de flickr - rileyroxx

Darwin: Safari Jaribu Dreaming Top End 4WD, 5 días/4 noches

Desde 853 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
5 días
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Guía en Directo
Inglés

Servicio de recogida

La recogida se realizará en tu alojamiento en Darwin.

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Sal de Darwin para conocer algunos de los parques naturales más asombrosos de Australia y su cultura indígena en este tour de aventura de 5 días
  • Disfruta de las magníficas vistas en las cataratas Twin y Jim Jim
  • Visita la pintoresca región Katherine y tómate un merecido descanso en tu campamento
  • Descubre el Parque Nacional Nitmiluk y dirígete al agua para un espectacular paseo en canoa o en barco
  • Admira las cascadas del Parque Nacional Litchfield, el lugar perfecto para dar un salto y nadar
Resumen
Conoce el Parque Nacional Kakadu con un grupo reducido en 4 x 4, acércate a un cocodrilo y visita las Cataratas Twin y Jim Jim, el Parque Nacional Nitmiluk (Katherine Gorge). Nada en las cristalinas pozas y cascadas del parque Nacional Litchfield.
Qué puedes esperar
Esta es la Aventura Top End definitiva. Practica senderismo, rema, visita o nada en Parques Nacionales y descubre la cultura indígena que hace del Top End algo único. Pasa las noches en campamentos privados, cocinando en la hoguera y maravillado con los limpios cielos del sur, donde hay cantidad de estrellas y las historias fluyen libremente.

Itinerario de 5 días

Día 1 (comida/cena)
Tras recogerte en tu alojamiento en Darwin hacia las 07:00, te dirigirás en un viaje corto hacia el Parque Nacional de Litchfield. Explora las cascadas, los arroyos que brotan de manantiales y las paredes de arenisca de este emplazamiento natural. Descubre las interesantes y esbeltas formas de los nidos de termitas; nada, camina y explora las cascadas Florence y Wangi, y disfruta de un pícnic. Después del descanso, abandona la carrera y conduce por la tierra, atravesando la Marrakai Road antes de llegar a la Old Jim Jim Road, que te adentrará en el Parque Nacional de Kakadu. Recorrerás billabongs y corrientes de agua que te ofrecerán grandes oportunidades para observar la fauna local. Llegarás a la acogedora zona de campamento privada, con tiendas permanentes, en Cooinda, donde pasarás la noche mientras disfrutas de la cena y contemplas las estrellas.
• Cataratas Florence
• Cataratas Wangi
• Carreteras de tierra y conducción en vehículo todoterreno

Día 2 (desayuno/comida/cena)
Despiértate para el desayuno antes de realizar un icónico crucero por Yellow Water, una actividad imprescindible en tu visita al Parque Nacional de Kakadu. Este crucero está dirigido por aborígenes y se centra en un espectacular sistema de billabongs que alberga una variada y sorprendente fauna. Los cocodrilos son solo alguno de los animales que podrás observar en este ecosistema acuático único. Tras salir del campamento, viajarás a la cercana Nourlangie Rock, donde podrás ver cómo vivieron los aborígenes durante diferentes épocas. Los cambios en el medioambiente y la sociedad se reflejan en el arte rupestre y el terreno, en el que los arqueólogos han descubierto restos de más de 20.000 años de ocupación aborigen. Tras el almuerzo, ve al centro de visitantes de Bowali, un nombre en idioma gundjeihmi para la zona y el arroyo locales, situados en terreno del clan Mirarr. Observa las presentaciones audiovisuales y la Galería Marrawuddi, que expone arte aborigen de artistas de Kakadu y la región circundante. Esa misma tarde, llegarás a Ubirr, un punto clave para el arte aborigen localizado en la región de East Alligator. Aquí podrás contemplar muchas muestras del antiguo arte aborigen que tu guía te ayudará a interpretar. Aprende la historia de la Serpiente Arcoris y sube al Nadab para contemplar vistas panorámicas sobre la llanura aluvial y más allá, en tierra de Arnhem. Después de aprender sobre la zona, es hora de escoger un lugar tranquilo en el que sentarte para contemplar la puesta de sol sobre Kakadu. Después, te espera un trayecto corto hasta el campamento permanente para pasar la noche.
• Crucero de mañana de Yellow Waters
• Arte aborigen en Nourlangie
• Centro de visitantes de Bowali
• Arte y puesta de sol en Ubirr

Día 3 (desayuno/comida/cena)
Este día te esperan las joyas del Parque Nacional de Kakadu. Tras una salida temprana, viajarás a las cataratas Gemelas y Jim Jim. Explora la garganta, accesible mediante vehículo todoterreno, servicio de barco lanzadera y sendero a través de un camino pedregoso y una pasarela. Una vez allí, relájate en las orillas de arena y admira las cataratas. Tendrás que volver a subirte al todoterreno para dirigirte a las cataratas Jim Jim; atraviesa un bosque monzónico y unas grandes rocas para llegar a las cascadas y su pequeña piscina, rodeadas de acantilados de 150 metros.
• Cataratas Gemelas
• Cataratas Jim Jim

Día 4 (desayuno/comida/cena)
Hoy el ritmo baja al dirigirte a las cataratas Gunlom para una mañana completa disfrutando de todo lo que ofrece esta espectacular zona. Relájate en la piscina inferior antes de subir a la cima de las cascadas, donde encontrarás una vista increíble mientras disfrutas de las numerosas pozas. Los más enérgicos podrán continuar hacia la catarata trasera, donde se verán recompensados con un baño bajo la cascada. Tras un delicioso almuerzo, viajarás a KatherineRegion. Este mismo día pararás en la catarata Edith para una zambullida refrescante en la piscina antes de retirarte al campamento privado cerca de Katherine para la cena, buena compañía y un descanso bien merecido.
• Cataratas Gunlom
• Cataratas Edith
• Katherine Region

Día 5 (desayuno/comida)
Esta mañana hay que madrugar para ir al Parque Nacional de Nitmiluk (Katherine Gorge) para un crucero en barco antes de que llegue la multitud, ir en canoa (opcional y no incluido en el tour) o pasear a lo largo de las escarpadas paredes de roca que hacen este lugar tan espectacular. Pasa algún tiempo conociendo el hogar espiritual de los aborígenes Jawoyn antes de disfrutar de la comida. Después, visitarás la galardonada *Top Didj Cultural Experience. Interactúa con el artista aborigen Manuel Pamkal y plantea preguntas sobre su cultura mientras aprendes sobre el significado de su estilo de pintura, las armas utilizadas y cómo vivió de lo que producía la tierra. Por último, llega el momento de sentarte y relajarte para tu viaje de vuelta a Darwin, donde tu guía te dejará en tu alojamiento.
Incluido
  • Guía profesional
  • Viaja en un vehículo todoterreno con aire acondicionado
  • Turismo y comidas como se ha indicado
  • Entradas de camping y equipamiento
  • Alquiler de saco de dormir, almohada
  • Libros de referencia
No incluido
  • Gastos personales
  • Entradas a los parques nacionales
Antes de viajar
Lo que necesitas traer:
Linterna, un sombrero de ala ancha, protector solar, repelente de insecto, botella de agua (1,5 litros), zapatos/botas de senderismo, saco de dormir (si prefieres usar el tuyo), utensilios de aseo, ropa de baño, toalla, cámara, ropa cómoda e informal para 3 días.

No se puede garantizar el acceso a las Cataratas Twin y Jim Jim entre mayo y junio. Durante este tiempo se sustituirán por un yacimiento de arte rupestre aborigen de Nourlangie y Barramundi Gorge.

El safari no es adecuado para niños menores de 8 años.

Desde 853 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Wayoutback Australian Safaris

Código de referencia: 25572