Añadir fechas
Cosas que hacer

Dahab

Lo más recomendado de Dahab

Monte de Moisés, amanecer y visita al monasterio desde Sharm

1. Monte de Moisés, amanecer y visita al monasterio desde Sharm

Te recogerán en tu hotel de Sharm el-Sheij entre las 08:00 y las 09:00. Después viajarás en un vehículo con aire acondicionado durante aproximadamente 4 horas hasta llegar a la montaña de Moisés. Cuando llegues al Monte Sinaí, empezarás el tour caminando por el lugar sagrado donde el profeta Moisés recibió los 10 mandamientos. Alcanzarás los 2.285 metros subiendo 750 escalones, paseando por la noche (aproximadamente 2-3 horas dependiendo de los viajeros). Dependiendo del grupo, puede que llegues a la cima antes de lo esperado. Así tendrás la oportunidad de relajarte y maravillarte ante el amanecer en todo su esplendor sobre las montañas. Mientras contemplas las vistas, podrás sacar fotos o rezar, si lo deseas, y comenzar el descenso. Recuerda que te llevará 2 horas llegar abajo. Disfruta de algo de tiempo de descanso después de la caminata y desayuna.  Después, visitarás el monasterio de Santa Catalina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Echa un vistazo a los antiguos manuscritos expuestos en la biblioteca y los iconos desenterrados en el Vaticano. Es el monasterio cristiano más antiguo en funcionamiento del mundo situado en la península de Sinaí, junto con el monasterio de San Antonio, situado al otro lado del mar Rojo en el desierto del sur del Cairo. Después de terminar el tour por el monasterio, puedes relajarte en el camino de regreso a tu hotel de Sharm el-Sheij.

Desde Sharm: recorrido por el Cañón de colores y Dahab con esnórquel en el agujero azul

2. Desde Sharm: recorrido por el Cañón de colores y Dahab con esnórquel en el agujero azul

Recogida temprano en la mañana desde su hotel en Sharm El Sheikh hasta Abu Galum, que está situado en la costa este del sur de Sinaí, justo entre Dahab y Nuweiba. Es un Área Protegida que cubre unos 400 kilómetros cuadrados. Protege los ecosistemas costeros y montañosos que son exclusivos del Golfo de Aqaba. Disfrute del esnórquel en el arrecife de coral en esta área que alberga muchas variedades diferentes de vida marina. Esta es una experiencia verdaderamente espectacular. Además, muévase a Dahab para el almuerzo y la ciudad. Después de eso, viene el evento principal en el desierto hasta el cañón de colores, allí no podrá creer lo absolutamente hermosa que es la zona y lo intacta que aún permanece. Puedes disfrutar de una hora de caminata admirando los extraordinarios colores y formas de las rocas. Después del recorrido, regresará a Sharm y a su hotel para dejarlo allí.

Dahab: safari por el desierto y excursión de un día al agujero azul con almuerzo

3. Dahab: safari por el desierto y excursión de un día al agujero azul con almuerzo

Comience su día con una recogida en su hotel en Dahab. Irás a un safari en Dahab, que se considera un paraíso en la tierra. Además, descubrirás la exquisitez del pequeño cañón, caminarás por los increíbles pasajes angostos y tomarás fotos para documentar la experiencia. Luego, disfrute de paseos en camello y quads. Dirígete a disfrutar del esnórquel en el agujero azul para ver coloridos corales y peces; es el destino de buceo más maravilloso. El famoso agujero azul de Egipto es uno de los 5 agujeros azules más famosos e impresionantes del mundo. No pierda la oportunidad de tener esa valiosa experiencia, disfrute del esnórquel en el impresionante arrecife y almuerce en un elegante restaurante beduino local frente al agujero azul.

Sharm El-Sheikh: excursión de un día al cañón de colores y al agujero azul

4. Sharm El-Sheikh: excursión de un día al cañón de colores y al agujero azul

Viva una experiencia realmente espectacular con una excursión de un día al Cañón de Colores cerca de Dahab y al mundialmente famoso Blue Hole en el área del protectorado de Abu Galum. En esta excursión de un día, pasee por un laberinto de rocas areniscas, dé un paseo en camello por el mar y practique snorkel entre la colorida vida marina. Su viaje de un día comienza con una recogida en su hotel. Dirígete a tu primera parada, el cañón de colores. Sorpréndase con las rocas de arenisca y sus tonos de amarillo, morado, rojo, magenta y dorado. El impresionante cañón rocoso alcanza hasta 40 metros y es el resultado del retroceso de las mareas del Mar Rojo. Vea cómo las rocas de la zona se formaron hace millones de años como resultado de la erosión del agua de arenisca y piedra caliza. Disfrute de un paseo en camello por las largas orillas del Mar Rojo y haga una pausa para almorzar con una vista única del mar. Después del almuerzo, diríjase al Blue Hole. Allí, tendrá la oportunidad de hacer snorkel y ver la fascinante y colorida vida marina del Mar Rojo. A continuación, lo llevarán a la zona comercial más grande del sur de Sinaí. Aproveche la oportunidad para comprar algunas artesanías, perfumes, papiros y recuerdos egipcios. Después de su día de aventuras, regrese a su hotel.

Desde Sharm-El-Sheikh: excursión de un día a St. Catherine y Dahab

5. Desde Sharm-El-Sheikh: excursión de un día a St. Catherine y Dahab

Sumérjase en la historia en el antiguo monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí en esta excursión de un día desde Sharm-El-Sheikh. Descubra la belleza de la ciudad costera de Dahab, que atrae a los viajeros con su ambiente relajado y su impresionante costa. Disfruta de la comodidad de que te recojan directamente en tu alojamiento. Siéntese y relájese mientras lo llevan a la moneda de St. Catherine, que se encuentra en la base del Monte Sinaí. Haz una parada para una visita guiada a este sitio que alberga la biblioteca en funcionamiento más antigua del mundo. Conozca los tesoros y los manuscritos antiguos que rivalizan con las colecciones del Vaticano que están guardadas aquí. Explore este monasterio ortodoxo griego que fue construido por la emperatriz Helena en lo que se pensaba que era el sitio de la zarza ardiente bíblica. Dirígete a la tranquila ciudad de Dahab para hacer un recorrido por los puntos destacados de la ciudad. Tome algunas fotos de la costa del Mar Rojo y haga algunas compras de recuerdos antes de regresar a su alojamiento en Sharm El Sheikh.

Dahab: quads, snorkel, buceo y paseo en camello

6. Dahab: quads, snorkel, buceo y paseo en camello

Comience su recorrido con la recogida en su hotel en Sharm el-Sheikh. Mientras conduce a la ciudad de Dahab, admire el increíble paisaje y el increíble desierto y las montañas. A su llegada al cañón y Blue Hole, disfrute de un té Beduin y tenga un momento para relajarse y disfrutar de su nuevo entorno. Conozca a su instructor de buceo que le explicará cómo realizar su inmersión de manera segura antes de comenzar su aventura submarina. Vea las increíbles plantas submarinas y la vida en esta inmersión guiada. Obtenga una mirada más profunda y practique snorkel durante otra hora con una guía de snorkel diferente. Regresa al campamento beduino para que puedas darte una ducha y cambiarte de ropa antes de tu experiencia en el desierto. Conduce un quad en medio del desierto durante 30 minutos y luego monta un camello durante 15 minutos. Vuelva a cargar combustible en el campamento nuevamente con almuerzo y tiempo para descansar. Luego, su conductor lo llevará al Cañón de colores, donde tendrá 30 minutos de tiempo libre para disfrutar de la increíble vista de las montañas y el cañón en medio del desierto. Luego, lo dejarán en su hotel en Sharm El-Sheikh.

Desde Sharm el-Sheikh: viaje guiado a Santa Catalina y Dahab

7. Desde Sharm el-Sheikh: viaje guiado a Santa Catalina y Dahab

Temprano en la mañana, lo recogeremos del hotel en Sharm El Sheikh a Santa Catalina, comenzará el viaje a este lugar verdaderamente hermoso con su guía, este lugar ha sido importante para muchas religiones, incluido el cristianismo, el islam y el judaísmo. En el sitio se puede ver el monasterio cristiano en funcionamiento más antiguo que aún alberga a la misma orden de monjes que lo construyó en el siglo IV. ¡También verás la zarza ardiente, una mezquita y una habitación realmente extraña que contiene los huesos y cráneos de todos los monjes que alguna vez vivieron allí! También se exhibe un trozo del hueso del dedo de Santa Catalina. Además, irá a Dahab, para almorzar aquí, Dahab es la zona comercial más grande del sur del Sinaí, donde tendrá la oportunidad de buscar artesanías egipcias locales, alfombras, joyas, perfumes, papiros y otros recuerdos. Al final del recorrido, lo trasladaremos de regreso al punto de inicio de su hotel.

Sharm el-Sheikh: traslado de ida o de ida y vuelta a Dahab

8. Sharm el-Sheikh: traslado de ida o de ida y vuelta a Dahab

Ya sea que su viaje recién esté comenzando o esté llegando a su fin, garantice unas vacaciones sin problemas de principio a fin cuando reserve su servicio de traslado al aeropuerto con anticipación. Evite las largas colas de taxis, el transporte público ocupado y las confusiones de la barrera del idioma, luego simplemente siéntese y descanse. Escoger entre • Traslado de ida de Sharm el-Sheikh a Dahab • Traslado de ida desde Dahab a Sharm el-Sheikh • Traslado de ida y vuelta entre Sharm el-Sheikh y Dahab. A su llegada al aeropuerto, recoja su equipaje y diríjase a la sala de llegadas donde su conductor amable y profesional lo estará esperando. Relájese mientras su conductor se ocupa del equipaje, luego admire la vista mientras viaja a su hotel en un vehículo con aire acondicionado. Para las salidas, disfrute de la recogida directamente desde su alojamiento y disfrute del mismo servicio estelar en el camino al aeropuerto.

Desde Sharm o Dahab: Blue Hole y Canyon Sea Dive Experience

9. Desde Sharm o Dahab: Blue Hole y Canyon Sea Dive Experience

Bucea y descubre el impresionante mundo submarino de los sitios de buceo Blue Hole y Canyon frente a la costa de Dahab acompañado por instructores de buceo altamente calificados. Elija entre una recogida en el hotel en Sharm El-Sheikh o Dahab. Después de que lo recojan en el hotel, llegue y sea recibido por sus instructores de buceo y guías en el centro de buceo, quienes le brindarán información detallada sobre el itinerario del día. Una vez en el agua, realice dos inmersiones de 30 a 45 minutos en sitios en Blue Hole y Canyon que han sido especialmente seleccionados para tener la máxima oportunidad de encontrar una gran vida marina tropical entre los coloridos arrecifes de coral. Si no eres un buzo certificado, se visitarán lugares alternativos. Con un guía a tu lado todo el tiempo, muévete por las aguas cristalinas y experimenta el vibrante ecosistema marino del Mar Rojo de Egipto. Disfrute de un almuerzo buffet entre inmersiones en un campamento de estilo beduino, que incluye refrescos, café o té. Después de su día en el mar, regresará al muelle para ser trasladado de regreso a su hotel.

Desde Sharm El Sheikh: día completo en Dahab con snorkel

10. Desde Sharm El Sheikh: día completo en Dahab con snorkel

Visite Dahab y recorra la costa a lomos de un camello. Dirígete al Blue Hole, un lugar famoso para bucear y hacer esnórquel. Flota en el agua cristalina y nada con tus amigos y familiares. Disfrute de una vista de los colores naturales y las formaciones rocosas en el camino de regreso y deténgase para tomar el aire fresco del mar. Tenga la oportunidad de pasear por Dahab y hacer algunas compras antes de regresar a su hotel.

Actividades destacadas

Dahab: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Dahab

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dahab? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dahab: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 245 opiniones

Me pareció una excursión estupenda, recomiendo a todas las personas que tengan la posibilidad de hacer esta excursión. Para mi fue una experiencia inolvidable, al principio no tienes mucho cansancio, pero a medida que vas subiendo vas notando mas el cansancio, porqué la pendiente es mucho mas elevada comprada con el principio. Estoy seguro de que repetiría una y otra vez esta excursión.

Un momento rico en emociones durante la ascensión al Monte Sinaí que requiere un poco de condición física. Un guía brillante que compartió con nosotros su pasión por la historia y sus conocimientos. Aprendimos mucho durante toda esta excursión.

El ascenso no es fácil, debes llevar algo de forma física contigo. Pero serás recompensado con un momento inolvidable. y empresas gracias por las guías geniales

Una experiencia grabada en la memoria. El ascenso y el descenso no son fáciles, pero el paisaje es impresionante. recomiendo 100%

Experiencia única, pero tenga cuidado, sigue siendo una caminata deportiva que no es adecuada para todos...