Añadir fechas

Cuzco Arquitectura

Cuzco Arquitectura: lo más recomendado

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

1. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Cuzco: Camino del Inca a Machu Picchu en 4 días

2. Cuzco: Camino del Inca a Machu Picchu en 4 días

Enfréntate al inolvidable Camino del Inca y disfruta de una excursión única en la vida a Machu Picchu. Comienza el tour en Cuzco, descubre una de las peregrinaciones más antiguas del mundo en esta excursión de 4 días y explora el Bosque Nublado. Sal de tu hotel de Cuzco a primera hora de la mañana y viaja 82 kilómetros hasta el punto de partida en Llactapata. Comienza la caminata guiada hasta el primer campamento de Ayapata, situado a 3300 (10826 pies) metros sobre el nivel del mar. Por la mañana, dirígete a Warmiwañuska, y pasa por dos montañas. Es una caminata de 10 horas en total. Atraviesa el paso de la mujer muerta, el punto más alto del Caminod del Inca a 4215 metros. Después, cruza el paso de Runqurakay, a 4000 metros, hasta Chaquicocha. Tras una buena noche de descanso en Chaquicocha, emprende la caminata de 6 horas hasta Phuyupatamarca y, finalmente, el yacimiento arqueológico de Wiñaywayna, a 2600 metros de altitud. Atraviesa varias zonas ecológicas, que albergan una gran diversidad de flora y fauna. Observa orquídeas y bromeliáceas, así como colibríes, zorros y ciervos. Levántate temprano y camina durante 2 horas hasta Machu Picchu a través de la Puerta del Sol, y disfruta de una vista única del sitio. Tras explorar Machu Picchu, sube al tren panorámico que te llevará de regreso a Cuzco. Llegarás a tu hotel por la noche.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

3. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Explore el Valle Sagrado de Cusco y vea las ruinas incas, las minas de sal, los mercados locales y la producción textil. Haga paradas en Moray, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac en este tour de un día completo en camioneta. Será recogido de su hotel en Cusco por la mañana antes de dirigirse a una zona arqueológica y centro textil ubicado en Chinchero. Vea cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visite el sitio arqueológico en Chinchero y vea sus terrazas antes de continuar hacia Moray para aprender sobre la historia de los Incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al pueblo cercano de Maras y aprende sobre su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admire el trabajo de colcha único de más de 3,000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Viaje a Urubamba y disfrute de un almuerzo buffet en un restaurante local. Deténgase en las ruinas de Ollantaytambo y maravíllese con la extraordinaria arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Vea una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Llegue a la última parada del recorrido, el parque arqueológico de Pisaq, después de lo cual visitará el pueblo cercano para explorar el mercado de artesanías. Regrese a Cusco y déjelo en el centro de la ciudad una vez que finalice el recorrido.

Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

4. Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

Disfruta de un subidón de adrenalina mientras recorres el Valle Sagrado de los incas en un quad. Visita el yacimiento arqueológico incaico de Moray y descubre las minas de sal de Maras en una excursión desde Cuzco. Sal de Cuzco y dirígete a Maras, donde recibirás instrucciones sobre cómo conducir el quad de forma segura. Comienza tu aventura recorriendo el Valle Sagrado mientras disfrutas de hermosas vistas de las montañas cubiertas de nieve. Llega al sitio arqueológico de Moray y disfruta de una visita rápida con tu guía. Conduce tu quad hasta las minas de sal de Maras. Aparca el quad y sube a la furgoneta para visitar las minas. Vuelve a subirte al quad para continuar tu aventura de vuelta a la base.

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

5. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora la ciudadela inca perdida a tu propio ritmo, descubre edificios antiguos como el templo del sol, los espejos de agua y las terrazas agrícolas, y escala la famosa montaña de Huayna Picchu. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Machu Picchu: ticket de entrada estándar

6. Machu Picchu: ticket de entrada estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Reserva tu ticket de acceso para acceder al recinto. Puedes organizar de forma independiente el transporte y el guía para la visita.  Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás.  Para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu, es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas.

Desde Cusco: tour de 2 días al Lago Titicaca

7. Desde Cusco: tour de 2 días al Lago Titicaca

Embárcate en un tour de 2 días lleno de aventuras por la zona del lago Titicaca. Descubre algunos de los lugares más destacados de Puno, Uros, Taquile, Cuzco y sus alrededores, Haz paradas con tiempo suficiente para absorber el ambiente local y disfrutar de las principales atracciones. Pasa la noche en Puno y saborea la sabrosa cocina local en el camino. Día 1: de Cuzco a Puno con paradas La recogida en tu hotel es a las 06:30 para ir a la estación de autobuses turísticos de Puno. Durante el viaje, disfruta de varias paradas emocionantes en diferentes centros y atracciones turísticas. Comienza con un tour de 35 minutos por el sorprendente templo de Andahuaylillas, la Capilla Sixtina de América. Más tarde, explora el parque arqueológico de Raqchi, antes de llegar a Sicuani, donde podrá sentarte a disfrutar de un almuerzo de bufé en el restaurante. Por la tarde, visita el hermoso Paso de la Raya, rodeado de montañas nevadas. Explora el Museo Lítico de Pukara. Cuando llegues a Puno, te estarán esperando para acompañarte a tu hotel. Día 2: Puno, uros, Taquile, Cuzco El segundo día comenzará temprano con la recogida en el hotel a las 07:15 y el traslado al puerto de Puno. Sube al barco y pon rumbo hacia el territorio de los uros, donde participarás en una demostración cultural que te permitirá descubrir su modo de vida. Visita las islas Taquile y conoce la cultura local. También podrás realizar una caminata preciosa llena da oportunidades para sacar fotos. Por la tarde harás una parada para almorzar en un restaurante local con un menú de trucha frita y sopa de quinoa donde podrás ver la vida de los taquileños. Regresarás a Puno por la tarde, hacias las 16:00. A continuación, regresarás a la sala de espera del hotel, antes de salir a cenar por tu cuenta. A las 21:15, llegará el transporte para llevarte a la estación de autobuses, de donde saldrás a las 22:00. A las 05:00 llegarás a la estación de Cuzco, donde finalizará el tour. Aquí podrás encontrar taxis para llegar a tu hotel.

Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

8. Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

Descubre la magia de los Andes y de Machu Picchu en una excursión de día completo desde Cuzco. Maravíllate ante las vistas de las montañas en un tren hacia Aguas Calientes. Súbete a un cómodo autobús hacia Machu Picchu y comienza un tour guiado. Mejora tu experiencia con la opción de incluir un auténtico almuerzo peruano. Empieza con la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja a la estación Ollantaytambo para subirte al tren que te llevará a Aguas Calientes. Esta es la ciudad más cercana a Machu Picchu. Disfruta de un espectacular viaje en tren por los increíbles paisajes andinos.El tren cuenta con amplios asientos y grandes ventanas que te dejarán admirar las maravillosas vistas de la selva y las montañas de los alrededores.  Súbete a un autobús durante 25 min para ir a Machu Picchu. Se cree que el emperador inca Pachacuti construyó la ciudad de Machu Pichu en la década de 1450 como retiro vacacional. En menos de un siglo, la ciudad quedó abandonada tras la conquista española. Los españoles nunca la encontraron, por lo que se libró de la destrucción que sufrieron otros lugares incas. En su lugar, la selva la fue engullendo poco a poco hasta quedar oculta. Haz un tour guiado por el lugar que explica los orígenes de esta imponente ciudadela y sus lugares más importantes como la gran Plaza Principal, la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el sagrado Reloj Solar y el cementerio. Después del tour, volverás a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o disfrutar de un almuerzo opcional.  Tras pasar tiempo en la ciudad, volverás a la estación de Aguas Calientes para coger el tren de vuelta a la estación Ollantaytambo, desde donde te llevarán de vuelta al hotel.

Cusco: tour de la ciudad en autobús turístico abierto

9. Cusco: tour de la ciudad en autobús turístico abierto

Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la ciudad de Cuzco. En primer lugar, haz una parada en el templo de San Cristóbal, que es una pequeña iglesia construida en una colina con vistas a la plaza principal. Dentro de la iglesia, verás diversos cuadros de origen europeo, así como el altar tallado en mármol. Después, dirígete a Colcampata, que se encuentra dentrás del templo. Descubre este lugar sagrado, que fue construido por el líder inca Pachacutec. Sal de la ciudad para visitar los yacimientos de Sacsayhuamán, Q’enqo y Puca Pucara. Disfruta de vistas panorámicas desde el piso superior del autobús. De camino de regreso a Cuzco, haz una parada en un centro chamánico. Asiste a una ceremonia inca tradicional que rinde homenaje a la Pachamama (la madre tierra inca), las montañas y el mundo natural. Haz una parada en un centro de tejido de lana de alpaca, donde uno de los trabajadores te explicará las diferencias entre varios tipos de lana. Aprende a reconocer auténtica lana de alpaca cuando compres recuerdos. Antes de terminar el tour, visitarás la enorme estatua blanca de Cristo que se encuentra en la colina de Cuzco. Desde allí, disfrutarás de maravillosas vistas de toda la ciudad. Después, regresa a la estación de autobuses de Cuzco.

Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

10. Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

Viaja por el histórico valle de Urubamba en un inigualable tour de medio día desde Cuzco y pasa por los picos nevados de los Andes peruanos. Recorre los frondosos campos amarillos de trigo y los tranquilos pueblos pequeños de camino a Moray. Cuando llegues, aprende sobre el ingenio de los incas en sus misteriosas terrazas circulares.Continúa hacia el pueblo cercano de Maras para explorar su historia como centro de producción de sal. Contempla la espectacular naturaleza y admira el mosaico de más de 3000 salinas que se derraman sobre el valle sagrado.Termina el día volviendo a Cuzco con tiempo para explorar aun más de la magnífica ciudad.

198 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 13

Preguntas frecuentes sobre Cuzco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cuzco?

Cuzco, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Machu Picchu

Más actividades y cosas que hacer en Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 204 opiniones

Una maravilla de excursión, muy larga eso sí, tornes que madrugar y te tiras toda la mañana entre buses y tren para llegar a Machu Picchu pero merece la pena, es cierto que es una de las maravillas del mundo, precioso. Sobre los guías y la compañía tengo muy buena opinión, teníamos el tour el día 4 de enero pero lo cancelaron por las huelgas en el país, nos avisaron y tuvimos que anularlo aunque el tour no es reembolsable pero por la culpa de las protestas como cortaron las carreteras no hubo maneras de subir, nos devolvieron el dinero, lo que conforma que es una empresa sería. Lo tuvimos que sacar para otro día antes porque las protestas empezaban justo el día 4, lo sacamos otro para el día 3. Cumplieron con lo prometido, nos devolvieron el dinero del tour del día 4 y el día 3 nos llevaron sin ningún problema. Lee agradezco mucho, buena organización, buen guía que explico toda la historia de Machu Picchu en español y inglés. Todo genial.

A pesar de las condiciones caóticas en Perú, se hizo todo lo posible para que tuviéramos un viaje seguro y placentero, simplemente genial.

Es una vista magnífica. Fui a principios de enero, pero estaba bien con ropa ligera. Es un destino turístico bien mantenido.

Es impresionante ver la ciudad desde arriba, la naturaleza y las montañas son espectaculares. El lugar tiene mucha energía.

Excelente tour, muy muy muy puntuales, las actividades son excelentes, todo el tiempo preocupado por el turista