Delfos
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Delfos

Ver todos los tours y actividades en Delfos

7 cosas que ver en Delfos

Delfos, un lugar empapado en historia y envuelto en mitología, fue el centro del mundo helénico. La visita al santuario situado en las laderas del monte Parnaso suponía la oportunidad de plantear una consulta al Oráculo en el templo de Apolo y escuchar la profecía.

Ruinas de Delfos

Ruinas de Delfos

La fuente de Castalia divide la zona en dos partes: el santuario de Atenea Pronaia, que incluye el tolos circular, y el santuario de Apolo y sus ruinas.

Vía sagrada

Vía sagrada

El escarpado camino, en su día rebosante de riquezas, actualmente alberga únicamente el Tesoro de los Atenienses y zigzaguea a través del satuario de Apolo.

Templo de Apolo

Templo de Apolo

Los visitantes entraban al templo, situado al final de la vía sagrada, para hacer consultas al Oráculo. Sus respuestas eran muy ambiguas y abiertas a la interpretación.

Teatro griego

Teatro griego

El teatro se construyó con piedra del monte Parnaso en el siglo IV a. C. Contaba con 35 filas para acoger a una audiencia de 5.000 personas en un enclave rodeado por un paisaje impresionante.

Monte Parnaso

Monte Parnaso

En la mitología clásica, Parnaso era el hijo de la ninfa Cleodora, que vivía en la montaña con sus dos hermanas. Este lugar, hogar de las Musas, era sagrado para Dionisio y Apolo.

Museo arqueológico de Delfos

Museo arqueológico de Delfos

Este museo alberga una colección de objetos del yacimiento que incluyen estatuas, frisos de las tesorerías y otras ofrendas votivas que los peregrinos traían durante sus visitas.

Museo Sikelianos

El hogar de este poeta y dramaturgo griego y su mujer ilustra los esfuerzos que llevaron a cabo entre 1927 y 1933 para poner en marcha de nuevo los festivales délficos. Hay atuendos y otros objetos de la época en exposición.

Planeando tu visita a Delfos

Cuántos días pasar en Delfos

Muchos visitantes llegan desde Atenas con una excursión de día o como parte de un viaje más largo hacia el norte. Cuenta con pasar unas cuantas horas explorando el yacimiento y visitando el museo, cuya entrada está incluida en el precio.

Moverse por Delfos

El viaje de Atenas a Delfos puede llevar unas dos horas en coche y unas tres horas en autobús KTEL desde la estación KTEL B, situada en la calle Liossion y con entrada por la calle Gousiou. Está a solo un paseo desde la estación de metro de Agios Nikolaos. Una vez allí, recorre el yacimiento arqueológico a pie.

Alojamiento

El pueblo actual de Delfos es pequeño, pero encontrarás una docena de hoteles en el centro donde poder pasar la noche.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Griego
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +30
  • Mejor momento para visitar
    En verano hay un incremento del turismo y, en invierno, la zona se llena de esquiadores debido a las pistas cercanas. Por eso, lo mejor es que reserves tu viaje para primavera, cuando las temperaturas son suaves y hay menos multitudes.

Qué hacer en Delfos

Las mejores atracciones en Delfos

Destinos en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Delfos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Delfos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Delfos: opiniones de otros viajeros

Tanto el conductor (George) como la guía, Panagiota, fueron muy profesionales, amables y serviciales. Lo negativo es que es mucho tiempo en el autobús. Nosotras tuvimos suerte porque al ser finales de julio (+coronavirus) había muy poco tráfico porque los atenienses estaban de vacaciones, pero nos comentaron que eso no pasaba nunca. El tiempo en el templo etc bien, muy buenas explicaciones; el tiempo del museo algo escaso, dio para ver lo principal y también muy bien explicado. La comida fue en una taberna familiar con unas vistas espectaculares y una comida buenísima. La parada en Arachova a la vuelta son literalmente 20 minutos, no da tiempo a ver casi nada. Cabe destacar que se hizo una parada tanto a la ida como a la vuelta para ir al baño, tomar algo, fumar etc. La primera fue más larga aunque los baños del lugar dejaban mucho que desear (al menos los de las mujeres) y la parada de vuelta a Atenas fue bastante corta, tiempo justo para ir al baño.

Tour de día entero en Delfos desde Atenas Valoración de Miriam, 28/07/2020

Lo peor del viaje es lo que se tarda en salir de Atenas porque se va recogiendo a la gente en diferentes hoteles; es el precio a pagar, por otro lado, por que el autobús te recoja a la puerta de tu hotel (el regreso es algo parecido). Lógicamente incluye parar a comer en un restaurante, y puedes no tener ganas de hacerlo, pero es obligatorio. El guía, Kostas, estaba preparadísimo y hablaba un inglés excelente. Es muy interesante lo que cuenta sobre la Grecia clásica en general mientras se va de camino a Delfos y luego en las propias ruinas; no sé otros guías, pero desde luego él fue sobresaliente. Las ruinas son muy pequeñas, así que su visita es la mínima parte del viaje; si se tiene coche, en mi opinión, merece más la pena ir solo.

Desde Atenas: tour guiado de 1 día en Delfos Valoración de Alberto, 05/01/2020

São visitas imperdíveis. Tivemos um problema com o ônibus, que era novo, mas foi resolvido prontamente pela empresa, que o substitui por outro reserva. O passeio implica mais de 800km de viagem, mas evita dois bate-volta até Atenas. As guias, Helena e Anastasia, são muito competentes, dedicadas e ótimas de organização. Só um aviso: o hotel de três estrelas é bem simples. Acredito que, se possível, é melhor optar pelo de quatro.

La excursión se puede mejorar con una hora más de estancia en Delfos para poder ver el museo y pasear por el sitio. En cuanto a los sitios para comer no son muy buenos y caros, y además no hay varias opciones de restaurante. Os recomiendo llevar la comida. Los guías son muy buenos y estuvieron todo el camino contando cosas de Grecia.

One of the most beautiful places I ever see. Our tour guide Mariana shares lot of stories; she is like a open book amazing time with her. So kind, her knowledge is massive. 100% recommended.

Desde Atenas: tour guiado de 1 día en Delfos Valoración de Gustavo, 25/02/2020