Cúpula de la basílica de San Pedro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cúpula de la basílica de San Pedro: nuestros tours y actividades más recomendados

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

1. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

2. Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

Experimente un recorrido extraordinario con nuestro guía local que lo llevará a través de las profundidades de la historia antigua que gira en torno a la plaza de San Pedro y la Ciudad del Vaticano. En la Basílica, el guía lo llevará al primer nivel de observación a través del elevador de la Cúpula y luego subirá los escalones restantes hacia la cima de la Cúpula de la Basílica. Sea uno de los pocos en presenciar una vista impresionante desde arriba de la ciudad del Vaticano junto con sus icónicas siete colinas. Asegúrate de tomar fotografías como prueba de una experiencia única desde lo alto de la famosa cumbre del Vaticano. Mientras regresa al interior de la basílica sagrada con un acceso instantáneo, disfrute de su tiempo y pasee tanto como pueda. Eche un vistazo más de cerca y no se pierda los conocimientos históricos que el sitio arqueológico tiene para ofrecer.

Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

3. Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

Embárcate en un tour guiado por Roma para descubrir la historia y los secretos de la basílica de San Pedro, la basílica más grande del mundo. Admira la impresionante arquitectura, las obras de arte famosas y visita las grutas vaticanas. Después de reunirte con tu guía, explora las maravillas que llenan la basílica. Sigue a tu guía mientras descubres el pasado de la basílica de San Pedro y maravíllate con su gran interior, cubierto de oro y colores impresionantes. Contempla obras de arte de Miguel Ángel, Bernini y Bramante, un punto de referencia para la religión y una muestra de la belleza de las épocas del Renacimiento y el Barroco. Después de visitar la basílica, dirígete a las grutas vaticanas, donde fueron enterrados los anteriores pontífices. Obtén indicaciones para visitar la cúpula de San Pedro si lo solicitas al final del tour.

Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

4. Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

5. Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

Queda con tu guía experto en el Vaticano cerca de la plaza de San Pedro: una subida rápida en ascensor te llevará a la cima de la cúpula, desde donde podrás ver toda Roma y sus alrededores. Las vistas son espectaculares. De vuelta en tierra firme, recorrerás toda la basílica de San Pedro (lo cual es poco habitual, ya que la mayoría de los operadores de tour de Roma no lo incluyen en sus tours del Vaticano). Descansa antes de caminar al cómodo centro turístico cercano para el segundo tour de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El acceso sin colas de verdad quiere decir que disfrutarás de acceso rápido a las obras maestras artísticas y arquitectónicas que hacen que los Museos Vaticanos sean totalmente imprescindibles cuando vayas a Roma.

Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

6. Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

Déjate cautivar por la historia antigua de la Ciudad del Vaticano con nuestro guía local, incluida la maravillosa Plaza de San Pedro, el corazón de la Ciudad del Vaticano, llena de columnas esculturales y pilastras majestuosas. Nuestro guía lo guiará a través del primer balcón, decorado con increíbles frescos y obras de arte a corta distancia hasta llegar a la cima de la Cúpula después de 320 escalones, donde lo espera una vista panorámica del centro de la ciudad. Tenga tiempo libre para disfrutar y tomar fotografías a su propio ritmo, observando desde una amplia gama vista de la cima de la cúpula, con vistas a algunos de los monumentos antiguos, como el Coliseo Romano y el Panteón. No es necesario volver a hacer fila, ya que el guía lo acompañará de regreso a la basílica con acceso instantáneo. Déjate cautivar por los interiores llenos de obras maestras de los ilustres Bernini y Miguel Ángel y los restos del Renacimiento y el Barroco. Cuando finalice el recorrido, siga a su guía hacia las grutas históricas del Vaticano para ver más de cerca las habitaciones, las capillas y las tumbas papales, donde descansan muchos papas, miembros de la realeza y otros dignatarios.

Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

7. Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

Visita el Vaticano a tus anchas en este tour exclusivo muy temprano que te llevará a través de las puertas cerradas a un desayuno buffet donde podrás disfrutar de la tranquilidad del Patio Pinecone, antes de que los demás turistas entren a los museos. Mientras el púbico general espera largas colas fuera, podrás darte un festín con un desayuno italiano-americano que incluye pasteles, carnes, quesos, comida caliente e incluso tortitas preparadas por un chef profesional. Al desayunar en el precioso Patio Pinecone, junto a las obras de arte moderno más bonitas de uno de los Museos Vaticanos, sentirás un nivel de tranquilidad que raramente conocen los visitantes del Vaticano. Después, sigue a tu guía para explorar los Museos del Vaticano. Aún cerrados al público general, los Museos estarán muy tranquilos en comparación con el resto del día. Gracias al máximo de 16 personas por grupo, tendrás tiempo y espacio para apreciar el arte de verdad. Verás salas como la de Los Mapas, la Galería de los Tapices, la Galería de los Candelabros y las increíbles Salas de Rafael. El guía hará que el arte cobre vida, señalándote aquello que te habrías perdido si hubieras ido solo. Continuarás hasta la legendaria Capilla Sixtina. Después, evitarás las colas para entrar a la Basílica de San Pedro. Contemplarás el altar y te maravillarás con La Piedad de Miguel Ángel.

Roma: lo mejor de Roma con transporte público

8. Roma: lo mejor de Roma con transporte público

Descubre la "Ciudad Eterna" a tu propio ritmo con un pase de acceso completo a los principales monumentos de Roma. Ahorra tiempo con entrada reservada a la basílica de San Pedro, el Foro romano y más. Despreocúpate de tu visita con la entrada acompañado a cada atracción. Descubre obras maestras de arte en los pasillos, patios y galerías de los Museos Vaticanos. Observa los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y muestra tus respetos a antiguos papas en sus tumbas. Viaja a los días del Imperio romano con un ticket prioritario para el Coliseo y el Foro romano Sigue los pasos de los ciudadanos romanos en la Vía Sacra y descubre dónde se fundó la ciudad en el monte Palatino.

Ciudad del Vaticano: subida temprana a la cúpula con la basílica de San Pedro

9. Ciudad del Vaticano: subida temprana a la cúpula con la basílica de San Pedro

Su recorrido comenzará temprano en la mañana en la Ciudad del Vaticano, la nación más pequeña del mundo. Conozca a su guía autorizado de habla inglesa en la Fuente del Tiare (Fontana delle Tiare), donde lo acompañarán para presenciar la Cúpula de la Basílica de San Pedro, la Cúpula más alta del mundo. Comience el ascenso a la Cúpula mientras escucha los fascinantes hechos e historias narrados por su guía. Evita los 231 escalones y toma el ascensor hasta el primer nivel de la Cúpula, donde se abrirán las puertas a la maravilla de la Cúpula de Miguel Ángel. Desde aquí podrás admirar las vistas de los interiores de la Basílica desde arriba. Contempla de cerca los increíbles mosaicos, las asombrosas escrituras latinas y explora el techo de la basílica. Comience a subir 320 escalones en esta escalera de caracol estrecha y bellamente diseñada hasta la parte superior de la Cúpula. Esta subida bastante tediosa seguramente valdrá la pena la energía gastada para llegar a la cima. Podrás admirar la vista desde el lugar más alto dentro del Vaticano. Esta impresionante vista panorámica de la Ciudad del Vaticano, sus hermosos jardines y la antigua Roma que incluye el Coliseo y el Panteón será una oportunidad única en la vida. Después de haber admirado esta espléndida vista panorámica desde lo que parecerá y se sentirá como la “cima del mundo”, podrá descender a los pisos de la Basílica de San Pedro evitando por completo las largas y tediosas filas en el exterior. Deje que su guía lo acompañe a través de la belleza que es esta maravillosa pieza arquitectónica admirada y venerada por el mundo entero. La Basílica es la iglesia más grande del mundo y el corazón de la cristiandad, un lugar de peregrinación en el que se reúnen cada año millones de personas. Prepárate para quedar encantado con esta obra maestra barroca diseñada por Bernini y Bramante y para admirar impresionantes obras de arte como la escultura Pietà de Miguel Ángel. Se dice que esta magnífica creación de Miguel Ángel fue la escultura perfecta que ayudó a lanzar su carrera a diferencia de cualquier trabajo anterior que haya hecho. La escena de la Piedad muestra a la Virgen María sosteniendo el cuerpo muerto de Cristo después de su crucifixión, muerte y remoción de la cruz, pero antes de ser colocado en la tumba. Este es uno de los eventos clave de la vida de la Virgen, conocido como los Siete Dolores de María, que fueron objeto de oraciones devocionales católicas. También se dice que es la única pieza que Miguel Ángel firmó. Después de empaparse del esplendor de esta maravillosa basílica, diríjase a las Grutas del Vaticano, también conocidas como las Tumbas Papales. Dentro de las Grutas se encuentran las tumbas de más de 90 papas, algunos monarcas y otros dignatarios de la iglesia, que datan del siglo X. Las Grutas del Vaticano se consideran el lugar más visitado de la Ciudad del Vaticano y es una visita obligada absoluta de esta gloriosa nación.

Visita guiada en profundidad de la basílica y la plaza de San Pedro

10. Visita guiada en profundidad de la basílica y la plaza de San Pedro

Comience su recorrido en la Plaza de San Pedro y déjese fascinar por sus secretos arquitectónicos. Descubre las ilusiones ópticas tal y como fueron pensadas por su diseñador, Bernini. Entra en la Basílica y sorpréndete con su magnificencia. Maravíllate con los mosaicos que te rodean y descubre por qué tomó 150 años reconstruirlo. Pasee por obras maestras de renombre del arte renacentista y neoclásico con su guía experto. Párese frente al dosel armonioso de 30 metros de altura y aprecie el poder expresivo y la delicada belleza de la "Piedad" de Miguel Ángel. Concluya su recorrido descendiendo a las grutas subterráneas para ver la tumba de San Pedro. Toca los antiguos muros de la basílica original del siglo IV mientras admiras el trabajo de los hermosos frescos del interior.

Más actividades y cosas que hacer en Cúpula de la basílica de San Pedro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cúpula de la basílica de San Pedro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cúpula de la basílica de San Pedro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 913 opiniones

Recorrido muy emocionante, solo se puede recomendar. Reservamos el recorrido a las 08:45, lo que vale la pena ya que tiene mucha menos gente. Nuestra guía Chiara ya nos contó muchos datos interesantes al hacer cola para el control de entrada / seguridad (no se puede pasar por alto a pesar de la guía). La visita a St. Peter's hubiera sido la mitad de emocionante sin un guía y sin la información recibida.

Muy recomendable!! Nuestro guía Oscar, un genio!!! Felicitaciones a él por como logró sortear imprevistos y pudimos cumplir el recorrido contratado.

100% recomendable! Muy buen guía Fuimos con 2 niños pequeños y le puso toda la onda, la verdadero genio Oscar!!!!

Maravillosa experiencia recomendable cien por cien un tour y una guía geniales

Excelente lo disfrutamos mucho. Somos de Puerto Rico