Añadir fechas

Cosas que hacer
Distrito de Berat

Lo más recomendado de Distrito de Berat

Desde Tirana: Visita a la ciudad de Berat, Patrimonio de la UNESCO, y al lago Belshi

1. Desde Tirana: Visita a la ciudad de Berat, Patrimonio de la UNESCO, y al lago Belshi

Embárcate en una peregrinación cultural y artística. Contempla la obra del maestro pintor Onufri en las iglesias de Berat. Visita el Castillo de Berat, el Museo Onufri, los barrios de Mangalemi y Gorica, y el puente Gorica. Reúnete con tu guía en tu hotel y comienza la visita de la ciudad de Berat. Berat es una de las ciudades más visitadas y características de Albania. Está bajo la protección de la UNESCO y se considera lugar declarado patrimonio de la humanidad por su arquitectura única. Visita el Castillo de Berat y el Museo Onufri. El castillo de Berat es de especial interés porque la gente sigue viviendo entre sus muros en sus casas tradicionales, como hicieron sus antepasados durante siglos. Explora esta fortaleza que domina la ciudad de Berat y sus numerosas iglesias bizantinas. En el museo podrás contemplar algunos de los tonos rojos y dorados más bellos que jamás hayas visto. Después, continúa hacia tu siguiente parada en los barrios antiguos de Mangalemi y Gorica, que conectan entre sí por el puente Gorica sobre el río Osumi. En el camino de vuelta visitarás Belshi, una ciudad muy pequeña, con un pequeño lago delante de los edificios.

Desde Tirana: Castillo de Kruja, Antiguo Bazar y Excursión a Sari Salltik

2. Desde Tirana: Castillo de Kruja, Antiguo Bazar y Excursión a Sari Salltik

Únete a un tour guiado por la ciudad de Kruja para explorar todas sus atracciones emblemáticas. Visita el Castillo de Kruja, el Museo de Skanderbeg, el Antiguo Bazar y el monte Sari Salltik. Te recogeremos en el hotel y comenzaremos la excursión a la ciudad de Kruja. Tras aproximadamente una hora en coche, estarás en Kruja y continuaremos la primera visita al Castillo de Kruja, que alberga el Museo de Skanderbeg. Fue el epicentro de la legendaria resistencia albanesa a los otomanos, liderada por el héroe nacional Skanderbeg en el siglo XV. Podrás ver una copia del casco y la espada de Scanderbeg en la sala principal, las banderas y los tallos de las familias prominentes de la época que apoyaron al héroe nacional y mucha historia contada por el guía. Después de empaparte de cultura e historia, descubre la artesanía actual en el Antiguo Bazar. Busca recuerdos, incluida la intrincada artesanía local. Por último, conduce en coche por una carretera panorámica de montaña para visitar el lugar sagrado de Sari Salltik. Dirígete a esta cueva situada en el borde de una montaña de 1176 metros de altura y disfruta también de la impresionante vista desde la cima de la montaña. Después, regresa a Tirana.

Berat: tour al cañón de Osum y la cascada de Bogovë

3. Berat: tour al cañón de Osum y la cascada de Bogovë

Experimenta la belleza natural del Cañón de Osum y la Cascada de Bogove con nuestra excursión guiada. Nuestro guía te recogerá en tu hotel y te llevará a esta joya oculta de Albania. Durante la excursión, tendrás la oportunidad de detenerte en varios miradores para hacer fotos del impresionante cañón. También caminarás por la cima de los cañones para disfrutar de las magníficas vistas. Nuestra excursión incluye una caminata por el Parque Nacional de Bogove, donde tendrás la oportunidad de bañarte en las frías aguas cristalinas de la impresionante cascada de Bogove. También harás una parada en Polican, una pequeña ciudad fundada durante la época comunista para fabricar armas, y conocerás su historia. La excursión se puede personalizar según tus intereses y preferencias. También puedes disfrutar de un almuerzo campestre Ten en cuenta que durante la estación seca, de julio a septiembre, podemos hacer una breve exploración del cañón. Sin embargo, en los demás meses, no es posible explorar el cañón, y la excursión se centrará en hacer turismo. ¡Prepárate para descubrir la belleza natural de Albania y crear recuerdos inolvidables con nuestra excursión al Cañón de Osum y la Cascada de Bogove! Encuentro con el guía en Berat y traslado al Cañón de Osum De camino al cañón, haz una parada en Polican, una ciudad fundada en la época comunista para fabricar armas Continúa el viaje hacia los cañones - Detente en los miradores y aprende más sobre algunas leyendas populares Tómate tu tiempo para nadar De regreso a Berat visita la cascada de Bogove Refréscate con las frías aguas de la cascada Regresa a Berat a última hora de la tarde

Desde Tirana: Berat Tour de día completo

4. Desde Tirana: Berat Tour de día completo

Pon rumbo a la bella ciudad de Berat a las 08:30 y disfruta de un trayecto de 2,5 h. Es una de las ciudades más antiguas y el orgullo de la arquitectura albanesa. Los tres barrios principales del casco viejo son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo propiamente dicho. Comenzarás el tour por la zona del castillo. Visitar el "Kala" implica una empinada caminata por un sendero empedrado, pero los que consigan llegar a la cima se verán recompensados con una hermosa vista de los alrededores. Visitarás el Museo Iconográfico Nacional "Onufri", que lleva el nombre del célebre pintor de frescos e iconos Onufri y que ha dejado una rica herencia. Este museo está ubicado dentro de la catedral de la Asunción de Santa María. También visitarás la Mezquita Roja, reconocida por su solitario minaret, y la iglesia de Santa Trinidad. Después de la fortaleza, visitarás el barrio de Mangalemi y el Museo Etnográfico Nacional. Este museo que se encuentra en una de las casas más características e interesantes de la ciudad cuenta con una rica colección de objetos tradicionales (más de 1000) y es uno de los mayores ejemplos de la larga historia y cultura de Berat. Al otro lado del río Osumi se encuentra el barrio de Gorica, cuyas casas están frente a las de Mangalemi. El puente arqueado de Gorica, construido en 1780, es un bello monumento arquitectónico construido para unir Gorica con Mangelemi. Disfruta de tiempo libre para pasear por el puente. Después del tour, habrá un almuerzo opcional en un restaurante de cocina tradicional (por un coste adicional) Para finalizar, regresa a Tirana.

Clase de cocina en Berat

5. Clase de cocina en Berat

Sumérgete en una experiencia culinaria única uniéndote a nuestra clase de cocina impartida por una familia albanesa que vive en el interior del histórico Castillo de Berat. Adéntrate en el encantador mundo de la cocina albanesa mientras te embarcas en un viaje gastronómico sin igual. Nuestra exclusiva clase de cocina ofrece una oportunidad única de aprender recetas tradicionales transmitidas de generación en generación mientras disfrutas de la cálida hospitalidad de una familia local. Nos reuniremos en nuestra oficina, situada cerca del casco antiguo, y seguiremos nuestro viaje hasta el castillo de Berat. Bajo la dirección de tus anfitriones, apasionados por preservar su patrimonio culinario, adquirirás experiencia práctica en la preparación de auténticos platos albaneses. Los platos que prepararás pueden incluir especialidades locales como Tave Kosi (una cazuela de cordero y yogur), y Fërgesë (un plato tradicional albanés hecho con pimientos, tomates y queso). Los platos están sujetos a disponibilidad, te informaremos antes sobre ellos.Al final de la clase, tendrás la oportunidad de sentarte y disfrutar de la comida que has preparado, junto con un vaso de vino local o raki Más allá de la cocina en sí, esta experiencia va más allá de la cocina. Entabla agradables conversaciones con tus anfitriones, que compartirán con entusiasmo historias sobre su familia, su cultura y la historia del castillo de Berat. Conocerás el modo de vida, las costumbres y las tradiciones locales, creando recuerdos que van más allá de las papilas gustativas. Con el majestuoso Castillo de Berat como telón de fondo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta clase de cocina ofrece una experiencia albanesa auténtica y realmente envolvente. Acompáñanos en un día de exploración culinaria, intercambio cultural y cálida hospitalidad que te hará apreciar más profundamente las ricas tradiciones de Albania.

Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

6. Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

Saldremos de Tirana o Durres a las 8:00 h. Primero visitaremos el Castillo de Durres y el Anfiteatro de Durres. Las murallas del castillo de Durrës son la parte fortificada de la antigua ciudad de Durrës. Las murallas se construyeron a finales del siglo V, y se repararon y reforzaron en la Edad Media. El Anfiteatro de Durres es seguramente una de las mayores piezas de arquitectura antigua de Albania, si no de los Balcanes. Fue construido en el año 100 d.C. por Adriano y no se redescubrió hasta la década de 1960. Se utilizó durante unos 300 años y entonces podía albergar hasta 18.000 espectadores. A continuación, visitaremos la ciudad de Berat, el Puente Gorica y el Barrio Mangalem, desde donde pasarás por la Puerta del Pachá, la Mezquita del Rey, el Tekke Helvetia y la Posada. Para los que se sientan bien para caminar por las callejuelas empedradas de la ciudad, el Castillo de Berat, además de ser uno de los mayores habitados de Albania, representa una combinación única de diferentes estilos y épocas, como la romana, la bizantina, la albanesa y la otomana. Al final, iremos a visitar los lugares de interés histórico de Elbasan, su antiguo Castillo y su Basílica. La comunidad de la ciudad de Elbasan participó en la difusión del cristianismo a lo largo de la Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla, y ya en el siglo V tenía obispo, catedral y basílicas. Sabrás más durante la visita turística... Llegaremos a Tirana a las 18:00.

Tour clásico de cata de vinos de Berat

7. Tour clásico de cata de vinos de Berat

Embárcate en una excursión clásica de cata de vinos por Berat, y deléitate con los mejores vinos de la región. Nuestro amable chófer te recogerá en tu hotel y te trasladará a una de las mejores bodegas de la región. A tu llegada, conocerás a uno de los representantes de la familia, que te llevará a una visita guiada por la bodega y te explicará el proceso de elaboración del vino. Tendrás la oportunidad de probar cuatro tipos diferentes de vino, cuidadosamente seleccionados por la bodega. Para mejorar tu experiencia de cata de vinos, también probarás un tipo de raki, un aguardiente tradicional albanés, y aperitivos locales que complementan perfectamente el vino. La duración total de la experiencia es de aproximadamente 2,5 a 3 horas, lo que te da tiempo suficiente para apreciar y saborear plenamente los vinos. Una vez finalizada la cata, nuestro conductor te llevará de vuelta a tu hotel en Berat. Ten en cuenta que el precio es para una bodega y que podemos elegir entre varias opciones, como Luani, Cobo, Alpeta, Pupa y Nurellari, según tus preferencias. Sin embargo, ten en cuenta que las bodegas están sujetas a disponibilidad.

Berat: Paseo por la Ciudad Histórica

8. Berat: Paseo por la Ciudad Histórica

Pasea por la histórica ciudad de Berat y descubre su rica cultura y arquitectura en este iluminador recorrido de 2-3 horas. Tras una breve introducción de tu guía, te dirigirás al puente nuevo de Berat, desde donde disfrutarás de las vistas de los antiguos barrios de Mangalam y Gorica. Viaja atrás en el tiempo mientras paseas por las serpenteantes calles, hogar de los otomanos en el siglo XV, y aprende más sobre la arquitectura de esta "ciudad de las mil ventanas". Visita la emblemática Ciudad Medieval. Descubre más sobre la relación entre los grupos religiosos de Albania. Sube al magnífico Castillo de Berat. Maravíllate ante la fortaleza y sé testigo de los monumentos y tesoros de su interior.

Desde Tirana: Visita guiada de la ciudad y el castillo de Berat y cata de vinos

9. Desde Tirana: Visita guiada de la ciudad y el castillo de Berat y cata de vinos

Sal hacia Berat a las 9:00 h y te trasladaremos a esta hermosa ciudad durante unas 2 horas. Primero comenzaremos el recorrido por la zona del castillo, e iremos atravesando viejas casas de piedra en un agradable paseo por un camino empedrado, hasta llegar al museo iconográfico "Onufri". La Catedral de Shën Mëria alberga un museo de obras de los famosos iconógrafos del siglo XVI: Onufri, y su hijo Nikolla. Hay más de 100 iconos expuestos. Seguiremos caminando por los estrechos senderos empedrados, y haremos una parada rápida para tomar un café en una de las casas antiguas e interactuar con los lugareños. Continuaremos nuestro paseo acompañados de hermosas vistas de antiguas iglesias y mezquitas. Llegaremos al mirador, donde podrás ver claramente los otros dos barrios: Mangalem y Gorica desde lo alto, el hermoso río Osumi atravesándolo y las altas y poderosas montañas. Después de la fortaleza seguiremos por el antiguo barrio de Mangalem, hasta llegar a la antigua plaza de la ciudad. Continuaremos nuestro paseo junto al río hacia el puente Gorica, y tendremos una vista increíble del barrio de Gorica. Este será el final del recorrido por la ciudad, y habrá un almuerzo opcional en un restaurante de cocina tradicional. Después nos dirigiremos a la bodega "Cobo", una de las mejores bodegas de Albania, donde podrás disfrutar de una cata de sus mejores vinos, acompañada de una cena. degustación de sus mejores vinos con aperitivos. Tras la visita enológica, emprenderemos el camino de vuelta a Tirana.

Desde Berat Excursión a los Cañones de Osumi con almuerzo

10. Desde Berat Excursión a los Cañones de Osumi con almuerzo

Visitarás el cañón Osum en el río Osum, donde tendrás la oportunidad de dar pequeños paseos con paradas para hacer fotografías y admirar las vistas más sugerentes a lo largo de su tramo de 26 km. Aquí los rápidos del río Osum son de clase II, lo que significa que no hay gran peligro. Arreglando bien tus maletas, procederás a explorar la segunda parte del cañón, donde tendrás la oportunidad de nadar o bañarte en piscinas naturales y cursos de agua. Durante todo el recorrido tendrás la oportunidad de admirar los bordes del cañón y su particular ecosistema. A lo largo de los lados del desfiladero, los arbustos y matorrales mediterráneos prosperan durante todo el año. Se mezclan con las particulares formaciones rocosas que la erosión del agua y el viento han creado a lo largo de millones de años.

Todas las actividades

74 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Distrito de Berat

Más actividades y cosas que hacer en Distrito de Berat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Distrito de Berat? Pincha aquí para ver la lista completa.

Distrito de Berat: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 96 opiniones

Fuimos por un día desde Tirana a Berat, acompañados del guía Ilir. Estamos felices de haber conocido a una persona como él, amable y muy conocedora de la historia y el arte de su país. ¡Pasamos un día sumamente agradable, también en el cumpleaños de mi novio, lleno de lugares extraordinarios y compañía (otra pareja había reservado el mismo tour)! martina y tommasso

Tuve un hermoso día. Ilir fue mi guía turístico durante el viaje. Estaba tan lleno de información que fue realmente interesante, ya que aprendió muchos datos interesantes y también fue muy encantador e hizo que el viaje fuera muy agradable y muy amigable. Su conducción también fue muy buena. ¡Gracias!

Nuestro viaje con el guía Ilir salió bien. Ilir es un conductor seguro, un gran narrador que no sólo tiene un excelente conocimiento del tema, sino que habla de su país con amor y pasión.

Suficiente para el itinerario propuesto y muy bien ejecutado por el guía. Es muy bueno en todo. Cuidadoso, atento, conocedor de la historia en todos los puntos del recorrido.

Ilir está muy bien informado, es receptivo y amable. ¡Un verdadero profesional! Definitivamente solicítelo como su guía para cualquier excursión de un día desde Tirana.