Añadir fechas
Cosas que hacer

Dijon

Lo más recomendado de Dijon

Borgoña: tour y degustación de vinos Grand Cru desde Beaune

1. Borgoña: tour y degustación de vinos Grand Cru desde Beaune

Te recogerán a las 09:30 en la oficina de turismo de Beaune y viajarás en una miniván (para ocho pasajeros como máximo) con aire acondicionado en este tour vinícola de un día completo. El tour se inicia con la visita en Beaune a un viñedo, donde encontrarás una amplia variedad de vinos, entre ellos algunos Premier crus y Grand crus. Te familiarizarás con diferentes denominaciones como Saint-Aubin, Meursault Premier Cru Les Charmes y Corton-Charlemagne Grand Cru. Tras la visita al viñedo dispondrás de tiempo libre para comer y visitar en Beaune el hospicio del siglo XV (la entrada se paga en el propio establecimiento). Después de comer, irás por la pintoresca carretera de los Grand Crus para detenerte en la famosa bodega Romanée-Conti, que elabora el vino más caro del mundo. También hay tours guiados en Clos de Vougeot y Côte de Nuits. Fundado por monjes en 1098, el viñedo de Clos de Vougeot ocupa 50 hectáreas. El castillo alberga a la Cofradía de los Caballeros del Catavinos. Algunos de sus vinos, como Le Clos Vougeot Grand Cru, están entre los más famosos de Borgoña. En Nuits Saint Georges tendrás la oportunidad de visitar una bodega y charlar un rato con el bodeguero durante la cata de sus mejores vinos Pinot Noir. Al término del tour, te trasladarán a la oficina de turismo de Beaune, donde se llega a las 17.30.

Maridaje de quesos y vinos en Dijon

2. Maridaje de quesos y vinos en Dijon

Encontrémonos en una bodega en el centro de la ciudad. ¡Como un picnic tradicional, pruebe los quesos locales y pruebe diferentes maridajes con vinos locales! Aprenderá por qué algunos quesos combinan bien con los vinos y descubrirá quesos locales como Brillat Savarin, Comté, Epoisses,... Después de la sesión podrás responder a estas preguntas: ¿Cómo podría impactar un queso en el vino? ¿Qué hace que los vinos de Borgoña sean tan famosos? ¿Qué diferentes tipos de vinos puedes encontrar en la región? ¿Cómo se hace el vino? Condición : guía local, especialista en vino, grupo reducido de menos de 8

Dijon: experiencia de cata de vinos de Borgoña en La Cave du Palais

3. Dijon: experiencia de cata de vinos de Borgoña en La Cave du Palais

Experimente la rica cultura del vino de la región de Borgoña, que ofrece una amplia y fascinante variedad de vinos, cada uno representativo de su ubicación específica. Visite La Cave du Palais, una bodega abovedada única donde podrá disfrutar de una cata guiada de algunos de los vinos más emblemáticos de la zona. Realice un viaje informativo a través de los climas y los años en que se produjo cada vino, y comprenda por qué esto es relevante para el sabor y las cualidades de cada botella. Ingrese a este lugar especial en el corazón de Dijon y participe en un viaje cultural interactivo. Conozca la cultura del vino de Borgoña como un local mientras aprovecha la oportunidad de degustar 6 vinos diferentes, desde denominaciones regionales hasta Grand Cru, la calificación de vino más alta.

Desde Beaune: tour de un día en bicicleta y vino en Borgoña

4. Desde Beaune: tour de un día en bicicleta y vino en Borgoña

Disfrute de un recorrido en bicicleta de un día completo por los viñedos de Côte de Beaune. Haz una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante en un entorno impresionante. Deleite sus sentidos con una experiencia de cata de vinos y descubra los secretos del proceso de elaboración del vino. Conozca a su guía y prepárese con su bicicleta y casco. Escuche una breve sesión informativa sobre cómo usar las bicicletas antes de embarcarse en su aventura por el corazón de la región vinícola de Borgoña. Pedalea por las colinas de la Côte de Beaune pasando por viñedos, pueblos y campos. Navegue por un encantador castillo medieval del siglo XIII que fue hogar de un conde y una condesa de Borgoña. Disfrute de las vistas, los olores y los sonidos antes de sentarse a disfrutar de un almuerzo completo en un pequeño restaurante ubicado entre las colinas de Beaune. Después del almuerzo, desciende hasta el Grand Cru de Puligny-Montrachet. Saboree los sabores locales con una sesión de cata de vinos en el viñedo y aprenda sobre los diferentes viñedos de Borgoña. Aquí comprenderá más sobre la planta, el suelo y por qué el vino de Borgoña es uno de los mejores. Visite la bodega y la bodega de piedra y tenga la oportunidad de comprar algunas botellas directamente del vendedor. Disfruta de la comodidad de recibir las botellas que compras directamente en tu hotel o domicilio. Regrese al punto de encuentro en Beaune a través de una ruta cuesta abajo fácil.

Dijon: tour en bicicleta con comida gourmet y degustación de vinos

5. Dijon: tour en bicicleta con comida gourmet y degustación de vinos

Explore carriles para bicicletas famosos y ocultos en un recorrido por la ciudad laberíntica de Dijon con un guía local. Sumérjase en la atmósfera de la región de "La Vélo Vie" y explore más de la ciudad de lo que lo haría en un día de caminata. Tu camino te llevará por las bonitas calles del centro histórico, para que puedas descubrir los lugares favoritos de los Dijonnais para relajarse. En una ciudad con muchas facetas, no pierdas la oportunidad de recorrer los notables parques y plazas del centro de la ciudad. El pequeño placer de los hermosos días, harás un viaje de "naturaleza" por el lago Kir y su pequeña playa. Las pequeñas ventajas: descubrir Dijon también ha degustado sus especialidades locales que tanto nos gustan... Degustarás algunas de estas pequeñas maravillas durante una pausa gourmet.

Dijon: tour guiado en bicicleta gourmet de medio día

6. Dijon: tour guiado en bicicleta gourmet de medio día

Recorra el carril bici a través de uno de los viñedos más famosos de Francia, pedaleando entre hermosos paisajes y una historia milenaria. Pedalea por las pintorescas ciudades de viñedos de Marsannay-la-Côte, Fixin, Brochon y Gevrey-Chambertin. Pruebe por qué estos pueblos son los responsables de dar a la zona de Borgoña su gran reputación como productora de vino. Pruebe el vino blanco y el vino de grosella negra, así como la carne, el queso y el pan de Borgoña. Un curso fácil, el recorrido es adecuado para todos los niveles de habilidad y condición física. Salpicado de descansos para disfrutar del paisaje, hablar sobre el viñedo y saborear las especialidades locales, prepárese para una relajante incursión de 3 horas en la naturaleza y la cocina francesa.

Dijon: tour en bicicleta y degustaciones en los viñedos de Borgoña

7. Dijon: tour en bicicleta y degustaciones en los viñedos de Borgoña

Después de reunirse con su guía, comenzará su recorrido por los senderos para bicicletas de uno de los viñedos más prestigiosos de Francia, entre las antiguas piedras y el profundo patrimonio. Su visita guiada recorrerá muchas de las encantadoras ciudades y pueblos que crean la reputación de los grandes vinos de Borgoña, como Marsannay-la-Côte, Fixin, Brochon y Gevrey-Chambertin. No hay dificultad para este curso, con este paseo adecuado para todos. Estará salpicado de los descansos en los que podrá disfrutar de la decoración, hablar sobre el viñedo y degustar especialidades locales, como el jamón perejil y los quesos. Todo esto por supuesto acompañado por vino de la región!

Visita a la bodega Veuve Ambal de 1,5 horas con degustación

8. Visita a la bodega Veuve Ambal de 1,5 horas con degustación

Viaje a la Maison Veuve Ambal, una bodega familiar ubicada en Montagny-lès-Beaune, en un recorrido por la bodega de 1,5 horas y degustación. La maison se estableció en el corazón de Borgoña hace más de un siglo y elabora vinos de calidad desde 1898. A su llegada se le llevará en un paseo guiado por las bodegas de crianza y talleres. Vea los robots y autómatas que elaboran el vino espumoso y aprenda más sobre el proceso. Luego continúe hasta la tienda Veuve Ambal, donde tendrá una degustación guiada de 3 bebidas Crémant de Bourgogne. Después, dedique tiempo a explorar la tienda y discutir sus nuevos conocimientos sobre vinos. Las visitas comienzan en: 10:30, 11:30, 14:30, 15:30, 16:30 (+ 17:30 del 1 de abril al 30 de septiembre)

Más actividades y cosas que hacer en Dijon

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dijon? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dijon: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 701 opiniones

Nos recogieron a las 9:30 como estaba previsto frente a la oficina de turismo. Sucedió que nadie más que mi esposa y yo habíamos reservado este tour. Ava, nuestro guía turístico fue excelente. Ella tiene mucho conocimiento sobre vinos y no dudó en compartirlo con nosotros. Visitamos a un par de productores de vino y caminamos por los famosos viñedos. Ella sugirió un lugar para almorzar que era muy bueno para la hora que no estuvimos juntos en el centro de Beaune. Compré un poco de vino para enviarlo, ¡aunque todavía no he tenido noticias de la compañía de envío que se suponía que me contactaría! ¡El factor más importante en la selección de vinos en Borgoña es “el mapa”! Ten a mano el mapa de viñedos a la hora de seleccionar tu Pino. A diferencia de Napa, que está equipada con un sistema de riego, Borgoña se basa exclusivamente en las condiciones climáticas naturales. ¡Revise sus años y asegúrese de que demasiada lluvia no lo haya convertido en un mal año!

¡Realmente nos encantó la gira de Grand Cru! Fue realmente algo especial visitar las bodegas y viñedos. Todos los vinos eran realmente sabrosos y las historias de nuestro guía para acompañarlos lo hicieron aún mejor. Nuestro guía era un tipo muy agradable con muchas historias que hicieron que el día y la experiencia fueran aún más interesantes. Gracias a él pudimos degustar vinos en la bodega de Aloxe-Corton que fue lo más destacado del día. Gracias de nuevo y seguro que volveremos el año que viene!!

Excelente, una experiencia única en la vida!

¡Disfrutamos mucho de nuestro tour de vino de día completo por Borgoña! Nuestra guía, Ava, estaba tan bien informada y era tan amable, fue tan refrescante ser educada y guiada por alguien que claramente ama su trabajo. Nos encantó cómo se esculpió el día: visitas a viñedos legendarios, catas, castillos, etc. ¡Fue perfecto! Recomendaré este recorrido a mis amigos y espero reservarlo en el futuro cuando regrese con un grupo turístico.

Descubrimiento del viñedo de Borgoña y degustaciones ricas en variedad. Agradable sorpresa en el descubrimiento de Château Corton y sus vinos "monopolo". Nuestro guía Emmanuel supo hacernos descubrir Borgoña y apreciar sus vinos y su gastronomía. Un hermoso día que recomiendo a todos.

¡Una experiencia realmente increíble!

Muchas gracias de nuevo a nuestro guía, Avi. Nos dio mucha información muy útil con el amor y la dedicación que tiene por los vinos de Borgoña. Fue un recorrido increíble con muchas degustaciones y explicaciones elaboradas. Definitivamente uno de los mejores que tomamos en Francia.