Añadir fechas

Cosas que hacer Darwin

Esta capital es un oasis tropical a tiro de piedra de algunos de los mejores paisajes del país.

Lo más recomendado de Darwin

Desde Darwin: excursión de un día a Kakadu Wilderness Escape

1. Desde Darwin: excursión de un día a Kakadu Wilderness Escape

Descubra el espectacular Parque Nacional Kakadu por sus excepcionales valores naturales y culturales. Visite el infame Cahills Crossing para detectar de forma segura cocodrilos de agua salada, explore las llanuras aluviales de Ubirr, vaya al Centro de conservación de la presa Fogg y al Centro de visitantes de Bowali. Salga del Darwin tropical y viaje a través de las ricas llanuras aluviales hacia el Parque Nacional Kakadu, un área de 20 000 kilómetros cuadrados repleta de vida silvestre, importantes sitios de arte rupestre aborigen y diversos paisajes. Haga una parada opcional en el crucero Jumping Croc por el río Adelaida o visite el Centro de conservación de la presa Fogg. Vea las tierras tradicionales del pueblo Limilngan-Wulna (que participan activamente en la gestión de la reserva) para explorar la diversa vida silvestre del Top End, hogar de numerosas especies de aves, tortugas, pitones de agua y, por supuesto, el icónico cocodrilo de agua salada. Vaya al Centro de visitantes de Bowali y aprenda más sobre la rica cultura e historia indígena de este lugar especial. Visite el famoso Cahills Crossing en busca de cocodrilos en este tramo de agua revelador, el único punto de acceso por carretera entre Arnhem Land y el Parque Nacional Kakadu. Visite el sitio sagrado de arte rupestre de Ubirr, declarado Patrimonio de la Humanidad, hogar de algunas de las galerías de arte rupestre más antiguas y mejor conservadas del mundo que datan de unos 20,000 años, y descubra los secretos ocultos con una caminata guiada.

Parque Nacional de Litchfield: Día completo y almuerzo desde Darwin

2. Parque Nacional de Litchfield: Día completo y almuerzo desde Darwin

Disfruta de una excursión de un día completo al Parque Nacional de Litchfield desde Darwin. Contempla exuberantes bosques monzónicos, termiteros, inusuales formaciones rocosas, cascadas y saltos de agua. Disfruta de un parque que incluye la espectacular Tabletop Range, una meseta de arenisca rodeada de acantilados. Durante la estación verde, 4 grandes cascadas descienden atronadoras hasta las piscinas de roca tropical que hay debajo. Fluyen más suavemente en la estación seca, lo que las convierte en lugares perfectos para un refrescante baño. Sigue la autopista Stuart para llegar al Parque Nacional de Litchfield. Visita las cascadas del parque, como las cataratas Florence, donde disfrutarás de un paseo panorámico e interpretativo por los matorrales y el bosque de lianas monzónicas. Báñate bajando las escaleras hasta la piscina que hay debajo. Continúa hasta las cataratas Tolmer y observa cómo el agua cae en cascada hasta una profunda charca en la base de las cataratas. Visita las cataratas Wangi, que tienen una gran piscina cristalina perfecta para un chapuzón refrescante. Por último, disfruta de un almuerzo campestre rodeado de las maravillas naturales del parque.

Tour 1 día Garganta Katherine y cascadas Edith desde Darwin

3. Tour 1 día Garganta Katherine y cascadas Edith desde Darwin

Descubre una red de 13 gargantas creadas en rocas calizas de miles de millones de años de antigüedad por el río Katherine en el Parque Nacional Nitmiluk en este recorrido turístico de día completo desde Darwin. Durante el tour, aprenderás sobre la cultura aborigen de la zona y verás obras de arte talladas en las rocas del parque. Con su paisaje escarpado, dramáticas cascadas y preciosos cañones, el Parque Nacional Nitmiluk es un paraíso para amantes de la naturaleza y está repleto de fauna y flora. Viaja hacia el sur por paisajes tropicales, pasando por antiguas pistas de aterrizaje de la II Guerra Mundial de camino al río Adelaide. Haz una breve parada en el cementerio de guerra del río Adelaide para mostrar tus respetos a quienes perdieron la vida en los ataques aéreos de Darwin en los años 40. Continúa hacia las cataratas Edith para darte un baño refrescante en la preciosa poza (en función del tiempo). Después del almuerzo incluido, disfruta de un crucero panorámico de 2 horas por la garganta Katherine y busca cocodrilos de agua dulce tomando el sol en la orilla del río. Observa el entorno para ver las numerosas especies de aves. Disfruta de un breve tour por Katherine, el centro de las industrias agrícolas y ganaderas de a región. A continuación, pasa por la histórica localidad minera de Pine Creek antes de hacer una parada nocturna cerca del río Adelaide. De mayo a septiembre, podrás tomar el almuerzo a bordo del crucero, mientras que la cena será por tu cuenta durante la parada nocturna, antes del traslado de vuelta a Darwin.

Desde Darwin: excursión de un día al parque nacional Litchfield

4. Desde Darwin: excursión de un día al parque nacional Litchfield

Obtenga vistas panorámicas de la llanura aluvial, vea pilares de arenisca, pintorescas cascadas y descubra la próspera vida vegetal y animal en el Parque Nacional Litchfield. Salga de Darwin y diríjase hacia el Parque Nacional Litchfield de clase mundial, a poco más de una hora en automóvil desde la ciudad. Estar rodeado de espesos focos de selva tropical, un respiro fresco del calor extremo. Súbete al famoso Crucero Jumping Crocodile (extra opcional) en el río Adelaide, o visita el Centro de Conservación de Fogg Dam. Explore las tierras tradicionales del pueblo Limilngan-Wulna y descubra la diversa vida silvestre, hogar de numerosas especies de aves, tortugas, pitones de agua y el icónico cocodrilo de agua salada. Visite algunos monolíticos monolíticos magnéticos de termitas y luego tenga la oportunidad de refrescarse en una de las hermosas piscinas naturales de Litchfield, como Buley Rockholes o Wangi Falls. Vaya a una tronante cascada como Florence Falls o Tolmer Falls y maravíllese con la pura belleza tallada entre la escarpa rocosa. Después de un día en el impresionante parque nacional tropical, viaje de regreso a Darwin.

Desde Darwin: viaje grupal de 4 días al interior de Kakadu con comidas

5. Desde Darwin: viaje grupal de 4 días al interior de Kakadu con comidas

Explore el Parque Nacional Kakadu con este tour para grupos pequeños desde Darwin. Vea el arte rupestre aborigen más antiguo del mundo, visite cascadas y navegue por los humedales en esta experiencia única. Día 1: Salga de Darwin y diríjase a las llanuras aluviales del río Mary para abordar un crucero por el humedal Corroboree Billabong. Contempla las vistas mientras navegas hacia Kakadu. Obtenga una introducción al paisaje del parque en el Centro de visitantes de Bowali. Dirígete a tu alojamiento para relajarte un poco antes de salir a Cahills Crossing, en la frontera de Kakadu y Arnhem, donde podrás avistar cocodrilos en el East Alligator River. Vea el arte rupestre de Ubirr mientras el sol se pone sobre la llanura aluvial de Nadab. Dia 2: Participe en una experiencia cultural aborigen exclusiva. Camine hasta Jim Jim o Twin Falls y disfrute de la sombra del bosque monzónico. Haga una parada para disfrutar de un abundante almuerzo tipo picnic. Visite el Centro Cultural Aborigen de Warradjan y aprenda sobre la cultura y la gestión de Kakadu. Día 3: Empiece temprano para ver el amanecer en uno de los mejores lugares del parque, el mirador de Nawurlandja. Disfrute de un delicioso desayuno en Anabangbang Billabong. Descubra Burrungkuy Rock, que alberga parte del arte rupestre aborigen de Bininj. Conduzca hasta el mirador de Kunwarddewardde para disfrutar de unas vistas increíbles de la escarpa de Kakadu. Viaje hacia el sur y disfrute de un almuerzo tipo picnic en la piscina de inmersión de la prístina cascada Maguk. Regrese a su alojamiento en Pine Creek para relajarse. Día 4: Explore y nade en Edith Falls o Butterfly Gorge, donde podrá refrescarse en el agua clara. Comience el viaje de regreso a Darwin con una parada en Adelaide River, una ciudad llena de historia. Conozca el impacto de la Segunda Guerra Mundial en el cementerio de guerra del río Adelaide.

Desde Darwin: Excursión cultural de un día a las Islas Tiwi en ferry

6. Desde Darwin: Excursión cultural de un día a las Islas Tiwi en ferry

Visita la comunidad de las Islas Tiwi y experimenta una ceremonia tradicional Tiwi de fumar de bienvenida. Visita el centro de arte Tiwi Design y el recinto de la misión católica en compañía de un guía local. El ferry de las Islas Tiwi sale de la terminal de ferry de Cullen Bay, situada a 5 minutos del centro de Darwin. El embarque comienza a las 7:30 para una salida puntual a las 8:00. Trae un libro, siéntate y relájate en el viaje de 2,5 horas a las islas Tiwi, a 80 km al norte de Darwin. En el quiosco del ferry se pueden comprar bocadillos, pasteles, café, bebidas y tentempiés. A tu llegada, tu guía local de Tiwi te recibirá en la playa y te llevará a dar un paseo por la comunidad. Para quienes tengan problemas de movilidad, no se desanimen, ya que sólo hay que caminar unos minutos entre un lugar y otro. Desde el embarcadero del ferry, pasea hasta Tiwi Design para asistir a una ceremonia tradicional de bienvenida y tomar el té de la mañana (damper y una taza de té). A continuación, tu guía te mostrará pinturas locales y te enseñará la cultura y la historia del Pueblo Tiwi. Visita el histórico recinto de la misión católica antes de volver a Tiwi Design para almorzar y asistir a una sesión de serigrafía entre bastidores con un artista local de las Tiwi. Crea tu propia obra de arte serigrafiada al estilo tiwi para llevártela a casa: un recuerdo de tu día en las islas Tiwi. También tienes la oportunidad de comprar obras de arte únicas y tradicionales de las Tiwi, como pinturas, telas, tallas, cerámica y ropa, a precios de la isla. Regresa al ferry a las 15:00 para el viaje de vuelta a Darwin, llegando de nuevo a Cullen Bay a las 17:45.

Desde Darwin: recorrido por el parque Litchfield y crucero de cocodrilos saltadores

7. Desde Darwin: recorrido por el parque Litchfield y crucero de cocodrilos saltadores

Pase un día en el hábitat natural de fascinantes criaturas silvestres en el Parque Nacional Litchfield. Después de que lo recojan de su alojamiento, viaje hasta el famoso río Adelaida. Allí, abordará su bote privado y navegará río arriba. Alimenta a los cocodrilos desde el bote que pululan en el agua y observa una gran cantidad de vida silvestre a tu alrededor. Incluso puedes ver un cocodrilo lanzándose fuera del agua con el poder de su cola. En el famoso Parque Nacional de Litchfield, visitará tres cascadas, los hoyos rocosos de Wangi, Florence y Buley, y tendrá la oportunidad de nadar en las tres. Su guía prepara el almuerzo en el parque: un gran picnic en la selva con una variedad de burritos, fiambres, pan, ensalada y fruta. También se incluyen refrigerios en el camino si alguna vez siente hambre. Los guías locales y expertos le brindarán comentarios completos durante todo el día y se detendrán para tomar muchas fotos. Maravíllate con los montículos de termitas magnéticos y de la catedral, y tómate el tiempo para visitar la granja de mariposas. Regrese a su alojamiento en Darwin, o los domingos y jueves, en los famosos Mindil Beach Markets.

Darwin Crucero de medio día por el río Adelaida Saltando entre cocodrilos

8. Darwin Crucero de medio día por el río Adelaida Saltando entre cocodrilos

Experimenta de cerca los saltos de los cocodrilos de agua salada en un crucero de medio día por el río Adelaida, con salida de Darwin. Una vez en el río, tu guía local incitará a las criaturas prehistóricas a saltar fuera del agua para una exhibición alarmante pero emocionante de sus poderosas mandíbulas. Continúa hasta el Centro de Visitantes Window on the Wetlands, el punto más alto de la llanura aluvial del bajo río Adelaida. Desde lo alto del centro, disfruta de unas magníficas vistas panorámicas de las pintorescas llanuras de Marrakai. A continuación, visita la Reserva de Conservación de la Presa de Fogg para descubrir su variado hábitat y fauna, que incluye bosques de eucaliptos, matorrales abiertos y bosques de melaleuca. La llanura aluvial y las aguas abiertas atraen a un importante número de aves, así como reptiles, mamíferos y marsupiales que se suman a tu aventura por la vida salvaje. Pasea por los paseos marítimos para mantener los pies secos mientras recorres los bosques monzónicos y de rústica.

Darwin: crucero de cocodrilos saltadores

9. Darwin: crucero de cocodrilos saltadores

¿Qué tan cerca estás dispuesto a llegar a algunos de los reptiles más agresivos y peligrosos de la naturaleza cuando saltan de las vías fluviales del Territorio del Norte de Australia para tomar un pequeño refrigerio? Sienta los latidos de su corazón al ver el reptil más grande del mundo y la criatura más antigua que ha caminado por el planeta desde la época de los dinosaurios desde la seguridad de un crucero en barco por el río Adelaida. Asómbrese con estas bestias prehistóricas, que pueden crecer hasta 6 metros de largo, el tamaño de un autobús pequeño, y pueden pesar hasta 1,000 kilogramos. No se preocupe, está en las manos seguras de guías altamente capacitados que garantizarán la seguridad tanto de los cocodrilos como de los pasajeros en todo momento mientras alimentan a los cocodrilos con carne de búfalo. Vea de primera mano las poderosas y espectaculares técnicas de caza de los cocodrilos de agua salada.

Ciudad de Darwin: Aventura guiada en hidroavión y encuentro con la fauna

10. Ciudad de Darwin: Aventura guiada en hidroavión y encuentro con la fauna

Lleva la diversión y la aventura al siguiente nivel con nuestro hidroavión V8 construido a medida en esta experiencia de 1 hora llena de adrenalina. Tu viaje comienza en el muelle 1, saliendo del muelle de Stokes Hill para navegar por el puerto de Darwin disfrutando de la prístina costa de la ciudad. Después de algunas vueltas sobrealimentadas y un crucero por los manglares, te dirigirás hacia Blessers Creek. Disfruta de la avifauna local y vigila las aguas para ver si hay tiburones, cocodrilos, delfines e incluso mantarrayas mientras el motor V8 te impulsa por el barro para realizar algunos deslizamientos laterales y giros de 360º. Hay mucho que ver en el puerto de Darwin, desde naufragios de la Segunda Guerra Mundial hasta trampas para cocodrilos y mucho más. A nuestros expertos guías les encanta compartir parte de la rica historia e hilar un buen hilo del Territorio. Esta excursión es la mezcla perfecta de aventura, naturaleza e historia y tiene algo para todas las edades.

Actividades disponibles

  • Cocodrilos y fauna australiana
  • Cruceros y mucho más en Darwin
  • Naturaleza tropical y vida salvaje
  • Darwin en la II Guerra Mundial
  • Cultura aborigen
44 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Darwin

Darwin, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Parque Nacional Kakadu

Más actividades y cosas que hacer en Darwin

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Darwin? Pincha aquí para ver la lista completa.