Añadir fechas

Domus Aurea

Domus Aurea: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

1. Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

Únase a un guía experto y descubra la Domus Aurea, o Casa Dorada, diseñada exclusivamente por placer por el emperador Nerón. Escuche la historia del sitio y sus antiguas riquezas en un recorrido a pie. Encuentra a tu guía en el punto de encuentro y canjea tu cupón por tus entradas. Luego, ingrese a la Domus Aurea y descubra lo que debe haber sido uno de los edificios estéticamente más abrumadores jamás creados, hogar de lujos como mosaicos, muebles de mármol e incluso un comedor giratorio. Mientras camina con su guía oficial, aprenda sobre la extravagancia de Nerón y la Casa Dorada, que incluía una colosal estatua de Nerón de 120 pies en el vestíbulo. Maravíllate con las historias de lujo en una casa donde todo estaba revestido de oro y adornado con gemas, conchas y marfil. Infórmese sobre el lago, los campos, los viñedos, los pastos y los bosques del lugar, llenos de todo tipo de animales salvajes y domésticos. Al final de su recorrido, comprenderá por qué Nero estaba tan complacido con la casa y declaró: "Finalmente empiezo a vivir en una casa digna de un hombre".

Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

2. Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

Aproveche la oportunidad única de explorar uno de los sitios antiguos más exclusivos de Roma a través de una visita guiada especial a la opulenta Casa Dorada de Nerón. Experimente la magnífica arquitectura del vasto palacio del notorio emperador, que era un símbolo vívido de su inmenso ego. Después de que un incendio devastara la capital del Imperio Romano en el año 64 d.C., el emperador hizo que sus arquitectos construyeran una inmensa vivienda sobre los restos humeantes de la ciudad devastada. Lo que se les ocurrió fue impresionante, con detalles apenas creíbles que incluyen un comedor giratorio abierto al cielo nocturno estrellado y un enorme lago artificial. Desafortunadamente para Nero, los buenos tiempos no duraron mucho. En el año 68 d. C., los malos caminos del emperador lo alcanzaron y se vio obligado a suicidarse. El inmenso piso de fiestas de Nero fue demolido por sus sucesores en un intento de borrar la memoria del despreciado déspota casi antes de que la pintura se hubiera secado. Su lago artificial también se rellenó, en su lugar se erigió el Anfiteatro Flavio solo unos años más tarde. La fabulosa Domus Aurea, con su maravillosa sucesión de amplias habitaciones y altísimas bóvedas decoradas con impresionantes frescos, estuvo enterrada y olvidada durante siglos bajo tierra. Después de una larga y meticulosa restauración, las habitaciones supervivientes de la Casa Dorada de Nerón están nuevamente abiertas al público. A medida que realice su emocionante descenso a los espeluznantes restos excavados de la Casa Dorada de Nerón hoy, viajará en el tiempo al extravagante apogeo del imperio romano. Aprende todo sobre la fascinante vida y la época de Nerón en compañía de un guía.

Tour privado a pie por la antigua Roma

3. Tour privado a pie por la antigua Roma

Vea lo mejor que la antigua Roma tenía para ofrecer en este recorrido a pie de 3 horas con un guía turístico dedicado para mostrarle todos los aspectos más destacados. Itinerario : Conoce a tu guía en el Coliseo Dirígete al segundo anillo donde puedes admirar una vista panorámica del interior de los monumentos, con vistas a la plaza de abajo, con una vista de pájaro de la gran base y de los restos de la columnata y las paredes del templo romano más grande dedicado a Venus y Roma. Con la calle de los Foros Imperiales a un lado y el Arco de Constantino, el Monte Palatino y Via Triumphalis al otro lado. Una vez que salga del Coliseo, observe de cerca el arco de Constantino, yendo hacia la colina Velian, a través del arco de Tito y hasta la colina Palatina, una de las partes más antiguas de la ciudad. Pase a través de un túnel subterráneo de la Domus Aurea y llegue a la plaza del Foro, donde puede esperar impresionantes vistas. Luego proceda al Foro Romano, el antiguo centro de la vida pública, con la Basílica de Majencio, la Casa de las Vestales, el Templo de Antonino y Faustina y el Altar de César.

Más actividades y cosas que hacer en Domus Aurea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Domus Aurea? Pincha aquí para ver la lista completa.