Añadir fechas
Cosas que hacer en

Distrito de Chinchero

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Distrito de Chinchero

Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

1. Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

2. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Explore el Valle Sagrado de Cusco y vea las ruinas incas, las minas de sal, los mercados locales y la producción textil. Haga paradas en Moray, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac en este tour de un día completo en camioneta. Será recogido de su hotel en Cusco por la mañana antes de dirigirse a una zona arqueológica y centro textil ubicado en Chinchero. Vea cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visite el sitio arqueológico en Chinchero y vea sus terrazas antes de continuar hacia Moray para aprender sobre la historia de los Incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al pueblo cercano de Maras y aprende sobre su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admire el trabajo de colcha único de más de 3,000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Viaje a Urubamba y disfrute de un almuerzo buffet en un restaurante local. Deténgase en las ruinas de Ollantaytambo y maravíllese con la extraordinaria arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Vea una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Llegue a la última parada del recorrido, el parque arqueológico de Pisaq, después de lo cual visitará el pueblo cercano para explorar el mercado de artesanías. Regrese a Cusco y déjelo en el centro de la ciudad una vez que finalice el recorrido.

Desde Cusco: tour a Chinchero, Moray y minas de sal

3. Desde Cusco: tour a Chinchero, Moray y minas de sal

El tour comenzará con el servicio de recogida. Viajarás durante una hora hasta Chinchero, haciendo una breve parada en esta localidad para visitar una de las últimas familias tradicionales. También aprenderás acerca del antiguo proceso de tejido y prendas textiles. A continuación, tras un recorrido de media hora, visitarás Moray, el antiguo laboratorio agrícola inca ubicado en una rara depresión topográfica que los incas transformación en peculiares terrazas circulares. Te explicarán cómo se regaba toda la zona con un sistema de irrigación con ingeniería avanzada. Tras disfrutar de Moray, continuarás hasta las salineras de Maras, la última parada del tour. La mina de sal consiste en una amplia colección de terrazas por las que discurre un curso de agua salada que surge de la montaña. Con el paso de los siglos, se ha canalizado este manantial salado en mil pozas pequeñas. Solo hay que esperar a que lleguen días soleados para que se evapore el agua y se quede la sal, una técnica empleada desde épocas pre-incas. Por último, viajarás aproximadamente una hora y media de vuelta a Cusco, donde te dejarán cerca de la plaza de Armas.

Desde Cusco: Experiencia Cultural Valle Sagrado en Quad Bike

4. Desde Cusco: Experiencia Cultural Valle Sagrado en Quad Bike

Salga de Cusco en un viaje de 50 minutos para llegar al corazón del Valle Sagrado de los Incas en la ciudad de Cruzpata. En primer lugar, suba a bordo de su quad y aprenda a manejar su vehículo con su instructor. Después de unos minutos de entrenamiento, salga a vivir una experiencia inolvidable. Pase por los paisajes vecinos de Cruzpata hacia la Laguna de Piuray, un vasto lago, y escuche sus muchas historias y leyendas. Mientras esté aquí, observe las aves de temporada y otros animales salvajes. Muévase a las orillas del lago a la comunidad de Ocutuan para conocer y ver a los lugareños mientras viven su vida cotidiana. Ser recibido con una cálida bienvenida por parte de una familia anfitriona al ritmo de la música andina, collares de flores nativas de la zona, y bailar el Huayllascha, típico del Chinchero. Después de beber un mate de coca, camine hasta el borde de la Laguna de Piuray para disfrutar de la belleza natural del recurso hídrico que suministra agua a Cusco. Regrese a la comunidad de Ocotuan y luego de un breve descanso, sea testigo de la producción de textiles andinos. Vea el proceso de morir bienes de plantas en el área. Tener la oportunidad de comprar artesanías hechas por familias locales. Vaya al campo de cultivo y participe en una demostración de herramientas tradicionales utilizadas en actividades agrícolas. Luego, disfrute de un delicioso almuerzo andino y pruebe la auténtica comida de los Andes peruanos. Concluya su experiencia con un adiós a la comunidad local y emprenda una aventura emocionante con impresionantes vistas de las montañas circundantes en su bicicleta cuádruple antes de regresar a Cusco.

Desde Cuzco: tour del Valle Sagrado con almuerzo de bufé

5. Desde Cuzco: tour del Valle Sagrado con almuerzo de bufé

Relájate después de la recogida con un viaje de 1 hora a la ciudad de Pisac en el Valle Sagrado, haciendo paradas por el camino en miradores. Descansa en un animado mercado local que vende artesanía y ropa. Disfruta de un almuerzo recién cocinado y explora los yacimientos arqueológicos cercanos.  Pasea por la localidad colonial de Pisac y compra recuerdos únicos hechos a mano. Después de visitar el mercado, el autobús te llevará a las colinas sobre Pisac para visitar los yacimientos. Viaja por el Valle Sagrado y para a disfrutar de un almuerzo de bufé en la localidad de Urubamba. Continúa hacia Ollantaytambo, fundada por el inca Ollantay a orillas del río Urubamba. Visita el templo del Sol, construido con grandes bloques que han permanecido intactos durante siglos. Continuando desde Ollantaytambo, el autobús volverá por Urubamba y saldrá del valle hacia las tierras altas donde harás una última parada en la localidad de Chinchero. Contempla los antiguos murales pintados y mercado tradicional, conocido por sus telas y tejidos hechos a mano.

Cuzco: tour de día completo del Valle Sagrado con almuerzo

6. Cuzco: tour de día completo del Valle Sagrado con almuerzo

Te recogerán en tu hotel entre las 08:00 y las 08:15 y comenzarás un tour guiado por el Valle Sagrado de los Incas. Visitarás la pintoresca ciudad de Pisac con sus coloridos mercados artesanales y a mediodía disfrutarás de un almuerzo bufé en un restaurante turístico. A continuación, dirígete a la ciudad y fortaleza de Ollantaytambo, construida para vigilar la entrada al valle y protegerla de posibles invasiones. Pasea por las calles de la ciudad para comprender cómo era este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio inca. Regresa a Cuzco a través de Chinchero, donde se encuentran los restos del tesoro real del inca Túpac Yupanqui. Admira la muralla inca bien conservada en la plaza principal y visita el precioso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre los cimientos de un edificio inca.   Al final del tour, te dejarán en Plaza de Armas sobre las 18:30.

Cusco: boleto turístico de 1, 2 o 10 días con entrega en el hotel

7. Cusco: boleto turístico de 1, 2 o 10 días con entrega en el hotel

Aproveche los ahorros y disfrute de la conveniencia del Boleto Turístico de Cusco que incluye entradas a los sitios turísticos más importantes de Cusco y Valle Sagrado. Benefíciese del servicio de entrega del hotel a su hotel o Airbnb ubicado en el Centro Histórico de Cusco o Wanchaq. Elija entre un boleto turístico de 1, 2 o 10 días: Boleto turístico de 10 días - Ciudad de Cusco y Valle Sagrado: Entrada a los 16 sitios arqueológicos y museos más importantes del Cusco. Con este boleto, disfrute de la entrada al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipon, Piquillacta, Monumento Inca Pachacutec, Centro de Arte Nativo Qosqo, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Sitio Qorikancha, Museo Histórico Regional y Museo de Arte Popular. Boleto válido para su uso durante 10 días consecutivos en los que puede visitar todas las atracciones mencionadas. Boleto turístico de 2 días - Valle Sagrado: El boleto incluye la entrada a los siguientes sitios arqueológicos dentro del Valle Sagrado: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray. Boleto válido para uso durante 2 días consecutivos en los que puede visitar las 4 atracciones mencionadas. Boleto turístico de 1 día - Ciudad de Cusco: El boleto incluye la entrada a los siguientes sitios arqueológicos dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara. Boleto válido para su uso durante 1 día en el que puede visitar las 4 atracciones.

Cuzco: Tour Valle Sagrado a Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

8. Cuzco: Tour Valle Sagrado a Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

Recogida en tu hotel a las 08:10 para viajar en autobús al Valle Sagrado de los incas. Comenzarás visitando el impresionante Pisac, que se conoce como el observatorio astronómico inca. Después disfrutarás de un almuerzo bufé en Urubamba, compuesto de platos típicos de Perú. Tu segunda parada será la fortaleza de Ollantaytambo, donde admirarás el Templo del Sol y sus impresionantes monolitos. A continuación, sigue al parque arqueológico de Chinchero, un importante lugar agrícola. En Chinchero verás escaleras, muros incas y las plataformas donde los locales solían poner a sus llamas y alpacas. También podrás observar a las mujeres andinas que todavía llevan los trajes incas, antes de regresar a Cuzco aproximadamente a las 19:30. Tu tour terminará cerca de la plaza principal de Cuzco.

Cusco: Tour Valle Sagrado de los Incas

9. Cusco: Tour Valle Sagrado de los Incas

Comience el recorrido con un cómodo traslado directamente desde su hotel y diríjase a través de las montañas en el camino a Pisac. En el camino harás algunas paradas, donde podrás tomar fotografías y apreciar el valle sagrado de los incas desde un hermoso mirador. Una vez en Pisac, puedes visitar su centro arqueológico y su mercado artesanal, lleno de terrazas y templos. Luego, procederá a través del valle hasta el pueblo de Urubamba, donde podrá almorzar. Por la tarde el tour visita el sitio arqueológico de Ollantaytambo donde podrá aprender sobre su historia, magia y cultura. Luego, deténgase en Chinchero, antes de regresar a su alojamiento en Cusco.

Desde Cusco: viaje de 2 días a Maras, Moray y Machu Picchu

10. Desde Cusco: viaje de 2 días a Maras, Moray y Machu Picchu

Explore la Ciudad Perdida de Machu Picchu, el sitio arqueológico preeminente de Perú y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérjase en los increíbles sitios y la cultura del Valle de Urubamba durante 2 días. Benefíciese del transporte de ida y vuelta desde su hotel en Cusco, alojamiento y comidas. DÍA 1: CUSCO - CHINCHERO - MORAY - SALINERAS - OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES Comience con una recogida en el hotel en Cusco a las 8:00 a.m. Ser conducido a Chinchero. Explore el sitio arqueológico y la iglesia colonial. Visite el mercado de artesanías. A continuación, prepárese para un viaje de 1 hora a Moray. Vea terrazas agrícolas circulares y la ciudad de Maras. Deténgase en un restaurante local para almorzar mientras disfruta de la vista de las montañas. Después del almuerzo, visite Salineras, donde los lugareños extraen sal desde la época inca. Más tarde, viaje a Ollantaytambo para explorar la ciudad y el sitio arqueológico. Disfrute de una cena en un restaurante local. Luego, tome el tren a Aguas Calientes y pernocte en un hotel de 3 estrellas. DÍA 2: MACHU PICCHU - CUSCO El último día, comience temprano con el desayuno en el hotel. Tome el primer bus hasta Machu Picchu. A su llegada, únase a una visita guiada a través de los lugares más importantes como Sunagte o el Puente Inca, templos, palacios y plazas. Después de un recorrido de 3 horas, disfrute de tiempo libre para explorar la ciudadela. Luego, tome el bus hacia Aguas Calientes y almuerce. Finalmente, súbase al tren Visatdoem de regreso a Cusco. Regrese a su hotel alrededor de las 19:30 hrs.

Preguntas frecuentes sobre Distrito de Chinchero

¿Qué tours en Distrito de Chinchero están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Distrito de Chinchero

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Distrito de Chinchero? Pincha aquí para ver la lista completa.

Distrito de Chinchero: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 293 opiniones

Apartando el error de la hora se recogida, me dijeron 630 y llegaron 730...fue excelente. Julio un maravilloso guia, inteligente amable y muy instruido en la historia. Y extremadamente puntual. Felicitaciones

Guía super atractivo que hace todo lo posible por satisfacerte y que el tiempo pase rápido durante el viaje. ¡Gracias y buena continuación!

Muy buen viaje, realmente aprecié la forma en que se organizaron las cosas. Lo único que podría mejorar es el desayuno.

Gran equipo que nos llevó en la gira. Guía bien organizado y muy bien informado.

Una experiencia muy bella. un sitios hermosos, mucha historia y actualidad.