David de Miguel Ángel

Conocido en todo el mundo, la obra maestra de Miguel Ángel, un símbolo de fuerza y belleza.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

David de Miguel Ángel: nuestros tours y actividades más recomendados

Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

1. Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

Obtenga una vista privilegiada de uno de los museos más notables de Florencia en una visita guiada a la Galería de la Academia. Vea la icónica estatua del David de Miguel Ángel y salte las filas con su guía. Ingrese a la Academia a través de una entrada separada con su guía y comience su visita guiada. Aprende la rica historia y cultura de Florencia. Pase por obras de arte famosas hasta llegar al tesoro más icónico de la Academia, el David de Miguel Ángel. Mientras te maravillas con las obras legendarias, tu guía te informará sobre hechos interesantes y menos conocidos sobre el arte. Descubre por qué David es el símbolo más reconocible de Florencia y qué significó para la República de Florencia cuando se creó.

Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

2. Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

La Galería de la Academia es especialmente famosa por las esculturas de Miguel Ángel: "Los prisioneros", "San Mateo" y, sobre todo, la estatua del "David".  Maravíllate ante esta estatua de mármol de 5,17 metros de altura que representa al héroe  bíblico  David, un motivo recurrente en el arte florentino. Pronto la estatua se convirtió en el símbolo de la defensa de las libertades civiles personificadas en la  República de Florencia, una  ciudad-Estado  independiente amenazada por Estados rivales aún más poderosos y por la hegemonía de la familia  Médici.    En las salas contiguas, que formaban parte de dos antiguos conventos, se reúnen importantes obras de arte de la Academia del Diseño, la Academia de Bellas Artes y de antiguos monasterios.  Hace poco, la importante colección de antiguos instrumentos musicales del Departamento de Instrumentos Musicales del Conservatorio Luigi Cherubini pasó a enriquecer el conjunto de piezas de la Galería de la Academia.

Florencia: tour guiado a pie de la ciudad, Academia y Ufizzi

3. Florencia: tour guiado a pie de la ciudad, Academia y Ufizzi

Adéntrate en Florencia, el museo al aire libre más hermoso del mundo. Descubre la historia de la Ciudad Eterna con un guía local y evita las colas para acceder a la Galería Ufizzi y la Galería de la Academia. Maravíllate con las obras de Miguel Ángel y Botticelli. Sigue a tu guía local y escucha las cautivadoras historias que se esconden tras los principales monumentos del casco histórico. Descubre las rivalidades y tramas de las familias dominantes de Florencia, como los Strozzi, los Pazzi y los Medici. Dirígete a la Galería de la Academia, hogar del emblemático "David" de Miguel Ángel. Evita las colas con el control de seguridad exprés y explora la galería. Sumérgete en el pasado mientras el guía te proporciona detalles y datos relevantes sobre cada obra. Continúa hasta la Galería Uffizi y vuelve a evitar las colas. Aquí podrás admirar el arte atemporal de los maestros del Renacimiento, como la "Primavera" y "El nacimiento de Venus" de Botticelli, el "Díptico del duque de Urbino" de Piero della Francesca, la "Anunciación" de Leonardo da Vinci y "Tondo Doni" de Miguel Ángel.

Galería de la Academia: app de audio y ticket sin colas

4. Galería de la Academia: app de audio y ticket sin colas

No pierdas la oportunidad de explorar uno de los museos más famosos del mundo de forma completamente independiente, con comentarios de audio desde una aplicación interactiva y fácil de usar. No puedes irte de Florencia sin visitar la Galería de la Academia y, gracias al ticket sin colas y a la aplicación de fácil manejo, podrás disfrutar de las numerosas obras maestras que se encuentran en su interior. Sumérgete por completo en el arte de Miguel Ángel, el genio del Renacimiento, descubriendo sus obras de arte más renombradas como ''I Prigioni'', ''San Matteo'' y la "Palestrina Pietà". Mientras exploras, utiliza la aplicación en tu teléfono inteligente para conocer las obras famosas y familiarizarte con los maestros. Si también quieres explorar la ciudad, elige la opción de tour a pie y sigue a tu guía de habla inglesa. Admira lugares increíbles como los monumentos en la Plaza del Duomo, la Plaza de la Señoría, el Palazzo Vecchio y el increíble distrito de Oltrarno.

Florencia y Pisa: tour de 1 día en grupo reducido desde Roma

5. Florencia y Pisa: tour de 1 día en grupo reducido desde Roma

Sal de Roma hacia la provincia del norte, la Toscana, para hacer un tour de un día completo a la cuna del Renacimiento, cruzando el verde valle del río Tíber hasta las laderas de los Apeninos, pasando por los viñedos de Chianti antes de llegar a Pisa. Observa la Piazza dei Miracoli con su famosa Torre Inclinada y visita el Baptisterio y el Duomo, todo de un brillante mármol blanco. A las 12:00 sal hacia Florencia, la legendaria ciudad de artistas y arquitectos de los siglos XIV a XVII. Haz una parada para comer. A las 14:30, reúnete con tu guía profesional para hacer un tour a pie por Florencia. Una vez estés en el centro de la ciudad, podrás respirar el ambiente de las calles medievales y los talleres artesanos y ver las obras maestras de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Botticelli, incluido el David de Miguel Ángel de la Academia. Observa la Catedral de Santa Maria del Fiore, con su hermosa cúpula proyectada por Brunelleschi, y admira el Baptisterio y el Campanario de Giotto. El tour termina con unas vistas impresionantes desde Piazzale Michelangelo, un mirador panorámico increíble con vistas a la capital toscana, incluyendo el Ponte Vecchio, el río Arno y el Duomo. Después regresa a Roma.

Florencia: visita guiada a la Academia, los Uffizi y el Duomo

6. Florencia: visita guiada a la Academia, los Uffizi y el Duomo

Admire las obras maestras de arte imperdibles de todos los tiempos que se encuentran en los mejores museos de la ciudad junto con los tesoros guardados dentro de una de las catedrales más bellas del mundo. Su guía lo llevará primero a la Galería de la Academia para una inmersión total en el arte de Miguel Ángel. Vea su obra más famosa, "David", y otras piezas importantes como ''I Prigioni'', ''San Matteo'' y "Palestrina Pietà". Luego, sigue a tu guía dentro de la Galería Uffizi, una de las galerías de arte más famosas del mundo. Aquí puede admirar numerosas obras de arte de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Entre las preciosas salas de exposición de la Galería, se pueden ver las obras más renombradas de Botticelli, "Primavera" y "Nacimiento de Venus". Finalmente, después de un descanso, llegarás a la plaza del Duomo listo para admirar el interior de la Catedral. Una vez dentro de la Catedral de Santa Maria del Fiore, inmediatamente te sorprenderá la elegancia de los espacios de las tres naves. Disfrute de la belleza del espléndido coro de mármol de Bandinelli, las complejidades de las vidrieras de Donatello, Ghiberti y Andrea del Castagno, y el reloj de Paolo Uccello. También te sorprenderá poder caminar sobre una maravillosa “alfombra” a modo de mural de azulejos de mármoles policromados. Luego, mirando hacia arriba, observe el inmenso y precioso interior de la Cúpula, enteramente pintado al fresco por Vasari. La famosa Cúpula de Brunelleschi es la más grande jamás construida en mampostería y el ícono incomparable de la arquitectura renacentista.

Livorno, Pisa, Florencia: Excursión en tierra de un día

7. Livorno, Pisa, Florencia: Excursión en tierra de un día

Comienza tu excursión con un trayecto de 30 minutos hasta Pisa, con una parada en el Campo de los Milagros, donde podrás ver la famosa Torre de Pisa junto con el Duomo y el Baptisterio. Aquí tendrás tiempo para tomar fotos y comprar recuerdos.  Florencia se encuentra a una hora de camino, y al llegar te detendrás en la Plaza de Miguel Ángel para disfrutar de las vistas impresionantes de los principales monumentos de Florencia. El conductor también se detendrá en la Iglesia de Santa Croce, más conocida por albergar las tumbas de notables italianos como Miguel Ángel y Galileo. En el centro de Florencia, la Piazza della Repubblica, es donde podrás ver los principales hitos de la ciudad, como la Catedral, el Mercado Porcellino y el Ponte Vecchio. Después de comer y comprar saldrás alrededor de las 16:00 de vuelta a Livorno y a tu barco. Si quieres probar el mejor helado de Italia, ¡el conductor hará una parada por el camino.

Florencia y Pisa: Excursión de un día entero desde Roma

8. Florencia y Pisa: Excursión de un día entero desde Roma

Explora la cuna del Renacimiento con un tour de un día, privado o en grupo, por Florencia y Pisa, y respira el ambiente artístico de las calles medievales. Recorre las hermosas colinas toscanas, hasta llegar a Florencia, desde Roma, y disfruta de una vista impresionante de la ciudad desde el mirador de Piazzale Michelangelo. Visita talleres artesanales y palacios renacentistas, donde los recuerdos de la familia Medici están vinculados con el esplendor de reconocidos artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Visita el Museo de la Academia (Accademia) para ver el magnífico David de Miguel Ángel, antes de explorar la Catedral de Santa Maria del Fiore, con su hermosa cúpula de Brunelleschi. El baptisterio y el campanario de Giotto completan esta impresionante parte de la ciudad. Luego, camina hasta Piazza Della Signoria, considerada el corazón de Florencia. Después de algún tiempo libre para comer, haz un pequeño tour por Piazza Santa Croce, donde grandes artistas, como Miguel Ángel, están enterrados. Recorre la fértil campiña toscana a lo largo del valle del Arno hasta la histórica ciudad universitaria de Pisa, famosa por su belleza arquitectónica. A tu llegada, harás un recorrido a pie por la espectacular y acertadamente llamada Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) para ver la célebre Torre Inclinada de Pisa, y los no menos excepcionales baptisterio y Duomo.

Florencia: entrada rápida a la Galería de la Academia

9. Florencia: entrada rápida a la Galería de la Academia

Descubre el talento de los mejores artistas de todos los tiempos, como Miguel Ángel, a través de sus esculturas en la Galería de la Academia, un lugar de obligada visita. No pierdas el tiempo haciendo cola y aprovecha al máximo tu estancia en Florencia con un ticket de entrada rápida a la galería. Reserva los tickets para entrar al museo y disfruta de más tiempo para apreciar el arte allí expuesto. En el interior, podrás admirar el David de Miguel Ángel y observar cómo cambia su expresión a medida que te mueves por la sala. Maravíllate ante los detalles y la elegancia esculpida en una única pieza de mármol y descubre por ti mismo por qué el David ha cautivado a generaciones de todo el mundo. El David representa el héroe bíblico que venció a Goliat y simboliza la defensa de las libertades civiles encarnadas en la República de Florencia, una ciudad independiente durante la Edad Media y el Renacimiento. Contempla otras esculturas de Miguel Ángel como los Prigioni (los Prisioneros). Estos cuerpos contorsionados iban a formar parte de la tumba del papa Julio II, que nunca llegó a terminarse. Explora el resto del museo y observa las estatuas y las pinturas de otros artistas del Renacimiento como Andrea Orcagna, Taddeo Gaddi, Domenico Ghirlandaio, Filippino Lippi y Sandro Botticelli. También puedes visitar la sala dedicada a la colección de instrumentos musicales antiguos del conservatorio Cherubini, el departamento de instrumentos musicales. Esta colección incluye un violín de Antonio Stradivarius que pertenece al quinteto de los Medici.

Florencia: entrada a la Academia, los Uffizi y la cúpula de Brunelleschi

10. Florencia: entrada a la Academia, los Uffizi y la cúpula de Brunelleschi

Embárcate en un viaje a través de la historia del arte con una visita a la Galería de la Academia, la Galería de los Uffizi y la Cúpula de Brunelleschi, tres atracciones imperdibles en Florencia. Contempla las obras de Miguel Ángel, Leonardo y Botticelli, luego visita la pieza más importante de la arquitectura renacentista de la ciudad. Muévase por las tres atracciones como desee y a su propio ritmo, sin el estrés de un grupo turístico o un guía. Pase todo el tiempo que desee en cada uno y obtenga una apreciación más profunda del patrimonio cultural e histórico de Florencia. Comience su recorrido autoguiado recogiendo guías del representante local, que le permitirán aprender todo sobre las impresionantes obras de arte en exhibición. Ingrese a la Galería de la Academia y conozca las obras maestras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli y más. Maravíllate ante la amplia colección de obras de arte del Renacimiento en la Galería Uffizi de artistas como Giotto, Botticelli, Leonardo y Miguel Ángel. Contempla obras maestras de renombre mundial como "La coronación de la Virgen" de Fra Angelico, "Medusa" de Caravaggio y "El nacimiento de Venus" de Botticelli. Explore las maravillas de la Cúpula de Brunelleschi, un símbolo de Florencia y del propio Renacimiento. Admira los frescos de Zuccari y Giorgio Vasari y disfruta de las vistas de Florencia desde la cumbre. Termine con una visita al Baptisterio, el Museo de la Ópera del Duomo y la Cripta de Santa Reparata.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    La Galería de la Academia está abierta todos los días desde las 08:15 hasta las 18:50 de martes a domingo.

  • Cómo llegar

    Se puede llegar fácilmente a la Galería de la Academia mediante diferentes rutas de autobús con dirección a Ss. Annunziata - Istituto Degli Innocent, Piazza di San Marco, San Marco Rettorato o Cavour. El David de Miguel Ángel está situado en el Salón de los Prisioneros del museo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De martes a domingo desde las 08:15 a las 18:50.
  • Precio
    Sobre unos 15 EUR. Los precios varían en función de si reservas las entradas por internet o las compras en la taquilla.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No necesariamente, pero ten en cuenta esto: ¿Hay algo mejor en el mundo que un entusiasta guía turístico italiano?
  • Cómo llegar
    En Florencia se puede ir a casi todos los sitios andando. También hay varias líneas de autobús que tienen parada delante de la galería.
  • Consejos adicionales
    ¡No te olvides de reservar tus tickets! El David es una atracción muy visitada.

Más actividades y cosas que hacer en David de Miguel Ángel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en David de Miguel Ángel? Pincha aquí para ver la lista completa.

David de Miguel Ángel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7859 opiniones

Todo ok, lo recomiendo a todos, el cambio de las entradas muy bien enfrente de la academia y si ningún problema y las colas esperas un poco y ya estás dentro, no esperas mucho

Muy recomendable comprar las entradas con antelación. Se hacen unas colas enormes para comprar los tickets en la misma Galería

Entramos muy rápido, sin problemas para encontrar el lugar de canje de los boletos. Todo salió muy bien.

Excelente museo, especialmente no olvides tomar la audioguía :)

Por favor reserven. Vale la pena no tener q hacer la fila.