Añadir fechas
Cosas que hacer en

Delfos

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Delfos

Gira guiada a pie por Delphi y entrada

1. Gira guiada a pie por Delphi y entrada

Descubre uno de los sitios religiosos más importantes de la antigua Grecia en un recorrido de 1,5 horas. Con un guía turístico, explore Delphi, construido en las estribaciones del sur del Monte Parnaso. En la antigüedad, Delphi atrajo a muchos visitantes al Oráculo, el Santuario de Apolo y los Juegos Píticos. Para los antiguos griegos, Delphi era el ombligo de la tierra. Los mitos, la historia, las excavaciones arqueológicas y el imponente paisaje han seguido haciendo popular a Delphi, y ahora es una de las atracciones turísticas más importantes de Grecia. Admire el sitio arqueológico con las ruinas del Templo de Apolo, los tesoros, el teatro antiguo y el estadio en esta gira.

Delfos: entrada al sitio arqueológico y al museo

2. Delfos: entrada al sitio arqueológico y al museo

Viaja al corazón de la antigua Grecia mítica y espiritual con este billete, evitando colas y ahorrando tiempo para hacer más turismo. Escanee su boleto en las máquinas de validación de boletos en la entrada y explore el sitio y sus ruinas. Vea el templo de Apolo, el teatro, el estadio, el santuario de Athena Pronaia con el Tholos, el Kastalia Spring y varios tesoros. El museo arqueológico en el sitio también contiene numerosos artefactos griegos significativos de las excavaciones en el área. Aproveche al máximo la experiencia seleccionando la opción con un recorrido de audio autoguiado. Descarga la aplicación móvil, valida tu boleto, ponte los auriculares y comienza tu exploración. Escuche a guías profesionales con licencia y expertos en narración que le presentan información histórica y narran historias originales cuidadosamente seleccionadas.

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

3. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour guiado mágico de un día en Delfos. Pasa un día entero aprendiendo sobre el oráculo y descubriendo las antiguas ruinas, como el anfiteatro y el Templo de Apolo. El tour sale desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Tras una pausa para el almuerzo, visita el Santuario de Atenea Pronaia (dependiendo del permiso de las autoridades locales), el lugar más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arachova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

4. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Aprende sobre grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno y Cicerón mientras realizas un viaje a la mitología griega. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Desde Atenas: tour guiado de audio de realidad virtual de día completo en Delphi con entrada

5. Desde Atenas: tour guiado de audio de realidad virtual de día completo en Delphi con entrada

Disfrute de una visita guiada por el sitio arqueológico, visite el Museo Arqueológico de Delphi y explore el pintoresco pueblo de montaña de Arachova. En Delphi, reviva y explore el mundo antiguo con nuestro innovador dispositivo de realidad virtual y nuestro comentario multilingüe. Después del desayuno, aborde el autobús con aire acondicionado en uno de los principales puntos de recogida en Atenas y diríjase a Delfos con un recorrido panorámico por el continente. Disfrute de una visita audioguiada de realidad virtual dentro del sitio arqueológico, con boletos de entrada reservados previamente y pagados por usted. Admire los monumentos de la antigua Grecia y vea el Omphalos, considerado por los antiguos griegos como el centro del mundo. Explore el teatro antiguo, el hipódromo, el estadio y el Tholos. Luego visitará el Museo Arqueológico de Delphi para completar su experiencia inmersiva. Más tarde, tendrá la oportunidad de detenerse en el pintoresco pueblo de montaña de Arachova, conocido por su artesanía y arquitectura tradicional griega. Disfrute de un almuerzo, un café rápido o un poco de compras. Después, el minibús con tu conductor te llevará de regreso a Atenas y te dejará en uno de los puntos de la ciudad.

Delphi: entrada sin colas y audioguía autoguiada

6. Delphi: entrada sin colas y audioguía autoguiada

Experimente Delphi a su propio ritmo con un boleto sin colas y un recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Reciba su boleto por correo electrónico, descargue la aplicación y el recorrido de audio antes de su visita, y viaje en el tiempo para descubrir la verdad detrás de esta historia mitológica de renombre mundial. Llegue a Delfos e ingrese al sitio arqueológico rápidamente haciendo uso de su boleto de entrada sin colas. Contempla las vistas panorámicas desde la cima del monte Parnaso. Póngase los auriculares, cargue la aplicación en su teléfono y comience su recorrido de audio autoguiado. Prepárate para explorar el Ágora romana, el tesoro de los atenienses y el templo de Apolo a través del poder de la narración. Aprende hechos históricos y escucha anécdotas de la antigüedad. Disfrute de una combinación de texto, narración de audio y mapas. Escuche el recorrido de audio nuevamente después de que se haya ido.

Delfos: tour de 1 día desde Atenas

7. Delfos: tour de 1 día desde Atenas

Descubre Delfos en un tour guiado desde Atenas. Visita el templo de Apolo y el Museo Arqueológico de Delfos y disfruta de las vistas de la campiña griega. Deja Atenas y recorre la fértil llanura de Beocia cruzando Tebas, una ciudad conocida en todo el mundo por la trágica historia del rey Edipo. Continúa por Lebadea y Arájova, situadas en la ladera del monte Parnaso. Al llegar a Delfos, explora el "ónfalo" ("Ombligo de la Tierra"). Admira las ruinas de un antiguo santuario que se enriqueció como sede del oráculo. Descubre cómo su influencia se extendió más allá de los confines del mundo helénico y disfruta de las vistas de un paisaje de belleza inigualable. Explora los restos del templo de Apolo Pitio y visita el Tesoro de los atenienses. Contempla las columnas que quedan del santuario y dirígete al museo arqueológico de Delfos que alberga obras maestras escultóricas de la Antigua Grecia. Observa el legendario Auriga de Delfos, considerada una de las mejores esculturas de bronce de la época. También podrás encontrar la estatua del atletas Agias y otras piezas de la antigüedad. Disfruta de un almuerzo en la moderna Delfos (si se selecciona la opción) antes de emprender el viaje de regreso a Atenas por la misma carretera. Se hará una breve parada en Arájova para la comodidad de los participantes. 

Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

8. Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

Viaja en el tiempo en una excursión de 2 días al yacimiento arqueológico de Delfos y los históricos monasterios ortodoxos construidos en las rocas de Meteora. Día 1: Sal de Antenas y dirígete hacia Oráculo de Delfos. Viaja en un autobús con aire acondicionado por los preciosos pueblos y ciudades de Tebas, Lebadea y Arájova en las faldas del monte Parnaso. Cuando llegue, podrás explorar las ruinas del antiguo santuario de las pitonisas. Después, podrás continuar hasta Kalambaka para pasar la noche. Día 2: Maravíllate con las impresionantes formaciones rocosas de Meteora y visita los monasterios construidos para los monjes y monjas de la iglesia ortodoxa. Vuelve a Atenas por Trikala y Lamía. Haz una parada en las Termópilas para contemplar el monumento del rey guerrero Leónidas I antes de llegar a Atenas a primera hora de la tarde.

Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

9. Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

Este tour de dos días te llevará a la ciudad antigua de Delfos y por la llanura de Tesalia hacia Kalambaka. Esta pintoresca localidad pequeña está situada a los pies de Meteora, el lugar donde se encuentra uno de los complejos de monasterios griegos ortodoxos más importantes. Itinerario detallado Día 1 Empezarás el día con un trayecto relajante por los bonitos campos griegos pasando por las ciudades de Tebas, Lebadea y Arachova antes de llegar a Delfos alrededor del mediodía. Aquí tendrás la oportunidad de visitar este importante lugar que aparece en la mitología griega. En los tiempos antiguos, Delfos estaba considerado el centro del universo y estaba vigilado por Pitón, a quien Apolo mató. Verás las ruinas del templo de Apolo, que fue construido en el siglo IV a. C y fue destruido por el emperador Teodosio I en el 390 d. C. También fue aquí donde la pitonisa Pitia predecía el futuro gracias al famoso Oráculo de Delfos. Visita el teatro que admitía 5.000 espectadores y ofrecía obras, lecturas de poesía y festivales. En el estadio cercano, los Juegos Píticos tenían lugar cada cuatro años. Atletas de todo el mundo griego venían a competir y estos serían los predecesores de los Juegos Olímpicos modernos. Al acabar el día irás a Kalambaka, una ciudad con preciosos jardines y magníficas vistas de las rocas de Meteora. Pasarás la noche en Kalambaka. Día 2 Por la mañana, dirígete a Meteora para hacer un tour de los fascinantes monasterios en lo alto de los riscos. Estos, con una altura media de 300 metros, estaban en un principio habitados en el siglo IX por un grupo de monjes ermitaños que vivían en las torres de roca. En los siglos XI y XII se construyeron monasterios básicos y en el siglo XIV se construyó el Gran Meteoro. El difícil acceso dio a los monjes un refugio ideal, así como protección durante la ocupación turca. En la actualidad, quedan 6 monasterios de los 20 que había. Las vistas del valle completo desde las impresionantes torres de roca y la paz del entorno hacen de este un lugar único para visitar. De vuelta a Atenas harás una parada corta en el monumento a Leónidas, el rey de Esparta que murió en el 480 a. C en la famosa batalla de las Termópilas.

Desde Atenas: excursión guiada de día completo a Delfos y Arájova

10. Desde Atenas: excursión guiada de día completo a Delfos y Arájova

Embárquese en una inolvidable excursión guiada de un día desde Atenas a Delfos, el ombligo del mundo griego antiguo. Visite el sitio arqueológico y el museo de Delphi y vea el Templo de Apolo, el Santuario de Athena Pronaia y más. Más tarde, obtenga tiempo libre para explorar un pintoresco pueblo. La mañana de su viaje, conozca a su guía turístico autorizado y salga en un cómodo vehículo con aire acondicionado. El viaje dura aproximadamente 2,5 horas en cada dirección, así que siéntese y disfrute del paisaje mientras pasa por las llanuras de Beocia. Mientras viaja, comience a sumergirse en la antigua Grecia mientras su guía le cuenta historias sobre la mitología griega antigua, el rey Edipo, el dios Apolo y más. Su primera parada será en Kryas Livadeia Springs, un pintoresco valle cerca de la ciudad de Levadia. Los arroyos, las formaciones de piedra caliza, los puentes de piedra y madera y las rutas de senderismo a lo largo de las orillas crean el escenario perfecto para un paseo fotográfico. Durante una visita guiada por el sitio arqueológico, vea algunos de los monumentos arqueológicos más importantes y únicos, como el Templo de Apolo y su oráculo, la Stoa ateniense, el Muro poligonal. Más tarde, puede visitar el Museo Arqueológico de Delfos (las entradas se pagan en el lugar), que alberga piezas de arte mundialmente conocidas como la Esfinge de Naxos, la Estatua de Antinoo, el Tesoro de Siphnian y el Auriga de Delfos. Después de la visita a Delfos, sube de nuevo al autobús hasta el pueblo multicolor de Arachova, construido en la ladera de la montaña. Obtenga tiempo libre para organizar un almuerzo por su cuenta en una taberna tradicional (gastos no incluidos). Tómese el tiempo para dar un paseo por las estrechas callejuelas del pueblo, entrar en algunas tiendas artesanales de delicias locales y admirar las alfombras tejidas a mano locales. Al final de la tarde, salga para su regreso a Atenas, en otro viaje de 2,5 horas.

Más actividades y cosas que hacer en Delfos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Delfos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Delfos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2926 opiniones

Encantador viaje sin complicaciones. Pequeño grupo de viajeros amigables, un buen equilibrio de tiempo juntos (almuerzo) y tiempo para explorar Delphi solo. Nuestro guía turístico, Tolis, fue divertido y conocedor. Lo único que diría es que nos dijeron que dividiéramos nuestro tiempo en partes iguales entre el sitio arqueológico y el museo, así que me preocupé cuando solo me quedaba media hora para el museo. Pero me alegro de no haber dejado el sitio antes, fue por mucho el mejor de los dos. El museo es interesante pero es pequeño y, a menos que tenga un interés especializado en leer sobre cada artefacto, 30 minutos es suficiente. Mientras que hacer justicia al sitio en 1 hora y 10 minutos sería difícil.

El punto de encuentro fue fácil de alcanzar, el viaje también estuvo bien, te detienes en restaurantes/cafeterías en el camino de ida y vuelta, donde puedes comer o beber algo, desafortunadamente estos no son tan buenos en términos de relación precio-rendimiento. El guía explicó y habló mucho durante el viaje y estuvo súper relajado, fue muy divertido, pero él no está ahí cuando se trata de las vistas en el sitio y miras todo por tu cuenta. en general, fue un buen día.

Lo que no me gustó, había que tomar un taxi para llegar a un punto de encuentro en un hotel, mientras que en los otros viajes, un autobús recorría los hoteles para recoger a la gente. Respecto a los taxis, algunos conductores salen con taxímetro para el pago de la carrera y el precio es módico, y otros por la misma distancia, y sin taxímetro, te piden 3 veces el precio. Por supuesto que no lo tomamos, pero realmente dependía del cliente.

El entrenador fue puntual, fresco y cómodo. La guía estaba bien informada e informativa. No suelo hacer tours organizados pero lo disfruté mucho. Delphi es impresionante y lo recomendaría.

El tour ha sido fantástico y gracias a las explicaciones de las guías lo hemos disfrutado mucho más.