Añadir fechas

Cosas que hacer
Departamento de Puno

Lo más recomendado de Departamento de Puno

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

1. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. De regreso, comeremos en Chivay antes de continuar hacia Puno, donde llegaremos a las 19:30.

Desde Puno: Excursión de un día a las Islas de los Uros y la Isla de Taquile

2. Desde Puno: Excursión de un día a las Islas de los Uros y la Isla de Taquile

Sal de Puno y viaja a las islas flotantes del pueblo de los Uros en el lago Titicaca. Descubre cómo crean los lugareños estas islas con haces de totora seca. Conoce la historia de la zona e interactúa con los lugareños para saber más sobre su vida en el agua. Después, navega hasta la isla de Taquile, en la parte más grande del lago Titicaca. Vive de cerca la vida en el lago y disfruta de unas impresionantes vistas de la cordillera de los Andes. Oye hablar de los habitantes de la isla de Taquile y de cómo descienden del pueblo inca para trabajar principalmente como agricultores y tejedores, y de cómo han heredado algunas tradiciones incaicas distintas. Realiza una caminata de nivel medio en la isla, conocida por su arte tejido a mano y sus granjas colectivas, y disfruta de un almuerzo de productos locales servido en un restaurante local. Después, regresa a la ciudad de Puno, a orillas del lago, para finalizar los servicios de la excursión.

Excursión a la Montaña de los 7 Colores Vinicunca en ATV (quads)

3. Excursión a la Montaña de los 7 Colores Vinicunca en ATV (quads)

Atv Tour en Montaña de Colores: Nuestro principal interés es promover el desarrollo social y cultural de las comunidades más necesitadas de la alta montaña andina a través del turismo sostenible, brindando oportunidades de empleo y una alta valoración por la conservación y cuidado de su entorno natural . y su legado histórico. También brindamos apoyo y asistencia social donde nos permita brindar una mejor calidad de vida a los niños en situación de pobreza, especialmente en las comunidades alto andinas de la ciudad del Cusco. Itinerario: El viaje a la montaña de los 7 colores en atv comienza con la recogida en tu hotel de Cusco. Servicio de recogida del hotel 4.00 am inicio del viaje 4.30 am Destino del viaje Cusco - Pitumarca duración 3 horas en coche Desayuno en un restaurante local en Kusipata (después del desayuno continuamos el viaje en coche) Pitumarca - Qosqotapa duración 1h.20m en coche Qosqopata es el final del viaje en coche (a partir de este punto comienza nuestra aventura en atv Qosqopata - Montaña de los 7 colores (vinicunca) 30 minutos de viaje en quad atv La duración del viaje en quad es de 30 minutos de ida hasta llegar a la montaña de los 7 colores. El tiempo de caminata desde el final de los atvs hasta la parte baga de la montaña de los colores es de caminar 5 minutos para tener unas fotos de recuerdo. Para tener las mejores fotos de portada y recuerdos hay que caminar 7 minutos hacia la colina de la montaña donde se ve el valle rojo.

Tour en autobús turístico de día completo entre Cuzco y Puno

4. Tour en autobús turístico de día completo entre Cuzco y Puno

Comienza el tour a las 07:00.Disfruta de un tour guiado de la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, considerada uno de los edificios religiosos más hermosos de los Andes gracias a su magnífica decoración. A continuación, realiza un tour guiado del complejo arqueológico de Raqchi, que alberga terrazas de cultivos, una laguna artificial, casas incas y el templo del dios Wiracocha, un lugar de peregrinación durante la época inca. Disfruta de un almuerzo bufé en la ciudad de Sicuani para probar deliciosa comida peruana antes de continuar hacia Abra La Raya, una frontera natural y política. Admira la impresionante montaña de Chimboya de 5300 metros de altura. Visita el museo lítico de Pucara y descubre una antigua civilización que surgió en las elevadas llanuras hace 2000 años. Ve los numerosos diseños antropomórficos tallados en la roca, adorados por la civilización pucara. El itinerario descrito es la ruta desde Cuzco a Puno: si eliges el tour en la dirección contraria, el itinerario se invertirá.

Traslados directos Cusco - Puno

5. Traslados directos Cusco - Puno

Viaja cómodamente con todas las comodidades en un viaje de ida de Puno a Cuzco o viceversa. Nuestro autobús conduce directamente al destino sin paradas a lo largo de la ruta, lo que hace que sea una forma segura y fiable de viajar. Calefacción y cargadores USB a lo largo del viaje. La salida será a las 22:00 (independientemente del punto de partida, Puno o Cusco) y La hora de llegada será aproximadamente a las 5:00 (independientemente del punto de partida, Puno o Cusco). Mira nuestro servicio adicional Recogida en el hotel y Devolución en el hotel que se pueden añadir por separado.

Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

6. Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

Descubre las islas del lago Titicaca en esta excursión de 2 días desde Puno. Pasa la noche en una casa de familia en la isla de Amantani y conoce las tradiciones locales. Día 1: Islas de los Uros y Amantaní Dirígete a las legendarias islas flotantes de totora en lancha motora. En la isla de Amantani, la excursión se divide en grupos más pequeños para alojarse con familias locales. Camina hasta la cima de la montaña para ver los Templos de la Pachamama y la Pachatata. Se preparará comida auténtica y tu familia designada interpretará música. Día 2: Isla Taquile - Puno Después del desayuno, da un corto paseo en barco hasta la cercana isla de Taquile y conoce a los lugareños conocidos por sus intrincados tejidos. Regresa a Puno después del almuerzo, llegando entre las 15:15 y las 15:30.

Puno: tour de 1 día al lago Titicaca, Uros y Taquile

7. Puno: tour de 1 día al lago Titicaca, Uros y Taquile

Esta excursión de un día completo al lago Titicaca comienza con la recogida en tu alojamiento en Puno. Un guía de habla inglesa te acompañará mientras viajas a Uros y Taquile, las islas del lago. Uros es un grupo de islas cuyas casas están hechas enteramente de juncos. Es el hogar de una pequeña comunidad que se remonta a la época preínca. Pasa tiempo con los habitantes locales antes de continuar hacia Taquile, una isla cuya cultura está estrechamente relacionada con la del pueblo aimara de Bolivia. Disfrutarás de un almuerzo preparado en la isla antes de visitar una cooperativa local y conocer de primera mano las habilidades de los tejedores locales. Regresa a tu alojamiento en Puno tras realizar este recorrido único por las culturas de estas islas.

Desde Arequipa: Excursión de un día del Cañón del Colca a Puno

8. Desde Arequipa: Excursión de un día del Cañón del Colca a Puno

Experimenta el paisajístico esplendor del cañón de Colca con este tour desde Arequipa. Empieza bien la aventura con un desayuno estupendo. Podrás elegir entre un tour con almuerzo y la entrada al cañón del Colca o un tour sin estos privilegios adicionales.  Te recogerán temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento de Arequipa y viajarás en un vehículo con aire acondicionado hasta el impresionante cañón del Colca. Para a desayunar en el bonito pueblo de Chivay. Viaja por los pueblos de los Andes hasta llegar al mirador de la Cruz del Cóndor.  Admira las vistas de los paisajes del entorno e intenta ver al cóndor andino gigante en vuelo. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Tras el paseo guiado, tendrás la opción de ir a las aguas termales de La Calera. Al terminar el tour, el autobús volverá a la ciudad de Puno, donde te dejarán en la plaza principal aproximadamente a las 19:30.

Puno: Tour de 1 día a las Islas de los Uros y Taquile y Almuerzo

9. Puno: Tour de 1 día a las Islas de los Uros y Taquile y Almuerzo

Explora una de las maravillas de Puno con una excursión a las islas de los Uros y Taquile en el lago Titicaca, explora las islas flotantes del lago y aprende más sobre la vida de las personas que viven en las islas del lago más alto del mundo. Comienza el tour con la recogida en tu hotel de Puno o en la estación de autobuses de Puno, y dirígete al embarcadero o al puerto principal. Inicia la salida a las 8:00 h y viaja hacia las islas flotantes de los Uros, consideradas actualmente Reserva Nacional del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Aprende sobre el pueblo de los Uros, que aún mantiene su propia cultura y tradición, así como sobre la pesca artesanal, especialmente de carachi y pejerrey. Observa algunas de las 75 islas que están habitadas en la actualidad. Navega en barco durante 2 horas y media, hasta la isla natural de Taquile, durante la navegación podrás observar la cadena de montañas. Descubre más sobre el pueblo de Taquile y sus famosos tejidos. Disfruta de aproximadamente 2 horas para la visita, una deliciosa comida típica de 1 hora frente al lago, antes de regresar a la estación de autobuses o a tu alojamiento.

Desde Puno: Excursión de 3 horas a las Islas Flotantes de los Uros

10. Desde Puno: Excursión de 3 horas a las Islas Flotantes de los Uros

Embárcate en una extraordinaria aventura hacia las encantadoras islas flotantes de los Uros. Te recogeremos y te llevaremos al puerto de Puno. Súbete a una cómoda lancha motora que te hará navegar por las brillantes aguas, descubriendo las famosas Islas Flotantes de los Uros. Déjate cautivar por nuestro guía bilingüe, que domina el español y el inglés, y que te acompañará en todo momento. Sumérgete en el fascinante tapiz de la vida y la rica historia del pueblo de los Uros mientras nuestro guía comparte sus cautivadoras historias y tradiciones. Tómate tu tiempo para sumergirte por completo en la belleza etérea de las islas. Camina por los senderos flotantes de juncos a tu propio ritmo y empápate de su atmósfera única. Relaciónate con las familias locales y adquiere un profundo conocimiento de su vida cotidiana y de la increíble resistencia que sustenta su modo de vida. No olvides capturar esos momentos inolvidables y las impresionantes vistas desde los puntos panorámicos, asegurándote recuerdos duraderos de esta extraordinaria excursión. Elige el horario que más te convenga entre nuestras opciones flexibles. Tanto si prefieres la mañana, el mediodía o la tarde, nuestro itinerario ofrece tres cómodas franjas horarias para adaptarse a tus preferencias. Prepárate para una aventura inolvidable de 3 horas que dejará una impresión duradera en tu corazón y en tu mente. Abraza la magia de las islas flotantes de los Uros, una experiencia que permanecerá contigo para siempre.

Todas las actividades

211 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Departamento de Puno

¿Cuáles son las mejores atracciones de Departamento de Puno?

Más actividades y cosas que hacer en Departamento de Puno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Departamento de Puno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Departamento de Puno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1058 opiniones

¡Una actividad muy enriquecedora con un guía excepcional llamado Manuel! Todo estuvo perfecto lo recomiendo mucho, así como el almuerzo del mediodía con muy buena comida isleña preparada con mucho cariño por los habitantes de la isla de Taquile.

Genial manera de viajar entre ciudades y no perder un día entero en el autobús. Fue agradable dividir el viaje con paradas turísticas, lo que hizo que no pareciera un viaje demasiado largo. ¡El autobús era realmente espacioso y cómodo!

El recorrido de un día ha sido simplemente increíble, lleno de experiencias agradables e información sobre la comunidad indígena, la historia, la cultura y la comida local. ¡Disfruté cada momento de la visita guiada!

¡¡Me gustó mucho esta excursión!! Fue fantástico descubrir las islas y sus comunidades.

Excelente actividad, maravillosa cultura y experiencia