Cosas que hacer en
Częstochowa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Częstochowa

Desde Cracovia: Tour de un día completo por Wadowice y Czestochowa

1. Desde Cracovia: Tour de un día completo por Wadowice y Czestochowa

Este recorrido de 9 horas comenzará con una recogida en su hotel, hostal o apartamento. Después de 40 minutos en automóvil, llegará a la plaza principal de Wadowice. Antes de visitar el Museo de Juan Pablo II, verá el frente de la iglesia parroquial de Karol Wojtyla, donde fue bautizado el pequeño Karol y la escuela secundaria a la que asistió. Una visita al museo durará alrededor de 90 minutos, después de lo cual tendrá una pausa para el café y degustará los famosos pasteles de crema papal conocidos como kremowka. A su llegada a Czestochowa, comenzará su recorrido por el complejo de Jasna Gora junto con la capilla de pintura milagrosa de la Virgen Negra. Durante su visita, será guiado y asistido por uno de los monjes paulinos que sirven en el Monasterio de Jasna Gora. Antes de regresar a Cracovia, almuerce en uno de los restaurantes locales.

Desde Cracovia: visita de un día a la "Virgen negra" de Częstochowa

2. Desde Cracovia: visita de un día a la "Virgen negra" de Częstochowa

Descubra la historia religiosa de Częstochowa y admire la famosa "Virgen Negra" en este tour de un día completo. Disfrute de un cómodo transporte y de una guía exclusiva del Monasterio Paulino de Częstochowa. Este recorrido histórico incluye la hermosa Capilla de Nuestra Señora de Jasna Góra, que alberga el icono de la Virgen Negra, y la majestuosa Iglesia de la Santa Cruz. Contemple estos tesoros religiosos ornamentados y maravíllese con las estructuras defensivas que rodean el monasterio, como las imponentes puertas y bastiones. Después de visitar el monasterio, puede tomarse un tiempo para caminar por la ciudad, visitar la tienda de recuerdos, disfrutar de una oración privada o comer.

Desde Cracovia: Czestochowa - La Madonna Negra

3. Desde Cracovia: Czestochowa - La Madonna Negra

Nuestra excursión le lleva a un lugar que recibe alrededor de 5 millones de visitantes al año (incluyendo más de 150.000 peregrinos a pie). Después de llegar al monasterio, vamos a visitar la capilla de la pintura milagrosa de la Virgen Negro, que es la realización de la unión al culto de María tan típico de la fe católica en Polonia. A continuación visitaremos la basílica, que es la iglesia principal del monasterio. También puede visitar el Museo del número 600-aniversario y el Tesoro por su cuenta, si lo desea, o asistir a misa, mientras que otros en la gira tienen un descanso para el almuerzo y una visita a una tienda de recuerdos. En el camino de vuelta nos alteramos nuestra ruta un poco para admirar las formaciones de piedra caliza más espectaculares típicos de las tierras altas de Cracovia-Częstochowa. Esto nos permite visitar el castillo que queda del llamado Camino Nido Águila en Pieskowa Skala.

Cracovia: excursión de un día a Częstochowa

4. Cracovia: excursión de un día a Częstochowa

Visite la basílica y el monasterio ubicados en la ciudad de Jasna Góra y descubra la reliquia de la Virgen Negra de Częstochowa. Częstochowa es uno de los centros más importantes de culto religioso en Polonia, es considerado por muchos como la capital espiritual de Polonia y durante cientos de años, ha sido un lugar de peregrinación para los polacos. En lo alto de la cima de la montaña, el monasterio alberga el santuario más famoso de la Virgen María en Polonia y alberga el cuadro de la Virgen Negra, que se rumorea que fue pintado por San Lucas en una mesa construida por Jesús. Se cree que la Virgen Negra, que representa a la Madre de Dios con el Niño Jesús, tiene poderes milagrosos por parte de quienes la visitan. También es posible reservar una visita guiada privada bajo petición.

Desde Cracovia: Ojców National Park Tour

5. Desde Cracovia: Ojców National Park Tour

Salga de Cracovia y viaje en autobús al Parque Nacional de Ojców para admirar las formaciones rocosas de piedra caliza de la era Jurásica, incluida la notable columna de piedra caliza de 25 metros de altura conocida como Hercules 'Club. Descubre algunas de las cuevas habitadas por 17 especies de murciélagos. Vea el castillo renacentista en los acantilados de piedra caliza de Pieskowa Skala como parte de una cadena defensiva construida por el rey Kazimierz Wielki a mediados del siglo XIV. Siga parte del famoso Sendero de los Nidos de Águilas que une 25 castillos medievales entre Częstochowa y Cracovia. Benefíciese de los servicios de una guía increíble durante 4 horas para que su viaje sea inolvidable. Salga de los caminos trillados y descubra partes del parque que la mayoría de los turistas nunca ven.

Desde Cracovia: monasterio de Jasna Góra y hogar de Juan Pablo II

6. Desde Cracovia: monasterio de Jasna Góra y hogar de Juan Pablo II

Comience su recorrido con la recogida en su hotel en Cracovia, luego viaje en una camioneta con aire acondicionado durante aproximadamente 1 hora a Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II. A su llegada, haga un breve descanso antes de ir a la iglesia parroquial en la Plaza del Mercado Principal, donde fue bautizado el futuro Papa. Maravíllate con las numerosas capillas, las pinturas sagradas y la famosa pila bautismal mientras aprendes sobre los humildes comienzos de uno de los más grandes polacos de la historia. Luego, ingrese a la Casa de la familia de Juan Pablo II y realice un recorrido con un guía acreditado disponible en varios idiomas. Pasa al menos 1 hora y 20 minutos en el museo. Más tarde, visite la escuela secundaria a la que asistió Karol Wojtyła, como se conocía entonces al Papa. Toma una bonita foto del monumento al joven Papa. En la segunda mitad del recorrido, diríjase al monasterio de Jasna Góra en la ciudad de Częstochowa, a unos 130 kilómetros (alrededor de 80 millas) de Cracovia, en el sur de Polonia. Una vez allí, explore un famoso santuario polaco de Nuestra Señora de Częstochowa, que constituye uno de los lugares de peregrinación más visitados de Polonia. Realice una visita guiada por el monasterio con uno de los monjes paulinos que le mostrará el tesoro lleno de regalos invaluables y lo acompañará a la capilla en el santuario. Finalmente, maravíllese con la pintura milagrosa de la Virgen Negra y viva una experiencia verdaderamente única en la vida. El recorrido concluye con el regreso a su hotel en Cracovia.

Desde Cracovia: Wadowice + Częstochowa Black Madonna

7. Desde Cracovia: Wadowice + Częstochowa Black Madonna

Wadowice es una pequeña ciudad situada a 50 km de Cracovia. Aquí nació Karol Wojtyła, el futuro Papa Juan Pablo II. El recorrido incluye una visita a la Casa de la familia de Juan Pablo II, ahora un museo que ofrece exhibiciones de la vida doméstica del futuro Papa. El siguiente lugar es la Basílica de la Ofrenda de la Santísima Virgen María, una iglesia ornamentada donde Karol Wojtyła fue bautizada y confirmada. Kalwaria Zebrzydowska, esta ciudad de peregrinación fundada en 1601, es mejor conocida por el monasterio de Bernardine (fraile gris) y su complejo de 42 capillas e iglesias. Oficialmente llamado el Complejo Cultural y Paisajístico del Monasterio y el Parque de Peregrinación de los Padres Bernardinos, este lugar asombroso se agregó a la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO en 1999. No deje de visitar la Iglesia Barroca del siglo XVII, famosa por su pintura milagrosa de la Beata Virgen María de Kalwaria (polaco para el Calvario). Visite la basílica y el monasterio ubicados en la ciudad de Jasna Góra y descubra la reliquia de la Virgen Negra de Częstochowa. Częstochowa es uno de los centros más importantes de culto religioso en Polonia, es considerado por muchos como la capital espiritual de Polonia y durante cientos de años, ha sido un lugar de peregrinación para los polacos. En lo alto de la cima de la montaña, el monasterio alberga el santuario más famoso de la Virgen María en Polonia y alberga el cuadro de la Virgen Negra, que se rumorea que fue pintado por San Lucas en una mesa construida por Jesús. Se cree que la Virgen Negra, que representa a la Madre de Dios con el Niño Jesús, tiene poderes milagrosos por parte de quienes la visitan.

Breslavia: excursión de un día a Czestochowa para ver la Virgen Negra

8. Breslavia: excursión de un día a Czestochowa para ver la Virgen Negra

Comenzando en la ciudad de Wroclaw, viaje a Czestochowa y admire la campiña polaca durante el viaje de 3 horas. Al llegar a Czestochowa, visite el famoso Monasterio de la ciudad, uno de los lugares más importantes en la vida de los católicos polacos. Realice una visita autoguiada por el monasterio o contrate a un guía local para que le enseñe todo sobre la rica historia del sitio. En el Monasterio, maravíllese con la mundialmente famosa Virgen Negra, que está envuelta en numerosas leyendas sobre sus orígenes. Algunos dicen que el icono fue pintado en una mesa de cedro de la casa de la Sagrada Familia por San Lucas, mientras que otros relatos hablan de su descubrimiento en Jerusalén en el año 326 por Santa Elena, quien lo llevó a Constantinopla y se lo presentó a su hijo, Constantino el Grande. Pasee por este emblemático hito y aprenda sobre la fe católica y cómo ha impactado la historia de Polonia. Decide por ti mismo qué cuentos creer sobre los orígenes de la Virgen Negra y experimenta la atmósfera religiosa única en este lugar sagrado.

Cracovia: tour de un día a Czestochowa y la Virgen Negra

9. Cracovia: tour de un día a Czestochowa y la Virgen Negra

Jasna Góra es uno de los lugares de culto más famosos de la Santísima Virgen María y ha sido el centro de peregrinación más importante de Polonia durante cientos de años. Alrededor de 5 millones de turistas lo visitan cada año (incluidos más de 150.000 peregrinos a pie). Después de llegar al monasterio, visitaremos la capilla de la imagen milagrosa de la Virgen Negra, que es la encarnación del culto mariano y un símbolo de la fe católica y ortodoxa en Polonia. Luego visitaremos la Basílica, la iglesia principal del monasterio, así como el Museo del 600 Aniversario y el Tesoro. Puede asistir a la Santa Misa si lo desea, mientras que otros participantes del tour tienen un descanso para almorzar y visitan la tienda de regalos.

Desde Cracovia: excursión de un día a la pintura de la Virgen Negra de Czestochowa

10. Desde Cracovia: excursión de un día a la pintura de la Virgen Negra de Czestochowa

Disfrute de una visita a Czestochowa y vea la amada pintura de la Virgen Negra de Częstochowa en el Monasterio de Jasna Gora en esta visita guiada desde Cracovia. Contempla el ornamentado interior del Monasterio de Jasna Gora. Sumérjase en el entorno de este destino de peregrinaje e importante ícono para los devotos de María dentro del catolicismo polaco. Pase tiempo en la basílica del monasterio de Jasna Gora, construida en el siglo XV, es el complejo principal del monasterio. Después, explore el tesoro del Monasterio de Jasna Gora y las murallas de la ciudad. Conozca la historia de este lugar histórico.

Preguntas frecuentes sobre Częstochowa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Częstochowa?

Las atracciones imprescindibles de Częstochowa son:

¿Qué tours en Częstochowa están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Częstochowa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Częstochowa? Pincha aquí para ver la lista completa.