Añadir fechas
Cosas que hacer

Dresde

Esta capital del este está llena de joyas históricas y arquitectónicas, entre las que destacan iglesias y palacios.

Lo más recomendado de Dresde

Dresde: crucero turístico de 1,5h por el río

1. Dresde: crucero turístico de 1,5h por el río

Experimenta los monumentos más bonitos del valle del Elba y el casco antiguo de Dresde en este tour panorámico en barco. Comienza en la Terrassenufer y descubre los tres palacios del Elba: Albrechtsberg, Eckberg y Lingner. Viaja al barrio de Loschwitz Villa y pasa por los cuatro famosos puentes del Elba, incluyendo el puente Loschwitz, llamado cariñosamente la "maravilla azul".

Dresde: Ópera Semper y tour de 45 minutos

2. Dresde: Ópera Semper y tour de 45 minutos

En la preciosa Ópera Semper de Dresde podrás admirar la magnífica arquitectura al estilo del Renacimiento italiano y explorar las salas decoradas, reconstruidas siguiendo el estilo original. Descubre la maravillosa acústica del auditorio y conocer la rica historia de este magnífico edificio. Vive en primera persona el ambiente en uno de los teatros de ópera más hermosos y prestigiosos del mundo: una experiencia verdaderamente lujosa. También podrás aprovechar visitas guiadas diarias a la Ópera Semper durante los períodos en los que no haya ensayos ni representaciones. Las visitas guiadas están disponibles en inglés y alemán.

Dresde: el recorrido original del vigilante nocturno a la luz de la linterna

3. Dresde: el recorrido original del vigilante nocturno a la luz de la linterna

Explore el hermoso casco antiguo de Dresde al atardecer y siga al histórico vigilante nocturno en sus rondas. Al caer la noche, suena la hora del sereno. Sus cuernos suenan en callejones estrechos, la luz de su linterna penetra en la oscuridad. Con su alabarda, protege a los ciudadanos honorables de vagabundos y personajes sombríos incluso en los rincones más oscuros. Disfrute de un recorrido entretenido con historias espeluznantes y anécdotas jugosas de siglos pasados. Además, eche un vistazo a las hermosas vistas de la ciudad. Vea la Ópera Semper y el famoso Zwinger, camine por la plaza del palacio y eche un vistazo a Brühlschen Terrassen.

Dresde: visita guiada a pie por la ciudad y la ópera Semper

4. Dresde: visita guiada a pie por la ciudad y la ópera Semper

Descubra la histórica ciudad de Dresde en una visita guiada a pie y visite la icónica Frauenkirche. Disfrute de una visita guiada por los elegantes jardines Dresden Zwinger y vea dónde vivió la realeza en un recorrido por el castillo de Dresden. Explore la historia de la música en un recorrido por la ópera Semperoper. Comience su viaje en el Castillo de Dresde y diríjase al monumento más famoso de toda la ciudad: Frauenkirche. Maravíllate con la iglesia cuidadosamente restaurada desde el exterior y echa un vistazo a su espléndido interior. Continúe hasta la Procesión de los Príncipes, una parte crucial de la historia sajona, y hasta el Patio de las Caballerizas del Castillo de Dresde. Hágase una idea de cómo son estos impresionantes edificios por dentro y vea el Taschenbergpalais. Sin duda, un recorrido a pie por Dresde no sería lo mismo sin ver el Zwinger. Escuche historias interesantes y entretenidas sobre Augusto II el Fuerte, antes de que finalice el recorrido en la plaza del teatro con su catedral. A continuación, explore la famosa Semperoper, la Ópera Estatal de Sajonia y la ópera de la corte en una visita guiada. Aprende la historia detrás de cada turno mientras recorres las magníficas habitaciones.

Dresde: tour de 1 día en autobús turístico

5. Dresde: tour de 1 día en autobús turístico

Experimente Dresde, la capital del hermoso estado de Sajonia, en un autobús de dos pisos y bájese con la frecuencia que desee en cualquiera de las 22 paradas para ver los lugares de interés. Aproveche varias actividades incluidas con su boleto, como un crucero nocturno, un recorrido nocturno de vigilancia o un recorrido por la ciudad para niños, así como tarifas de entrada a varios monumentos. Comience su viaje en la parada principal Postplatz / Zwinger o cualquiera de las otras paradas. Decide por ti mismo si te gustaría participar en un recorrido continuo de 90 minutos por la ciudad pasando por los monumentos más importantes de Dresde, o elegir bajar del autobús en cualquier punto de interés y observar más de cerca la atracción o monumento correspondiente. Visite la lechería más hermosa del mundo, Pfunds Dairy. Continúe disfrutando de una visita guiada al Dresden Zwinger, un complejo de edificios barrocos con jardines que fue uno de los edificios más importantes de su tiempo. Otro punto destacado de su excursión es la visita al Fürstenzug, una imagen monumental de una cabalgata sobre 23,000 baldosas cerámicas considerada la imagen de porcelana más grande del mundo. Además, escuche explicaciones interesantes sobre la famosa Frauenkirche de Dresde, que conocerá durante un recorrido al aire libre. En los días soleados, disfrute de impresionantes vistas del histórico Dresden y el Elba desde el techo abierto del autobús, una posición perfecta para tomar fotos de recuerdo de ensueño.

Dresde: visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora

6. Dresde: visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora

Después de reunirte con tu guía frente a la Iglesia de Nuestra Señora o la Frauenkirche, te dirigirás directamente a la maravillosa estructura para realizar un recorrido completo. Después de haber sido destruida casi por completo por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, las ruinas de la iglesia permanecieron en pie durante décadas. Sin embargo, tras la reunificación de Alemania, se montó una ambiciosa campaña para reconstruirla. Después de más de una década de construcción basada en los planos originales de George Bähr de la década de 1720, la Iglesia de Nuestra Señora fue restaurada a su antigua gloria en 2005. Desde entonces, su interior ornamentado y su cúpula expansiva han invitado a los visitantes a ver su gloriosa historia de renacimiento. Durante su recorrido, obtendrá acceso exclusivo a la galería de la iglesia y obtendrá innumerables conocimientos sobre la estructura que representa el progreso de Dresde en su conjunto.

Tour terrorífico de Dresde con un maestro de las mazmorras

7. Tour terrorífico de Dresde con un maestro de las mazmorras

Al caer la noche en Dresde, sus callejones se llenan de oscuridad y el maestro de las mazmorras sale de su cueva. Sus aterradoras historias sobre toda clase de abominaciones te escalofriarán.  Disfruta de una introducción al mundo criminal, el maestro de las mazmorras siempre está buscando por su asistente y sucesor. Explora Dresde por la noche y contempla las escalofriantes esquinas de la ciudad. Escucha las historias y anécdotas de asesinatos macabros y arriesgados saqueos.  Deja que el maestro de las mazmorras te lleve por un descarriado sendero de exploración por el lado oscuro de la ciudad y pasea por los callejones del centro de la ciudad bajo la luz de la luna.

Dresde: recorrido a pie con un vigilante nocturno y comida

8. Dresde: recorrido a pie con un vigilante nocturno y comida

Experimente la combinación perfecta de comer y caminar en un recorrido por el casco antiguo de Dresde. Disfrute de una comida tradicional de Sajonia y saboree las excelentes cervezas de la región. Elija entre 4 platos, que incluyen un delicioso sauerbraten sajón (solomillo marinado), col roja y albóndigas de patata. Saboree los sabores de un sabroso Freiberger Biergulasch (goulash de cerdo) con col en escabeche y albóndigas de levadura de Bohemia. Alternativamente, déjese mimar con un plato de truchas, servido con col roja y papas al perejil, o elija la opción vegetariana de un spa de queso con cebolla, perejil fresco y queso derretido. Complemente su comida con una cerveza o vino antes de dirigirse al punto de encuentro para disfrutar de un recorrido a pie de 1,5 horas con el vigilante nocturno de Dresde.

Dresde: tour nocturno de vigilantes por el casco antiguo

9. Dresde: tour nocturno de vigilantes por el casco antiguo

Reúnete con tu guía frente al Zwinger. Explore la ciudad y aprenda historias sobre el antiguo Dresde y el Zwinger, un impresionante palacio barroco. Deléitese con las coloridas anécdotas de su guía mientras pasa por el majestuoso teatro barroco de Dresde, el Semperosa. Admire el Fürstenzug, un magnífico mural que representa una procesión de los gobernantes de Sajonia. Vea la Frauenkirche, una majestuosa iglesia luterana coronada con una impresionante cúpula. Experimente la ciudad de una manera única que combina el teatro con un recorrido tradicional, creando una experiencia inolvidable.

Dresde: visita guiada a la fábrica transparente de Volkswagen

10. Dresde: visita guiada a la fábrica transparente de Volkswagen

Adéntrate en el funcionamiento interno de la fábrica de automóviles Volkswagen en Dresde en una visita guiada. Disfrute de esta emocionante oportunidad de aprender cómo se fabrican estos automóviles, además de obtener más información sobre el proceso de producción, la movilidad eléctrica y la digitalización. En la visita guiada, llévese directamente a la línea de montaje y al área de fabricación para observar de cerca muchos de los pasos de fabricación. Su guía le brindará una descripción fascinante del proceso de fabricación de automóviles eléctricos y le explicará la combinación de artesanía de alta calidad y trabajo de alta precisión necesarios para darles vida. Su guía experto responderá todas sus preguntas sobre lo que depara el futuro de la electromovilidad y le ofrecerá una visión y una perspectiva emocionantes del tema. Después del recorrido, tiene la oportunidad de explorar otras atracciones en los alrededores si lo desea.

Preguntas frecuentes sobre Dresde

¿Cuáles son las mejores atracciones de Dresde?

¿Qué tours en Dresde están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Dresde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dresde? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dresde: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 28.687 opiniones

Tuvimos un gran día. Hicimos caminata por un parque nacional con montañas de arenisca y fuimos a un mirador con una vista espectacular. Normalmente iríamos a un puente, pero estaba tapado por los incendios forestales. En cambio, tuvimos un recorrido alternativo a Terezin (antiguo campo de concentración). Nuestro conductor y el guía fueron muy amables e informativos, al igual que todos los demás participantes (de todo el mundo). En el camino nos proporcionaron generosamente suficiente agua y bocadillos. Muchas gracias por el gran día y sigan con el buen trabajo.

¡Reservamos esta excursión para mi cumpleaños y no podría haber deseado una mejor manera de pasar mi cumpleaños! El guía Joseph fue absolutamente increíble, sabe TODO sobre el país, la historia, la naturaleza, la política... absolutamente todo. La minivan en la que viajábamos era súper limpia y cómoda e incluso había una bolsa de bocadillos individual para todos nosotros. ¡La comida en el restaurante donde almorzamos también fue increíble! ¡Gracias!

No estaba seguro de ir o no, pero luego mi amigo me dijo que intentáramos, y le estuve agradeciendo por esto todo el día. Es un viaje increíble, los organizadores del viaje fueron súper encantadores y nos apoyaron todo el tiempo, no solo nos brindaron conocimiento e información, sino que nos permitieron sentir la historia y la información natural al respecto.

Reservar y cambiar el número de participantes fue posible sin ningún problema. El registro fue relajado. El viaje por el Elba fue muy agradable y la oferta gastronómica estuvo bien.

Fue un paseo relajado, el equipo se esfuerza mucho, con gusto otra vez