David de Miguel Ángel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 datos curiosos sobre el David de Miguel Ángel

La obra maestra de Miguel Ángel es una de las esculturas más reconocibles del mundo y su hogar está en la Galería de la Academia de Florencia. Los tours por el museo revelan un momento decisivo en el arte del Renacimiento, pero nosotros te vamos a contar la fascinante historia de este famosísimo David.

  • Se encargó para la Catedral de Florencia

    1. Se encargó para la Catedral de Florencia

    Originalmente se construyó para que estuviera con las otras esculturas de piedra en el tejado de la catedral, pero este fortachón de 6 toneladas pesaba demasiado como para levantarlo. Por eso se situó delante del Palazzo Vecchio.

  • Miguel Ángel fue el tercer escultor que trabajó en la pieza

    2. Miguel Ángel fue el tercer escultor que trabajó en la pieza

    Agostino di Duccio comenzó la escultura en 1463 y Antonio Rossellino siguió con ella antes de ser despedido. Miguel Ángel fue contratado para terminar el trabajo en 1501.

  • Mira hacia Roma

    3. Mira hacia Roma

    La confiada mirada de David está puesta en el rival más poderoso de Florencia: Roma. La ciudad fue una de las muchas potencias vecinas que amenazaban la soberanía de la República de Florencia.

  • Fue escondido durante la Segunda Guerra Mundial

    4. Fue escondido durante la Segunda Guerra Mundial

    El David fue embalado en paño y sepultado con ladrillos como parte de los intentos italianos por proteger sus obras de arte históricas de los daños de posibles bombardeos. ¡El Moisés de Miguel Ángel recibió el mismo tratamiento!

  • Le rompieron un dedo del pie a martillazos

    5. Le rompieron un dedo del pie a martillazos

    En 1991, Piero Cannata atacó la estatua con un martillo que había escondido dentro de la chaqueta y consiguó romperle el segundo dedo del pie izquierdo. La policía dijo que el hombre de 47 años estaba "enajenado".

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    La Galería de la Academia está abierta todos los días desde las 08:15 hasta las 18:50 de martes a domingo.

  • Cómo llegar

    Se puede llegar fácilmente a la Galería de la Academia mediante diferentes rutas de autobús con dirección a Ss. Annunziata - Istituto Degli Innocent, Piazza di San Marco, San Marco Rettorato o Cavour. El David de Miguel Ángel está situado en el Salón de los Prisioneros del museo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De martes a domingo desde las 08:15 a las 18:50.
  • Precio
    Sobre unos 15 EUR. Los precios varían en función de si reservas las entradas por internet o las compras en la taquilla.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No necesariamente, pero ten en cuenta esto: ¿Hay algo mejor en el mundo que un entusiasta guía turístico italiano?
  • Cómo llegar
    En Florencia se puede ir a casi todos los sitios andando. También hay varias líneas de autobús que tienen parada delante de la galería.
  • Consejos adicionales
    ¡No te olvides de reservar tus tickets! El David es una atracción muy visitada.

Más actividades y cosas que hacer en David de Miguel Ángel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en David de Miguel Ángel? Pincha aquí para ver la lista completa.

David de Miguel Ángel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7520 opiniones

Muy buen recorrido que lo llevará a lo largo de los aspectos más destacados (estatuas / palacios / área de Dante) de Florencia en 2 horas, terminando en la Academia para maravillarse con la estatua original de David. Antecedentes interesantes sobre las diferentes épocas (edad media / renacimiento / barroco) e historias sobre la familia Medici y los artistas famosos de Florencia. El sistema de audio funcionó muy bien, lo que permitió escuchar al guía mientras estaba en movimiento y obtener la mejor vista de los aspectos más destacados. El dominio del inglés fue excelente. ¡Disfruté mucho el recorrido!

Magnifica la experiencia de visitar la Galeria de la Academia con Sivia. Todos conocemos el David de Miguel Angel, pero de la mano de Silvia, hemos conocido la historia y la manera de trabajar Miguel Angel de una manera amena, que no olvidaremos nunca. Ya habiamos hecho otros tours con Silvia y desde luego, en nuestra proxima visita a Florencia, volveremos a contar con ella-

A la llegada hay que canjear el boleto pero es rapidísimo y es bueno haberlo comprado con anticipación porque llegando ahi ya no había posibilidad de entrar en todo el día.

increíble ,nuestra guía Marisol un acierto nos gustó su forma de contarnos y transmitirnos la historia del David de Michel Angelo .recomiendo al 100%

Tour fantástico. Puntualidad. Sin colas. Gran explicación de la guía y gran obra para admirar el David de Miguel Ángel. Totalmente recomendable