Cosas que hacer Dambulla

Lo más recomendado de Dambulla

Desde Colombo: viaje de 1 día a Sigiriya y Dambulla

1. Desde Colombo: viaje de 1 día a Sigiriya y Dambulla

Viaja desde Colombo en un vehículo compartido con un grupo reducido hasta la ciudad de Sigiriya. Desde aquí, dirígete directamente a la Roca de Sigiriya. Maravíllate ante esta colosal columna de roca. Según el Cūḷavaṃsa, una antigua crónica de Sri Lanka, fue elegida por el rey Kasyapa para erigir la nueva capital. Admira las incontables pinturas de antiguas reinas, princesas y doncellas en el interior de la fortaleza de piedra antes de hacer un descanso para la comida, que correrá de tu cuenta. Después, descubre la artesanía tradicional de la región, como las esculturas de madera y los tejidos de batik, y compra recuerdos antes de la vuelta. De camino a Colombo, descubre el templo de la cueva de Dambulla, el mejor conservado de Sri Lanka. Explora las imágenes de Buda y las coloridas formas pintadas en la roca, que datan desde el siglo II a. C. hasta la época del reino de Kandy, en el siglo XVIII.

Desde Kalutara: tour de día completo de la roca de Sigiriya y la cueva de Dambulla

2. Desde Kalutara: tour de día completo de la roca de Sigiriya y la cueva de Dambulla

Explore dos de los aspectos más destacados de Sri Lanka que figuran en la lista de la UNESCO en una excursión de un día guiada privada a Dambulla y la roca de Sigiriya desde Kalutara. Comenzará su recorrido a las 0600 hrs desde su hotel en Colombo, donde lo recogerá su chofer. Asegurarse de que trae un desayuno para llevar, si no puede comer en el hotel. La primera parada de su itinerario será el Templo de la Cueva de Dambulla, al que llegará aproximadamente a las 10:00 h. (Tiempo de viaje de 4 a 4 ½ horas) Vea el campo y los pueblos de Sri Lanka mientras viaja al atmosférico Templo de la Cueva de Dambulla (Tarifa de entrada por persona USD 11), un complejo de cuevas en un acantilado repleto de imágenes y frescos de Buda. Ingrese a las cuevas históricas del Templo Dorado de Dambulla, que data del siglo I a. Vea los antiguos murales que representan la historia de vida del Señor Gautama Buda. Mira los cientos de figurillas de Buda y otras deidades esparcidas por las cinco cuevas principales. Visita la Cueva del Rey Divino, Cueva del Gran Rey y el Gran Monasterio Nuevo. Ver la gigantesca estatua dorada de Buda a poca distancia fuera del complejo de cuevas. Aproximadamente a las 12:30 horas, almorzará en un lugar de su elección (a su cargo) y llegará a Sigiriya a las 14:00 horas y visitará la Fortaleza de Roca de Sigiriya. (Tiempo de viaje de 35 a 45 minutos) El icónico afloramiento rocoso de Sigiriya, que se eleva desde las llanuras centrales, es quizás la vista más espectacular de Sri Lanka. Las paredes casi verticales se elevan hasta una cima plana que contiene las ruinas de una antigua civilización, que se cree que alguna vez fue el epicentro del efímero reino de Kassapa. Sube a la fortaleza rocosa del siglo V d. C., Sigiriya, donde gobernó el rey Kasyapa. Camine a través de la entrada enmarcada por las patas de un león que es bastante apropiado para su nombre, 'la Roca del León'. Vea los hermosos murales inmarcesibles que le dieron fama a Sigiriya. Sube la empinada escalera para ver los jardines en terrazas y las cisternas que aún funcionan. Camina por los túneles que conducen al palacio mientras te haces una idea de tiempos pasados. Terminará el recorrido a las 17:00 horas y regresará a su hotel en Kalutara aproximadamente a las 22:00 horas. En el camino, puede detenerse en el restaurante de su elección y cenar.

Sri Lanka: recorrido turístico de cinco días por varias ciudades

3. Sri Lanka: recorrido turístico de cinco días por varias ciudades

Explore lo mejor de Sri Lanka con este recorrido por el Templo Dorado de Dambulla, el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya, las plantaciones de té ondulantes en Ella, la oportunidad de ver elefantes salvajes en el Parque Nacional Udawalawa. Tenga sus hoteles, cenas y desayunos arreglados para usted en este fantástico paquete turístico. Día 1 - Sea recibido por su guía en el Aeropuerto Internacional de Colombo, donde su guía lo llevará a su hotel en Colombo. Día 2: viaje de Colombo a Sigiriya después de obtener los resultados negativos de la prueba y tomar un desayuno abundante. Visite el Templo Dorado de Dambulla, el complejo de templos en cuevas más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Relájese antes de dirigirse a la antigua fortaleza rocosa de Sigiriya antes de cenar y alojarse en un hotel de 4 estrellas en Sigiriya. Día 3 - Viaje a Kandy después de un abundante desayuno para visitar el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, que alberga la reliquia budista más importante de Sri Lanka. Tómese un tiempo para relajarse en su hotel antes de proceder a ver la increíble flora en los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya. Cene y pase la noche en un hotel de cuatro estrellas en Kandy. Día 4: a continuación, tome un desayuno completo antes de dirigirse a Ella para caminar entre las exuberantes plantaciones de té. Obtenga más información sobre la historia colonial de Sri Lanka y disfrute de las impresionantes vistas del paisaje. Regreso a su hotel en Ella para cenar y descansar. Día 5: después del desayuno, conduzca hasta el Parque Nacional Udawalawa, donde podrá ver elefantes en su hábitat natural.

Dambulla: tour todo incluido al templo de la cueva y al pueblo

4. Dambulla: tour todo incluido al templo de la cueva y al pueblo

Comenzará su día cuando sea recogido por tuk-tuk y conducido al Templo de la Cueva de Dambulla. Una vez allí, podrá explorar el complejo de cinco cuevas, con más de 2,000 metros cuadrados de paredes y techos pintados. El templo de la cueva tiene las pinturas antiguas mejor conservadas de Sri Lanka. Con más de 150 imágenes de Buda, lo más destacado es la colosal figura de Buda tallada en roca, que se extiende por 14 metros. Después de un tiempo explorando la cueva, llegará a la aldea rural de Dambulla y comenzará el paseo en carreta de bueyes. Pasando por unos maravillosos campos de arroz y otras atracciones del campo, llegarás a un hermoso lago donde experimentarás un inolvidable paseo en catamarán tradicional. A lo largo de su recorrido también disfrutará de un auténtico almuerzo de pueblo de Sri Lanka. Más tarde a las 3:00 PM, regresará a su hotel en tuk-tuk.

Desde Negombo: excursión de un día a Sigiriya y Dambulla

5. Desde Negombo: excursión de un día a Sigiriya y Dambulla

Después de ser transportado en un automóvil privado con guía local de habla inglesa desde Negombo, llegará a su primer destino: la roca más grande de Sri Lanka, el Templo de la Cueva de Dambulla, que se construye sobre una roca de 600 pies de altura a una altura de 1118 pies desde el nivel del mar. . Es el hogar del complejo de cuevas más famoso del mundo, con magníficas imágenes de Buda y pinturas rupestres de colores y formas vívidas desde el siglo II a. C. hasta la era kandiana del siglo XVIII. Su segunda visita es a Sigiriya Rock, un sitio de importancia histórica y arqueológica dominado por una enorme columna de roca de casi 200 metros (660 pies) de altura. Según la antigua crónica de Sri Lanka, Culavamsa, este sitio fue seleccionado por el rey Kasyapa para su nueva capital. Termine su día con un recorrido para ver las artesanías de los artesanos tradicionales en Sigiriya, incluidos los talladores de madera y los fabricantes de batik. Aprenda sobre el proceso de su trabajo y compre algunos recuerdos estupendos. Al final del viaje, su guía lo llevará de regreso a su hotel en Negombo.

Desde Kandy: visita privada de un día a Sigiriya y Dambulla

6. Desde Kandy: visita privada de un día a Sigiriya y Dambulla

Haga una excursión de un día completo a Sigiriya, donde visitará dos sitios fascinantes: el Templo Dorado de Dambulla, un complejo de cuevas lleno de imágenes budistas, y la Fortaleza de Roca Sigiriya, una enorme columna de roca convertida en fortaleza. Después de que lo recojan a las 7:00 a.m. de su hotel en Kandy, salga de la ciudad hacia el primer sitio. En el camino, admira el campo y las aldeas de Sri Lanka mientras viajas a este complejo de cuevas al lado del acantilado lleno de imágenes budistas y frescos. Ingrese a las cuevas históricas del Templo Dorado de Dambulla, que data del siglo I a. C. Vea los antiguos murales que representan la historia de la vida del Señor Buda Guatama. Admira los cientos de figuras del Buda y otras deidades dispersas por las 5 cuevas principales. Visite la Cueva del Rey Divino, la Cueva del Gran Rey y el Gran Monasterio Nuevo, así como la gigantesca estatua dorada de Buda a poca distancia del complejo de la cueva. Al mediodía, disfrute del almuerzo en un restaurante de su elección antes de viajar aproximadamente 45 minutos para visitar Sigiriya Rock Fortress. Surgiendo de las llanuras centrales, el icónico afloramiento rocoso de Sigirya es quizás la vista más dramática de Sri Lanka. Paredes casi verticales se elevan hasta una cumbre de cima plana que contiene las ruinas de una antigua civilización. Sube a la fortaleza de roca del siglo V y camina por la entrada enmarcada por las patas de un león (que le dan a la fortaleza su nombre, "La roca del león"). Contempla los hermosos murales descoloridos que le dieron fama a Sigiriya, sube la empinada escalera hacia los jardines en terrazas y camina por los túneles de todo el palacio. Tendrás una extraña sensación de tiempos pasados. Termine su recorrido a las 5:00 p.m., momento en el que regresará a Kandy para que lo dejen alrededor de las 8:00 p.m. Pare en el camino para cenar en un restaurante de su elección.

Desde Colombo: tour privado de día completo de Sigiriya y Dambulla

7. Desde Colombo: tour privado de día completo de Sigiriya y Dambulla

Explore dos de los aspectos más destacados de Sri Lanka que figuran en la lista de la UNESCO en una excursión de un día guiada privada a Dambulla y la roca Sigiriya desde Colombo. Comience con una recogida temprano en la mañana desde su hotel en Colombo. Haga su primera parada en el templo de la cueva de Dambulla. Vea el campo y los pueblos de Sri Lanka mientras viaja al atmosférico Templo de la Cueva de Dambulla, un complejo de cuevas en un acantilado repleto de imágenes y frescos de Buda. Ingrese a las cuevas históricas del Templo Dorado de Dambulla, que data del siglo I a. Vea los antiguos murales que representan la historia de vida de Lord Gautama Buddha. Mira los cientos de figurillas de Buda y otras deidades esparcidas por las cinco cuevas principales. Visite la Cueva del Rey Divino, la Cueva del Gran Rey y el Gran Monasterio Nuevo. Vea la estatua dorada gigante de Buda a poca distancia fuera del complejo de cuevas. Ve a Sigiriya para visitar la Fortaleza de Roca de Sigiriya. Sube a la fortaleza rocosa del siglo V d. C., Sigiriya, donde gobernó el rey Kassapa. Camine a través de la entrada enmarcada por las patas de un león que es bastante apropiado para su nombre, Lion Rock. Vea los hermosos murales inmarcesibles que le dieron fama a Sigiriya. Sube la empinada escalera para ver los jardines en terrazas y las cisternas que aún funcionan. Atraviesa los túneles que conducen al palacio mientras te haces una idea de tiempos pasados.

Desde Dambulla: tour privado de un día a Polonnaruwa y Minneriya

8. Desde Dambulla: tour privado de un día a Polonnaruwa y Minneriya

Su excursión de un día a Polonnaruwa y Minneriya comienza por la mañana con un traslado a las 8:30 a.m. desde su hotel en Dambulla. Conduce con tu chófer privado y guía al primer destino de Polonnaruwa. Si aún no ha tomado el descanso, deténgase en el camino para disfrutar de una tarifa local. Llegue a Polonnaruwa aproximadamente a las 9:30 a.m. y pase la mañana explorando la segunda capital de los antiguos reyes de Sri Lanka. Durante su visita a la ciudad en ruinas, vea sitios arqueológicos famosos como Gal Vihara, Polonnaruwa Vatadage, Sathmahal Prasada, Medirigiriya Vatadage, Lankathilaka Image House, el Templo Shiva, Rankoth Vehera, Nissankalatha, Mandapaya y mucho más. Si tienes tiempo, visita el Museo Arqueológico. Aproximadamente a las 12:30 PM, tome un descanso y disfrute del almuerzo antes de ir al Parque Nacional Minneriya. Salga de Polonnaruwa a la 1:45 p.m. para llegar al parque a las 2:30 p.m. Minneriya es famosa por sus reuniones de elefantes de temporada donde cientos de elefantes se unen para socializar, alimentarse y jugar. Dependiendo de la temporada, sea testigo de este fenómeno o al menos tenga la oportunidad de ver los majestuosos animales durante otras épocas del año. Haga un safari de 3 horas en el parque para ver otros tipos de fauna. El safari concluye a las 5:30 p.m., después de lo cual lo llevarán de regreso a su alojamiento en Dambulla.

Desde Colombo: tour todo incluido a Sigiriya y Dambulla

9. Desde Colombo: tour todo incluido a Sigiriya y Dambulla

Comience su recorrido de 14 horas con un viaje temprano por la mañana a Sigiriya. Cuando llegues, sube a la fortaleza de la roca de Sigiriya, considerada la octava maravilla del mundo. En el siglo V, el rey Kashyapa construyó un palacio sobre la roca. Sigiriya conmemora algunas de las turbulencias de la historia de Sri Lanka. Pare para disfrutar de un almuerzo en un restaurante antes de dirigirse a Dambulla. Visite el templo de la cueva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido por el rey Walagambahu en el siglo I aC Es el más impresionante de los templos de cueva de Sri Lanka. El complejo de 5 cuevas cuenta con más de 2,000 metros cuadrados de paredes y techos pintados. Vea 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es una imagen de 14 metros de altura tallada en la roca.

Desde Colombo: tour de 2 días por el triángulo cultural de Sri Lanka

10. Desde Colombo: tour de 2 días por el triángulo cultural de Sri Lanka

Comience el recorrido reuniéndose con su guía turístico en Colombo y diríjase a la antigua ciudad de Polonnaruwa. Después de explorar el museo de historia de Polonnaruwa, descubra las ruinas de la ciudad antigua. Más tarde, regístrese en un hotel de 3 estrellas en Sigiriya para pasar la noche. A la mañana siguiente, disfrute del desayuno en el hotel. Dirígete al templo de la cueva dorada de Dambulla, que fue el sitio donde un rey de Anuradhapura se refugió de la invasión del sur de la India en el siglo I a.C. Aprenda cómo cuando el rey recuperó la región 13 años después, convirtió las cuevas en un monasterio y se las regaló a los monjes budistas. Después de esto, diríjase a la antigua Roca Sigiriya, donde un príncipe del siglo V que había cometido un parricidio lo convirtió en su escondite. También haga una parada en el antiguo templo de la cueva de Pidurangala. Al final del recorrido, lo regresarán a Colombo y lo dejarán en el punto de inicio.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Dambulla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dambulla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dambulla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 89 opiniones

Operador de recogida turística muy confiable. No hay drama, me contactaron a través de WhatsApp 1 día antes, el conductor ya estaba en el lobby de mi hotel 15 minutos antes de la hora de recogida. Buen estado y buen auto y el conductor es educado y bueno en la comunicación y todo es claro y confiable. Debes reservar cuando estés en Colombo.

El conductor y el guía fueron muy amables y querían mostrar lo mejor de los productos locales de las áreas locales en el camino a Dambulla y Sigiriya. Sigiriya fue particularmente impresionante, en realidad superó mis expectativas. Tanto los restaurantes de desayuno y almuerzo que nos llevaron estaban deliciosos!

Reservé la excursión con poca antelación. La colección transcurrió sin problemas. El conductor hablaba muy bien inglés y era muy agradable. El recorrido fue súper agradable y definitivamente valió la pena. Siempre feliz con este organizador !!!

Lo pasamos excelente, los operadores turísticos son insuperables. El conductor Chris es excelente para el trabajo. Tenemos suerte de tenerlo como conductor y guía. Mi esposa y yo le agradecimos a Chris mil veces.

tuvimos la misma guía que el día anterior y como se mencionó fue excelente y muy recomendable