie por la Ciudad del Vaticano. Visite los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con su guía, y admire los interiores ornamentados y las famosas obras de arte que se encuentran aquí. Encuentra a tu guía cerca de la entrada de los Museos Vaticanos y síguelo mientras te dispones a explorar las galerías más interesantes del museo. Vea la Rotonda, la Galería de Tapices y la Galería de Mapas. Admira los techos ornamentados de cada habitación y observa las estatuas antiguas, los frescos y los tapices que adornan las paredes. Luego, ingrese a la Capilla Sixtina y maravíllese con el intrincado fresco que cubre todo el techo y las paredes. Pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512, la Capilla Sixtina representa una obra fundamental del arte del Alto Renacimiento. Desde la Creación de Adán hasta el Juicio Final, Miguel Ángel dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina, trabajando día y noche, incluso durmiendo en la capilla, para satisfacer a los papas de Roma. El artista también expresó su frustración a través de significados ocultos en su obra, que desde entonces han sido descubiertos y descifrados. Escuche mientras su guía le cuenta los chistes privados de Miguel Ángel. Finalmente, diríjase a la Basílica de San Pedro para el tramo final de su visita guiada a pie. La catedral es una de las obras más renombradas de la arquitectura renacentista y ostenta el título de la iglesia más grande del mundo. Explore el interior de esta magnífica estructura con su guía y descubra las muchas obras maestras del arte renacentista y barroco que llenan la catedral. Admira la famosa Piedad de Miguel Ángel y el elaborado Baldaquino de San Pedro de Bernini. Su recorrido llega a su fin fuera de la catedral. Desde aquí, siéntete libre de pasear por la Plaza de San Pedro o visitar el cercano Castel Sant'Angelo por tu cuenta.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

2. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

3. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. Son dos pases en uno. El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye: • Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia. • Entrada a la basílica de San Pedro con aplicación de audioguía multilingüe incluida: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Carcer Tullianum / Prisión Mamertina (prisión de San Pedro): se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Aplicación Vox City Guide • Open Bus Vaticano y Roma / Roma Cristiana El Roma Pass incluye la entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones (solo para adultos): • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • El Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Galería Borghese: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Este tour panorámico hace las siguientes paradas: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Máximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

4. Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

Queda con tu guía experto en el Vaticano cerca de la plaza de San Pedro: una subida rápida en ascensor te llevará a la cima de la cúpula, desde donde podrás ver toda Roma y sus alrededores. Las vistas son espectaculares. De vuelta en tierra firme, recorrerás toda la basílica de San Pedro (lo cual es poco habitual, ya que la mayoría de los proveedores de las actividades de Roma no lo incluyen en sus tours del Vaticano). Descansa antes de caminar al cómodo centro turístico cercano para el segundo tour de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El acceso sin colas de verdad quiere decir que disfrutarás de acceso rápido a las obras maestras artísticas y arquitectónicas que hacen que los Museos Vaticanos sean totalmente imprescindibles cuando vayas a Roma.

Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

5. Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

6. Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

Visita el Vaticano a tus anchas en este tour exclusivo muy temprano que te llevará a través de las puertas cerradas a un desayuno buffet donde podrás disfrutar de la tranquilidad del Patio Pinecone, antes de que los demás turistas entren a los museos. Mientras el púbico general espera largas colas fuera, podrás darte un festín con un desayuno italiano-americano que incluye pasteles, carnes, quesos, comida caliente e incluso tortitas preparadas por un chef profesional. Al desayunar en el precioso Patio Pinecone, junto a las obras de arte moderno más bonitas de uno de los Museos Vaticanos, sentirás un nivel de tranquilidad que raramente conocen los visitantes del Vaticano. Después, sigue a tu guía para explorar los Museos del Vaticano. Aún cerrados al público general, los Museos estarán muy tranquilos en comparación con el resto del día. Gracias al máximo de 16 personas por grupo, tendrás tiempo y espacio para apreciar el arte de verdad. Verás salas como la de Los Mapas, la Galería de los Tapices, la Galería de los Candelabros y las increíbles Salas de Rafael. El guía hará que el arte cobre vida, señalándote aquello que te habrías perdido si hubieras ido solo. Continuarás hasta la legendaria Capilla Sixtina. Después, evitarás las colas para entrar a la Basílica de San Pedro. Contemplarás el altar y te maravillarás con La Piedad de Miguel Ángel.

Roma: entrada a los Museos Vaticanos, visita guiada a San Pedro y pizza

7. Roma: entrada a los Museos Vaticanos, visita guiada a San Pedro y pizza

¡Con la entrada sin colas a los Museos Vaticanos, podrá ver los emocionantes frescos, pinturas, esculturas y la famosa Capilla Sixtina! El Tour de la Basílica de San Pedro te permite maravillarte con la belleza pura de la basílica más grande del mundo. Mientras el guía turístico profesional explica en detalle la historia de la Catedral y sus secretos, usted puede capturar los detalles que la mayoría de la gente se perdería y tomar bellas fotografías. Para que tu día sea aún más especial, llévate una rebanada de pizza de Nápoles y un refresco. ¡Esta experiencia te permite disfrutar de todo lo que el Vaticano tiene para ofrecer! ¡Disfruta de la promoción apoyada por Lazio Experience, limitada a los meses de septiembre y octubre!

Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

8. Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

Descubra la historia, el arte y la arquitectura de la Ciudad del Vaticano en esta visita guiada a pie. Visite sitios como la Plaza de San Pedro y la Basílica a la luz de la mañana antes de que llegue la multitud para el día. Encuentra a tu guía en la Piazza della Città Leonina y sumérgete en la historia antigua de la Ciudad del Vaticano. Admira las esculturales columnas y las majestuosas pilastras de la Plaza de San Pedro. Camine por el paseo cerca del primer balcón, decorado con increíbles frescos. Ingrese a la Basílica con acceso sin colas y llegue a la cima de la Cúpula después de 320 escalones, donde será recompensado por la subida con vistas al centro de la ciudad. Tenga algo de tiempo libre para disfrutar de las vistas de monumentos como el Coliseo Romano y el Panteón. Déjate cautivar por los interiores de la basílica que están llenos de obras maestras de maestros como Bernini y Miguel Ángel. Ver piezas de los períodos renacentista y barroco. Sigue a tu guía hacia las grutas históricas del Vaticano para ver más de cerca las habitaciones, las capillas y las tumbas papales, donde descansan muchos papas, miembros de la realeza y otros dignatarios.

Vaticano: visita guiada a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos

9. Vaticano: visita guiada a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos

Experimente lo más destacado de la Ciudad del Vaticano con este recorrido a pie. Descubra los tesoros de los Museos Vaticanos con la ayuda de un guía experto. Mire hacia arriba como la obra maestra en el techo de la Capilla Sixtina. Vea las tumbas y reliquias en la Basílica de San Pedro. Reúnase con su guía y diríjase a la Basílica de San Pedro, que se cree que se encuentra sobre el lugar de enterramiento de San Pedro. Aprecie el mérito arquitectónico y artístico de esta iglesia icónica con la ayuda de su guía informativa. Continúe hasta el Museo del Vaticano para ver una enorme colección de arte distribuida en 54 galerías. Deje que su guía lo ayude a navegar a través de 7 kilómetros de tesoros artísticos, incluida la Galería de mapas y la Galería de tapices. Termine con la Capilla Sixtina, que alberga los increíbles frescos de Miguel Ángel. Vea de primera mano la obra de arte que le valió a Miguel Ángel su legado global. Obtenga más información sobre la vida y el trabajo de Miguel Ángel con su guía.

Roma Pass: lo mejor de Roma con transporte público

10. Roma Pass: lo mejor de Roma con transporte público

Descubre la Ciudad Eterna a tu propio ritmo con un pase de acceso completo a los principales monumentos de Roma. Canjea tu cupón en la oficina a la hora de reserva seleccionada y el personal te ayudará a planificar y reservar todas las demás atracciones incluidas en el pase. Visita la Basílica de San Pedro a tu ritmo. Pasea por las llamativas naves de la mayor iglesia del mundo, admira la "Piedad" de Miguel Ángel y el púlpito de Bernini, con sus preciosos tallados. Visita sin preocupaciones con la entrada acompañada a cada atracción. Descubre obras maestras en los pasillos, patios y galerías de los Museos Vaticanos. Observa los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y muestra tus respetos a antiguos papas en sus tumbas. Viaja a los días del Imperio romano con un ticket para el Coliseo y el Foro romano. Sigue los pasos de los ciudadanos romanos en la Vía Sacra y descubre dónde se fundó la ciudad en el monte Palatino. Utiliza tu tarjeta de transporte público ilimitado para explorar la ciudad. Mejora tu opción base con los Jardines Vaticanos en minibús y descubre las maravillas arquitectónicas de los Jardines Vaticanos con una audioguía multilingüe.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Tarjetas turísticas
  • Excursiones de un día
46 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 46

Más actividades y cosas que hacer en Cúpula de la basílica de San Pedro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cúpula de la basílica de San Pedro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cúpula de la basílica de San Pedro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 50.157 opiniones

Increíble experiencia más allá de lo que pudimos imaginar!!. La empresa que organiza y el guía del tour fueron extremadamente amables y con profundo conocimiento de la historia del coliseo y de la Roma antigua, totalmente recomendable

La guía nos ha gustado muchísimo cómo nos ha dado el tour, siempre muy clara y con mucho conocimiento del tema. Fue amena y muy respetuosa, el horario me parece que es el mejor, ahorramos mucho tiempo para ingresar.

Claudia nuestra guía fue increíble. Muy amena, y siempre dispuesta a responder lo mejor posible las dudas. Muy contento con esta experiencia

La guía en español fue maravillosa! Compartió información muy valiosa durante el tour

Luca el guía genial! Explicaciones muy amenas y muy dirigida la visita