Cosas que hacer en
Cuzco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Cuzco

Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

1. Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

2. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en dos grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

3. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

4. Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

Vuelve a encontrarte con la naturaleza en la impresionante cordillera de los Andes y experimenta los increíbles paisajes del Valle Sagrado en quad. Aprovecha la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja por los pueblos típicos hasta llegar a la ciudad colonial de Maras. Admira la iglesia y los rústicos edificios del centro y observa a los lugareños en su vida cotidiana trabajando en los campos de los alrededores. Visita el yacimiento arqueológico de Moray y contempla las terrazas agrícolas que forman una especie de anfiteatro excavado en la tierra. Aprende cómo utilizaron los incas los diferentes niveles de terrazas para aclimatar las semillas de los Andes. Después, visita los pozos que los lugareños siguen utilizando para obtener sal, tal y como lo hacían sus antepasados en los días del Imperio inca.

Machu Picchu: ticket estándar

5. Machu Picchu: ticket estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás. Esta es la mejor opción para los que prefieren organizarse su propio transporte y visita guiada.  Muy importante: para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas. Asegúrate de leer detenidamente toda la información enviada por el operador local y la que aparece en la sección "Antes de viajar" del tour.

Camino del Inca a Machu Picchu: ruta clásica de 4 días

6. Camino del Inca a Machu Picchu: ruta clásica de 4 días

Recorre el famoso Camino del Inca y disfruta de una experiencia única en la vida. Participa en uno de los peregrinajes más antiguos del mundo con este programa de 4 días que a menudo aparece en los rankings de las diez mejores excursiones del mundo. Pasa por varias zonas ecológicas diferentes que albergan gran diversidad de flora y fauna. Admira varios tipos de orquídeas, bromeliáceas, colibríes, zorros y ciervos. Puede que incluso consigas echarle un vistazo al magnífico oso andino. Explora sitios arqueológicos y terrazas de cultivo incas, que permanecieron inexploradas durante más de 400 años. El recorrido concluirá en Machu Picchu, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los sitios más majestuosos y espectaculares del planeta. Itinerario: Día 1: Cuzco – Km. 82 – Llactapata – Ayapata (14 kilómetros; 8 horas) Día 2: Ayapata – Warmiwañuska – Runcuraccay – Chaquicocha (16 kilómetros; 10 horas) Día 3: Chaquiccocha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna (10 kilómetros; 6 horas) Día 4: Wiñaywayna – Machupicchu – Cusco (6 kilómetros; 2 horas) La dificultad del recorrido oscila entre fácil y moderada.

Cuzco: laguna Humantay con desayuno y almuerzo de bufé

7. Cuzco: laguna Humantay con desayuno y almuerzo de bufé

Tu guía profesional te recogerá en tu hotel, hostal o casa de alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana. Después de un trayecto de 2 horas, llegarás a Mollepata donde pararás a desayunar y recoger agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viaja 1 hora más hasta Soraypampa. Una vez que llegues a esta llanura de alta montaña, podrás ver las preciosas montañas de Apu Salkantay a 6.230 metros y Humantay a 5.250 metros sobre el nivel del mar. Después de un rato preparando tu mochila, comenzarás la caminata de 2 horas a la laguna Humantay. El camino de subida a la laguna es empinado, pero tu grupo es pequeño y el guía te dejará tomarte tu tiempo para disfrutar del trayecto. Disfruta de las vistas de la laguna y disfruta de una subida corta opcional sobre la misma a la derecha o a la izquierda, desde donde contemplarás vistas panorámicas.  A continuación viene la parte fácil del camino. Baja hasta Soraypampa durante otra hora. Entonces tomarás tu transporte privado hasta Mollepata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes este almuerzo de bufé vuelve a Cuzco, donde llegarás sobre las 17:00 y las 18:00 cerca de la  plaza de Armas.

Desde Cuzco: excursión de un día a la montaña Arcoíris

8. Desde Cuzco: excursión de un día a la montaña Arcoíris

Este tour de día completo empieza en Cuzco, donde se te recogerá entre las 04:15 y las 04:45 de la mañana. Emprenderás el viaje de tres horas hasta el municipio de Cusipata en una cómoda miniván. Al llegar, disfrutarás de un desayuno en casa de una familia local. Después del desayuno, te dirigirás al punto de partida del recorrido. El sendero que conduce a la "montaña de colores" tiene unos 3 km y transcurre por una zona elevada plana. El recorrido durará aproximadamente una hora y media, dependiendo de tu forma física. A lo largo del sendero podrás admirar las vistas panorámicas de los valles, los Andes y los glaciares cercanos, además de la fauna: llamas salvajes, alpacas y vicuñas.  Desde aquí, si hace buen tiempo, podrás vislumbrar por primera vez la montaña Arcoíris. En la cumbre, tendrás la oportunidad de descansar un rato para coger aire y admirar las espectaculares vistas. Después de tomar unas fotos preciosas, emprenderás el descenso hasta la base, donde disfrutarás de un almuerzo delicioso. A continuación regresarás a Cuzco en transporte privado. La llegada está prevista sobre las 17:00.

Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

9. Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

Empieza con la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja a la estación Ollantaytambo para subirte al tren que te llevará a Aguas Calientes. Esta es la ciudad más cercana a Machu Picchu. Disfruta de un espectacular viaje en tren por los increíbles paisajes andinos. El tren cuenta con amplios asientos y grandes ventanas que te dejarán admirar las maravillosas vistas de la selva y las montañas de los alrededores.  Súbete a un autobús durante 25 minutos para ir a Machu Picchu. Se cree que el emperador inca Pachacuti construyó la ciudad de Machu Pichu en la década de 1450 como retiro vacacional. En menos de un siglo, la ciudad quedó abandonada tras la conquista española. Los españoles nunca la encontraron, por lo que se libró de la destrucción que sufrieron otros lugares incas. En su lugar, la selva la fue engullendo poco a poco hasta quedar oculta. Haz un tour guiado por el lugar que explica los orígenes de esta imponente ciudadela y sus lugares más importantes como la gran Plaza Principal, la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el sagrado Reloj Solar y el cementerio. Después del tour, volverás a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o disfrutar de un almuerzo opcional.  Tras pasar tiempo en la ciudad, volverás a la estación de Aguas Calientes para coger el tren de vuelta a la estación Ollantaytambo, desde donde te llevarán de vuelta al hotel.

Valle Sagrado: Maras y Moray en quad desde Cuzco

10. Valle Sagrado: Maras y Moray en quad desde Cuzco

Benefíciate de un servicio de recogida en tu hotel en Cuzco y viaja a Cruz Pata, en el corazón del Valle Sagrado. Recibe una sesión de entrenamiento para aprender a manejar un quad y estar cómodo y seguro antes de comenzar. Continúa hacia el sitio arqueológico de Moray para visitar las ruinas de las terrazas construidas por los incas para experimentar con cultivos adaptables. Dirígete hacia el pueblo de Maras y admira preciosas vistas de la cordillera de  Urubamba. Maravíllate ante las cumbres de las montañas Verónica y  Chicón antes de descender a las históricas Salineras. Toma una ruta diferente para volver y disfruta de un aperitivo cuando llegues.

Preguntas frecuentes sobre Cuzco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cuzco?

¿Qué tours en Cuzco están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4071 opiniones

Nuestro guía Guillermo nos gustó mucho, y nos dio explicaciones interesantes y detalladas sobre Moray y Maras. Los dos sitios merecen mucho la pena. Nos interesó un poco menos la visita al taller textil de Chinchero, pero en conjunto el Tour estuvo muy bien. Salimos más tarde de lo previsto, pero estábamos avisados, y dentro de eso, fueron puntuales con la recogida

Recomiendo mucho esta experiencia, el desayuno estuvo bueno, el almuerzo es excelente, y los guías siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites. no es necesario ir tan abrigado porque al final termina uno quitándose capas de sacos por el sol

Excelente la empresa de turismo. La guía Valeria un encanto, se tomó todo el tiempo del mundo y nos mostró y contó todo.

Muy bonito paseo el almuerzo y el lugar excelente muy recomendable nuestro guía Wilson estuvo genial.

Una experiencia muy bella. un sitios hermosos, mucha historia y actualidad.