Cosas que hacer
Dortmund

Lo más recomendado de Dortmund

BVB Signal Iduna Park: Acceso al estadio y visita autoguiada

1. BVB Signal Iduna Park: Acceso al estadio y visita autoguiada

Disfruta de un recorrido autoguiado por Signal Iduna Park, hogar del famoso equipo de fútbol alemán BVB. Su recorrido comenzará en Foyer West, donde un instructor le explicará cómo funciona el recorrido. Te enviarán de camino a la tribuna occidental. Esta es una visita autoguiada, lo que significa que explorará el estadio por su cuenta, siguiendo las señales de instrucciones. A lo largo del recorrido conocerás más sobre el estadio, el club y los jugadores. La duración prevista del recorrido es de 60 minutos. Un punto culminante del recorrido incluye la "zona mixta", el área donde los equipos rivales se encuentran por primera vez. Las cabañas del jugador, el túnel del jugador y, por supuesto, el campo real también te esperan para explorar. Si bien no se le permite pisar el campo o tocar el césped, se le permite sentarse en el banco del entrenador, respirando el espíritu del BVB.

Dortmund: Entrada Phoenix des Lumières

2. Dortmund: Entrada Phoenix des Lumières

El Phoenix des Lumières se encuentra en una antigua fábrica de pudding y laminación de la ciudad de Dortmund. Culturespaces pretende devolver la vida al lugar creando un gran centro de arte digital que presentará grandes exposiciones inmersivas. La singular arquitectura de los edificios es un escaparate que pone de relieve las obras de los artistas más famosos de la historia del arte y ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva única. El Phoenix des Lumières abrió sus puertas al público el 28 de enero de 2023 con las exposiciones "Gustav Klimt: oro y color" y "Hundertwasser, en la estela de la Secesión vienesa". Actualmente, puedes experimentar la exposición única y moderna de las famosas obras de Dalí y Gaudí, así como la exposición temporal 3 Movimientos. Con uno de los tickets de entrada, pasea por el espacio industrial renovado conocido como Phoenix des Lumières. Déjate llevar por los colores vivos y el genio creativo. Comienza tu experiencia inmersiva en el emplazamiento histórico de la Phoenix des Lumières. Esta antigua acería, antes conocida como Phoenixhalle, ha sido transformada para albergar un centro de arte digital. Entra en el edificio de 3.000 m² y maravíllate ante el espacio reimaginado. Sigue paseando por la exposición mientras aprecias cómo se ha devuelto la vida al espacio.

Dortmund: Entrada Museo Borusseum Borussia Dortmund

3. Dortmund: Entrada Museo Borusseum Borussia Dortmund

¡Vive la historia del Borussia Dortmund! Desde 1909 hasta hoy, con numerosas exposiciones originales, fotos e historias que hacen latir más deprisa el corazón de todo negro y amarillo. Descubre curiosas exposiciones, canta canciones del bvb en una réplica de la pequeña tribuna sur o sigue el "hilo amarillo" a través de la exposición permanente, que te llevará a la cámara del tesoro al final, donde podrás maravillarte con los "Cinco Grandes": Copa de la Liga de Campeones, Copa del Mundo, trofeo del Campeonato, Copa de la DFB y, por supuesto, ¡la Copa de Europa!

Dortmund: museo del Fútbol Alemán

4. Dortmund: museo del Fútbol Alemán

En esta moderna exposición de alrededor de 1600 piezas, te embarcarás en un fascinante viaje al pasado y experimentarás la historia del fútbol en todas sus vertientes y con todos tus sentidos. Conoce a los campeones del mundo de 2014 en un cine 3D y conviértete en comentador en la sala de los reporteros. En el pequeño campo de juego del área polivalente, los niños podrán demostrar que pueden dominar el balón tan bien como los adultos. La espectacular escenografía aúna a aficionados y árbitros, amateurs y profesionales, y fútbol femenino y masculino. Descubre un mundo interactivo de aventuras, apto tanto para niños y como para adultos, en el museo del Fútbol Alemán.

Dortmund: Billete de 24 horas para el autobús turístico Hop-On Hop-Off

5. Dortmund: Billete de 24 horas para el autobús turístico Hop-On Hop-Off

Visita los lugares más destacados de Dortmund en un recorrido en autobús, y admira las vistas desde la parte superior abierta del autobús. Explora los famosos monumentos de la ciudad, y aprende más sobre su historia, su industria del carbón y del acero, y disfruta de un recorrido único por la ciudad. Experimenta la ciudad en un recorrido en autobús hop-on-hop-off, y aprende sobre los cambios estructurales de la ciudad, que pasó de ser una ciudad minera del carbón y de la industria siderúrgica a una ciudad llena de instituciones culturales y deportivas, y seis universidades. Prueba de primera mano los cambios estructurales de la ciudad y visita el Westfalenpark y el estadio, las antiguas acerías Phoenix y Phoenix Lake, el Rombergpark y el Museo Alemán del Fútbol. Elige dónde bajar del autobús entre las 13 paradas y explora la ciudad por tu cuenta. Aprende datos interesantes sobre la ciudad a través del audio de los auriculares durante el trayecto. Las paradas durante los recorridos en autobús son - Estación Central (Salidas a las 10:20 h, 12:20 h, 14:20 h y 16:20 h) - Kreuzviertel - Puerto - DASA - TU Dortmund - Estadio - Westfalenpark - Parque Romberg - Sala Phoenix - Phoenix See - Ayuntamiento - Iglesia Reinoldi - Estación Central (Llegadas a las 12, 14, 16 y 18 h) Para más información, consulta los horarios detallados en una de las estaciones mencionadas.

Dortmund: Visita autoguiada a pie por el arte callejero y la gastronomía

6. Dortmund: Visita autoguiada a pie por el arte callejero y la gastronomía

Este recorrido es un paseo variado por el barrio de moda del centro oeste de la ciudad y tiene mucho que ofrecer entre la interesante arquitectura de los edificios Gründerzeit, el genial arte callejero y las delicias culinarias. Un recorrido por el Barrio de la Unión que también deleita el paladar: Comida india, turca, tamil, hamburguesas, helados, pizza, ... En las paradas del recorrido hay tareas entretenidas y preguntas divertidas que resolver. Por ejemplo, ¿quién sabe qué significa "möllern"? El recorrido es una forma estupenda de salir y descubrir cosas nuevas con la familia, los amigos o solo. Es como si un buen amigo te enseñara el Barrio de la Unión. El recorrido puede iniciarse en cualquier momento y una y otra vez, in situ o desde casa, en el navegador de un smartphone. ¡Diviértete en el Unionviertel de Dortmund! *** Bueno saber *** Recibirás el enlace para iniciar el recorrido en un correo electrónico directamente después de reservar.

Dortmund: Paseo autoguiado y divertido por el centro de la ciudad

7. Dortmund: Paseo autoguiado y divertido por el centro de la ciudad

Este recorrido con está siendo como en el camino con la tía Hetti y el tío Jupp, ellos te llevarán por el centro de Dortmund a lugares divertidos y donde la vida está en pleno apogeo. A salas de copas y pubs tradicionales, palomares y balancines gigantes, cervecerías y carruajes de cerveza, por parques y zonas peatonales. ¿Y cómo era entonces, cuando el Ruhrpott aún humeaba, humeaba y fabricaba cerveza, y qué queda de la antigua tríada del carbón, el acero y la cerveza? Ven con los originales del Ruhrpott "Hetti & Jupp" en el "Citti" y sumérgete en los viejos tiempos, cuando las chimeneas aún humeaban y Dortmund era la ciudad cervecera número uno. A la tía Hetti y al tío Jupp les gustaría guiarte por las calles, enseñarte lugares dignos de ver y contarte los viejos tiempos en que se besaban por primera vez en el cine y luego iban de fiesta al café "Rote Erde". Los dos no sólo saben moverse por Dortmund, sino que también están a la altura de todos los trucos y tienen preparadas para ti algunas tareas complicadas e incluso una prueba de valor. En las paradas del recorrido, hay tareas entretenidas que resolver y preguntas divertidas que responder. Quién sabe, por ejemplo, qué... ¡pero no, no te lo diremos todavía! El recorrido es una forma estupenda de salir al aire libre y descubrir cosas nuevas con la familia, los amigos o por tu cuenta. Es como si unos buenos amigos te enseñaran Dortmund. Muchas anécdotas enriquecerán tu paseo por la ciudad. Puedes iniciar el recorrido en cualquier momento y tantas veces como quieras en el navegador de un smartphone. In situ o incluso desde la comodidad de tu sofá. ¡Disfruta de tu estancia en Dortmund! *** Bueno saber *** Recibirás el enlace para iniciar el recorrido en un correo electrónico directamente después de reservar.

Dortmund: Juego de Escape Autoguiado al Aire Libre

8. Dortmund: Juego de Escape Autoguiado al Aire Libre

Experimenta un juego de escape al aire libre único directamente en tu smartphone. Asume el papel de un perfilador que viaja al pasado para resolver un complicado caso. Te esperan complejos desafíos en esta aventura que te llevará cada vez más profundo en el pantano del crimen organizado. Los puzles son independientes de la ubicación, por lo que te esperan tareas complicadas y emocionantes. Pero después de cada nivel, aprenderás datos interesantes sobre el entorno que te rodea. Mientras resuelves los puzles de este emocionante caso, deambularás por algunos de los lugares más fascinantes de Dortmund. Coge tu smartphone y dirígete al punto de partida para empezar. Tanto si trabajas en equipo como si te divides en grupos y equipos más pequeños, te espera un paseo emocionante con vistas impresionantes y descansos relajantes. Resuelve enigmas complicados, combina pistas, descubre datos sorprendentes sobre cada lugar y disfruta de la libertad de caminar a tu propio ritmo. Este juego es ideal para los entusiastas de los juegos de escape y los aficionados a los rompecabezas que buscan un reto desafiante para su grupo y no quieren perderse los interesantes lugares de la ciudad.

Dortmund: Búsqueda del tesoro y visita autoguiada por los lugares más destacados

9. Dortmund: Búsqueda del tesoro y visita autoguiada por los lugares más destacados

Conoce Dortmund a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Después de descargar el recorrido de la búsqueda del tesoro en tu dispositivo móvil, utiliza la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Dortmund. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas turísticas por la ciudad. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar específico. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del recorrido. Inicia la actividad cuando quieras y disfruta de la flexibilidad de pausar el juego en cualquier momento para tomarte un descanso, hacer las fotos perfectas, parar a comer o visitar un museo. Elige continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día. En la ciudad de Dortmund, llena de historia, visitarás primero la hermosa Torre U de Dortmund. A continuación, el singular Museo Alemán del Fútbol y después el insustituible Museo de Arte e Historia Cultural. Esta maravillosa ruta continúa hasta la Konzerthaus Dortmund. Como quinta parada encontrarás la Iglesia de San Reinold. Al continuar tu paseo por la ciudad encontrarás la interesante Parroquia Católica de San Juan Bautista. Por supuesto, la Platz von Hiroshima no podía faltar en este recorrido. Además, también admirarás el Altes Stadthaus. El penúltimo destino es el envidiable Museo "Torre del Halcón". Y la guinda de este singular recorrido no podía ser otra que el Jardín de la Ciudad de Dortmund. Descárgate la aplicación ''World City Trail'' de la tienda. A continuación, inicia tu recorrido y ¡disfruta!

Alemania/Europa: Plan de datos móviles 5G eSim

10. Alemania/Europa: Plan de datos móviles 5G eSim

Haz tu viaje a Alemania sin complicaciones con tu cómoda eSIM. Mantente conectado en tus viajes con cobertura de alta velocidad en Alemania y otras 43 regiones europeas (lista completa más abajo). Compra e instala tu eSIM en cualquier momento y lugar, y elige entre diversos paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en otros países. Sólo tienes que escanear el código QR de la eSIM para acceder a todas tus aplicaciones esenciales durante el viaje. Evita la molestia de gestionar varias SIM con esta solución de cero residuos. Consigue una eSIM por dispositivo y recárgala simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, tu cobertura comenzará según la duración seleccionada. La mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019 son compatibles con la eSIM (por ejemplo, iPhone XR, XS de modelos posteriores, Google Pixel 4 y posteriores). Si no estás seguro, consulta las fotos de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad. Cobertura de red: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia (incluidas las Cícladas), Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia (incluidos el Vaticano, San Marino y Cerdeña), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal (incluidas las Azores y Madeira), Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidas las Islas Canarias y Baleares), Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán.

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre Dortmund

Dortmund, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Dortmund

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dortmund? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dortmund: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(741 reseñas)

El personal era amable y servicial. Aunque las instrucciones indican que no se permiten bolsas grandes. Iba con una maleta y se ofrecieron a dejarla en recepción. Desde la historia del fútbol de la selección nacional de Alemania hasta la historia de la Bundesliga, el museo tiene todo lo que te gustaría saber o recordar como diversión futbolística. Disfruté el espectáculo de la Bundesliga en 3D.

El museo ilumina la historia del fútbol alemán de una manera emocionante y moderna. Tiene un diseño muy moderno. Falta un poco la estructura cronológica que hace un museo perfecto, a veces caminas como dinero falso. Como fanático del fútbol, aún deberías haberlo visto y dejarte llevar por las emociones.

Museo superior, configuración muy agradable, los visitantes obtienen mucha información a través de aspectos técnicos destacados. Mucha variedad en las piezas expuestas.

Emocionantemente explicado y muchas exhibiciones interesantes.