Nuestras actividades más recomendadas en Dores

Desde Inverness: Excursión de un día al Lago Ness y las Tierras Altas

Desde Inverness: Excursión de un día al Lago Ness y las Tierras Altas

Intenta vislumbrar al monstruo del lago Ness en esta excursión de un día desde Inverness. Sube a bordo de un autocar con aire acondicionado y viaja a lugares emblemáticos de las Tierras Altas como Fort Augustus, el canal de Caledonia e Invermoriston. Sal de Inverness por la mañana y sigue el hermoso canal de Caledonia hasta su nacimiento en el lago Ness. El lago es el hogar del famoso monstruo del lago Ness, conocido cariñosamente como Nessie. Pasarás la mayor parte de la mañana en el lago Ness, con tiempo suficiente para buscar a Nessie. Elige hacer un crucero de 5 estrellas por el lago hasta el castillo de Urquhart. Si prefieres ver el lago desde la orilla, quédate a bordo del autobús y el conductor te llevará al castillo de Urquhart. Explora las ruinas del castillo, disfruta del centro de visitantes y empápate de la atmósfera del lago más famoso de Escocia. Tu tour continuará hacia Invermoriston, donde harás una pausa para tomar fotos del puente y del Pozo de Colón. Después, viaja a Fort Augustus, el punto más lejano de este tour de día completo por las Tierras Altas. Fort Augustus es un pequeño pueblo de solo 650 habitantes y un lugar perfecto para contemplar los barcos que pasan por el canal de Caledonia mientras disfrutas de tu almuerzo. Después de comer, emprenderás el viaje de vuelta a Inverness, deteniéndote en las cascadas de Foyers. Estas cascadas eran el refugio favorito del poeta Rabbie Burns y son realmente impresionantes. Disfruta aquí de tiempo suficiente para apreciar el paisaje antes de continuar hacia Dores para ver la playa de Dores. Pasa un rato paseando por la costa arenosa antes de subir al autocar por última vez y regresar a Inverness.

Inverness: Excursión de un día al Viaducto de Glenfinnan, Mallaig y el Lago Ness

Inverness: Excursión de un día al Viaducto de Glenfinnan, Mallaig y el Lago Ness

Visita algunas de las magníficas vistas de las Highlands en esta excursión de 1 día desde Inverness. Detente ante el castillo de Urquhart, contempla el viaducto de Glenfinnan y no pierdas de vista al monstruo de Loch Mess en esta excursión a bordo de un cómodo autocar. Comienza tu jornada desde Inverness, subiendo a bordo del autocar climatizado y dirigiéndote al Castillo de Urquhart. Haz una parada para tomar un refresco y hacer fotos en el castillo, situado a orillas del lago Ness. Pasa por la encantadora ciudad ribereña de Mallaig. Viaja hasta el Monumento al Comando para hacer una parada fotográfica antes de dirigirte al hermoso Viaducto de Glenfinnan, conocido por formar parte del Expreso de Hogwarts de las películas de Harry Potter. Disfruta de una hora aquí para empaparte del ambiente y sacar una foto del tren cuando cruce el puente. Aventúrate hacia el oeste por una pintoresca carretera hacia las Islas y llega al pueblo portuario de Mallaig a tiempo para comer. Estira las piernas mientras exploras su puerto. Desde Mallaig, viaja a Fort Augustus para tomar un refrigerio, y luego a las impresionantes cataratas de Foyers. Termina tu excursión con una parada en la playa de Dores, situada al norte del lago Ness. Haz una pausa aquí para dedicar algo de tiempo a explorar su playa de arena y salir a la caza de Nessie, antes de regresar a Inverness. Descubre las cataratas de Foyers.

Desde Inverness: Excursión guiada de un día al Lago Ness

Desde Inverness: Excursión guiada de un día al Lago Ness

Esta breve excursión de un día te permite descubrir las maravillosas vistas y los secretos del lago Ness. Sales de Inverness y sigues el Canal de Caledonia hasta el nacimiento del río Ness. Tu guía te lleva por el camino menos transitado hasta Dores, en el lado oriental del lago. Este pueblecito tiene una playa con la vista más impresionante del lago Ness y el valle de la grieta del Great Glen. Prepara tu cámara para tus primeras fotos de las misteriosas aguas y posibles avistamientos de monstruos antes de continuar tu viaje. A poca distancia en coche está tu siguiente parada, la comunidad forestal de Foyers. Aquí, puedes caminar cuesta abajo entre pinos autóctonos para ver la escondida Cascada de Foyers. Esta impresionante cascada era uno de los lugares favoritos de Robert Burns, y si tienes suerte, puede que veas una elegante ardilla roja. Vigorizado tras la visita a las cataratas, continúa hacia el sur. Conducir por carreteras de una sola pista y utilizar los lugares de paso es una experiencia típica de las Tierras Altas. Tras un sinuoso recorrido por un paisaje boscoso, llegas a Fort Augustus, el punto más alejado del recorrido. Aquí puedes almorzar y hacer una foto de los barcos que llegan por el Canal de Caledonia. A continuación, te aventuras hasta Invermoriston, donde puedes dar un corto paseo hasta una antigua casa de verano con vistas al río Moriston. Creas o no en las leyendas, mantén los ojos bien abiertos en busca del monstruo o de unas vistas impresionantes mientras continuamos por las orillas del lago Ness. Sabemos que el lago Ness es famoso por Nessie, pero sus orillas albergan otra estrella: el castillo de Urquhart. Este bastión desgastado por el tiempo ha sido testigo de algunos de los capítulos más dramáticos de la historia de Escocia. Pasea por los terrenos del castillo y escucha los ecos de las batallas reverberando en los antiguos muros. Y luego disfruta acercándote al misterio en un crucero de una hora por el lago. Después, continuaremos por el lago Ness y regresaremos a Inverness a primera hora de la tarde. *El crucero en barco por el lago Ness depende de las condiciones meteorológicas y puede cancelarse sin previo aviso.

Excursión de 5 días a la Isla de Skye y las Highlands desde Edimburgo

Excursión de 5 días a la Isla de Skye y las Highlands desde Edimburgo

Día 1 Te diriges hacia el norte por el estuario del Forth hasta el encantador pueblo de Dunkeld, en las tierras altas. Desde aquí, te adentrarás en el Parque Nacional de Cairngorms y en los antiguos bosques de pinos de la finca de Rothiemurchus. Después de comer, disfrutarás de vistas panorámicas del lago Ness mientras desciendes hasta las orillas del famoso lago y el pueblo de Dores, donde podrás avistar a "Nessie". A continuación, llegarás a las orillas del lago Broom, donde pasarás dos noches en Ullapool. Día 2 Hoy explorarás el extremo noroeste de las Highlands y las montañas de Assynt. Esta zona es famosa por ser la primera zona de crofting comprada por los crofters locales, el Assynt Crofters' Trust. Te sumerges en la historia de la zona y visitas las ruinas del castillo de Ardvreck, del siglo XV, que fue en su día la fortaleza de los MacLeod de Assynt. El día está lleno de vistas asombrosas de algunos de los paisajes más antiguos de Europa, la impresionante playa de arena blanca de la bahía de Achmelvich y el tradicional pueblo pesquero de Lochinver. Pasarás la noche en el pintoresco pueblo pesquero de Ullapool. Día 3 Te diriges al sur para contemplar el dramatismo de la zambullida de 60 m del río Droma en el desfiladero de Corrieshalloch. Desde aquí, viajas más allá de las montañas de la reserva natural de Beinn Eighe y a lo largo de la pintoresca costa de Loch Torridon. Tras la parada para comer en Applecross, tomarás una de las carreteras más altas y estimulantes de Escocia, Bealach na Ba. Por la tarde, te detienes en la "tropical" Plockton, donde puedes ver palmeras creciendo junto a Loch Carron y tomarte tiempo para disfrutar de su resguardada serenidad. Después, cruza el mar hasta Skye y la encantadora ciudad portuaria de Portree. Día 4 Hoy es un día flexible en Skye; y tu conductor-guía se asegura de que tomes una ruta única que se adapte al tiempo, a los acontecimientos locales y a los intereses de tu grupo. Puedes viajar hacia el norte, hasta Trotternish Ridge y más allá. Aquí encontrarás maravillas geológicas como Old Man of Storr, Kilt Rock y el impresionante puerto de montaña del Quiraing. O puede que tu guía te lleve atrás en el tiempo y te enseñe las leyendas y la cultura de los clanes que rodean el hogar del Clan MacLeod en el siglo XIII, el castillo de Dunvegan. Regresarás a Portree por la tarde. Día 5 Viaja al sur de Skye y visita la famosa fortaleza, el castillo de Eilean Donan. Continuando hacia el este a través de las escarpadas montañas de Kintail, desciendes por Glen Garry pasando por la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, y llegas a Fort William para almorzar. Por la tarde, exploras el espectacular Glencoe, escenario de la infame masacre del clan Macdonald en 1692. A continuación, emprenderás el viaje hacia Edimburgo.

Desde Aberdeen Tierras Altas de Escocia e Inverness

Desde Aberdeen Tierras Altas de Escocia e Inverness

Los Cairngorms El día comienza con un sinuoso viaje en coche por la campiña de Aberdeenshire y los Cairngorms, el Parque Nacional más grande del Reino Unido. Con impresionantes colinas y montañas, verás vistas espectaculares y vida salvaje de camino a nuestra primera parada. Corgarff Cuatro asientos escultóricos especialmente encargados por John Kennedy en la infame carretera de Lecht ofrecen vistas espectaculares hacia el castillo de Corgarff. Hay una escultura de piedra en pie, "Un momento en el tiempo", de Louise Gardiner, diseñada para enmarcar las vistas telescópicas del castillo. Puente de los Caballos de Carga El pueblo de Carrbridge es famoso por su puente de caballos de carga del siglo XVIII, el río Dulnain serpentea por este pintoresco pueblo antes de desembocar en el río Spey. El Viejo Puente de los Caballos de Carga no sólo es emblemático en el propio Carrbridge, sino que también es uno de los puntos de referencia más reconocibles de todo el Parque Nacional de Cairngorms, por lo que es imprescindible tomar una o dos fotografías. Capital de las Highlands La ciudad de Inverness tiene mucho que descubrir. El centro de Inverness está en la orilla oriental del río y en él se encuentran algunos de los edificios cívicos históricos, como la Townhouse, el castillo de Inverness y varias iglesias destacadas. Hay escaleras y cierres que te llevan a las partes residenciales de la ciudad, al Centro Comercial Victoriano y al Centro Comercial East Gate. Encontrarás varios pequeños cafés, pubs y restaurantes que puedes probar. Tendrás algo de tiempo libre para pasear por la ciudad y explorarla. Uno de los lagos más conocidos del mundo Con 56 km2 , el lago Ness es el segundo mayor lago escocés por superficie, después del lago Lomond. Su punto más profundo tiene 230 metros. El lago Ness es famoso por los avistamientos de "Nessie", el Monstruo del Lago Ness. Descubre uno de los yacimientos prehistóricos más evocadores de Escocia Los Clava Cairns tienen unos 4.000 años de antigüedad y se construyeron para albergar a los muertos. Se trata de un lugar sagrado en el paisaje desde hace milenios, y proporciona muchas pistas sobre las creencias de la sociedad de la Edad de Bronce. Dos partes del complejo, Balnuaran de Clava y Milton de Clava, están abiertas al público. Viaducto de Culloden Diseñado por el ingeniero jefe Murdoch Paterson y construido por el ferrocarril de las Highlands, los impresionantes 29 arcos del viaducto de Culloden, que se extienden sobre el valle y el río Nairn, son realmente un gran espectáculo para ver en tus viajes por las Highlands. Campo de batalla histórico El 16 de abril de 1746, el último levantamiento jacobita llegó a un brutal final en una de las batallas más desgarradoras de la historia británica. Visita el campo de batalla y el monumento conmemorativo a los hombres que perdieron la vida durante esta batalla. El campo es también el cementerio de muchos, verás marcadores de clanes en el campo para conmemorar a los clanes que estuvieron presentes ese día.

Preguntas frecuentes sobre Dores

Dores, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Las mejores cosas que hacer a cubierto para días de lluvia son:

Dores: ver todas las actividades a cubierto en GetYourGuide

Qué hacer en Dores

Destinos en Escocia

Más actividades y cosas que hacer en Dores

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dores? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dores: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(522 reseñas)

Excelente. Eramos tres personas y nos encontramos con el minibús para nosotros solos. El guía/conductor, Graeme, hizo que la experiencia fuera inmejorable, con muy buena información, anécdotas, y una gran dedicación (se esforzaba en hablar español). Nos acompañó durante el descenso a Foyers Fall, al Telford's Bridge... y tuvo el detallazo de, al acabar la excursión, llevarnos hasta la puerta del hotel. Un 10 para Graeme.

Nuestro guía Sandy era una bestia. Hizo todo lo posible para brindarnos la mejor experiencia que puedas imaginar. Su conocimiento sobre los animales y la reforestación en Escocia fue una nota interesante. ¡Fue una gran gira y siempre estará en nuestra memoria! ¡Gracias!

Todo el día estuvo bien planificado y cronometrado con datos interesantes proporcionados por nuestro excelente guía turístico. El crucero por el lago Ness también fue muy bueno.

Andy S fue nuestro guía turístico, fue amable y conocedor. El recorrido estuvo muy bien hecho, con muchas oportunidades para tomar fotografías impresionantes.

Excelente experiencia. Múltiples paradas con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje y atracciones.