Añadir fechas
Cosas que hacer en

Desierto del Sáhara

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Desierto del Sáhara

Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

1. Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

2. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

• Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Garganta del Dadès Comienza la excursión con la recogida en tu alojamiento de Marrakech por la mañana temprano. Dirígete hacia la garganta del Dadès a través del paso de Tizi n'Tichka en la cordillera del Atlas. Disfruta de las vistas panorámicas de las montes y de un tradicional pueblo bereber del Alto Atlas antes de llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Cuando termines de explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfruta de un almuerzo en Ait Ben Hadu o en Uarzazat, donde también visitarás la casba de Taourirt y los Cinema Studio Atlas. Continúa hacia la garganta del Dadès a través del valle de las Rosas y Dadès. Pasarás la noche en un riad/hotel en la garganta del Dadès.  • Día 2: gargantas del Dadès- Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga  Después de desayunar, sal hacia Erg Chebbi en Merzouga. Por el camino encontrarás varios pueblos bereberes y pasarás por las gargantas del Todra, Tinerhir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Continúa hasta tu hotel en Merzouga. Tras relajarte un rato, coge todo el equipaje necesario para una noche y embárcate en un viaje en camello por el desierto a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Cuando llegues al campamento, dejarás al camello y caminarás por las dunas para practicar sandboarding y contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas de nómadas bereberes y escucha la música de los tambores en mitad del Sáhara.  • Día 3: viaje en camello de regreso a Merzouga - montes Atlas - Marrakech  Levántate temprano para observar el amanecer sobre las dunas. Viaja en camello de regreso a Merzouga para desayunar. Recoge el resto de tu equipaje y comienza el camino de vuelta a Marrakech. Esta vez pasarás por zonas y pueblos bereberes distintos. Una vez Uarzazat, tomarás la misma carretera para llegar a Marrakech por la tarde.

Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

3. Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

Agadir: excursión de un día al desierto del Sahara con almuerzo

4. Agadir: excursión de un día al desierto del Sahara con almuerzo

Te recogerán en tu hotel de Agadir a las 08:30. Comience su viaje dirigiéndose a Sidi R'bat, 1 hora y 20 minutos al sur de Agadir, para descubrir playas desiertas y bancos de arena. Haz una parada en el pueblo de pescadores en la playa salvaje de Sidi R'bat, donde tendrás la oportunidad de ver las cuevas de los pescadores excavadas en los acantilados. Luego, conduce por una pista arenosa mientras contemplas el océano Atlántico. Luego tendrá una parada rápida en Oued Massa, un río costero de 120 km de largo junto al Parque Nacional Souss-Massa. Aquí, si tiene suerte, verá aves migratorias, principalmente el ibis calvo del norte. También podrá echar un vistazo rápido a la hermosa presa Youssed bin Tachfine. Después, pasearás por la antigua ciudad amurallada de la medina y navegarás. Luego conduzca hacia las montañas del Atlas para disfrutar de un sabroso almuerzo tradicional (tajine, cuscús y frutas de temporada) en la casa de un bereber local. Después del almuerzo, puede pasear libremente por las pequeñas dunas del Sahara para tomar fotos. También puede ser fotografiado en un breve recorrido en camello.

Desde Fez: tour privado de 2 días por el desierto del Sahara

5. Desde Fez: tour privado de 2 días por el desierto del Sahara

Día 1: Fez - Ifrane - Valle Midelt Zizi - Dunas Erg Chebbi El recorrido partirá de Fez y se dirigirá hacia las impresionantes regiones verdes del Medio Atlas. En el camino, podrá ver algunas maravillosas vistas de las montañas, así como encantadores pueblos bereberes. También se detendrá en Immouzer, un pequeño pueblo de montaña donde tendrá la oportunidad de relajarse y disfrutar del aire fresco de la montaña. Luego, continúe hacia Ifrane, a veces conocida como 'La pequeña Suiza marroquí'. Admire los altos árboles verdes y los hermosos ríos mientras se relaja y disfruta de la espectacular calma lejos del bullicio de la gran ciudad. Deténgase en un bosque de cedros donde realizará un recorrido explorando el bosque y tal vez se encuentre con algunos monos engañosos. Luego, dirígete a Midelt, la ciudad de rocas donde podrás probar un delicioso Tagine marroquí y probar la auténtica comida bereber. Luego, comience a conducir a través de algunas de las aldeas notables del Medio Atlas y observe cómo el paisaje de montaña se transforma gradualmente de la formación rocosa a las dunas de arena moteadas. La última parada del primer día será Merzouga, la puerta de entrada al Sahara marroquí. Los camellos te estarán esperando aquí. Dirígete a una inspiradora caminata en camello por las espectaculares arenas doradas y contempla una hermosa puesta de sol en el Sahara. Pasarás la noche en un acogedor campamento en el desierto. Reúnase alrededor de la fogata y disfrute de una deliciosa comida antes de dormir bajo el cielo estrellado. Día 2: Dunas Erg Chebbi - Rissani - Erfoud - Fez Comience el día con un paseo en camello temprano por la mañana y sea testigo de la notable belleza del amanecer en el desierto. Luego, regrese a un hotel de lujo en Merzouga para desayunar y descansar un poco. Antes de dirigirse a Rissani, el antiguo centro del mercado, visite su auténtico zoco colorido y el mausoleo de Moulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía alauita de Marruecos. La siguiente parada será en Erfoud, la fecha de la palma de Marruecos y la capital fósil. Vea las cautivadoras rocas viejas y aprenda más sobre la vida local. Después, dirígete a Fez y detente en un pueblo bereber en el camino y disfruta de un delicioso plato local para el almuerzo. Una vez más, conducirá a través de los impresionantes paisajes de las montañas del Medio Atlas, antes de regresar a su alojamiento en Fez.

Agadir: experiencia de dunas de safari en quads en vehículos todo terreno

6. Agadir: experiencia de dunas de safari en quads en vehículos todo terreno

Su aventura comenzará con la recogida en el hotel, seguida de un viaje al sur de Agadir hasta el pueblo bereber, para encontrarse con su guía. Después de una breve introducción a las técnicas de conducción de buggy o quad y una sesión de consejos prácticos, estará listo para subirse a su buggy o quad y comenzar su aventura. Vea paisajes excepcionales, dunas de arena dorada y una de las playas más idílicas que Marruecos tiene para ofrecer a horcajadas en su propio quad. Siga a su guía para disfrutar de una increíble experiencia en quad que lo llevará a lo alto de las montañas, donde las vistas lo asombrarán. Si buscas emociones fuertes, este es el deporte para ti, tu guía estará encantado de tomar fotos / videos para tu álbum de fotos. Prepárate para la aventura en 4 ruedas más asombrosa de tu vida. ¡No olvide su cámara!

Viaje de una noche al desierto del Sahara de Zagora desde Ouarzazate

7. Viaje de una noche al desierto del Sahara de Zagora desde Ouarzazate

Comience su recorrido a las 11:00 a.m. desde Ouarzazate para llegar al desierto de Zagora por la carretera a Tinghir. Visite la ciudad de Tinghit en el centro de uno de los oasis más atractivos del sur de Marruecos. Vea las exuberantes palmeras que se extienden por aproximadamente 30 millas en tramos de 500 metros de ancho a lo largo del Wadi Todgha. Deténgase en 1000 Kasbah's Road y visite los edificios antiguos y los auténticos pueblos bereberes. Visite el valle del Draa, conocido por sus increíbles Ksour y Kasbah. En Zagora, admire la puesta de sol durante un paseo en camello de 1 hora. Disfrute de una excelente cena en un camping bajo las estrellas. Temprano en la mañana, pruebe un desayuno típico bereber en Zagora y disfrute de un paseo en camello al amanecer por las dunas, antes de tomar el camino de regreso a Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas.

Erg Chebbi Merzouga: noche en el desierto en tienda de lujo

8. Erg Chebbi Merzouga: noche en el desierto en tienda de lujo

Te recogerán en la estación de autobuses o en tu hotel en Rissani o Merzouga, desde donde viajarás a una casbah situada a los pies de las dunas de Erg Chebbi. Después de una pausa donde podrás disfrutar de un té con menta, un guía con camellos te hará un recorrido por las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de una impresionante puesta de sol a lomos de un camello. Una hora después, llegarás a un campamento en el desierto, donde pasarás la noche en una tienda bereber. Mientras te relajas en la tienda, te servirán té de menta y manearán tus camellos. Tras una cena maravillosa, puedes admirar el cielo estrellado antes de volver a la tienda para pasar la noche.  Al día siguiente, te levantarás temprano para ver el amanecer justo tras la frontera con Argelia. Volverás en camello para darte una ducha y descansar. Después, podrás aprovechar actividades gratuitas como sandboarding o actividades por un precio adicional, como una ruta en quad. Más tarde, regresarás a tu hotel a la estación de autobús en Rissani o Merzouga.

Desde Marrakech: aventura 3 días por el desierto a Merzouga

9. Desde Marrakech: aventura 3 días por el desierto a Merzouga

El tour comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech a las 07:30 con destino a Ait Ben Hadu, por encima de la cordillera del Atlas. Cruzarás el paso Tizi n'Tichka (2.260 m) y visitarás la alcazaba de Ait Ben Hadu. Harás una parada para almorzar en un restaurante. Por la tarde, irás a Uarzazat y harás una parada cerca de los estudios cinematográficos Atlas para tomar una foto antes de continuar al centro de la ciudad para disfrutar de la vista panorámica de la alcazaba de Taourirt. A continuación, pasarás la primera noche en Boumalne du Dades y cenarás en el hotel. Al día siguiente cruzarás el valle de Dadés y la garganta del Todra. Podrás recorrer las atracciones de la región. En el camino tendrás la oportunidad de almorzar en cualquier restaurante de tu elección. Llegarás a Merzouga, donde un camello te llevará a las dunas de Erg Chebbi. Pasarás la segunda noche en un campamento bereber. Después de disfrutar de un amanecer increíble entre las dunas, desayunarás y regresarás en camello al lugar donde estará esperándote tu chófer. Te llevará de regreso a Marrakech con algunas paradas intermedias. Almorzarás antes de seguir a la ciudad de Marrakech. Regresarás por la cordillera del Atlas y cruzarás Tizi n'Tichka. Una vez de regreso en Marrakech, te dejarán en tu alojamiento.

Desde Fez: Marrakech a través de Merzouga Tour de 2 días por el desierto

10. Desde Fez: Marrakech a través de Merzouga Tour de 2 días por el desierto

Día 1 Fez - Ifrane - Midelt - Valle del Ziz - Merzouga Hoy, Recogida a las 07.30 horas desde su hotel/riad. Viaje desde Fez al desierto de Merzouga, pero este no será un viaje ordinario. Deténgase en el camino en varios destinos agradables. La primera parada será Ifrane, la casa adosada de estilo alpino con pistas de esquí y bosques de cedros situada en las montañas del Medio Atlas de Marruecos para observar/alimentar al mono de Berbería. Pasando a la popular parada en boxes de Midelt (descanso para el almuerzo) antes de continuar a través del exuberante valle verde de Ziz y hacer una parada en Erfoud antes de llegar a Merzouga. A su llegada a Merzouga, traslado al hotel para guardar su equipaje, los camellos lo estarán esperando para una experiencia de caminata en camello (alrededor de 45 minutos). Disfrute de la puesta de sol en camello hasta las tiendas nómadas donde cenará bajo el cielo estrellado con un espectáculo de folclore bereber (campamento en el desierto durante la noche). Día 2: Traslado Merzouga - Marrakech Despierta temprano para disfrutar del amanecer en las dunas del Sahara. Después de eso, vuelva a montar en camello hasta el riad/hotel para desayunar y darse una ducha. Luego, prepárese para un viaje increíble a Marrakech pasando por Kelaat Mgouna, el valle de Dades, sakura y Ouarzazate. almuerzo en Ait Ben Haddou Kasbah. Continúe el viaje cruzando las montañas del Alto Atlas, el paso Tizi n'Tichka (2260 min de altitud) mientras disfruta de magníficas vistas y pueblos bereberes en el camino. Finalmente, a su llegada a Marrakech, traslado a su hotel o riad para finalizar el viaje por el Desierto.

Más actividades y cosas que hacer en Desierto del Sáhara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Desierto del Sáhara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Desierto del Sáhara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6686 opiniones

Cuando reserva un recorrido en cualquier lugar, puede ser impredecible. Sobre todo cuando sois dos chicas viajando solas. Pero este fue DEFINITIVAMENTE un ÉXITO. Hachem, nuestro conductor fue INCREÍBLE. Súper conocedor de la historia y las costumbres y muy feliz de compartir. ¡En varios idiomas! Se aseguró de que todo transcurriera sin problemas y nos sintiéramos seguros y atendidos. No necesitábamos preocuparnos ni pensar en NADA. Nos llevó a los mejores lugares y nos aconsejó qué comprar y dónde para que solo obtuviéramos las mejores cosas a los mejores precios. Cuanto más preguntábamos, más aprendíamos y descifrábamos historias. La gira en sí fue increíble. No esperaba la magnitud del cambio en el paisaje y la inmensidad del espacio. No te lo arruinaré con demasiados detalles. La comida y el alojamiento fueron fabulosos. Estábamos un poco preocupados por viajar en Ramadán, pero esto no fue un problema en absoluto. El quad adicional fue genial. Los extraños que se encontraron en el a

La visita guiada con Lahcen fue extraordinaria. Íbamos en un coche de 9 plazas para 8 personas con el guía, amplio y climatizado. Hicimos muchas paradas para tomar fotos, hicimos pequeños desvíos cuando el clima lo permitió y fue mágico. También tenemos paradas en cafeterías, baños, etc. en el camino. Siempre un guía local para mostrarnos la ciudad o la kasbah en cuestión, son súper amables y llenos de conocimiento. Un grupo pequeño como este permite una buena cohesión y no perder el tiempo en fotos inútiles y pudimos visitar muchas cosas. El desierto era simplemente mágico, a lomos de un camello oa pie si prefieres verlo en 4×4 por cuestiones de salud u otras. Atardecer y amanecer, día grande pero inolvidable. Para hacer absolutamente en Marruecos, mucho mejor que quedarse en la ciudad. Lahcen es verdaderamente el mejor, siempre con buenas intenciones y pequeñas sorpresas.

Excursión tal cual como se muestra en la descripción. Las visitas son todas espectaculares e indispensables si viajas a Marruecos con el colofon final de la noche en el desierto. Es la misma actividad q ofrecen otras páginas por un precio más caro así q si estás dudando en la diferencia de calidad no existe tal diferencia, es una experiencia q recomendaría siempre. El conductor Mustapha es un crack y nos hizo más amenos los largos trayectos. Los guías muy profesionales y los sitios donde te hospedas son geniales. Las comidas son buenas y donde tienes q pagar q son los almuerzos te llevan a sitios donde la comida está rica y pagas 10 euros por comensal. La única pega la noche en Tihir el colchón de la cama era durisimo.

Bonita ruta por las bases del Atlas y Alto Atlas. Nuestro guía fue fabuloso y nos enseñó mucho sobre el país, las costumbres, la comida, etc. Las opciones de restaurante eran perfectas. El recorrido en el desierto fue definitivamente uno de mis favoritos, ¡recomiendo quitarse los zapatos y subir descalzo a la cima de la colina de arena más alta! El paisaje es impresionante. ¡La carpa de lujo es IMPRESCINDIBLE y fue más cómoda que nuestra segunda noche en Ouzzazate! Muchas gracias Abdullah.

DISFRUTAMOS DEL GRUPO Y EL PASEO EN CAMELLO Y LA NOCHE EN EL CAMPAMENTO DEL DESIERTO. EL TIEMPO DE VIAJE FUE UN POCO LARGO