Cosas que hacer en
Distrito de Oporto

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Distrito de Oporto

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

1. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Súbete a bordo del barco en el muelle de Ribeira y navega por el río durante 50 minutos. Admira los hermosos paisajes y edificios de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Con el nombre de "barco rabelo", en referencia a los antiguos barcos que transportaban vino desde el valle del Duero, el crucero te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir los históricos puentes que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

...
Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

2. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en una miniván hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, la miniván hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

...
Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

3. Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

La Associação Comercial do Porto inició la construcción del Palacio de la Bolsa, su sede y propiedad, en 1842. Durante tres generaciones, muchos maestros y artesanos trabajaron para construir esta joya arquitectónica del siglo XIX, con un estilo neoclásico. Grandes nombres de la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes decorativas contribuyeron a la construcción del edificio, que ahora está clasificado como Monumento Nacional y es uno de los principales atractivos de Porto e Norte, con más de 450.000 visitantes al año. Durante este tour guiado de 30 minutos con un guía certificado del Palacio de la Bolsa, visitarás las auténticas e impresionantes salas de un edificio, que ahora tiene más de 180 años y que ha recibido gobernadores de casi todos los países del mundo, y que es la sede de la mayoría de las recepciones oficiales estatales que se celebran en el norte de Portugal.

...
Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

4. Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

Descubre el excepcional género musical portugués, el fado, con un espectáculo en directo en la íntima Casa do Fado. Disfruta de una copa de vino de Oporto mientras escuchas más sobre este aspecto de la identidad portuguesa, declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO. Transpórtate al Oporto de antaño con una visita a la Casa do Fado. Situada en un edificio del siglo XIX en el centro histórico de Oporto, la Casa do Fado es un proyecto desarrollado por un grupo de amigos amantes del género.  Escucha a destacados músicos mientras actúan en directo en un local con una acústica ideal para el fado. Cata una copa de vino de Oporto, la bebida por la que es famosa Oporto, mientras escuchas más sobre la música y sus orígenes.

...
Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

5. Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

Admira la belleza del Valle del Duero en un tour de un día completo desde Oporto. Viajando en un vehículo con aire acondicionado, disfruta de las vistas de los paisajes pintorescos. Visita 2 bodegas del Valle del Duero Aprende acerca de la producción del vino de Oporto, camina por las viñas y, después, prueba los vinos. Continúa el recorrido hacia el pueblo de Pinhão, donde pararás para comer en un restaurante local con comida portuguesa tradicional y vino de DOC del Duero. En la estación de ferrocarril del s.XVIII en Pinhão, fascínate ante los azulejos portugueses que representan la belleza del Valle del Duero. Haz un crucero de 1 hora por el río en un barco rabelo típico que se usaba en la antigüedad para transportar el vino por el río.

...
Oporto: entrada a World of Discoveries

6. Oporto: entrada a World of Discoveries

Descubra la historia de Portugal con un boleto sin colas al World of Discoveries de Oporto. Después de pasar por la línea de entrada, explora este museo interactivo que recrea los viajes de los navegantes portugueses que cruzaron los océanos para descubrir partes desconocidas de los mundos. Ferdinand Magellan, Vasco da Gama, Bartolomeu Dias: esta es la oportunidad perfecta para que los visitantes aprendan las historias de los famosos y carismáticos exploradores de Portugal. Descubre las fantásticas odiseas de Portugal mientras disfrutas de exhibiciones multisensoriales interactivas. Además, tu ticket sin colas significa que no tienes que esperar para experimentar toda la diversión. Con 20 fascinantes instalaciones permanentes, te sentirás como un explorador en el viaje de tu vida. Revive la historia de Portugal con actuaciones de teatro en vivo del personal del parque vestido con el atuendo del siglo XV y deja que tu imaginación te guíe a través de exhibiciones interactivas multimedia, incluyendo un túnel de 29 pies (9 metros) que replica el Cabo de la Buena Esperanza.

...
Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

7. Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

El fado es una parte importante del alma portuguesa colectiva, nacido en las tabernas del siglo XIX y un símbolo icónico de la cultura portuguesa. Este programa de 75 minutos incluye una visita a las bodegas Cálem para aprender sobre esta tradición ancestral A la visita le sigue una degustación de dos vinos de Oporto (blanco y reserva especial), que se servirán mientras disfrutas de un espectáculo de fado. El espectáculo de fado presenta voces masculinas y femeninas acompañadas de una guitarra tradicional portuguesa y una guitarra clásica. No te pierdas esta oportunidad de escuchar esta increíble música y expermienta de primera mano el alma del país.

...
Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

8. Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

Explora la histórica y pinturesca ciudad de Oporto a tu ritmo con un ticket que te da acceso durante dos días a 2 autobuses turísticos. Puedes bajar y subir del bus en cualquiera de sus paradas y admirar los lugares más interesantes, como la Avenida dos Aliados o los barrios de Santa Catarina o Batalha. Localizada en el norte del país, Oporto tiene una rica historia que se remonta hasta la época en la que los romanos ocuparon Iberia. Esta importante ciudad portuaria está asentada en el estuario del Duero, donde el río se encuentra con el océano Atlántico. Pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, Ribeira, disfruta de una comida tradicional portuguesa en una pintoresca cafetería junto a las murallas medievales y descubre los famosos vinos de Oporto. Este pase también incluye una visita guiada a las bodegas de Cales Calém, donde se produce el vino de Oporto de mayor calidad desde 1859, donde podrás probar algunos productos, como sus oportos blanco, seco y ruby. Una vez hayas conocido Oporto desde tierra firme, puedes disfrutar del crucero por el río Duero y disfrutar de las vistas desde el agua. Este crucero, incluido en el paquete, te permitirá admirar la ciudad mientras desciendes suavemente por el río y pasas por debajo de seis de los puentes de la ciudad.

...
Oporto: tour guiado de 3 h por la ciudad en bici eléctrica

9. Oporto: tour guiado de 3 h por la ciudad en bici eléctrica

Explora la antigua ciudad de Oporto durante un tour guiado con una cómoda bici eléctrica que te permitirá subir las cuestas fácilmente. Las antiguas casas de Oporto parecen estar colgadas sobre el río Duero, apiñadas unas sobre otras sobre los muelles que dan al mar. Descubre los antiguos palacios, las iglesias, los barrios más emblemáticos, la gente y los rincones más pintorescos de la ciudad. Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y tiene muchos monumentos que explorar. El núcleo histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En este tour podrás ver el jardín de la Cordoaria, la torre de los Clérigos, la plaza de Gomes Teixeira, la librería Lello, la avenida dos Aliados, la catedral de Oporto y el puente Don Luis I. 

...
Oporto: tour guiado y cata de vinos en Graham's Port Lodge

10. Oporto: tour guiado y cata de vinos en Graham's Port Lodge

Explora la bodega Graham's Port Lodge de 1890 en una visita guiada en la que conocerás la historia de la finca, el proceso de producción del vino de Oporto. Disfrutarás de una cata de vinos clásica y maravíllate con las espectaculares vistas de Oporto y el emblemático puente de dos niveles. Visita el histórico Graham's Lodge, construido en 1890 en un imponente monte en Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero desde Oporto y a solo unos cientos de metros de la orilla sur del río. Admira las vistas únicas y espectaculares del centro histórico de Oporto y del emblemático puente de dos pisos que conecta las dos ciudades de Oporto y Gaia. Graham's sigue siendo una bodega en funcionamiento, lo que hace que este tour sea una experiencia aún más excepcional. Escucha los sonidos de los martillos de los toneleros y ve cómo la bodega recolecta muestras para la sala de cata.  Descubre la historia de la bodega y el proceso de producción del vino de Oporto en un edificio que alberga actualmente más de 2000 pipas (barricas de roble) y 40 cubas grandes de roble de vino de Oporto en reserva, así como extensas bodegas de Oporto Vintage. A lo largo del tour, según la opción seleccionada, disfrutarás de una cata clásica o de una experiencia de cata de vinos premium.La opción clásica incluye catas de Graham's Six Grapes, LBV y Tawn de 10 años. La opción premium incluye catas de Graham's LBV, Graham's Crusted y Graham's Quinta dos Malvedos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Distrito de Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Distrito de Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Distrito de Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 26.786 opiniones

El tour por las bodegas fue genial y el guía lo hizo muy interesante. La cata del vino y el espectáculo de fado inmejorable. Una experiencia muy recomendable.

Todo perfecto, puntual, el coche amplio y el conductor nos estaba esperando, no hablaba español pero nos entendimos bien en inglés. Todo conforme

Contratamos el bus dos días, con crucero por el Duero y visita a una bodega. Todo genial !!

Precioso palacio, cada lugar y cada sala es mas bonita que la anterior

Excelente actividad si estás en Porto, sobre todo por la guía!