Cosas que hacer
Desierto del Sáhara

Nuestras actividades más recomendadas en Desierto del Sáhara

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en una excursión económica de tres días desde Marrakech, y explora los espectaculares paisajes del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Atraviesa las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme en un campamento del desierto bajo las estrellas. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza tu viaje atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por un pueblo bereber tras otro, hasta llegar a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su aldea fortificada, y ha servido de plató para algunas famosas películas épicas de Hollywood y sesiones fotográficas para revistas. Tras un rato de ocio, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hacia Boumalne Dades, admirando el pintoresco recorrido por el Valle del Dades, donde podrás disfrutar de la cena y descansar por la noche en la Kasbah Amazigh o en el Hotel Chems. Día 2: Dades - Gargantas del Todgha - Merzouga Tras desayunar, sal del hotel y conduce hasta Tinghir y sus dramáticas Gargantas del Todgha, con tiempo libre para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un café local y continúa hacia Merzouga para reunirte con tu caravana de camellos. Experimenta las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento del desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te entretendrán y te enseñarán a tocar los tambores tradicionales Tam Tam. Disfruta de la cena y pasa la noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras levantarte temprano para ver el amanecer antes del desayuno (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y trasladarte de vuelta a Marrakech. Haz una parada a mitad de camino para almorzar en un restaurante local. Te dejaremos en tu punto de partida original o en Djemaa El Fna hacia las 20:00 h. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, con una lujosa tienda privada con ducha, cuarto de baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga por el desierto del Sahara

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga por el desierto del Sahara

Duerme bajo las estrellas del desierto en un campamento bereber con esta inolvidable experiencia en las dunas desde Marrakech. Visita Ait Ben Haddou, el Valle de las Rosas y Tinghir, incluidos en la lista de la UNESCO. Haz una parada en los pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra y monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos. Día 1: Marrakech - TinghirEl tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Dirígete a Ait Benhaddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Haz muchas paradas en el camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Benhaddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa hasta Ouarzazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel en Tinghir. Cena y pasa la noche en tu alojamiento. Día 2: Tinghir - MerzougaDespués del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algo de tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Erfoud, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tombouctou. Continúa hacia Merzouga y conduce a través del paisaje desértico rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber mientras los anfitriones locales tocan tambores. Día 3: Merzouga - MarrakechDespués de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Marrakech. Disfruta del almuerzo en el camino mientras pasas por el Valle de las Rosas y continúe por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Termina el tour por el desierto en Marrakech sobre las 20:00.

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga y el desierto del Sahara

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga y el desierto del Sahara

Embárcate en una inolvidable excursión de 3 días por el desierto de Marrakech a Merzouga. Admira un amanecer y un atardecer en el desierto, descubre la emblemática Kasbah Ait Ben Haddou, explora las montañas del Alto Atlas y mucho más. Elige entre un tour privado o compartido con acampada estándar o de lujo. Comienza la excursión con la recogida en tu hotel o riad de Marrakech. Después, conduce hacia las impresionantes montañas del Atlas, contemplando el pintoresco paisaje a medida que avanzas. Visita la Kasbah Ait Ben Haddou, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO que ha sido escenario de muchas películas de Hollywood, y explora la ciudad de Ouarzazate. Pasa la noche en un hotel de Kelaat Mgouna - Boumaln Dades. El segundo día, visita las impresionantes Gargantas del Todra y sumérgete en el mágico desierto del Sahara. Practica sandboarding (si está disponible), disfruta de un paseo en camello para contemplar la fascinante puesta de sol, y pasa la noche en un campamento tradicional bereber del desierto en Erg Chebbi. El último día, maravíllate con el hermoso amanecer del desierto en un paseo en camello antes de regresar a Marrakech para que te lleven a tu hotel o riad.

Desde Agadir o Taghazout: Safari en quad por las dunas

Desde Agadir o Taghazout: Safari en quad por las dunas

Tu aventura comenzará con la recogida en el hotel, seguida de un viaje en coche al sur de Agadir hasta el pueblo bereber, donde te reunirás con tu guía. Tras una breve introducción a las técnicas de conducción del quad ATV y una sesión de consejos prácticos, estarás listo para subirte a tu quad ATV y comenzar tu aventura. Contempla paisajes excepcionales, dunas de arena dorada y arganes. Sigue a tu guía en una impresionante experiencia en quad que te llevará al sur de Agadir, donde las vistas te asombrarán. Si buscas emociones fuertes, éste es tu deporte. Tu guía estará encantado de hacerte fotos y vídeos para tu álbum de fotos. Tras el tour en quad, regresa al garaje, antes de volver a tu hotel.

Desierto de Marrakech y palmerales: tour en quad

Desierto de Marrakech y palmerales: tour en quad

Aléjate del bullicio de Marrakech en un monovolumen con aire acondicionado y adéntrate en el apacible desierto y el palmeral para vivir una emocionante aventura en quad. Sigue a tu guía por emocionantes pistas y disfruta de un refrescante té con una familia local a mitad de camino. Descubre los pueblos bereberes tradicionales, contempla las casas típicas de la región y conoce a algunos de los habitantes con quienes descubrirás su estilo de vida, que prácticamente permanece intacto desde hace más de 200 años. A mitad de camino, realizarás una parada para disfrutar de una taza de té marroquí y de un aperitivo con una familia local. El guía hará de traductor y podrás aprovechar la oportunidad de charlar con ellos acerca de sus costumbres y experiencias. Disfruta del silencio y la tranquilidad del Sahara antes de montarte en el quad y proseguir tu camino por el desierto salvaje. El tour finaliza en el campamento. Siéntate y relájate de vuelta a tu hotel de Marrakech.

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Adéntrate en un cautivador viaje de 3 días a través de diversos paisajes mientras viajas de Marrakech a Fez. Explora las montañas del Alto Atlas, el desierto del Sahara y las vibrantes ciudades a lo largo del camino. El primer día, sal de Marrakech en un viaje panorámico por las montañas del Alto Atlas. Asciende Tizi n'Tichka, el puerto de montaña más alto de Marruecos, donde disfrutarás de vistas panorámicas de los valles y picos circundantes. Haz una parada en Ait Benhaddou, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famoso por sus impresionantes kasbahs y como telón de fondo de numerosas películas de renombre. Continuando nuestro viaje, atraviesa el Valle de las Rosas, conocido por sus fragantes flores. Llega a la impresionante ciudad de Tinghir, donde pasarás la noche en un hotel local. El segundo día, adéntrate en el vasto desierto del Sahara. Atraviesa la cautivadora Garganta del Todra, con sus imponentes acantilados y su caudaloso río, antes de llegar al borde del desierto. Disfruta de un paseo en camello, haciendo senderismo por las dunas de arena dorada y experimentando la mágica tranquilidad del Sahara. Al caer la noche, llegarás a un campamento tradicional del desierto, donde te sentarás a cenar bajo un cielo estrellado. Tu último día te llevará a Erfoud, ciudad famosa por sus fósiles únicos. Después, atravesarás bosques de cedros, hogar de los traviesos macacos de Berbería, y cruzarás las pintorescas montañas del Atlas Medio. Termina la excursión al llegar a Fez, donde te dejarán en tu hotel.

Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto

Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto

Viaja por espectaculares valles y la cordillera del Atlas con este tour de dos días desde Marrakech. Atraviesa el valle del Draa hasta Ait Ben Haddou y Ouarzazate. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello en el Sahara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Día 1: Sal de Marrakech a primera hora de la mañana. Te impresionarán los valles y las colinas, mientras viajas a 2255 metros de altura en un vehículo con aire acondicionado. Llegarás rápidamente a la ksar (la ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado por la antigua ruta mercantil entre el Sahara y Marrakech. Haz fotos de Ait Ben Haddou, ciudad que ha servido de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y más. Podrás ver por qué es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1989. Detente a comprar comida en un restaurante local Viaja a Ouarzazate, que alberga estudios de cine y famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Navega por las montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como por los verdes valles de Agdz y el valle del Draa. Llegarás a Zagora y montarás en un camello entrenado para atravesar el desierto mientras el sol se esconde sobre la arena. Acaba en el campamento y disfruta de una deliciosa cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Día 2: Despiértate temprano en la mañana para disfrutar del amanecer antes de darte una ducha fresca y desayunar. Vuelve en camello a Zagora, donde te reunirás con tu conductor. Viaja de regreso a Ouarzazate en coche, a través del valle del Draa y las montañas anti Atlas. Haz una parada en Ouarzazate durante 40 minutos y ten la oportunidad de visitar la Kasbah de Taourirt o el museo del cine. Disfruta del almuerzo en Ouarzazate y regresa a Marrakech, donde concluye el tour. Tu llegada a Marrakech está prevista para las 18:00.

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto

Descubre Fez y Marrakech, las ciudades imperiales de Marruecos, en una excursión guiada de 3 días. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades (1ª noche en la Kasbah Amazigh) Comienza tu viaje con una recogida temprana. Reúnete con tu conductor en tu hotel o riad por la mañana antes de cruzar las montañas del Alto Atlas en dirección a la Kasbah Ait Ben Haddou. Tras un paseo guiado por el pueblo, disfruta de un almuerzo tranquilo en Ait-Ben-Haddou. A primera hora de la tarde, viaja hacia el noreste hasta Boumalne Dades pasando por Ouarzazate. Recorre en coche el río Dades con la maravillosa puesta de sol como telón de fondo. Llega hasta el Valle del Dades y haz una parada para disfrutar del asombroso paisaje. Después, continúa hasta un hotel donde cenarás y pasarás la noche en la Kasbah Amazigh. Día 2: Dades - Merzouga Empieza el día desayunando en tu hotel. Emprende un viaje por la carretera de las 1001 Kasbahs hasta Tinghir, un oasis donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo de una hora por la orilla del río hasta las Gargantas de Todgha. Aquí, dispondrás de tiempo libre para disfrutar del paisaje antes del almuerzo. A primera hora de la tarde, camina hasta Merzouga, donde te espera tu caravana de camellos. Desde aquí, cabalga en camello por las dunas de Erg Chebbi mientras disfrutas de una fascinante puesta de sol. Antes de que anochezca, llegarás a tu campamento del desierto del Sahara, enclavado entre las dunas, donde cenarás una cena marroquí bajo las estrellas mientras te entretienen los nómadas locales tocando sus tambores alrededor de la hoguera. Después de la hoguera, relájate en tu tienda estándar o de lujo, según la que elijas. Las tiendas estándar son un alojamiento básico, mientras que una tienda privada está sujeta a disponibilidad. Los aseos están justo fuera, con instalaciones para refrescarse en una habitación compartida. Si eliges la tienda de lujo, está situada en una zona más aislada y pintoresca, lo que proporciona mayor comodidad, y una tienda privada garantizada con inodoros occidentales con cisterna, duchas de agua caliente y una rica cena y desayuno. Día 3: Merzouga - Fez Deja que tus anfitriones del desierto te despierten si quieres ver el amanecer. Después de desayunar, conduce a lo largo del río Ziz, con sus asombrosos oasis bordeados de palmeras y ksours (castillos) fortificados, hasta Midelt, una pequeña ciudad en medio de las montañas del Atlas, tu parada para almorzar durante el día. Por la tarde, continúa cruzando las montañas del Atlas Medio hacia Fez. Observa un cambio drástico en el paisaje: montañas nevadas, bosques de cedros y rica vegetación, un giro de 180º respecto a los paisajes áridos y rocosos del resto del recorrido. Termina tu excursión por el desierto de Marrakech a Fez a primera hora de la tarde, mientras tu chófer te lleva a tu riad u hotel en Fez. Termina tu excursión por el desierto de Marrakech a Fez.

Desde Marrakech: Excursión de 2 días por el Sáhara a Zagora y Ait Ben Haddou

Desde Marrakech: Excursión de 2 días por el Sáhara a Zagora y Ait Ben Haddou

Descubre Ouarzazate y Zagora en este viaje de 2 días desde Marrakech. Visite la fortaleza Kasbah Ait Ben Haddou y admire las impresionantes vistas de las montañas del Atlas. Paseo en camello por el Sahara durante la puesta de sol. Saboree una cena y un desayuno locales y pase la noche en una tienda de campaña en las dunas de Zagora. Día 1: Comience con la recogida temprano en la mañana desde Marrakech. Viaje a través de la ciudad de arenisca del desierto de Ouarzazate. Haz una parada en la Kasbah Ait Ben Haddou, donde tendrás tiempo libre para visitar el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continúe hasta el frondoso valle del Draa, conocido por sus increíbles ksour y kasbah. Dirígete a Zagora y dirígete a las dunas azotadas por el viento para dar un paseo en camello al atardecer. Acampe en un camping en las dunas de Zagora y disfrute de una abundante cena de sabores locales. Dia 2: Despiértese temprano por la mañana para un desayuno bereber típico antes de ver el amanecer desde la parte trasera de su camello en las dunas. Aborde el autobús y tome el camino de regreso a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas.

Desde Fez: Excursión de 2 días por el desierto del Sáhara con estancia en el campamento de Merzouga

Desde Fez: Excursión de 2 días por el desierto del Sáhara con estancia en el campamento de Merzouga

Día 1: Fez -Ifrane - Midelt - Valle del Ziz- Merzouga Hoy, en Fez excursiones por el desierto 2 días Recogida a las 07.30 h en el hotel/riad. Viaje de Fez al desierto de Merzouga. Pero; éste no es un viaje ordinario. Nos detendremos por el camino en varios destinos agradables. En primer lugar, nos detendremos en Ifrane, la ciudad alpina de las pistas de esquí. En segundo lugar, en los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio de Marruecos, para observar y alimentar al Mono de Berbería. Después, traslado a la popular parada de Midelt. ( pausa para almorzar) Luego, continuar por el exuberante y verde Valle del Ziz y hacer la última parada en Erfoud. Al llegar a Merzouga, traslado al hotel para guardar el equipaje. Los camellos te estarán esperando para una excursión en dromedario (unos 45 min) para disfrutar de la puesta de sol a lomos de un camello hasta las tiendas nómadas donde cenarás bajo el cielo estrellado con un espectáculo folclórico bereber (campamento en el desierto por la noche). Día 2: Merzouga- Regreso a Fez Levántate temprano para disfrutar del atractivo amanecer de Erg Chebbi y de un delicioso desayuno. A continuación, prepárate para salir del campamento hacia tu fez de distinación con algunas paradas en el camino. (Pausa para comer por tu cuenta). Devolución. (Tu hotel/riad Fez).

Todas las actividades

741 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Desierto del Sáhara

¿Cuáles son las mejores atracciones de Desierto del Sáhara?

Las atracciones imprescindibles de Desierto del Sáhara son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Desierto del Sáhara

Principales atracciones en Desierto del Sáhara

Experiencias en Desierto del Sáhara

Tours en Marruecos

Cosas que hacer en Marruecos

Más actividades y cosas que hacer en Desierto del Sáhara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Desierto del Sáhara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Desierto del Sáhara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(9442 reseñas)

El conductor Hicham (DAMOU), así como los guías Ali Baba y AbdelWahab tenían mucha experiencia en su campo. Crean el ambiente y tranquilizan a todos los turistas. Hay que decirlo, son muy educados y hablan varios idiomas. El personal nos cuida, escucha y responde a nuestras necesidades. El desierto está por hacer, un descubrimiento muy bonito por nuestra parte y una experiencia única. El cielo estrellado, las dunas, el amanecer y el atardecer, la tabla de surf, la fogata mientras bailábamos, fue un ambiente muy cálido para nosotros. lo recomiendo 100%

¡¡¡Todo fue INCREÍBLE!!! ¡Nuestro conductor/guía Ibrahim fue IMPRESIONANTE! ¡Nuestra familia de 4 personas realmente disfrutó el recorrido! ¡Hicimos recuerdos para toda la vida! Todo estuvo bien planeado. ¡El viaje, la comida y el alojamiento fueron geniales! ¡Recomendamos encarecidamente este recorrido a otros!

Fue una actividad muy especial. ¡Muy lindo! ¡Felicitaciones Damou! ¡Guía y conductor muy amable y servicial! 😁 ¡Se lo recomendaría a todos!

Las actividades fueron muy divertidas porque muestra mucha variedad de lo que Marruecos tiene para ofrecer.

¡El viaje al desierto de Merzouga fue lo más destacado del viaje! Experiencia inolvidable