Cosas que hacer Departamento del Cuzco

Lo más recomendado de Departamento del Cuzco

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

1. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en dos grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

2. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

3. Cuzco: tour por la Montaña Arcoíris con comidas

Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

4. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

5. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de agricultura, la piedra de Intihuatan y haz la famosa foto desde el observatorio con la ciudad perdida detrás. Hay dos grupos disponibles para subir a la Huayna Picchu: uno a las 07:00 y otro a las 10:00. Debes llegar a tiempo para tu grupo con el que subirás a la montaña. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Desde Cuzco: tour de 5 horas a Maras y Moray

6. Desde Cuzco: tour de 5 horas a Maras y Moray

Te llevarán por el Altiplano andino en Chinchero para lograr ver unas vistas fabulosas de la montaña Chicón nada más comenzar tu tour de 6 horas. Haz una parada en Moray para hacer una visita guiada a las terrazas circulares de Moray. Se desconoce la finalidad de las terrazas, pero su profundidad, diseño y orientación con respecto al viento y al sol crean una diferencia de temperatura de hasta 15°C/27 F en relación a la parte superior y a la de abajo. Se cree que la diferencia de temperatura se usó para estudiar los efectos de las diferentes condiciones climáticas en los cultivos. Continúa hacia las minas de sal de Maras, que comprenden unos 3000 pequeños pozos de 5 metros cuadrados. Se usaron en tiempos de los Inca para el intercambio económico.

Cuzco: laguna Humantay con desayuno y almuerzo de bufé

7. Cuzco: laguna Humantay con desayuno y almuerzo de bufé

Tu guía profesional te recogerá en tu hotel, hostal o casa de alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana. Después de un trayecto de 2 horas, llegarás a Mollepata donde pararás a desayunar y recoger agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viaja 1 hora más hasta Soraypampa. Una vez que llegues a esta llanura de alta montaña, podrás ver las preciosas montañas de Apu Salkantay a 6.230 metros y Humantay a 5.250 metros sobre el nivel del mar. Después de un rato preparando tu mochila, comenzarás la caminata de 2 horas a la laguna Humantay. El camino de subida a la laguna es empinado, pero tu grupo es pequeño y el guía te dejará tomarte tu tiempo para disfrutar del trayecto. Disfruta de las vistas de la laguna y disfruta de una subida corta opcional sobre la misma a la derecha o a la izquierda, desde donde contemplarás vistas panorámicas.  A continuación viene la parte fácil del camino. Baja hasta Soraypampa durante otra hora. Entonces tomarás tu transporte privado hasta Mollepata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes este almuerzo de bufé vuelve a Cuzco, donde llegarás sobre las 17:00 y las 18:00 cerca de la  plaza de Armas.

Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

8. Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

Vuelve a encontrarte con la naturaleza en la impresionante cordillera de los Andes y experimenta los increíbles paisajes del Valle Sagrado en quad. Aprovecha la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja por los pueblos típicos hasta llegar a la ciudad colonial de Maras. Admira la iglesia y los rústicos edificios del centro y observa a los lugareños en su vida cotidiana trabajando en los campos de los alrededores. Visita el yacimiento arqueológico de Moray y contempla las terrazas agrícolas que forman una especie de anfiteatro excavado en la tierra. Aprende cómo utilizaron los incas los diferentes niveles de terrazas para aclimatar las semillas de los Andes. Después, visita los pozos que los lugareños siguen utilizando para obtener sal, tal y como lo hacían sus antepasados en los días del Imperio inca.

Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

9. Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

Reúnete con tu conductor en tu hotel o en la estación de tren de Aguas Calientes. Comienza el bonito trayecto de 30 minutos hasta Machu Picchu, donde mostrarás tu pasaporte y pasarás por seguridad. Camina 20 minutos hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo tu guía hasta el mirador perfecto. Tu guía te llevará por este lugar legendario en un tour de 2 horas, en el que te sumergirás en la historia de la Ciudadela Perdida y Machupicchu. Disfruta de vistas panorámicas de las ruinas y las montañas de alrededor. Piérdete en las construcciones laberínticas de piedra. Regresa a Aguas Calientes

Cuzco: tour de día completo con todo incluido lago Humantay

10. Cuzco: tour de día completo con todo incluido lago Humantay

Te recogerán en tu hotel de Cuzco entre las 03:30 y 04:00 de la mañana y te llevarán al municipio de Mollepata, en el exuberante valle del río de Apurimac. Después de desayunar en Mollepata, sigue hasta Soraypampa, a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Haz senderismo durante 1 hora y media aproximadamente hasta el lago Humantay, a 4.200 metros (13.779 pies) sobre nivel del mar y disfruta de las maravillosas vistas del agua turquesa en la base del glaciar Humantay. Sumérgete en un paisaje sagrado para los incas y aprovecha la oportunidad de alquilar un caballo para dar un paseo hasta el lago. Explora las aguas glaciares de color turquesa de la Laguna de Humantai y disfruta de un tiempo de ocio fotográfico para explorar los alrededores antes de volver a Mollepata para comer en un bufé. Después, regresa a Cuzco a las 18:00.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Departamento del Cuzco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Departamento del Cuzco?

Las atracciones imprescindibles de Departamento del Cuzco son:

Más actividades y cosas que hacer en Departamento del Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Departamento del Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Departamento del Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6265 opiniones

ir preparado físicamente para un ascenso de una hora y 30minutos. tienes ayuda de caballos que te pueden ayudar por 80 soles peruanos/20 dolares. El viaje lleva 3 horas por lo que es recomendable hacer viaje privado de dos o tres personas y para sacar fotos, ya que llegando el mediodía se llena de turistas

Buenísimo Machu Picchu, es mi segunda vez después de 30 años y me encanto El guía Andrés que está arriba en la entrada es fabuloso, explica bien y toma fotos increíbles! Pregunten por Andrés y le dicen que Sandra la chilena lo recomendó! Es de los mejores que he vonocido

Excelente grupo de turismo. Te van hablando de la historia. Además el guía te permite ver el atardecer en el lugar. Bello lugar, vale la pena visitarlo. El guía Juan Carlos lo máximo. Lo recomiendo 100%

Tudo certo com o tour, apenas a dificuldade da altitude. Recomendo que façam após alguns dias na cidade para que os efeitos sejam menores.

Viaje largo pero bonito, diversos pueblos y un guía muy bueno Darwin