Cosas que hacer en
Dortmund

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Dortmund

Dortmund: tour autoguiado del BVB Signal Iduna Park

1. Dortmund: tour autoguiado del BVB Signal Iduna Park

Disfruta de un recorrido autoguiado por Signal Iduna Park, hogar del famoso equipo de fútbol alemán BVB. Su recorrido comenzará en Foyer West, donde un instructor le explicará cómo funciona el recorrido. Te enviarán de camino a la tribuna occidental. Esta es una visita autoguiada, lo que significa que explorará el estadio por su cuenta, siguiendo las señales de instrucciones. A lo largo del recorrido conocerás más sobre el estadio, el club y los jugadores. La duración prevista del recorrido es de 60 minutos. Un punto culminante del recorrido incluye la "zona mixta", el área donde los equipos rivales se encuentran por primera vez. Las cabañas del jugador, el túnel del jugador y, por supuesto, el campo real también te esperan para explorar. Si bien no se le permite pisar el campo o tocar el césped, se le permite sentarse en el banco del entrenador, respirando el espíritu del BVB.

Dortmund: museo del Fútbol Alemán

2. Dortmund: museo del Fútbol Alemán

En esta moderna exposición de alrededor de 1600 piezas, te embarcarás en un fascinante viaje al pasado y experimentarás la historia del fútbol en todas sus vertientes y con todos tus sentidos. Conoce a los campeones del mundo de 2014 en un cine 3D y conviértete en comentador en la sala de los reporteros. En el pequeño campo de juego del área polivalente, los niños podrán demostrar que pueden dominar el balón tan bien como los adultos. La espectacular escenografía aúna a aficionados y árbitros, amateurs y profesionales, y fútbol femenino y masculino. Descubre un mundo interactivo de aventuras, apto tanto para niños y como para adultos, en el museo del Fútbol Alemán.

Recorrido en Segway por el fútbol de Dortmund

3. Recorrido en Segway por el fútbol de Dortmund

Después de la sesión informativa de seguridad, póngase el casco, el chaleco de seguridad y el receptor de audio. Comience con su guía turístico experimentado en la U. Cruce Westpark y llegue a Sonnenstraße a través de Lindemannstraße con el restaurante Zur Sonne, que fue la base del departamento de promoción y aficionados. Visite el Southwest Cemetery, que es el lugar de descanso final del fundador Franz Jacobi desde 2013. Continúe por Strobelallee hasta los estadios y desde allí hacia el norte hasta Borsigplatz, que fue el lugar de fundación del Dortmunder Soccer Club, y la Trinity Church.

Dortmund: tour guiado en segway al lago Phoenix

4. Dortmund: tour guiado en segway al lago Phoenix

Explore Dortmund de una manera divertida con una visita guiada en Segway. Deslícese por edificios conocidos como el sitio de la fábrica Hoesch y las plazas. Aléjese del ajetreo y el bullicio de la ciudad mientras recorre espacios naturales como el paseo del lago Phoenix. Reúnete con tu guía en el aparcamiento del Radisson Blu Hotel. Esté preparado con su Segway y casco. Reciba una sesión informativa individual sobre cómo operar el Segway y luego practique con él para asegurarse de que se sienta cómodo conduciéndolo. Embárcate en tu aventura en Segway hasta el estadio Signal Iduna Park. Tome un camino verde a través del área de West Phoenix y pase por el sitio de la antigua fábrica de Hoesch y sus edificios e instalaciones industriales e históricos. Llegue a las tranquilas orillas del lago Phoenix. Admire los cafés y las heladerías a lo largo del paseo marítimo. Después de un breve descanso, dé un paseo por el lago Phoenix. Suba a una estructura paisajística de 38 metros de altura y sea recompensado con una vista espectacular de toda la ciudad de Dortmund. Descubra los secretos del Puente de los Susurros antes de pasar por el antiguo alto horno de la planta de Phoenix West. Regrese a su punto de partida al final de su recorrido.

Recorrido en Segway de Dortmund Schwerte a Ruhr

5. Recorrido en Segway de Dortmund Schwerte a Ruhr

Después de la sesión informativa de seguridad, póngase el casco, el chaleco de seguridad y el receptor de audio. Comience con su guía turístico experimentado en Liethstraße y pase por Rohrmeisterei, que anteriormente era una estación de bombeo para el suministro de agua potable y hoy es un centro de cultura y buena comida. A lo largo del Mühlenstrang, pase por la reserva natural del Ruhraue. Diríjase a dos puntos destacados de la Ruta Industriekultur. Las antiguas obras de reparación del ferrocarril Schwerte-Ost y la urbanización catalogada Kreinberg, que era la urbanización de obras para los trabajadores ferroviarios. Regrese a través de Kirschbaumumsiedlung, donde se lleva a cabo el festival anual de flores y luces de los cerezos en Graf-Diederich-Straße. Segway sobre adoquines en el centro histórico de la ciudad de la antigua ciudad hanseática.

Recorrido en Segway por la zona verde de Dortmund

6. Recorrido en Segway por la zona verde de Dortmund

Después de la sesión informativa de seguridad, póngase el casco, el chaleco de seguridad y el receptor de audio. Comience con su guía turístico experimentado en las áreas verdes de Phoenix Park. Desde allí, conduzca hasta el Jardín Botánico Rombergpark y el arroyo Schondelle. Pase el zoológico de Dortmund, llegue al distrito de Lücklemberg, cruce el Bolmke, la reserva natural cercana a la ciudad, y conduzca por el Emscher.

Dortmund: recorrido por el alto horno Phoenix-West con cena

7. Dortmund: recorrido por el alto horno Phoenix-West con cena

Disfrute de un recorrido por el alto horno de Phoenix-West, con un guía experto. Experimente vistas pintorescas de Dortmund desde 64 metros sobre el suelo de la ciudad. Deléitese con una deliciosa comida preparada por el restaurante EMIL Grill mientras observa la puesta de sol. Asegúrate de tener cabeza para las alturas cuando comiences a escalar 64 metros hacia el cielo. Aproveche la oportunidad de capturar algunas fotos brillantes de Dortmund. Conozca la historia del alto horno de Phoenix-West y admire su arquitectura. Después de su ascenso, puede disfrutar de una deliciosa cena preparada por Sebastian Felsing del restaurante EMIL Grill en Dortmund. Vuelva al suelo una vez que se haya puesto el sol, donde terminará su velada mágica.

Recorrido introductorio en segway por Dortmund

8. Recorrido introductorio en segway por Dortmund

Combina una forma respetuosa con el medio ambiente de divertirte con el descubrimiento de los aspectos culturales más destacados de la ciudad. Siga el camino a través de las atracciones deportivas de Dortmund en la parte sur de la ciudad. Vea el Multiusos Arena Westfalenhallen y el estadio de fútbol Signal Iduna Park. Visite el estadio de atletismo Helmut-Koernig-Halle, que forma parte del Centro de Entrenamiento Olímpico de Westfalia, y la piscina al aire libre Volksbad, catalogada como monumento histórico y ubicada al sur del estadio Rote Erde.

Dortmund: Internet 4G ilimitado en Alemania con Pocket Wi-Fi

9. Dortmund: Internet 4G ilimitado en Alemania con Pocket Wi-Fi

Disfrute de un servicio de alquiler de dispositivos Pocket Hotspot y acceda a la web en toda Alemania. Evite los costosos cargos por roaming de datos o la conexión a puntos de Internet públicos inseguros y, lo más importante, ahórrese el tiempo y la molestia de buscar Wi-Fi gratis cada vez que necesite una conexión a Internet. Con este servicio, no tendrá que cambiar su tarjeta SIM durante sus vacaciones o comprar un paquete de datos de alto costo por adelantado. Este es un paquete ilimitado a una velocidad verdaderamente 4G / LTE: es seguro y funciona en cualquier lugar de Alemania. No hay limitaciones de velocidad en ningún nivel de uso de datos. Vea películas, juegue juegos, haga llamadas en línea, transmita sus listas de reproducción, comparta sus recuerdos, use la navegación en vivo y más. Tenga en cuenta que las fuentes de los operadores móviles pueden afectar la velocidad. Solicite su dispositivo Wi-Fi de bolsillo y envíelo a su destino en Alemania antes de llegar. Cuando llegue, estará listo para disfrutar de Wi-Fi ilimitado durante su viaje. Para recibir el paquete a tiempo, proporcione su número de teléfono móvil con el código de país.

Preguntas frecuentes sobre Dortmund

¿Cuáles son las mejores atracciones de Dortmund?

Las atracciones imprescindibles de Dortmund son:

¿Qué tours en Dortmund están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Dortmund

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dortmund? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dortmund: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 238 opiniones

Leer hechos desconocidos

Muy interesante. Para alguien que también quiera conocer los antecedentes, como la historia de la DFB, pero también los problemas de 1933-1945, así como el fútbol de la RDA, el fútbol femenino es imprescindible. Pero entonces 3 horas no son nada. Paré después de 5 horas y aún no he leído todos los elementos esenciales. En ese momento se estaba ejecutando la exposición especial "Sepp Herberger". Lo dejé a la izquierda. La calidad y los precios del restaurante también son dignos de elogio. Más que satisfecho.

El viaje futbolístico al pasado valió la pena. Las estrellas de ayer empaquetadas en videos o prohibidas en imágenes, ¡me hicieron volver a mi infancia sin problemas! ¡Fui a la exposición sin presentaciones y no me decepcionaría! Compartiré esta experiencia con amigos y compañeros y tal vez la repita de nuevo porque ¡no me las arreglé todo en las 3 horas! Si quieres visitar el museo, ¡debes llegar sin límite de tiempo y no tener cita de seguimiento!