Añadir fechas

Cosas que hacer
Derinkuyu

Lo más recomendado de Derinkuyu

Capadocia: Visita Verde Guiada con servicio de recogida y regreso del hotel

1. Capadocia: Visita Verde Guiada con servicio de recogida y regreso del hotel

Panorama de Goreme Nuestra primera parada será la panorámica de Goreme, donde te informarán sobre la región de Capadocia, las chimeneas de hadas y el propio pueblo de Goreme. Lago Narli Veremos un lago volcánico cuyo color cambia durante el año. Monasterio de Selime El Monasterio de Selime es una asombrosa estructura excavada en la roca que incorpora una vasta cocina y una chimenea altísima. Una iglesia con una galería a su alrededor, establos con comederos y otras pruebas del estilo de vida troglodita... Valle de Ihlara Después del almuerzo, caminaremos 45 minutos por el cañón. Pueblo de Belisirma (almuerzo) A unos 80 km de nuestro destino inicial nos encontraremos en la aldea de Belisırma del valle de Ihlara. Justo al lado del río Melendiz almorzaremos en un agradable restaurante. Ciudad Subterránea de Derinkuyu Las ciudades subterráneas son los signos de la Capadocia, estos mega refugios te dejarán boquiabierto, entraremos en ellos y caminaremos por estrechos túneles, podrás ver bodegas, almacenes de alimentos y muchas partes diferentes de la ciudad subterránea para defenderse y vivir. Demostración de ónice (piedra preciosa) Turquía es un verdadero tesoro en lo que se refiere a piedras y pasaremos algún tiempo en esta hermosa tienda con gente experta en piedras de toda Turquía. Te recomendamos encarecidamente que los escuches a ellos y a tu guía con mucha atención porque querrás saberlo todo sobre la piedra zultanita que cambia de color. Valle de las Palomas Hace mucho tiempo que la gente utilizaba las palomas para muchos fines diferentes. En el valle de las palomas te informarán sobre esos motivos y tendrás la oportunidad de dar de comer a las palomas del valle. Tienda de Frutos Secos Condimentados Podrás ver café de tipo capadocio y frutos secos tradicionales.

Capadocia: Visita Verde Guiada en Grupo Reducido con Almuerzo

2. Capadocia: Visita Verde Guiada en Grupo Reducido con Almuerzo

Embárcate en una aventura cultural y natural turca en un tour en autobús por Capadocia. Contempla los lugares más destacados de la región, como el Panorama de Uçhisar, Kaymakli o la Ciudad Subterránea de Derinkuyu, entre otros. Saborea un almuerzo local entre vistas increíbles. Empieza con una visita al punto más alto de Capadocia: Panorama de Uçhisar. Este punto se encuentra en el pueblo de Uchisar, el más alto de la región, entre la ciudad de Nevsehir y el pueblo de Göreme. Al tener una posición geoestratégica, este magnífico castillo se utilizaba como observatorio para vigilar toda la región desde lo alto y evitar así los ataques enemigos. Después, conduce hasta la ciudad subterránea de Kaymakli o Derinkuyu, la más amplia, encantadora y una de las más de 100 ciudades subterráneas más maravillosas de Capadocia. Esta estructura milagrosamente bien protegida y mantenida es lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1985. A continuación, haz una pausa para disfrutar del almuerzo en un restaurante local. Después, continúa para ver el Valle de Ihlara, cerca de los montes Hasan y Melendiz (dos de los tres volcanes de Capadocia). Se trata de un cañón de unos 80 m de profundidad, formado por el río Melendiz hace miles de años, con rutas de senderismo en su interior. Por último, dirígete al Valle de las Palomas. El valle debe su nombre a los numerosos palomares tallados en las rocas y acantilados. Después, siéntate y relájate de camino a tu hotel.

Capadocia: Excursión Verde - Valle de Ihlara y Ciudad Subterránea

3. Capadocia: Excursión Verde - Valle de Ihlara y Ciudad Subterránea

Panorámica de Göreme El primer lugar del recorrido es la Panorámica de Goreme. Obtendrás información sobre la historia y la formación de Capadocia mientras observas las chimeneas de hadas. Tras la información, tiempo libre para fotografiar. Ciudad Subterránea Después de conducir unos 40 minutos, llegada a la Ciudad Subterránea. Esta ciudad subterránea fue utilizada en primer lugar por la población local como congelador natural, y más tarde por los romanos tardíos como refugio contra posibles invasiones árabes. Con las claras explicaciones de tu guía pasarás aquí casi 1 hora. Valle de Ihlara El Cañón de Ihlara está a 52 km. de la Ciudad Subterránea.Aproximadamente 45 minutos después, estarás en la entrada del Valle de Ihlara.El Valle de Ihlara se formó por las acciones volcánicas del monte Hasan, junto al Valle de Ihlara. Después, el río Melendiz erosionó el valle durante millones de años, además de que las capas se agrietaron y cayeron. Finalmente, se formó un cañón de 80 metros de profundidad. Todo el valle tiene 14 km. de longitud. En el pasado, generalmente los cristianos vivían en varias partes del Valle; también tallaban iglesias y las pintaban. Recorrerás unos 3,5 km y llegarás a un restaurante para almorzar. Comida 1 hora para el almuerzo en el valle, junto al río. Empezarás con sopa y ensalada, después podrás elegir uno de los platos principales de la lista. El almuerzo terminará con frutas de temporada. Monasterio de Selime Nuestra excursión continuará con otro lugar que parece un plató de cine, el Monasterio de Selime. A primera vista, el monasterio parece un castillo, pero los refugios, iglesias, capillas, dormitorios, almacenes y la gran catedral nos demuestran que es un monasterio. Obtendrás información sobre la vida monástica en Capadocia. Valle de las Palomas Subir al monasterio de Selime te agotará, probablemente. Pero hasta que llegues al Valle de las Palomas, tendrás aproximadamente 1 hora para descansar. Además, nuestro guía te hablará de algunas tradiciones, culturas e historias de Anatolia por el camino. Al llegar al Valle de las Palomas, las palomas te recibirán en la cima del valle. Las palomas siempre han sido importantes para el pueblo capadocio. Sus huevos y excrementos se utilizaban para distintos fines. Por esta razón, los lugareños tallaron casas para ellas en las laderas del valle. Verás la razón por la que la gente las llama "casas", cuando las veas. Fábrica Onxy El último lugar del recorrido será una visita a la fábrica de ónice de Uchisar. El ónice es una piedra volcánica que tiene varios colores y contiene diferentes minerales. Al ser una zona volcánica, Capadocia tiene algunos yacimientos de ónice. En la fábrica, un maestro te informará sobre los pasos para dar forma al ónice y asistirás a un espectáculo de moldeado. 17.00-18.00 h Regreso al hotel

Capadocia: Taller de Alfarería Tradicional con Té y Café

4. Capadocia: Taller de Alfarería Tradicional con Té y Café

Participa en un taller de alfarería y asiste a una exhibición sobre cómo moldear la arcilla para convertirla en cerámica. Pruébalo tú mismo. También hay fotos estupendas. Ten algo de tiempo libre para echar un vistazo a la galería. Disfruta también de té, café y agua gratis. Elige un traslado desde el hotel para mayor comodidad. Reúnete con nuestro conductor en tu hotel o ven directamente al punto de encuentro si has elegido esa opción. A continuación, llega a la galería Bayankus Seramik para comenzar el taller. A continuación, asiste a una demostración sobre cómo hacer arcilla roja e intenta hacer el barro rojo por tu cuenta. Moldea la arcilla con la forma correcta con la ayuda de tu instructor mientras tomas té, café y agua gratis si quieres, y echa un vistazo a la galería. Por último, admira la cerámica que has hecho y regresa a tu hotel.

Capadocia: Tour de las ciudades subterráneas con entrada sin colas

5. Capadocia: Tour de las ciudades subterráneas con entrada sin colas

Hoy explorarás las zonas más impresionantes de Capadocia. A las 9:30 h, reúnete con tu guía en el hotel y dirígete al Valle de las Rosas; es una zona increíblemente singular de Capadocia, con crestas afiladas, teñidas de rosa, sobre todo al atardecer: los minerales de la arenisca tienen un tinte rosado. A continuación Cavusin; está rodeado por un valle, que se ensancha gradualmente, llamado como Valle Rojo. Las casas del pueblo fueron excavadas en enormes formaciones rocosas. El pueblo es famoso por sus chuches de roca. A continuación, el Valle de las Palomas debe su nombre a los innumerables palomares (Casas de las Palomas) excavados en la suave toba volcánica. El Valle de las Palomas es uno de los mejores lugares para pasear en la maravillosa región de Capadocia. A continuación; Ciudades Subterráneas; en otro tiempo lugar de refugio para 15.000 cristianos. Estos asentamientos fueron de enorme valor para el desarrollo del cristianismo, ya que proporcionaban refugio y culto, y estuvieron en uso hasta finales del siglo VII d.C. Sé testigo de los antiguos dormitorios, la iglesia, la sala de reuniones y los almacenes de alimentos de esta ciudad de ocho pisos conectados por 30 km de pasillos y corredores. La excursión continúa con Ortahisar, famosa por sus amables habitantes, pintorescas casas de piedra, calles estrechas y preciosas iglesias, así como por la formación rocosa en forma de castillo que da nombre a la ciudad. Al final del recorrido te llevamos de vuelta a tu hotel.

Capadocia: Excursión guiada de un día para grupos pequeños

6. Capadocia: Excursión guiada de un día para grupos pequeños

Esta excursión guiada de día completo en grupo reducido por Capadocia abarca algunas de las atracciones más famosas de la región, como el Museo al Aire Libre de Göreme, Cavusin, Avanos, Pasabag y la Ciudad Subterránea. La excursión incluye la recogida en tu hotel y el transporte en furgoneta con aire acondicionado. Te acompañarán un conductor y un guía local que te explicará la historia, la cultura y la importancia de los lugares visitados. La excursión ofrece una gran oportunidad de experimentar los paisajes y monumentos únicos de Capadocia, con especial atención a las históricas iglesias rupestres y los asentamientos subterráneos. Capadocia (De paso) Situada en el centro-sur de Turquía, la región lunar de Capadocia, al sureste de Ankara, es famosa por sus características geológicas únicas, llamadas chimeneas de hadas. Estas grandes formaciones cónicas se crearon con el tiempo por la erosión de la ceniza volcánica relativamente blanda que las rodea. Las culturas del pasado han excavado en ellas para crear viviendas, castillos (como Uchisar) e incluso ciudades subterráneas enteras como Kaymakli y Derinkuyu, utilizadas como escondites por los primeros cristianos. La cercana Kayseri es la puerta de entrada a la zona. Museo al Aire Libre de Goreme El Museo al Aire Libre de Goreme se asemeja a un vasto complejo monástico compuesto por decenas de monasterios refectorio colocados uno al lado del otro, cada uno con su fantástica iglesia. Obviamente, es lo primero que debe visitar cualquier viajero en Capadocia, ya que se encuentra en el mismo centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. Pasabag Pasabag, en Capadocia, se encuentra en la carretera de Zelve, viniendo de Goreme o Avanos. Aquí se pueden ver pilares de tierra muy notables, en medio de un viñedo, de ahí el nombre del lugar que significa: el viñedo del Pacha. Pacha significa "General", el rango militar, en turco y es un apodo muy común. Este lugar también se llama Valle de los Monjes. El nombre procede de unos conos tallados en piedras de toba que se distinguen. Actualmente, hay un viñedo y varios conos de toba junto a la carretera. El Valle de las Palomas es un popular destino turístico situado en la región de Capadocia, en Turquía. El valle es conocido por sus bellos paisajes, sus palomares excavados en la roca y sus rutas de senderismo. Algunos de los puntos destacados del Valle de las Palomas son: Palomares excavados en la roca: El valle es conocido por sus palomares excavados en la roca, que fueron tallados en la blanda roca volcánica por los antiguos pobladores. Estos palomares se utilizaban para criar palomas como alimento, y son una característica única del valle. Los visitantes pueden ver los palomares y conocer el modo de vida tradicional de Capadocia. Castillo de Uchisar Uchisar está situado en el punto más alto de Capadocia, en la carretera Nevsehir-Goreme, a sólo 5 km de Goreme. La cima del castillo de Uchisar ofrece una magnífica panorámica de los alrededores, con el monte Erciyes a lo lejos.

Capadocia: Excursión guiada de día completo con almuerzo y paseo por el río

7. Capadocia: Excursión guiada de día completo con almuerzo y paseo por el río

Visita el sur de Capadocia en una excursión de un día desde Ürgüp. Contempla chimeneas de hadas y pintorescos valles fluviales, visita la ciudad subterránea de Derinkuyu y repón fuerzas con una pausa para comer. Te recogerán en tu hotel de Ürgüp por la mañana y comenzarás el viaje en un autobús con aire acondicionado. Mientras te pones en marcha, tu guía te informará sobre los lugares que vas a visitar. Tu primera parada es en el Panorama de Göreme. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad de Göreme y saca unas fotos impresionantes de las chimeneas de hadas de la zona. A continuación, te detendrás en Derinkuyu para visitar la ciudad subterránea. Ésta es la mayor y más popular de las 36 ciudades subterráneas que se pueden encontrar en Capadocia. Fueron construidas originalmente por cristianos que huían de la persecución. Recorre las estancias de la ciudad, que incluyen una bodega y cocinas. Mientras exploras, aprende de tu guía datos fascinantes sobre Derinkuyu. Después, continúa hacia el Valle de Ihlara, que es un cañón fluvial verde de 14 km. El autobús te dejará y, junto con tu guía, disfrutarás de un paseo de 3,5 km a lo largo del río. Allí, tendrás la oportunidad de observar la iglesia rupestre de Ağaçaltı, que fue construida en el siglo IV e incluye pinturas del siglo X. A continuación, haz una parada en un restaurante local junto al río donde disfrutarás de una muy necesaria pausa para comer. Recarga las pilas y relájate antes de continuar la excursión. El almuerzo incluye sopa, ensalada y, a elegir, trucha, pollo, comida vegetariana o albóndigas. Después de comer, visita el Monasterio de la Cueva de Selime. Admira las interesantes formaciones rocosas de la zona y el monasterio construido en un acantilado. En la parte baja del acantilado, visita las chimeneas de hadas y haz algunas fotos. En tu siguiente parada, haz una breve pausa fotográfica a continuación en el Valle de las Palomas, a las afueras de Göreme. Aprovecha para admirar la naturaleza y disfrutar de unas vistas panorámicas de la zona. Por último, detente en la fábrica de joyas de ónice y conoce la artesanía que se emplea en su producción. Después, el autobús te dejará de vuelta en tu hotel.

Capadocia: Tour privado de día completo por los lugares más destacados

8. Capadocia: Tour privado de día completo por los lugares más destacados

Recojo de su hotel. Primero, disfrute de una vista panorámica de Göreme y maravíllese con algunas de las mejores vistas de la región. Su guía tendrá mucho conocimiento para ofrecerle sobre su entorno. Luego, visite la Ciudad Subterránea, que es el asentamiento subterráneo más grande y profundo. Tiene 8 niveles conectados con estrechos túneles. Visitarás puestos, tiendas, iglesias, bodegas, cocinas y demás secciones abiertas al público. Mientras visita las secciones, su guía complementará la experiencia con su conocimiento experto. A continuación, disfrute de un almuerzo local en un restaurante auténtico. Después, visite Pigeon Valley, que se encuentra en la ciudad de Uçhisar y ofrece otra vista panorámica espectacular. El siguiente destino es el Museo al aire libre de Goreme, donde puedes ver iglesias excavadas en la roca esculpidas por los primeros monjes cristianos. Tu guía te dará información sobre el cristianismo y la vida monástica de Capadocia. La próxima parada será Çavuşin, que es el antiguo pueblo griego, abandonado después del intercambio de población en 192. Esta ciudad está ubicada a orillas del río Rojo, que es el río más largo de Turquía. Es famoso por su cerámica que comenzó alrededor del segundo milenio antes de Cristo por los hititas. Tendrá un recorrido por el pueblo y luego visitará un taller de cerámica y aprenderá sobre el trabajo de arcilla roja y cerámica. Uno de los maestros de la disciplina incluso demostrará la antigua técnica de manos libres que se ha utilizado a lo largo de la historia. Visita un taller de alfombras donde todos los productos se elaboran a mano de forma tradicional. Luego visite Paşabağı donde se pueden ver espectaculares formaciones rocosas en forma de hongo. Paşabağı también se llama Valle de los Monjes debido a la Capilla de San Simeón que se encuentra en el valle. La siguiente parada es Devrent Valley, también conocido como İmagination Valley. El valle contiene curiosas rocas rojas, algunas de las cuales se asemejan a formas animales: un camello, un lagarto, un búho, una serpiente, una gallina y un pingüino.

Tour verde de un día por el sur de Capadocia con senderismo

9. Tour verde de un día por el sur de Capadocia con senderismo

Con este tour de un día de Capadocia, visitarás la ciudad subterránea de Derinkuyu, el lugar excavado de este tipo más grande de Turquía. A una profundidad de 85 metros, la ciudad de varios niveles podría contener hasta a 20 000 personas. Continúa hacia el valle de Ihlara para hacer senderismo durante 4 km. Contempla las iglesias talladas en las piedras de los siglos VII-XI, la mayoría de las cuales tienen frescos de colores. Haz una parada en Belisirma, un pueblo anatolio típico, para disfrutar del almuerzo y visitar algunas de las iglesias abiertas para turistas. Para también en la localidad de Selime, conocida por sus iglesias en la roca y uno de los monasterios tallados en la roca más grandes de Capadocia. En Goreme, disfruta de la belleza del paisaje lunar de Capadocia y las formaciones rocosas de colores. En Goreme, disfruta de la belleza de los paisajes lunares de Capadocia y de las formaciones rocosas de colores.

Capadocia: Excursión Verde con Derinkuyu, Ihlara y el Lago Nar

10. Capadocia: Excursión Verde con Derinkuyu, Ihlara y el Lago Nar

☑️ La primera parada de esta excursión es el mirador panorámico de Goreme, situado en el punto más alto de Goreme, desde donde se abre una impresionante vista del propio pueblo, los hoteles de roca, los valles cercanos y el castillo de Uchisar. El guía te dará información detallada sobre la región, su pasado geológico e histórico. ☑️ Ciudad Subterránea de Derinkuyu: Las ciudades subterráneas son una característica única de Capadocia, aparecieron debido a que la capa de toba blanda alcanza a veces un grosor de varias decenas de metros. A la gente le resultaba muy fácil ampliar y profundizar sus edificios. Las ciudades subterráneas salvaban a la gente de las incursiones. En total, se han descubierto 36 ciudades subterráneas en Capadocia. Al principio, eran más bien aldeas subterráneas con un pequeño número de habitaciones, pero poco a poco, sobre todo en la época bizantina, adquirieron el tamaño de ciudades, llegando a albergar hasta treinta mil personas. La ciudad subterránea de Derinkuyu, que traducido del turco significa "pozo profundo", tiene ocho plantas subterráneas y llega a 55,5 metros de profundidad. Hay habitaciones para animales domésticos, almacenes, un comedor, una cocina, bodegas, una iglesia e incluso una escuela misionera, un confesionario y una pila bautismal. Los pozos de ventilación de la época siguen funcionando aquí, y los túneles y salas están bastante bien iluminados. ☑️ Ihlara es un cañón de piedra que dividía la llanura en dos "orillas" como un profundo barranco. Su longitud es de unos 14 kilómetros, y su profundidad en algunos lugares es de hasta 150 metros. El cañón se extiende desde el pueblo de Ihlara hasta el pueblo de Selime. El pequeño río Melendiz fluye por el fondo. Ihlara sirvió de refugio a los monjes cristianos, por lo que aquí se encontraron docenas de iglesias excavadas en la roca y cientos de cuevas residenciales. El recorrido a pie por el valle dura 3,5 km. ☑️ Senderismo por el Valle de Ihlara: El murmullo del río, el canto de los pájaros, la deliciosa cocina local: ¡lo que necesitas para relajarte, coger fuerzas y continuar tu viaje! ☑️ El monasterio de Selime está situado en el extremo norte del cañón de Ykhlara y es el monasterio excavado en la roca más alto de Capadocia. ¡Las vistas desde él son asombrosas! También destaca por el hecho de que en una sola composición puedes ver todos los componentes del monasterio ☑️ Valle de las Palomas: Las palomas son muy importantes en Capadocia. Porque si necesitas cultivar hierbas, verduras, uvas, etc., necesitas fertilizar el suelo. de lo contrario, la cosecha será ineficaz y poco saludable. Por eso puedes ver aquí montones de palomares con muchas palomas volando alrededor. ☑️ Parada Dulce: los dulces locales, frutos secos, delicias cualquier cosa local aquí en Capadocia tendrás oportunidad de probar y comprar.

Todas las actividades

76 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Derinkuyu

Derinkuyu, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Capadocia

Más actividades y cosas que hacer en Derinkuyu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Derinkuyu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Derinkuyu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(3 reseñas)

Erdi fue una guía increíble. Nos contó muchas cosas interesantes. Es maravilloso escuchar su entusiasmo. El transporte fue puntual, un auto muy lindo y limpio. El recorrido es muy adecuado para personas con niños más pequeños o personas con discapacidad para caminar. Básicamente es de un punto a otro, sin largas caminatas. ¡Definitivamente lo recomiendo!

Todo estuvo muy bien hecho, incluida la confirmación de recogida, el viaje en el momento oportuno y la información sobre cada ubicación se compartió profesionalmente. Tal vez mejore la demostración, como el corte de piedra, etc. En general, ¡estoy satisfecho con mi viaje aquí! ¡Buen almuerzo y tiempo suficiente para tomar fotografías!

El guía llegó a nuestro hotel a tiempo. Desde el momento en que la guía nos conoció, fue una persona muy encantadora y entusiasta. Ella estaba muy bien informada y siguió brindando información durante todo el viaje de un día para hacerlo muy interesante. En general fue una muy buena experiencia.

Gran relación calidad-precio. Nuestro guía Ardy fue muy informativo y nos permitió modificar el itinerario según nuestras necesidades. El minibús es cómodo, espacioso y dispone de wifi. La comida era buffet con muchos platos principales y postres.

el transporte fue super cómodo, el guia nos llevó a las principales atracciones de la ciudad, y la comida estuvo muy bien. excelente calidad precio.