Añadir fechas

Cuzco Senderismo

Cuzco Senderismo: lo más recomendado

Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

1. Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

Experimenta la increíble belleza de la Montaña Arcoíris en un tour guiado de senderismo. Tendrás la oportunidad de ver alpacas, llamas y vicuñas mientras disfrutas de las impresionantes vistas de las montañas durante el tour. Disfruta de un almuerzo local antes de regresar a tu alojamiento en Cuzco.  Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Cuzco: Camino del Inca a Machu Picchu en 4 días

2. Cuzco: Camino del Inca a Machu Picchu en 4 días

Enfréntate al inolvidable Camino del Inca y disfruta de una excursión única en la vida a Machu Picchu. Comienza el tour en Cuzco, descubre una de las peregrinaciones más antiguas del mundo en esta excursión de 4 días y explora el Bosque Nublado. Sal de tu hotel de Cuzco a primera hora de la mañana y viaja 82 kilómetros hasta el punto de partida en Llactapata. Comienza la caminata guiada hasta el primer campamento de Ayapata, situado a 3300 (10826 pies) metros sobre el nivel del mar. Por la mañana, dirígete a Warmiwañuska, y pasa por dos montañas. Es una caminata de 10 horas en total. Atraviesa el paso de la mujer muerta, el punto más alto del Caminod del Inca a 4215 metros. Después, cruza el paso de Runqurakay, a 4000 metros, hasta Chaquicocha. Tras una buena noche de descanso en Chaquicocha, emprende la caminata de 6 horas hasta Phuyupatamarca y, finalmente, el yacimiento arqueológico de Wiñaywayna, a 2600 metros de altitud. Atraviesa varias zonas ecológicas, que albergan una gran diversidad de flora y fauna. Observa orquídeas y bromeliáceas, así como colibríes, zorros y ciervos. Levántate temprano y camina durante 2 horas hasta Machu Picchu a través de la Puerta del Sol, y disfruta de una vista única del sitio. Tras explorar Machu Picchu, sube al tren panorámico que te llevará de regreso a Cuzco. Llegarás a tu hotel por la noche.

Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

3. Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

Después de que te recojan en tu alojamiento en Cuzco, ve a Quiquijana y disfruta de un delicioso desayuno bufé en un restaurante local.  Después, continúa el viaje hasta llegar al punto de control en Llaqta y finalmente llega a Phulawasipata, donde te espera tu aventura de senderismo. Antes de empezar el senderismo, tu guía te recomendará iniciar el viaje hacia la montaña del Arco Iris. Camina durante 1 hora y media más o menos hasta llegar a la montaña Arcoíris, a 5.036 metros sobre el nivel del mar.  Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima de la montaña, desde donde podrás ver la montaña Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú. Disfruta de 20 minutos de tiempo libre para sacar fotos del precioso paisaje. Después, continúa en una caminata de 30 minutos al valle Rojo. Una vez más, disfruta de las vistas del valle Rojo, situado a 5.038 metros sobre el nivel del mar. Tras 15 minutos, volverás a la zona de aparcamiento, donde te espera el conductor. En el camino de regreso, haz una parada de descanso en Quiquijana, donde probarás un delicioso almuerzo de bufé. Después, dirígete de regreso a Cuzco, donde te dejarán en la plaza Regocijo, a 2 manzanas de la plaza de Armas.

Cuzco: tour de día completo con todo incluido lago Humantay

4. Cuzco: tour de día completo con todo incluido lago Humantay

Te recogerán en tu hotel de Cuzco entre las 03:30 y 04:00 de la mañana y te llevarán al municipio de Mollepata, en el exuberante valle del río de Apurimac. Después de desayunar en Mollepata, sigue hasta Soraypampa, a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Haz senderismo durante 1 hora y media aproximadamente hasta el lago Humantay, a 4.200 metros (13.779 pies) sobre nivel del mar y disfruta de las maravillosas vistas del agua turquesa en la base del glaciar Humantay. Sumérgete en un paisaje sagrado para los incas y aprovecha la oportunidad de alquilar un caballo para dar un paseo hasta el lago. Explora las aguas glaciares de color turquesa de la Laguna de Humantai y disfruta de un tiempo de ocio fotográfico para explorar los alrededores antes de volver a Mollepata para comer en un bufé. Después, regresa a Cuzco a las 18:00.

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

5. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora la ciudadela inca perdida a tu propio ritmo, descubre edificios antiguos como el templo del sol, los espejos de agua y las terrazas agrícolas, y escala la famosa montaña de Huayna Picchu. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Cuzco: laguna Humantay con desayuno y almuerzo de bufé

6. Cuzco: laguna Humantay con desayuno y almuerzo de bufé

Tu guía profesional te recogerá en tu hotel, hostal o casa de alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana. Después de un trayecto de 2 horas, llegarás a Mollepata donde pararás a desayunar y recoger agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viaja 1 hora más hasta Soraypampa. Una vez que llegues a esta llanura de alta montaña, podrás ver las preciosas montañas de Apu Salkantay a 6.230 metros y Humantay a 5.250 metros sobre el nivel del mar. Después de un rato preparando tu mochila, comenzarás la caminata de 2 horas a la laguna Humantay. El camino de subida a la laguna es empinado, pero tu grupo es pequeño y el guía te dejará tomarte tu tiempo para disfrutar del trayecto. Disfruta de las vistas de la laguna y disfruta de una subida corta opcional sobre la misma a la derecha o a la izquierda, desde donde contemplarás vistas panorámicas.  A continuación viene la parte fácil del camino. Baja hasta Soraypampa durante otra hora. Entonces tomarás tu transporte privado hasta Mollepata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes este almuerzo de bufé vuelve a Cuzco, donde llegarás sobre las 17:00 y las 18:00 cerca de la  plaza de Armas.

Desde Cusco: Caminata guiada de 4 días por el Camino Inca a Machu Picchu

7. Desde Cusco: Caminata guiada de 4 días por el Camino Inca a Machu Picchu

Camina por el mundialmente famoso Camino Inca en esta excursión guiada de 4 días y 3 noches. Sigue un antiguo sendero a través de la Puerta del Sol y hacia Machu Picchu, pasando por mágicos bosques nubosos en el camino. Disfruta de una acampada panorámica, de sabrosas comidas y de la experiencia de los guías y porteadores locales. Día 1 Comienza con la recogida en tu hotel de Cusco, Urubamba u Ollantaytambo la primera mañana. Disfruta de un buen desayuno y reúnete con tu equipo de guías y porteadores antes de emprender un viaje de 82 km hasta el punto de partida de la ruta. Camina en intervalos de 2 horas, con paradas regulares para comer y descansar. El campamento de la primera noche será en Ayapata, a una altura de 3300 metros. Relájate aquí con una bebida caliente, una cena y un merecido descanso. Día 2 Despierta temprano para el día más largo de la ruta, que incluirá el punto más alto del sendero, el Paso de la Mujer Muerta, a 4.215 metros. Detente aquí para disfrutar de las espectaculares vistas antes de descender al Valle de Pacaymayu a tiempo para el almuerzo. A continuación, sube al yacimiento inca de Runcu Raccay, donde podrás admirar dos enormes cascadas que atraviesan el valle, antes de descender de nuevo al remoto yacimiento de Sayacmarca. Tras una rápida visita, da un breve paseo hasta el segundo campamento, donde podrás ver la puesta de sol sobre las montañas de Vilcabamba antes de cenar. Día 3 Vuelve a empezar temprano para disfrutar del día más bonito del sendero. Camina por pendientes graduales mientras te acercas al Bosque Nuboso y al Salkantay, el segundo pico más alto del Valle Sagrado. A continuación, comienza el ascenso al último pico, el Phuyupatamarka, desde donde obtendrás las primeras vistas de Machu Picchu. Desde aquí, hay una caminata de 3 horas por un tramo de escaleras hasta Wiñay Wayna, donde acamparás muy cerca de Machu Picchu. Comparte una relajada última velada con tus guías y porteadores, y duerme temprano antes de tu último día de exploración. Día 4 Levántate al amanecer para ver un impresionante amanecer sobre las ruinas de Machu Picchu. Baja hasta la Puerta del Sol y dirígete a la Ciudad Perdida de los Incas, donde comenzará tu visita privada a las ruinas. Después de la visita, dirígete a Augas Calientes en autobús. Tómate unas horas para explorar la ciudad, u opcionalmente para subir a Huayna Picchu, antes de coger el tren a Ollantaytambo o Poroy. Desde aquí, un conductor te trasladará de vuelta a tu hotel en autobús.

Desde Cuzco: viaje de 2 días a Machu Picchu con noche

8. Desde Cuzco: viaje de 2 días a Machu Picchu con noche

Aventúrate en Machu Picchu con esta excursión de ida y vuelta desde Cuzco. Sigue un sendero para adentrarte en la jungla exuberante y visita la ciudad de Machu Picchu. Recorre el sitio arqueológico de Machu Picchu con un guía profesional. DÍA 1: Cuzco – Hidroeléctrica – Pueblo de Machu Picchu Te recogerán en el vestíbulo de tu hotel en el casco histórico a las 06:20. Atraviesa los pueblos de Ollantaytambo, Málaga y Santa Teresa de camino a la planta hidroeléctrica donde harás una parada para almorzar. La caminata comienza en este punto. El guía te dará instrucciones para el recorrido de 3 horas hasta Aguas Calientes, un pueblo cercano a Machu Picchu. Al final de la caminata volverás a encontrarte con el guía en la plaza principal de Aguas Calientes. Antes de dirigirte hacia el alojamiento para cenar por tu cuenta, recibirás instrucciones para llegar a Macchu Picchu al día siguiente. DÍA 2: Machu Picchu – Hidroeléctrica – Cuzco Levántate a las 05:00 y camina o viaja en autobús hasta la entrada de Machu Picchu. Entra junto al grupo y disfruta de 2,5 horas para explorar el lugar, sacar fotos y crear recuerdos por el camino. Después de explorar Machu Picchu, camina hasta el puente en ruinas y sigue el sendero durante 3 horas hasta la planta hidroeléctrica donde estará esperando el autobús. Llegarás a las 14:00 y el autobús saldrá en dirección Cuzco a las 14:30. El tour terminará en la plaza de San Francisco de Cuzco a las 23:00.

Cusco: Excursión de un día a la Montaña Arco Iris de Palcoyo con todo incluido

9. Cusco: Excursión de un día a la Montaña Arco Iris de Palcoyo con todo incluido

Experimenta las famosas montañas arco iris de Perú en esta excursión de un día desde Cuzco. Que te recojan en tu hotel del centro de Cuzco y comienza el viaje de 3,5 horas a Palccoyo, admirando pueblos rurales montañosos por el camino. A tu llegada, disfruta de un abundante desayuno antes de comenzar tu caminata. Tras el desayuno, comienza tu caminata de 2 horas en compañía de un experto guía local. Pasea por el impresionante arco iris y las montañas rocosas y ten la oportunidad de interactuar con la gente local que vive con las llamas y las alpacas. Cuando se te haya abierto el apetito de tanto caminar, coge el autobús hasta el pueblo más cercano para almorzar en un restaurante local antes de emprender el viaje de vuelta a Cuzco. Te dejaremos cerca de la Plaza de Armas, justo a tiempo para cenar o dar un paseo por el centro de la ciudad.

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

10. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en 2 grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

120 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 8

Preguntas frecuentes sobre Cuzco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cuzco?

Cuzco, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Machu Picchu

Más actividades y cosas que hacer en Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 656 opiniones

Really good! The trek is difficult due to altitude but you can rent a horse to go near the top. I went on Dec 6 and couldn’t see the rainbow mountain because it was covered with snow but still a pretty great experience

I loved this tour! It was very well organized and informative. Would highly recommend it to anyone. The meals included were delicious and appropriate, light breakfast and strong lunch.

bien la puntualidad, el itinerario se cumplió! El guía muy agradable y se preocupa por la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

A pesar de las condiciones caóticas en Perú, se hizo todo lo posible para que tuviéramos un viaje seguro y placentero, simplemente genial.

Una experiencia inolvidable, el guía Jefferson una maravilla, el clima perfecto, buena fecha para viajar