Częstochowa
Tours guiados

14 actividades encontradas

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Las mejores actividades en Częstochowa

30 actividades encontradas
Ordenar por::

Częstochowa Tours guiados: lo más recomendado

Cracovia: Virgen Negra de Częstochowa y Casa de Juan Pablo II

Cracovia: Virgen Negra de Częstochowa y Casa de Juan Pablo II

Comienza tu visita con la recogida en tu hotel de Cracovia, y luego viaja en furgoneta con aire acondicionado durante aproximadamente 1 hora hasta Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II. A tu llegada, haz una breve pausa antes de ir a la iglesia parroquial de la Plaza del Mercado Principal, donde fue bautizado el futuro Papa. Maravíllate ante las numerosas capillas, las pinturas sagradas y la famosa pila bautismal mientras conoces los humildes comienzos de uno de los más grandes polacos de la historia. A continuación, dirígete al interior de la Casa Familiar de Juan Pablo II y haz un recorrido con una audioguía disponible en varios idiomas. Pasa al menos 1 hora y 20 minutos en el museo. Más tarde, visita la escuela secundaria a la que asistió Karol Wojtyła, como se conocía entonces al papa. Haz una buena foto del monumento al joven papa. En la segunda mitad del recorrido, dirígete al Monasterio de Jasna Góra, en la ciudad de Częstochowa, a unos 130 kilómetros de Cracovia, en el sur de Polonia. Una vez allí, explora el famoso santuario polaco de Nuestra Señora de Częstochowa, que constituye uno de los lugares de peregrinación más visitados de Polonia. Haz una visita guiada al monasterio con uno de los monjes paulinos, que te mostrará el tesoro repleto de regalos de valor incalculable y te acompañará a la capilla del santuario. Por último, maravíllate ante la milagrosa pintura de la Virgen Negra y vive una experiencia única en la vida. La visita concluye con la recogida en tu hotel de Cracovia.

Desde Cracovia: Excursión de un día a Wadowice y Czestochowa

Desde Cracovia: Excursión de un día a Wadowice y Czestochowa

Esta excursión de 9 horas comenzará con la recogida en tu hotel, hostal o apartamento. Tras 40 minutos en coche, llegarás a la plaza principal de Wadowice. Antes de visitar el Museo de Juan Pablo II, verás la fachada de la iglesia parroquial de Karol Wojtyla, donde fue bautizado el pequeño Karol y el instituto al que asistió. La visita al museo durará unos 90 minutos, tras los cuales harás una pausa para tomar un café y degustar los famosos pasteles de crema papales conocidos como kremowka. A tu llegada a Czestochowa, comenzarás la visita del complejo de Jasna Gora junto con la capilla de la pintura milagrosa de la Virgen Negra. A lo largo de tu visita, serás guiado y asistido por uno de los monjes paulinos que sirven en el Monasterio de Jasna Gora. Antes de regresar a Cracovia, almuerza en uno de los restaurantes locales.

Visita de medio día a la Virgen Negra de Czestochowa desde Cracovia

Visita de medio día a la Virgen Negra de Czestochowa desde Cracovia

El Monasterio de Jasna Gora es una Meca para los católicos piadosos de Polonia y del extranjero, que vienen a rezar a la santa imagen de la Virgen Negra de Czestochowa. En 2011, Jasna Gora recibió la visita de 3,2 millones de peregrinos de 80 países. Durante una excursión de aproximadamente 7,5 horas de Cracovia a Czestochowa, explora el Monasterio y Santuario de Jasna Gora, visita el santuario de la Virgen Negra y el Tesoro con la exposición del museo. Jasna Gora ha sido el principal santuario de la Virgen María y el destino de peregrinación más popular del país desde el siglo XVII. Además de los lugares de culto de Jasna Gora, también hay una exposición dedicada a la historia del lugar, que te hablará, entre otras cosas, de la valiente defensa del Monasterio durante el Asedio de Jasna Góra de 1655. Todos los años, peregrinos de toda Polonia acuden a Jasna Góra para contemplar la Pasión de Cristo siguiendo el Vía Crucis, representado por grandes estatuas de bronce rodeadas de una hermosa vegetación. Algunos de los peregrinos deciden incluso pasar de una estación a otra de rodillas. Además, cada verano muchos peregrinos inician a pie su viaje a Jasna Gora para reunirse allí a mediados de agosto.

Desde Cracovia: Excursión a Częstochowa, la Virgen Negra y Lagiewniki

Desde Cracovia: Excursión a Częstochowa, la Virgen Negra y Lagiewniki

Descubre dos de los sitios más importantes del catolicismo romano en Polonia en una excursión de un día con salida desde Cracovia. Viaje a Częstochowa y al lugar de peregrinación del Monasterio de Jasna Góra, seguido de un recorrido por el Santuario de la Divina Misericordia en el distrito Lagiewniki de Cracovia. Comience con la recogida en su hotel en Cracovia y viaje hacia el norte en automóvil hasta la ciudad de Częstochowa. Mientras esté aquí, visite el monasterio de los Padres Paulinos en Jasna Góra, que es la ubicación de la imagen de Nuestra Señora de Częstochowa, también conocida como La Virgen Negra. Escuche más sobre esta imagen venerada a la que se le atribuyen muchos milagros, incluido salvar el monasterio de una invasión de las fuerzas suecas en el siglo XVII. Luego, ingrese a la Capilla de la Imagen Milagrosa de Nuestra Señora de Jasna Góra y contemple este ícono que es adorado en todo el mundo. A continuación, viaje al distrito Lagiewniki de Cracovia. Aquí puedes visitar el Santuario de la Divina Misericordia, una gran basílica dedicada a la devoción de la fe católica a la Divina Misericordia. Aprende sobre la devoción a la Divina Misericordia y la canonización de Sor Faustina con tu guía. Pasee por el gran complejo de impresionantes edificios monásticos neogóticos. Luego, vuelva a subir al automóvil para el viaje de regreso al centro de la ciudad de Cracovia.

Desde Cracovia: Excursión de un día al Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa

Desde Cracovia: Excursión de un día al Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa

Tu excursión comienza con el transporte desde Cracovia a la ciudad de Czestochowa, donde se encuentra el Santuario de la Virgen Negra. Recogida en un lugar previamente acordado (hotel u otra dirección de tu elección) en una fecha y hora determinadas. El transporte durará aproximadamente 2 horas, dependiendo del tiempo y de las condiciones de la carretera. Tras llegar al lugar, visitarás el complejo sagrado que incluye un santuario y un monasterio de la orden paulina en la ciudad de Czestochowa. Las visitas guiadas estándar duran aproximadamente 1,5 horas e incluyen: la Sala de los Caballeros, el Museo del Jubileo del 600 aniversario de Jasna Gora, el Bastión de San Roque y la Basílica de Jasna Gora, así como la Capilla de la Imagen Milagrosa de la Madre de Dios y el Tesoro. El santuario está situado en la colina llamada "Jasna Góra" (montaña brillante). Es uno de los lugares más importantes del culto mariano y el centro de peregrinación más importante de los católicos de Polonia, con una imagen milagrosa de Nuestra Señora de Czestochowa (Virgen Negra) y una colección de muchas otras obras de arte, la mayoría sagradas. Al visitar el complejo sagrado, puedes subir a la torre del monasterio, que es el mirador más alto desde donde se puede admirar el panorama de la ciudad de Czestochowa. Tras completar la visita, el conductor te llevará de vuelta a Cracovia.

Lo más destacado del casco antiguo de Czestochowa Visita privada a pie

Lo más destacado del casco antiguo de Czestochowa Visita privada a pie

Descubre lo más destacado de Czestochowa con un guía privado muy experto en un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad. La ciudad es conocida sobre todo por el famoso Monasterio Paulino de Jasna Gora, que alberga el cuadro de la Virgen Negra. Pero tu guía te mostrará otros lugares de interés escondidos en esta ciudad. Durante 2 horas de recorrido verás muchos lugares de interés. Entrarás en una impresionante Catedral de la Sagrada Familia con uno de los órganos más grandes de toda Polonia, un encantador Palacio de Latón, una Antigua Casa Mercantil. También visitarás el Ayuntamiento y la hermosa Iglesia de Santiago. Sigue a tu guía para ver la pequeña pero encantadora Plaza del Mercado con casas de vecindad. Durante el paseo, el guía te mostrará la Casa de Adolf Franke y el monumento a las víctimas del gueto. Para ver más en Czestochowa, elige la opción de 3 horas. Contempla la iglesia ortodoxa de forma redondeada y el Monumento a los Caídos por la Patria. Pasea por uno de los parques más bonitos de Czestochowa: el Parque Staszic. Encontrarás algunos monumentos y museos interesantes. Admira el encantador santuario gótico situado en una colina. En el programa especial de 4 horas visitarás Jasna Gora. Jasna Gora es el lugar más importante para los católicos en Polonia. Pero también es el lugar con uno de los edificios sacros más bellos. Verás el magnífico Monasterio Paulino que te deleitará con su arquitectura. El mayor tesoro es la Imagen Milagrosa de la Madre de Dios y lo verás con tus propios ojos. Es lugar de peregrinación de muchos peregrinos de todo el mundo. También está relacionado con importantes hechos históricos que te contará tu guía.

Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa

Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa

Visita la basílica y el monasterio situados en la ciudad de Jasna Góra y descubre la sagrada reliquia de la Virgen Negra de Częstochowa. Częstochowa es uno de los centros de culto religioso más importantes de Polonia, es considerada por muchos la capital espiritual de Polonia y durante cientos de años ha sido lugar de peregrinación para los polacos. En lo alto de la cima de la montaña, el monasterio alberga el santuario más famoso de Polonia dedicado a la Virgen María y en él se encuentra el cuadro de la Virgen Negra, que se rumorea que fue pintado por San Lucas sobre un tablero construido por Jesús. Se cree que la Virgen Negra, que representa a la Madre de Dios con el Niño Jesús, tiene poderes milagrosos para quienes la visitan. También es posible reservar una visita guiada privada previa solicitud.

Desde Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa "Virgen Negra

Desde Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa "Virgen Negra

Descubre la historia religiosa de Częstochowa y admira la famosa "Virgen Negra" en esta excursión de día completo. Disfruta de un cómodo transporte y un guía exclusivo hasta el Monasterio Paulino de Częstochowa. Este recorrido histórico incluye la hermosa Capilla de Nuestra Señora de Jasna Góra, que alberga el icono de la Virgen Negra, y la majestuosa Iglesia de Santa Cruz. Contempla estos ornamentados tesoros religiosos y maravíllate ante las estructuras defensivas que rodean el monasterio, como las imponentes puertas y bastiones. Después de visitar el monasterio, puedes tomarte un tiempo para pasear por la ciudad, visitar la tienda de recuerdos, entregarte a la oración privada o comer algo.

Desde Cracovia Wadowice + Częstochowa Virgen Negra

Desde Cracovia Wadowice + Częstochowa Virgen Negra

Wadowice es una pequeña ciudad situada a 50 km de Cracovia. Aquí nació Karol Wojtyła, el futuro Papa Juan Pablo II. El recorrido incluye una visita a la Casa Familiar de Juan Pablo II, hoy convertida en museo, que ofrece exposiciones sobre la vida doméstica del futuro Papa. El siguiente lugar es la Basílica de la Ofrenda de la Santísima Virgen María, una iglesia ornamentada donde Karol Wojtyła fue bautizado y confirmado. Kalwaria Zebrzydowska, esta ciudad de peregrinación fundada en 1601, es más conocida por el Monasterio de los Bernardinos (Frailes Grises) y su complejo de 42 Capillas e Iglesias. Oficialmente llamado Complejo Cultural y Paisajístico del Monasterio y Parque de Peregrinación de los Padres Bernardinos, este asombroso lugar fue incluido en 1999 en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. No dejes de visitar la Iglesia barroca del siglo XVII, famosa por su pintura milagrosa de la Santísima Virgen María de Kalwaria (Calvario en polaco). Visita la basílica y el monasterio situados en la ciudad de Jasna Góra y descubre la sagrada reliquia de la Virgen Negra de Częstochowa. Częstochowa es uno de los centros de culto religioso más importantes de Polonia; muchos la consideran la capital espiritual de Polonia y, desde hace cientos de años, es lugar de peregrinación para los polacos. En lo alto de la cima de la montaña, el monasterio alberga el santuario más famoso de Polonia dedicado a la Virgen María y en él se encuentra el cuadro de la Virgen Negra, que se rumorea que fue pintado por San Lucas sobre un tablero construido por Jesús. Se cree que la Virgen Negra, que representa a la Madre de Dios con el Niño Jesús, tiene poderes milagrosos para quienes la visitan.

Breslavia: Excursión de un día a Czestochowa para ver la Virgen Negra

Breslavia: Excursión de un día a Czestochowa para ver la Virgen Negra

Saliendo de la ciudad de Breslavia, viaja a Czestochowa y admira la campiña polaca mientras recorres el trayecto de 3 horas. Al llegar a Czestochowa, visita el famoso Monasterio de la ciudad, uno de los lugares más importantes en la vida de los católicos polacos. Haz una visita autoguiada del Monasterio, o contrata a un guía local para que te enseñe todo sobre la rica historia del lugar. En el Monasterio, maravíllate ante la mundialmente famosa Virgen Negra, envuelta en numerosas leyendas sobre sus orígenes. Algunos dicen que el icono fue pintado en un tablero de cedro de la casa de la Sagrada Familia por San Lucas, mientras que otros relatos hablan de su descubrimiento en Jerusalén en el año 326 por Santa Elena, que lo llevó a Constantinopla y se lo regaló a su hijo, Constantino el Grande. Pasea por este lugar emblemático y aprende sobre la fe católica y cómo ha influido en la historia de Polonia. Decide por ti mismo qué cuentos creer sobre los orígenes de la Virgen Negra y experimenta la atmósfera religiosa única de este lugar sagrado.

Experiencias cautivadoras

Częstochowa

Częstochowa

Częstochowa Tours guiados: lo más recomendado

Cracovia: Virgen Negra de Częstochowa y Casa de Juan Pablo II

Cracovia: Virgen Negra de Częstochowa y Casa de Juan Pablo II

Comienza tu visita con la recogida en tu hotel de Cracovia, y luego viaja en furgoneta con aire acondicionado durante aproximadamente 1 hora hasta Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II. A tu llegada, haz una breve pausa antes de ir a la iglesia parroquial de la Plaza del Mercado Principal, donde fue bautizado el futuro Papa. Maravíllate ante las numerosas capillas, las pinturas sagradas y la famosa pila bautismal mientras conoces los humildes comienzos de uno de los más grandes polacos de la historia. A continuación, dirígete al interior de la Casa Familiar de Juan Pablo II y haz un recorrido con una audioguía disponible en varios idiomas. Pasa al menos 1 hora y 20 minutos en el museo. Más tarde, visita la escuela secundaria a la que asistió Karol Wojtyła, como se conocía entonces al papa. Haz una buena foto del monumento al joven papa. En la segunda mitad del recorrido, dirígete al Monasterio de Jasna Góra, en la ciudad de Częstochowa, a unos 130 kilómetros de Cracovia, en el sur de Polonia. Una vez allí, explora el famoso santuario polaco de Nuestra Señora de Częstochowa, que constituye uno de los lugares de peregrinación más visitados de Polonia. Haz una visita guiada al monasterio con uno de los monjes paulinos, que te mostrará el tesoro repleto de regalos de valor incalculable y te acompañará a la capilla del santuario. Por último, maravíllate ante la milagrosa pintura de la Virgen Negra y vive una experiencia única en la vida. La visita concluye con la recogida en tu hotel de Cracovia.

Desde Cracovia: Excursión de un día a Wadowice y Czestochowa

Desde Cracovia: Excursión de un día a Wadowice y Czestochowa

Esta excursión de 9 horas comenzará con la recogida en tu hotel, hostal o apartamento. Tras 40 minutos en coche, llegarás a la plaza principal de Wadowice. Antes de visitar el Museo de Juan Pablo II, verás la fachada de la iglesia parroquial de Karol Wojtyla, donde fue bautizado el pequeño Karol y el instituto al que asistió. La visita al museo durará unos 90 minutos, tras los cuales harás una pausa para tomar un café y degustar los famosos pasteles de crema papales conocidos como kremowka. A tu llegada a Czestochowa, comenzarás la visita del complejo de Jasna Gora junto con la capilla de la pintura milagrosa de la Virgen Negra. A lo largo de tu visita, serás guiado y asistido por uno de los monjes paulinos que sirven en el Monasterio de Jasna Gora. Antes de regresar a Cracovia, almuerza en uno de los restaurantes locales.

Visita de medio día a la Virgen Negra de Czestochowa desde Cracovia

Visita de medio día a la Virgen Negra de Czestochowa desde Cracovia

El Monasterio de Jasna Gora es una Meca para los católicos piadosos de Polonia y del extranjero, que vienen a rezar a la santa imagen de la Virgen Negra de Czestochowa. En 2011, Jasna Gora recibió la visita de 3,2 millones de peregrinos de 80 países. Durante una excursión de aproximadamente 7,5 horas de Cracovia a Czestochowa, explora el Monasterio y Santuario de Jasna Gora, visita el santuario de la Virgen Negra y el Tesoro con la exposición del museo. Jasna Gora ha sido el principal santuario de la Virgen María y el destino de peregrinación más popular del país desde el siglo XVII. Además de los lugares de culto de Jasna Gora, también hay una exposición dedicada a la historia del lugar, que te hablará, entre otras cosas, de la valiente defensa del Monasterio durante el Asedio de Jasna Góra de 1655. Todos los años, peregrinos de toda Polonia acuden a Jasna Góra para contemplar la Pasión de Cristo siguiendo el Vía Crucis, representado por grandes estatuas de bronce rodeadas de una hermosa vegetación. Algunos de los peregrinos deciden incluso pasar de una estación a otra de rodillas. Además, cada verano muchos peregrinos inician a pie su viaje a Jasna Gora para reunirse allí a mediados de agosto.

Desde Cracovia: Excursión a Częstochowa, la Virgen Negra y Lagiewniki

Desde Cracovia: Excursión a Częstochowa, la Virgen Negra y Lagiewniki

Descubre dos de los sitios más importantes del catolicismo romano en Polonia en una excursión de un día con salida desde Cracovia. Viaje a Częstochowa y al lugar de peregrinación del Monasterio de Jasna Góra, seguido de un recorrido por el Santuario de la Divina Misericordia en el distrito Lagiewniki de Cracovia. Comience con la recogida en su hotel en Cracovia y viaje hacia el norte en automóvil hasta la ciudad de Częstochowa. Mientras esté aquí, visite el monasterio de los Padres Paulinos en Jasna Góra, que es la ubicación de la imagen de Nuestra Señora de Częstochowa, también conocida como La Virgen Negra. Escuche más sobre esta imagen venerada a la que se le atribuyen muchos milagros, incluido salvar el monasterio de una invasión de las fuerzas suecas en el siglo XVII. Luego, ingrese a la Capilla de la Imagen Milagrosa de Nuestra Señora de Jasna Góra y contemple este ícono que es adorado en todo el mundo. A continuación, viaje al distrito Lagiewniki de Cracovia. Aquí puedes visitar el Santuario de la Divina Misericordia, una gran basílica dedicada a la devoción de la fe católica a la Divina Misericordia. Aprende sobre la devoción a la Divina Misericordia y la canonización de Sor Faustina con tu guía. Pasee por el gran complejo de impresionantes edificios monásticos neogóticos. Luego, vuelva a subir al automóvil para el viaje de regreso al centro de la ciudad de Cracovia.

Desde Cracovia: Excursión de un día al Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa

Desde Cracovia: Excursión de un día al Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa

Tu excursión comienza con el transporte desde Cracovia a la ciudad de Czestochowa, donde se encuentra el Santuario de la Virgen Negra. Recogida en un lugar previamente acordado (hotel u otra dirección de tu elección) en una fecha y hora determinadas. El transporte durará aproximadamente 2 horas, dependiendo del tiempo y de las condiciones de la carretera. Tras llegar al lugar, visitarás el complejo sagrado que incluye un santuario y un monasterio de la orden paulina en la ciudad de Czestochowa. Las visitas guiadas estándar duran aproximadamente 1,5 horas e incluyen: la Sala de los Caballeros, el Museo del Jubileo del 600 aniversario de Jasna Gora, el Bastión de San Roque y la Basílica de Jasna Gora, así como la Capilla de la Imagen Milagrosa de la Madre de Dios y el Tesoro. El santuario está situado en la colina llamada "Jasna Góra" (montaña brillante). Es uno de los lugares más importantes del culto mariano y el centro de peregrinación más importante de los católicos de Polonia, con una imagen milagrosa de Nuestra Señora de Czestochowa (Virgen Negra) y una colección de muchas otras obras de arte, la mayoría sagradas. Al visitar el complejo sagrado, puedes subir a la torre del monasterio, que es el mirador más alto desde donde se puede admirar el panorama de la ciudad de Czestochowa. Tras completar la visita, el conductor te llevará de vuelta a Cracovia.

Lo más destacado del casco antiguo de Czestochowa Visita privada a pie

Lo más destacado del casco antiguo de Czestochowa Visita privada a pie

Descubre lo más destacado de Czestochowa con un guía privado muy experto en un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad. La ciudad es conocida sobre todo por el famoso Monasterio Paulino de Jasna Gora, que alberga el cuadro de la Virgen Negra. Pero tu guía te mostrará otros lugares de interés escondidos en esta ciudad. Durante 2 horas de recorrido verás muchos lugares de interés. Entrarás en una impresionante Catedral de la Sagrada Familia con uno de los órganos más grandes de toda Polonia, un encantador Palacio de Latón, una Antigua Casa Mercantil. También visitarás el Ayuntamiento y la hermosa Iglesia de Santiago. Sigue a tu guía para ver la pequeña pero encantadora Plaza del Mercado con casas de vecindad. Durante el paseo, el guía te mostrará la Casa de Adolf Franke y el monumento a las víctimas del gueto. Para ver más en Czestochowa, elige la opción de 3 horas. Contempla la iglesia ortodoxa de forma redondeada y el Monumento a los Caídos por la Patria. Pasea por uno de los parques más bonitos de Czestochowa: el Parque Staszic. Encontrarás algunos monumentos y museos interesantes. Admira el encantador santuario gótico situado en una colina. En el programa especial de 4 horas visitarás Jasna Gora. Jasna Gora es el lugar más importante para los católicos en Polonia. Pero también es el lugar con uno de los edificios sacros más bellos. Verás el magnífico Monasterio Paulino que te deleitará con su arquitectura. El mayor tesoro es la Imagen Milagrosa de la Madre de Dios y lo verás con tus propios ojos. Es lugar de peregrinación de muchos peregrinos de todo el mundo. También está relacionado con importantes hechos históricos que te contará tu guía.

Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa

Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa

Visita la basílica y el monasterio situados en la ciudad de Jasna Góra y descubre la sagrada reliquia de la Virgen Negra de Częstochowa. Częstochowa es uno de los centros de culto religioso más importantes de Polonia, es considerada por muchos la capital espiritual de Polonia y durante cientos de años ha sido lugar de peregrinación para los polacos. En lo alto de la cima de la montaña, el monasterio alberga el santuario más famoso de Polonia dedicado a la Virgen María y en él se encuentra el cuadro de la Virgen Negra, que se rumorea que fue pintado por San Lucas sobre un tablero construido por Jesús. Se cree que la Virgen Negra, que representa a la Madre de Dios con el Niño Jesús, tiene poderes milagrosos para quienes la visitan. También es posible reservar una visita guiada privada previa solicitud.

Desde Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa "Virgen Negra

Desde Cracovia: Excursión de un día a Częstochowa "Virgen Negra

Descubre la historia religiosa de Częstochowa y admira la famosa "Virgen Negra" en esta excursión de día completo. Disfruta de un cómodo transporte y un guía exclusivo hasta el Monasterio Paulino de Częstochowa. Este recorrido histórico incluye la hermosa Capilla de Nuestra Señora de Jasna Góra, que alberga el icono de la Virgen Negra, y la majestuosa Iglesia de Santa Cruz. Contempla estos ornamentados tesoros religiosos y maravíllate ante las estructuras defensivas que rodean el monasterio, como las imponentes puertas y bastiones. Después de visitar el monasterio, puedes tomarte un tiempo para pasear por la ciudad, visitar la tienda de recuerdos, entregarte a la oración privada o comer algo.

Desde Cracovia Wadowice + Częstochowa Virgen Negra

Desde Cracovia Wadowice + Częstochowa Virgen Negra

Wadowice es una pequeña ciudad situada a 50 km de Cracovia. Aquí nació Karol Wojtyła, el futuro Papa Juan Pablo II. El recorrido incluye una visita a la Casa Familiar de Juan Pablo II, hoy convertida en museo, que ofrece exposiciones sobre la vida doméstica del futuro Papa. El siguiente lugar es la Basílica de la Ofrenda de la Santísima Virgen María, una iglesia ornamentada donde Karol Wojtyła fue bautizado y confirmado. Kalwaria Zebrzydowska, esta ciudad de peregrinación fundada en 1601, es más conocida por el Monasterio de los Bernardinos (Frailes Grises) y su complejo de 42 Capillas e Iglesias. Oficialmente llamado Complejo Cultural y Paisajístico del Monasterio y Parque de Peregrinación de los Padres Bernardinos, este asombroso lugar fue incluido en 1999 en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. No dejes de visitar la Iglesia barroca del siglo XVII, famosa por su pintura milagrosa de la Santísima Virgen María de Kalwaria (Calvario en polaco). Visita la basílica y el monasterio situados en la ciudad de Jasna Góra y descubre la sagrada reliquia de la Virgen Negra de Częstochowa. Częstochowa es uno de los centros de culto religioso más importantes de Polonia; muchos la consideran la capital espiritual de Polonia y, desde hace cientos de años, es lugar de peregrinación para los polacos. En lo alto de la cima de la montaña, el monasterio alberga el santuario más famoso de Polonia dedicado a la Virgen María y en él se encuentra el cuadro de la Virgen Negra, que se rumorea que fue pintado por San Lucas sobre un tablero construido por Jesús. Se cree que la Virgen Negra, que representa a la Madre de Dios con el Niño Jesús, tiene poderes milagrosos para quienes la visitan.

Breslavia: Excursión de un día a Czestochowa para ver la Virgen Negra

Breslavia: Excursión de un día a Czestochowa para ver la Virgen Negra

Saliendo de la ciudad de Breslavia, viaja a Czestochowa y admira la campiña polaca mientras recorres el trayecto de 3 horas. Al llegar a Czestochowa, visita el famoso Monasterio de la ciudad, uno de los lugares más importantes en la vida de los católicos polacos. Haz una visita autoguiada del Monasterio, o contrata a un guía local para que te enseñe todo sobre la rica historia del lugar. En el Monasterio, maravíllate ante la mundialmente famosa Virgen Negra, envuelta en numerosas leyendas sobre sus orígenes. Algunos dicen que el icono fue pintado en un tablero de cedro de la casa de la Sagrada Familia por San Lucas, mientras que otros relatos hablan de su descubrimiento en Jerusalén en el año 326 por Santa Elena, que lo llevó a Constantinopla y se lo regaló a su hijo, Constantino el Grande. Pasea por este lugar emblemático y aprende sobre la fe católica y cómo ha influido en la historia de Polonia. Decide por ti mismo qué cuentos creer sobre los orígenes de la Virgen Negra y experimenta la atmósfera religiosa única de este lugar sagrado.

Preguntas frecuentes sobre Tours guiados en Częstochowa

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Częstochowa? (a parte de Tours guiados)

Las otras cosas que no te puedes perder en Częstochowa son:

Principales atracciones en Częstochowa

Experiencias en Częstochowa

Tours en Polonia

Cosas que hacer en Polonia

Más actividades y cosas que hacer en Częstochowa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Częstochowa? Pincha aquí para ver la lista completa.