Cosas que hacer en
Curtea de Argeş

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Curtea de Argeş

Desde Bucarest: tour de día completo por la carretera Transfagarasan

1. Desde Bucarest: tour de día completo por la carretera Transfagarasan

Por la mañana, comenzará su viaje hacia las montañas Fagaras, algunas de las montañas más grandes y hermosas de Rumania, también llamadas Alpes de Transilvania. Su primera parada será en la ciudad llamada Curtea de Arges, al pie de las montañas de Fagaras, donde visitará uno de los monasterios más notables de Rumania. A continuación, harás una parada al pie de la ciudadela de Poenari, una fortaleza que se hizo famosa gracias a la leyenda de Drácula. Desde aquí, lo llevarán a la carretera más hermosa de Rumanía, nombrada por Top Gear como "la mejor carretera del mundo", la Transfagarasan, la segunda carretera más alta de Rumanía. La carretera alcanza su punto más alto de 2034 m en el lago Balea. Aquí tendrás una hora y media de descanso para disfrutar de la belleza de este lugar. Tienes numerosas posibilidades: un viaje en teleférico entre el lago Balea y la cascada Balea; almuerzo en uno de los chalés; o hacer un picnic o caminar por esta hermosa zona. Con las baterías completamente cargadas, conducirá de regreso a Bucarest y llegará alrededor de las 20:00.

Desde Bucarest: visita privada a la corte real de Vlad el Empalador

2. Desde Bucarest: visita privada a la corte real de Vlad el Empalador

Olvídese de las leyendas y viaje para ver la Corte Real de Vlad el Empalador y su Fortaleza en el pueblo de Poienari, donde Vlad solía esconder el oro del país. Haz una parada para ver el Monasterio de Curtea de Arges, una auténtica belleza de la Familia Real, y donde se encuentran las tumbas de los Reyes de Rumanía. Vea la presa más grande de Rumanía cerca, la presa de Vidraru, y prepárese para tomar fotografías. Viajará en automóvil privado y tendrá su propio guía mientras visita algunos de los sitios más históricos e interesantes de la zona. Viaje a la Fortaleza de Targoviste, uno de los monumentos medievales más importantes de Rumania con una historia que se remonta al siglo XV. Explore la antigua corte principesca, que fue utilizada como residencia por algunos de los príncipes más famosos del sur de Rumania, incluidos Constantin Brancoveanu y el legendario Vlad el Empalador, quien construyó la emblemática Torre Chindia. Conozca la historia de Tragoviste, desde sus pequeños comienzos como fortaleza hasta su expansión a residencia principesca por Vlad Dracul. Continúe con un paseo hasta la Torre Chindia, el símbolo de la corte principesca de Targoviste. Admira la vista desde el balcón de la torre, especialmente las ruinas de los dos palacios principescos, y también observa la silueta de una iglesia que data de 1415. Termine de caminar por lo que queda del palacio y visite las dos iglesias que aún sobreviven en la zona, la pequeña Iglesia del Viernes Santo y la Gran Iglesia Principesca, el único monumento construido en el siglo XV en el sur de Rumanía que aún se conserva en su forma original. Llegue al casco antiguo de Curtea de Arges, con su rica y agitada historia, y vea las ruinas de la corte principesca de Valaquia, la Iglesia Real del siglo XIII y el famoso Monasterio de Arges. Conozca la interesante y triste historia de los sitios de la guía. Disfruta visitando el Castillo de Poenari, una parada perfecta para los amantes de la historia y los fanáticos de Drácula. Experimente la oportunidad perfecta para descubrir la vida silvestre en Transilvania.

Excursión de un día a Transfagarasan

3. Excursión de un día a Transfagarasan

Diríjase a la antigua capital de Valaquia, Targoviste, y visite los restos de la corte de Vlad el Empalador, mejor conocido como Drácula. La siguiente parada es en Curtea de Arges, donde visitará una de las iglesias más bellas de Rumania, también el lugar de enterramiento de los primeros reyes rumanos. Desde este lugar sagrado siga conduciendo hasta las ruinas del castillo de Poenari, la fortificación de Drácula que domina las montañas de los Cárpatos. Experimenta el camino Transfagarasan, construido por Ceausescu con la ayuda del ejército. Ofrece una vista impresionante y te lleva hasta la cima de la montaña donde puedes descubrir el asombroso lago glacial de Balea. Desde aquí, comienza tu largo pero hermoso viaje de regreso a casa.

Valaquia: recorrido por el castillo del verdadero Drácula desde Bucarest

4. Valaquia: recorrido por el castillo del verdadero Drácula desde Bucarest

El Castillo de Poenari, también conocido como Ciudadela de Poenari, es un castillo en ruinas en Rumania, notable por su conexión con Vlad III El Empalador, un miembro de la vida real de la Casa de Drăculești que dio su nombre e inspiración al legendario Conde Drácula ficticio. En este recorrido turístico de 10 horas desde Bucarest, diríjase al castillo en las estribaciones de las montañas Făgăraş, encaramado en un acantilado sobre Curtea de Arges, una de las ciudades más antiguas de Valaquia. Históricamente, Curtea de Arges fue la capital de un pequeño estado que constituyó el inicio de la unificación de tierras al sur de los Cárpatos. Pasee por el centro de la ciudad para visitar la Iglesia Principesca, la iglesia ortodoxa más antigua de la región, y explore las ruinas de la Corte Vieja, la Iglesia Episcopal y la Iglesia Olari, una iglesia pintada de Moldavia que se encuentra únicamente en los terrenos de Valaquia. Tu viaje también incluye una comida tradicional rumana en el mejor restaurante de Curtea de Arges y la oportunidad de subir los 1480 escalones hasta las ruinas del castillo de Poienari para disfrutar de unas vistas espectaculares del desfiladero de Arges y el paisaje de Valaquia.

Desde Bucarest: excursión de un día a Transfagarasan

5. Desde Bucarest: excursión de un día a Transfagarasan

Diríjase hacia Transfagarasan, un impresionante paso de montaña que se dice que es uno de los recorridos más bellos del mundo. En el camino, deténgase en el monasterio de Curtea de Arges y la fortaleza de Poenari. Una vez que esté en la carretera, recorra sus curvas cerradas y disfrute de las vistas de las montañas Fagaras. Recojo de su hotel en Bucarest y emprenda una aventura llena de leyendas, tradiciones y vistas increíbles. Haga una parada en el monasterio de Curtea de Arges, famoso por sus oscuras leyendas y el cementerio de los reyes rumanos. A continuación, encuéntrese en la fortaleza de Poenari, las ruinas del castillo de Blad el Empalador que se encuentra en la cima de una montaña. Descubre por qué se considera el verdadero castillo de Drácula y admíralo desde el exterior. Ahora, emprende el Transfagarasan y disfruta de sus curvas cerradas y sus paisajes de cuento de hadas. Deténgase por un momento en la presa de Vidararu para tomar una foto y continúe conduciendo por una de las carreteras más hermosas del mundo. Una vez que haya pasado la fortaleza de Poenari, estará en la carretera Transfagarasan. Antes de ver sus curvas cerradas y disfrutar del increíble paisaje, detente un momento en la presa de Vidraru. En la parte superior de la carretera, deténgase para un almuerzo opcional en Balea Lac Chalet, que se encuentra junto al lago glaciar Balea. Mire hacia abajo a Transilvania a sus pies antes de regresar a Bucarest.

Bucarest: recorrido por los osos pardos salvajes y la fortaleza de Drácula

6. Bucarest: recorrido por los osos pardos salvajes y la fortaleza de Drácula

Descubre las principales atracciones de Rumania en esta visita guiada. Verá el lugar de descanso de los reyes, el Monasterio de Curtea de Arges, visitará el verdadero hogar de Drácula, la fortaleza de Poienari, verá osos pardos salvajes esperando junto al camino y más. El recorrido comenzará con una visita al Monasterio de Curtea de Arges, que se encuentra en la antigua capital de Rumanía, Arges. Verá las ruinas de la corte principesca de Valaquia, la Iglesia Real del siglo XIII, así como el famoso Monasterio de Arges. Aprenda todo sobre este importante monumento histórico y su interesante pero triste historia con su guía. El siguiente es una de las principales atracciones de Rumania, el castillo de Poenari. Este fue el castillo original de Vlad el Empalador, quien inspiró la historia de Drácula. Mientras subes las 1480 escaleras que conducen al castillo, ¡estarás caminando en los pasos de Drácula! Desde allí, continúa hasta la presa de Vidraru, que forma el lago Vidraru. Completada en 1966 en el río Argeș, la presa de arco se construyó principalmente para producir hidroelectricidad. La altura de la presa es de 166 metros, la longitud del arco de 305 metros y puede almacenar la increíble cantidad de 465 millones de metros cúbicos de agua. Cerca de la presa de Vidraru está la vista final del día: ¡osos pardos salvajes! Te sorprenderán estos grandes animales, relajándose tranquilamente junto al camino. Finalmente, lo llevarán de regreso a su alojamiento, su mente llena de todas las increíbles vistas del día.

Desde Bucarest: tour privado de 2 días por la autopista Transfagarasan

7. Desde Bucarest: tour privado de 2 días por la autopista Transfagarasan

Descubra el magnífico paisaje y los encantadores pueblos a lo largo de la autopista Transfagarasan en una excursión guiada de 2 días desde Bucarest. Explore la ciudad de Curtea de Arges, el castillo de Poenari, la ciudad de Sibiu y el monasterio de Cozia en una aventura escénica a través de Transilvania. Día 1: Comience con la recogida en su hotel en minivan en Bucarest y viaje primero a Curtea de Arges, la capital de la histórica región de Valaquia. Descubra las ruinas de la antigua corte de Valaquia, la Iglesia Real del siglo XIII y el famoso Monasterio de Arges. Continúe por la autopista Transfagarasan y admire el impresionante paisaje a lo largo de esta sinuosa carretera de montaña. A menudo considerado como uno de los caminos más hermosos del mundo, sorpréndase con los vastos picos de las montañas a medida que desciende por el valle. Llegue a las ruinas del castillo de Poenari, una antigua residencia del infame Vlad el Empalador. Situado en la cima de una montaña, sube los 1480 escalones que conducen al castillo mientras sigues los pasos del mismísimo Drácula. Haz una breve parada en Vidraru Damn para disfrutar de unas vistas pintorescas del lago. Finalmente, llegue a la ciudad de Sibiu para pasar la noche. Dia 2: En el segundo día de su recorrido, realice una visita guiada por las calles empedradas de Sibiu. Descubre encantadoras plazas rodeadas de edificios históricos como la colorida Catedral Ortodoxa y la majestuosa Iglesia Luterana. Escuche las leyendas asociadas con Bridge of Lies y las notables historias de los gremios medievales. Obtenga más información sobre la historia histórica y cultural de Sibiu, la región de Transilvania y Rumania como nación, con su guía. A continuación, haz una parada en el Monasterio de Cozia, que fue erigido en 1388. Descubre uno de los monumentos más significativos del arte y la arquitectura medieval del país. Llegue a continuación a Călimănești, una ciudad en el condado de Vâlcea. Situada en la región histórica de Oltenia y la parte norte del condado, esta ciudad balneario es conocida por sus populares aguas termales. Después de explorar la ciudad por un corto tiempo, relájese en el viaje de regreso a Bucarest.

Desde Bucarest: Lección privada de apicultura y almuerzo local

8. Desde Bucarest: Lección privada de apicultura y almuerzo local

Aprenda sobre la rica tradición de la apicultura en Rumania, un país con más de 20,000 apicultores. Imagine cómo sería retirarse al campo durante semanas a la vez con solo las abejas y los prados de flores fragantes como su compañía. Únase a su guía experto de habla inglesa en un viaje a un apiario próspero y prepárese para una inmersión fascinante en la apicultura. Comience su recorrido por el apiario con una lección detallada de apicultura. Estudie el comportamiento de las abejas y aprenda algunos datos clave sobre el ciclo de vida de las abejas y el hábitat necesarios para ser un apicultor exitoso. Vea una demostración fascinante del proceso de cosecha y aprenda cómo funciona una colmena de primera mano. Conozca los diferentes productos que se pueden cosechar de la colmena, incluyendo miel, propóleos, cera de abejas, polen, pan de abeja y veneno de abeja. Y no olvide Apilarnil, el producto de colmena descubierto por un famoso apicultor rumano con inmensos beneficios para la salud. Después de abrir el apetito, disfrute de un almuerzo local con comidas y bebidas tradicionales rumanas de fuentes ecológicas. Pruebe una serie de productos de abejas saludables y deliciosas para el postre.

Desde Bucarest: tour guiado de 3 días por Rumanía

9. Desde Bucarest: tour guiado de 3 días por Rumanía

La mejor manera de pasar 3 días en Rumania es reservar este tour :) La Autopista Transfagarasan, la Carretera Transalpina, el Templo Densus, la Cueva de Polovragi, la Fortaleza de Poienari te brindarán una gran satisfacción y recuerdos perfectos para el resto de tu vida :) Duración total: 3 días Día 1: 1. Monasterio de Curtea de Arges 2. Autopista Trasfagarasan 3. Fortaleza de Poienari 4. Presa de Vidraru - Noche en Sibiu Pasos del itinerario: 4 Comidas no incluidas Alojamiento no incluido Día 2: 1. Tour por la ciudad de Sibiu 2. Castillo de Hunyade 3. Monasterio de Prislop 4. Templo de Densus - Alojamiento en Alba Iulia Pasos del itinerario: 4 Comidas no incluidas Alojamiento no incluido Día 3: 1. Visita a la ciudad de Alba Iuia 2. Carretera Transalpina 3. Cueva de Polovragi 4. Monasterio de Horezu 5. Regreso a Bucarest Pasos del itinerario: 4 Comidas no incluidas Alojamiento no incluido

Desde Bucarest: visita guiada privada de 5 días por Rumanía

10. Desde Bucarest: visita guiada privada de 5 días por Rumanía

Tour de 5 días en Rumania Una aventura única en la vida, para este tour de 5 días por Rumania hemos elegido una variedad de ricas experiencias sensoriales, desde sitios medievales hasta una muestra de la naturaleza salvaje, con bosques profundos, flores silvestres de colores vibrantes y aire fresco de la montaña (en la temporada adecuada). ), hasta exhibiciones modernas y una pizca de hierbas y especias tradicionales con las deliciosas comidas que probaremos en cada ciudad medieval que visitemos. Duración total: 5 días Día 1: Tour por la ciudad de Bucarest 8 horas - Noche en Bucarest Pasos del itinerario: 7 Comidas no incluidas Alojamiento incluido: Pasar la noche en Bucarest - Alojamiento no incluido Día 2: Monasterio de Curtea de Arges, Castillo de Poienari, Transfagarasan (solo entre junio y septiembre), Noche en Sibiu Pasos del itinerario: 4 Comidas no incluidas Alojamiento incluido: Pasar la noche en Sibiu - Alojamiento no incluido Día 3: Iglesia fortificada de Biertan, ciudadela de Sighisoara, noche en Sighisoara Pasos del itinerario: 2 Comidas no incluidas Alojamiento incluido: Pasar la noche en Sighisoara - Alojamiento no incluido Día 4: Casco antiguo de Brasov, Castillo de Bran (Castillo de Drácula) - Alojamiento en Brasov Pasos del itinerario: 2 Comidas no incluidas Alojamiento incluido: Pasar la noche en Brasov - Alojamiento no incluido Día 5: Castillo de Peles, Monasterio de Sinaia, Monasterio de Snagov - Tumba de Drácula - Regreso a Bucarest Pasos del itinerario: 3 Comidas no incluidas Alojamiento incluido: Pasar la noche en Bucarest - Alojamiento no incluido

Preguntas frecuentes sobre Curtea de Argeş

¿Cuáles son las mejores atracciones de Curtea de Argeş?

Las atracciones imprescindibles de Curtea de Argeş son:

¿Qué tours en Curtea de Argeş están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Curtea de Argeş

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Curtea de Argeş? Pincha aquí para ver la lista completa.