Añadir fechas
Cosas que hacer

Doolin

Lo más recomendado de Doolin

Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

1. Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

Descubre la historia y los paisajes de Irlanda en una excursión de un día desde Galway junto a un conductor/guía local. Maravíllate ante los edificios centenarios y los sorprendentes elementos naturales antes de contemplar una de las mejores vistas que ofrece el país desde los acantilados de Moher. Disfruta de muchas paradas para hacer fotos. Reúnete con tu conductor/guía experimentado fuera del albergue Kinlay. Sube al autocar para dirigirte a tu primera parada, el castillo de Dunguaire, a las afueras de Kinvara. Mientras contemplas el castillo medieval del siglo XVI te darás cuenta de por qué es uno de los castillos más fotografiados de toda Irlanda. A continuación, atraviesa el singular paisaje glaciar del Burren y pasa por la abadía de Corcomroe, un monasterio cisterciense del siglo XII que destaca por sus distinguidas piedras tallas y sus adornos. Luego, recorre el Wild Atlantic Way a medida que avanzas por la costa del condado de Clare. Pasa por Black Head y Fanore Strand, puntos de descubrimiento del Wild Atlantic Way, desde donde admirarás las vistas de las tres islas de Aran, Inishmore (Inis Mor), Inishmann (Inis Meain) e Inisheer (Inis Oirr), que cierran la bahía de Galway, y las montañas de Connemara a lo lejos. A continuación, haz una parada fotográfica en el muelle de Doolin. Siente el viento atlántico en tu cara y admira la fuerza del mar al chocar contra la orilla. Tras abrir el apetito en la playa, almuerza en el hotel Doolin (no incluido). Prueba cualquiera de los platos de marisco locales. No te decepcionarán. Luego, dirígete a la parada principal del día: los acantilados de Moher. Disfruta de 2 horas en este punto emblemático del Wild Atlantic Way. Admira una de las vistas más espectaculares de Irlanda. Los acantilados de Moher, que se elevan 214 metros sobre el océano Atlántico, ofrecen una de las vistas más impresionantes de Irlanda. Después de los acantilados de Moher, vuelve a Galway pasando por Lisdoonvarna, famosa por su festival anual de casamenteros.

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

2. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

3. Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

En este tour te guiarán a lo largo de la ruta Wild Atlantic Way hacia la región lúgubre de Burren. Desde allí te dirigirás al pintoresco pueblo pesquero de Doolin, donde subirás a un ferri para ir a Inisheer (Inis Oírr), la isla más pequeña y la más emocionante de las islas Aran. Allí se encuentran antiguas iglesias y castillos, una de las playas más bonitas de Irlanda, faros, restos de naufragios y varias cafeterías y bares. Puedes subir a un carruaje con ponis, alquilar una bicicleta o pasear por las carreteras del campo. En el viaje de regreso, que también es guiado, navegarás por los acantilados de Moher, un viaje espectacular en el que podrás contemplar sus 214 metros de altura y longitud de 8 kilómetros. Después de regresar a Doolin, haz una pausa para disfrutar de un abundante almuerzo antes de adentrarte en la siguiente etapa de la excursión: ¡la cima de los acantilados! Recibirás una entrada gratuita a los acantilados y al centro ecológico de visitantes. Da un paseo por el borde del acantilado y admira las miniaturas desde arriba. Después, viaja por la costa de regreso siguiendo la ruta Wild Atlantic Way y disfruta de una última parada en los impresionantes acantilados de Ballyreen, donde podrás caminar sobre el Burren.Volverás a Galway aproximadamente a las 19:30.

Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick

4. Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick

Experimenta los acantilados más altos de Europa en un tour de un día completo desde Limerick, saliendo de la ciudad histórica hacia el Burren y los Acantilados de Moher. Para en el camino para ver el Castillo del Rey Juan y el río Shannon. Continúa por el Condado de Clare hacia la costa oeste de Irlanda. Al llegar a los Acantilados de Moher tendrás una hora y media para explorar una de las mejores atracciones naturales del mundo. Disfruta del senderismo o caminata relajada impresionándote ante la belleza geológica. También recibirás una entrada gratuita para la galardonada exposición Atlantic Edge, que examina todos los aspectos de los imponentes acantilados. Sal de los Acantilados de Moher al pueblo de Doolin, donde si lo deseas podrás disfrutar de una pinta y comida en un pub irlandés. Por el camino, disfruta de impresionantes vistas de la costa atlántica y de las Islas de Arán. A continuación, disfruta uno de los paisajes de piedra caliza más inusuales en un tour por el paisaje lunar del Burren. Es el único lugar de la tierra donde las flores árticas, alpinas y mediterráneas florecen unas al lado de las otras. Si es la estación apropiada, puedes ver uno de los 26 tipos diferentes de orquídeas que crecen en la hermosa Bahía de Galway. Tras un viaje panorámico por la Bahía de Galway, para en el Castillo de Bunratty para tomar un café. Imagina los días en que los caballeros normandos, guerreros gaélicos y caciques con justas socializaban en el punto sagrado. Sal del Castillo de Bunratty para realizar un corto viaje de vuelta a Limerick y Adare, con una hora de regreso estimada a las 17:00.

Desde Doolin: ferri a isla Inis Oírr y acantilados de Moher

5. Desde Doolin: ferri a isla Inis Oírr y acantilados de Moher

Inis Oírr, también llamada Inisheer, es la más pequeña de las tres islas Aran. Es la isla más cercana al puerto de Doolin, con una población de unos 300 habitantes. El nuevo ferri exprés ofrece el trayecto más rápido para cruzar hacia las islas Aran, que dura solo 15 minutos desde Doolin a Inis Oírr. Inis Oírr es una isla encantadora con mucho que ofrecer. Los visitantes podrán disfrutar de ruinas medievales, colonias de focas, los restos de un naufragio, un faro, fantásticos paseos y mucho más. Cuando llegues, podrás elegir entre caminar, alquilar una bicicleta, montar en un carro tirado por caballos o realizar un tour en microbús para ver lo mejor de la isla.   Después de disfrutar de unas 3 horas en Inis Oírr, el ferri saldrá de la isla a las 13:45. Con esta opción tomarás el ferri de vuelta a Doolin pasando por los acantilados de Moher. El trayecto en ferri te llevará al punto más alto de los acantilados de Moher, bajo la famosa torre de O'Brien. Desde aquí, habrá comentarios detallados a bordo que te proporcionarán información y entretenimiento.  El ferri regresará pasando por An Branán Mór, el gran risco marino, que alberga la colonia de aves más que anida en la masa territorial del país. El gran risco marino recibe a miles de aves marinas que pasan allí el verano. El ferri se acercará para ver aves como frailecillos, araos y alcas. Durante el viaje de regreso al puerto de Doolin, pasarás por la cueva marina de la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" y el famoso lugar para hacer surf de "Aill na Searrac", donde se toma la ola "Aileen". En este viaje de una hora por los acantilados podrás hacer fantásticas fotos y vivir una experiencia única.

Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

6. Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

No te pierdas la oportunidad de realizar este tour por los acantilados de Moher y el Burren desde la bella Galway y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Irlanda. De hecho, el paisaje de esta región apareció hace poco en "Harry Potter y el misterio del príncipe", así como en otro clásico cinematográfico, "La princesa prometida". Este tour es imprescindible para cualquiera que venga a visitar Irlanda. Con salida de la bahía de Galway, la primera parada del tour es el pintoresco pueblo de pescadores de Kinvara, a fin de conocer el famoso castillo de Dunguaire, construido en 1520. A continuación, proseguiremos a las colinas onduladas del Burren, donde crece aproximadamente el 75 % de la flora autóctona de Irlanda. En el Burren también se encuentran numerosos monumentos irlandeses. Durante el tour veremos la mayoría de ellos, por ejemplo, la tumba en cuña de Gleninsheen, el dolmen de Poulnabrone, de 5.800 años de antigüedad, y la fortaleza de duendes de Ballyalban, donde viven hombrecitos de sombreros verdes y barbas pelirrojas. El tour hace una parada en Kilfenora para ver las famosas cruces celtas y, después, nos dirigiremos al pintoresco pueblo de Doolin para disfrutar de un agradable almuerzo. Tras el almuerzo, el tour proseguirá a 200 metros de altura, rumbo a los acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros. Disfruta de las imponentes vistas de las islas Aran y del océano Atlántico. Podrás sumergirte en la belleza de los acantilados durante 2 horas. Regresaremos por el camino costero, desde donde podremos disfrutar de las bellísimas vistas de Connemara y Galway. Para finalizar, haremos una breve parada en un paisaje lunar del Burren para apreciar las últimas vistas, como, por ejemplo, la Cabeza del Leprechaun, antes de regresar a Galway entre las 17:30 y 18:00.

Desde Doolin: Inis Mor Ferry e Islas Aran

7. Desde Doolin: Inis Mor Ferry e Islas Aran

Inis Mór, también conocida como Inishmore, es la más grande y transitada de las Islas Aran. Su propio nombre, que significa isla grande, sugiere su tamaño en comparación con las otras islas. La población de Inis Mór es de unas 900 personas. Este viaje de un día sale del muelle de Doolin a las 10:00 a. m. y luego sale de la isla a las 4:00 p. m. para regresar al muelle de Doolin. El viaje en ferry desde el muelle de Doolin hasta el puerto de Kilronan en Inis Mór dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Se cree que las islas Aran son una extensión de la región de Burren en el condado de Clare. El famoso paisaje rocoso ha ayudado a crear su imagen icónica de una isla dividida por campos separados por sinuosos muros de piedra. Las impresionantes vistas desde esta isla revelan una puerta de entrada al Atlántico desde Connemara a Clare. No te faltarán cosas que hacer y maravillas que ver en la isla de Inis Mór. Se necesita un día completo para ver los lugares de interés de esta hermosa isla. El ferry llegará al puerto de Kilronan en Inis Mor. Desde este puerto, puedes elegir entre varias opciones diferentes para explorar la isla. Puede optar por alquilar una bicicleta, hacer un recorrido en minibús o experimentar un recorrido a caballo y en carro. Más información sobre las opciones de excursiones está disponible en el área del puerto de Kilronan a su llegada. La atracción más popular de esta isla es el famoso fuerte circular, Dun Aengus. El magnífico fuerte es una estructura semicircular que descansa sobre el borde de un alto acantilado que se eleva 100 metros sobre el Océano Atlántico. Es la mayor de las ruinas prehistóricas de las Islas Aran. Es una corta caminata de 900 metros desde el Centro de Visitantes hasta la base del fuerte. Al llegar, se tarda unos 10 minutos en subir a la cima del fuerte. El fuerte consta de un patio interior de 50 metros de ancho y está rodeado por un muro de 6 metros de alto y 5,5 metros de espesor en la base. La magnífica posición de Dún Aonghasa y su perfección estructural han llevado a muchos expertos a declararlo como uno de los mejores monumentos prehistóricos de Europa.

Isla Inis Mor y acantilados de Moher en ferry desde Doolin

8. Isla Inis Mor y acantilados de Moher en ferry desde Doolin

Ten la oportunidad de disfrutar de la Isla de Inis Mór e incluso pasar la noche si así lo deseas. Inis Mór (Inishmore) es la más grande y más transitada de las Islas Aran. Su nombre significa Isla Grande y tiene una población de alrededor de 900 habitantes. El viaje en ferry dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos en cada sentido. Puede elegir cualquier día para regresar y después de su regreso al muelle de Doolin, permanecerá a bordo para el crucero Cliffs of Moher. O, si desea utilizar su pase de ferry Cliffs of Moher otro día, también está bien. Recibirá un boleto por separado para el crucero Cliffs of Moher que se utilizará en otro día. El ferry volverá en círculo y pasará por An Branán Mór, el gran farallón marino, que alberga la colonia de anidación de aves más grande de Irlanda. La gran pila marina alberga a miles de aves marinas y la convierte en su hogar de verano. El ferry lo acercará para ver aves como frailecillos, araos y alcas. A lo largo del viaje de regreso al muelle de Doolin, pasará por la cueva marina de Harry Potter y el Príncipe Mestizo y el famoso lugar de surf Aill na Searrach, donde se atrapa la ola de Aileen. Este viaje de 1 hora a lo largo de los acantilados brinda muchas oportunidades fantásticas para tomar fotografías y nunca es la misma experiencia dos veces.

Desde Galway: tour autobús acantilados de Moher y The Burren

9. Desde Galway: tour autobús acantilados de Moher y The Burren

Regresa a la naturaleza en un increíble viaje en autocar al Burren y los acantilados de Moher y escucha la historia de Galway y sus alrededores mientras viajas por los paisajes irlandeses de piedra caliza azotados por el viento. Visita el castillo de Dunguaire para conocer la antigua residencia del rey de Connaught. Explora los pasadizos subterráneos de la cueva de Aillwee o acércate a los halcones y los búhos en el Birds of Prey Centre (centro de aves rapaces). Continúa hasta Corkscrew Hill para llegar a los acantilados de Moher, donde podrás pasar 1,5 horas explorando por tu cuenta y contemplando la colonia de pájaros marinos en los acantilados. Haz una parada en Doolin para comer y viaja de vuelta a Galway por el Wild Atlantic Way.

Desde Limerick: excursión de un día a las islas Aran y los acantilados de Moher

10. Desde Limerick: excursión de un día a las islas Aran y los acantilados de Moher

Saliendo de Arthurs Quay, Limerick a las 8:30 a. m. todos los días, su conductor/guía local lo llevará a través del castillo de Bunratty y Ennis hasta el pintoresco pueblo de Doolin en el condado de Clare. Aquí, abordará el ferry de las 11:00 a. m. que navega desde Doolin a Inisheer, la más pequeña y cercana de las islas Aran. El trayecto en ferry dura entre 20 y 30 minutos. Una vez en la isla, tendrás 2 horas de tiempo libre para explorar un antiguo castillo, una iglesia, un naufragio, un faro, playas, cafés y pubs. Regrese al ferry, que sale a la 1:45 p.m. y, en el camino de regreso, navegue por debajo de los acantilados de Moher. Desde el mar, se obtiene una vista única de los majestuosos acantilados de Moher. Al regresar a Doolin, vuelva a abordar el autobús turístico antes de que su conductor/guía lo lleve a la cima de los acantilados de Moher. Una vez allí, se incluye la entrada al centro de visitantes ecológico, Atlantic Edge. Después de su visita aquí, siéntese, relájese y disfrute del paisaje pintoresco en su camino de regreso a Limerick. El recorrido regresa entre las 8:30 y las 9:00 p. m.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Doolin

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Doolin? Pincha aquí para ver la lista completa.

Doolin: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 11.522 opiniones

Muy buena elección de tour para ver la zona de The Burren y los acantilados. Se nos quedó un poco corto el tiempo en los acantilados, por lo demás todo muy bien. El guía muy simpático y muy informativo. Nos mostró muchas cosas curiosas durante el camino

Todo salió muy bien, guía profesional que a su vez hacía de conductor. Música celta de ambiente todo el viaje. De respetó el itinerario y sus tiempos. Una pena que el grupo fuera TAN grande, esperaba algo más reducido y no un bus de 60 plazas a rebosar.

Everything was excellent, the best part was the good control of the timing even with a large group, our guide Peter explained everything very well and gave us some interesting facts about Ireland. I really recommend this tour! :)

El guia iba contando muchas cosas durante el viaje sobre la historia, la vida social, laboral, el medio ambiente, la politica, El pasado, presente y futuro de su región. Muy enriquecedor.

Todo muy bien organizado y visitas muy interesantes.