Delfos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Delfos

7 cosas que ver en Delfos

Delfos, un lugar empapado en historia y envuelto en mitología, fue el centro del mundo helénico. La visita al santuario situado en las laderas del monte Parnaso suponía la oportunidad de plantear una consulta al Oráculo en el templo de Apolo y escuchar la profecía.

  • Ruinas de Delfos

    1. Ruinas de Delfos

    La fuente de Castalia divide la zona en dos partes: el santuario de Atenea Pronaia, que incluye el tolos circular, y el santuario de Apolo y sus ruinas.

  • Vía sagrada

    2. Vía sagrada

    El escarpado camino, en su día rebosante de riquezas, actualmente alberga únicamente el Tesoro de los Atenienses y zigzaguea a través del satuario de Apolo.

  • Templo de Apolo

    3. Templo de Apolo

    Los visitantes entraban al templo, situado al final de la vía sagrada, para hacer consultas al Oráculo. Sus respuestas eran muy ambiguas y abiertas a la interpretación.

  • Teatro griego

    4. Teatro griego

    El teatro se construyó con piedra del monte Parnaso en el siglo IV a. C. Contaba con 35 filas para acoger a una audiencia de 5.000 personas en un enclave rodeado por un paisaje impresionante.

  • Monte Parnaso

    5. Monte Parnaso

    En la mitología clásica, Parnaso era el hijo de la ninfa Cleodora, que vivía en la montaña con sus dos hermanas. Este lugar, hogar de las Musas, era sagrado para Dionisio y Apolo.

  • Museo arqueológico de Delfos

    6. Museo arqueológico de Delfos

    Este museo alberga una colección de objetos del yacimiento que incluyen estatuas, frisos de las tesorerías y otras ofrendas votivas que los peregrinos traían durante sus visitas.

  • 7. Museo Sikelianos

    El hogar de este poeta y dramaturgo griego y su mujer ilustra los esfuerzos que llevaron a cabo entre 1927 y 1933 para poner en marcha de nuevo los festivales délficos. Hay atuendos y otros objetos de la época en exposición.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Delfos

    Muchos visitantes llegan desde Atenas con una excursión de día o como parte de un viaje más largo hacia el norte. Cuenta con pasar unas cuantas horas explorando el yacimiento y visitando el museo, cuya entrada está incluida en el precio.

  • Moverse por Delfos

    El viaje de Atenas a Delfos puede llevar unas dos horas en coche y unas tres horas en autobús KTEL desde la estación KTEL B, situada en la calle Liossion y con entrada por la calle Gousiou. Está a solo un paseo desde la estación de metro de Agios Nikolaos. Una vez allí, recorre el yacimiento arqueológico a pie.

  • Alojamiento

    El pueblo actual de Delfos es pequeño, pero encontrarás una docena de hoteles en el centro donde poder pasar la noche.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Griego
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +30
  • Mejor momento para visitar
    En verano hay un incremento del turismo y, en invierno, la zona se llena de esquiadores debido a las pistas cercanas. Por eso, lo mejor es que reserves tu viaje para primavera, cuando las temperaturas son suaves y hay menos multitudes.

Más actividades y cosas que hacer en Delfos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Delfos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Delfos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2099 opiniones

El Templo de Apolo es absolutamente impresionante y una visita obligada si estás en Atenas. El recorrido fue excelente y nuestra guía fue increíble, fue extremadamente conocedora y entretenida e hizo que la experiencia fuera inolvidable. El personal de Key Tours también fue muy amable. Mi única sugerencia sería ofrecer a los turistas más opciones sobre dónde almorzar. Recomiendo encarecidamente el tour.

Todo perfecto! Mariana es una guía muy profesional! En los yacimientos arqueológicos, hay q echarle un poco de imaginación para hacerse una idea de su importancia y su valor, pero Mariana, con sus conocimientos y su pasión por la Historia, nos llevó a un viaje al pasado espectacular!

Un viaje maravilloso, un lugar maravilloso entre montañas maravillosas :) Una guía con gran pasión, contó grandes historias y con comprensión :) Se lo recomiendo a cualquiera que venga a Atenas, Delfos es una visita obligada :)

Muy buen guía turístico con muchas habilidades lingüísticas. Muy interesante e informativo contado.

Experiencia muy enriquecedora gracias a las explicaciones y simpatía del guía. Merece la pena!