Añadir fechas
Cosas que hacer

Distrito de Oporto

Lo más recomendado de Distrito de Oporto

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

1. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

2. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Visita la ciudad de Amarante y prueba los vinos de la región en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero por el río para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

3. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

Sal de Oporto y adéntrate en la hermosa región vinícola de Portugal. Contempla las vistas desde la ventanilla de tu vehículo, visita viñedos y cata vinos, embarca en un crucero y mucho más en este viaje con todo incluido. Aprovecha el servicio de recogida por la mañana al elegir esa opción durante la reserva. Comienza el tour con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas. Luego, siéntate y relájate mientras tu vehículo sale hacia el valle del Duero. Disfruta de una excursión que incluye una visita a 2 fincas vinícolas, con la oportunidad de catar algunos de los diferentes tipos de vino que allí se producen. También probarás una típica (y deliciosa) comida portuguesa. Participe también en un relajante paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. Tu excursión también incluye que el conductor te lleve a lo que la BBC describió como uno de los miradores más bellos del mundo.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

4. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Familiarízate con la naturaleza, la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta agradable y relajante excursión de un día Disfrutar de lo mejor que ofrece la región del Duero. Prueba un almuerzo exclusivo con platos típicos de la región, déjate sorprender por el paisaje en el crucero panorámico por el río Duero y disfruta de los mejores vinos de 2 bodegas de renombre. El tour incluye catas de vino de Oporto, vinos de mesa y aceite de oliva. Las bodegas anunciadas pueden variar dependiendo de la disponibilidad.

Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 2 h con audioguía

5. Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 2 h con audioguía

Navega por un río único en el corazón de la región vinícola más antigua del mundo, que ha sido admás declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza la aventura desde Pinhão, pasa por debajo puente de hierro de Eiffel y ve río arriba hasta la zona de Tua, donde darás la vuelta y regresarás al inicio. Por el camino, podrás observar colinas con terrazas de viñedos sin una sola carretera nacional a la vista. Aunque harás el mismo recorrido a la ida y a la vuelta, este será diferente, ya que lo observarás desde dos perspectivas distintas. Además, hay mucho que ver en esta increíble región. Los barcos rabelo tradicionales tienen zonas abiertas y cerradas, así que el trayecto se puede hacer cómodamente con cualquier clima, durante todo el año.

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

6. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Súbete a bordo del barco en el muelle de Ribeira y navega por el río durante 50 minutos. Admira los hermosos paisajes y edificios de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Con el nombre de "barco rabelo", en referencia a los antiguos barcos que transportaban vino desde el valle del Duero, el crucero te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir los históricos puentes que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 1 hora

7. Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 1 hora

Navega por un río sin igual en el corazón de la región vinícola demarcada más antigua del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Comenzarás en Pinhão, pasarás bajo el puente de hierro de Gustave Eiffel río arriba hasta la región de Roncão, donde regresarás rumbo a Pinhão. En el camino verás las terrazas de viñedos que cubren las colinas hasta llegar al río sin que las interrumpan carreteras nacionales ni el tráfico. Si bien harás el mismo trayecto de ida y vuelta, notarás la diferencia, ya que verlo en ambas direcciones crea dos puntos de vista y dos paisajes completamente diferentes. Los tradicionales barcos rabelo tienen sectores abiertos o cerrados, de modo que se puede navegar cómodamente con cualquier tiempo y en cualquier época del año.

Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

8. Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

La Associação Comercial do Porto inició la construcción del Palacio de la Bolsa, su sede y propiedad, en 1842. Durante tres generaciones, muchos maestros y artesanos trabajaron para construir esta joya arquitectónica del siglo XIX, con un estilo neoclásico. Grandes nombres de la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes decorativas contribuyeron a la construcción del edificio, que ahora está clasificado como Monumento Nacional y es uno de los principales atractivos de Porto e Norte, con más de 450.000 visitantes al año. Durante este tour guiado de 30 minutos con un guía certificado del Palacio de la Bolsa, visitarás las auténticas e impresionantes salas de un edificio, que ahora tiene más de 180 años y que ha recibido gobernadores de casi todos los países del mundo, y que es la sede de la mayoría de las recepciones oficiales estatales que se celebran en el norte de Portugal.

Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

9. Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

Explora la histórica y pintoresca ciudad de Oporto a tu ritmo con un ticket que te da acceso a 2 autobuses turísticos. Sube y baja en zonas como Santa Catarina y Batalha. Cata vinos en las Bodegas Cálem y navega por el río Duero en un crucero. Localizada en el norte del país, Oporto tiene una rica historia que se remonta a la época en la que los romanos ocuparon Iberia. Esta importante ciudad portuaria está asentada en el estuario del Duero, donde el río se encuentra con el océano Atlántico. Pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, Ribeira, disfruta de una comida tradicional portuguesa en una pintoresca cafetería junto a las murallas medievales y descubre los famosos vinos de Oporto. Este pase también incluye una visita guiada a las bodegas de Cales Cálem, donde se produce el vino de Oporto de mayor calidad desde 1859. Te gustará catar algunos de sus productos, como por ejemplo los oportos blancos, los secos o lo vinos Ruby. Una vez hayas conocido Oporto desde tierra firme, puedes disfrutar del crucero por el río Duero y disfrutar de las vistas desde el agua. Este crucero, incluido en el paquete, te permitirá admirar la ciudad mientras desciendes suavemente por el río y pasas por debajo de seis de los puentes de la ciudad. Rutas de autobús: Porto histórico:1 - Estação de S. Bento2 - Sé catedral3. Praça da Batalha4 - Cais de Gaia / Cuevas Cálem5 - Mirador de Oporto / Yeatman / Cuevas Cálem6 - Lg. dos aviadores / Jardín Boeira7 - El Corte Inglés8 - Câmara Municipal do Porto9 - Jardim do Morro10 - Alfândega / Cuevas Cálem11 - Cordoaria / Clérigos12 - Igreja do Carmo13 - Ribeira / Cruzeiro 6 pontes / Palácio da Bolsa / Cuevas Cálem Porto dos Castelos:1 - Estação de S. Bento2 - Sé catedral3. Praça da Batalha4. Praça da República5 - Pavilhão Rosa Mota - Suspensa6 - Casa da Música7 - Av. Boavista (Hotéis)8 - Fundação de Serralves9 - Parque da Cidade10 - Castelo do Queijo / Sea Life Porto11 - Anémona12 - Matosinhos Restaurantes13 - Posto Turismo / Terminal Cruzeiros14 - Praias Matosinhos15 - Anémona16 - Castelo do Queijo / Sea Life17 - Passeio Alegre18 - Fluvial19 - Museu do Elétrico20 - Ribeira / Cruzeiro 6 pontes / Palácio Bolsa / Cuevas Cálem

Oporto: tour clásico o con maridaje de Cockburn's

10. Oporto: tour clásico o con maridaje de Cockburn's

Visita las bodegas de Cockburn's, también conocidas como "lodge", y descubre las bodegas más grandes del casco histórico de Vila Nova de Gaia. Situada frente a la ciudad gemela de Oporto, al otro lado del río Duero, esta región es conocida por su belleza.  Observa cómo el equipo de toneleros desmonta las barricas duela por duela para su mantenimiento antes de volver a montarlas.  Adéntrate en los sólidos muros de granito de la casa de campo de los Cockburn, que cuenta con 6518 barricas de roble curado de oporto y el equivalente a otras 10 056 barricas guardadas en toneles y cubas.  Este stock considerable y de valor incalculable proporciona la base para la creación de los conocidos oportos Cockburn's, incluida la famosa Reserva Especial. Durante el tour guiado vivirás una experiencia auténtica en una bodega de oporto en pleno funcionamiento. Comienza el tour con un viaje al museo de la bodega, que expone los fascinantes 200 años de historia de Cockburn's.  Una serie de exposiciones revelan las historias de las familias que construyeron Cockburn's; sus viñedos en el Valle del Duero y la elaboración de los legendarios Puertos que convirtieron a Cockburn's en un productor de renombre mundial.  La visita continúa por las secciones de trabajo de los edificios donde miles de barriles de roble y cubas contienen las valiosas existencias de vinos en maduración de Cockburn's. En este punto, pasarás por la galería de crianza más larga de todas las bodegas de oporto en Vila Nova de Gaia.  Ante la visión de miles de barriles apilados en 4 alturas, aprenderás sobre la importancia de madurar el oporto en madera sazonada, así como el importante papel del tonelero. In the tasting room, you will enjoy a classic tasting, or if you select the premium tasting option then you will have the following: Clásico:• Cockburn's Special Reserve• Cockburn's Late Bottle Vintage• Cockburn 10 años Cata premium con maridaje de chocolate:• Cockburn's Fine White maridado con chocolate de fruta de la pasión• Cockburn's 10 años maridado con chocolate con canela yuzu• Cockburn's Quinta dos Canais Vintage maridado con chocolate de frambuesa Cata de Vintage maridada con queso:• Cockburn's Quinta dos Canais Vintage maridado con queso de oveja (Nisa DOP)• Cockburn's 2011 Vintage maridado con queso de cabra (Beiralacte)• Cockburn's 2015 Vintage maridado con queso de vaca (S. Jorge DOP)

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Distrito de Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Distrito de Oporto?

Las atracciones imprescindibles de Distrito de Oporto son:

¿Qué tours en Distrito de Oporto están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Distrito de Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Distrito de Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Distrito de Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 39.977 opiniones

El crucero por el río y la visita a la bodega, muy recomendable. El bus turístico, mejorable. Debería tener mayor frecuencia de autobuses y ser más fácil localizar las paradas. Cuesta un poco hasta que le coges el tranquillo. Las obras que hay ahora quitan alguna parada, pero no es culpa de la empresa. Si que se aprovecha para tener una visión general de Oporto y poder ir después a algún lugar en concreto (con las cuestas que hay en Oporto, se agradece mucho) Pero en general, merece la pena el paquete completo.

El viaje en tuk tuk muy bien, con un guía /conductor (Ivo) muy eficiente. El viaje y actividad del tuk tuk superó en calidad al crucero por los 6 puentes, que estuvo "normal".

Tenía mis dudas antes de contratar, pero la experiencia ha sido buena. Las explicaciones en su justo punto y la cata bien

Me encantó el viaje, el personal muy amable y puntual. :) Lo recomiendo sin duda! ☀️

La guía fue muy agradable y amena. Habla muy bien español.