Dresde
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Dresde Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Dresde: Ópera Semper y tour de 45 minutos

1. Dresde: Ópera Semper y tour de 45 minutos

En la preciosa Ópera Semper de Dresde podrás admirar la magnífica arquitectura al estilo del Renacimiento italiano y explorar las salas decoradas, reconstruidas siguiendo el estilo original. Descubre la maravillosa acústica del auditorio y conocer la rica historia de este magnífico edificio. Vive en primera persona el ambiente en uno de los teatros de ópera más hermosos y prestigiosos del mundo: una experiencia verdaderamente lujosa. También podrás aprovechar visitas guiadas diarias a la Ópera Semper durante los períodos en los que no haya ensayos ni representaciones. Las visitas guiadas están disponibles en inglés y alemán.

Dresde: visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora

2. Dresde: visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora

Después de reunirte con tu guía frente a la Iglesia de Nuestra Señora o la Frauenkirche, te dirigirás directamente a la maravillosa estructura para realizar un recorrido completo. Después de haber sido destruida casi por completo por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, las ruinas de la iglesia permanecieron en pie durante décadas. Sin embargo, tras la reunificación de Alemania, se montó una ambiciosa campaña para reconstruirla. Después de más de una década de construcción basada en los planos originales de George Bähr de la década de 1720, la Iglesia de Nuestra Señora fue restaurada a su antigua gloria en 2005. Desde entonces, su interior ornamentado y su cúpula expansiva han invitado a los visitantes a ver su gloriosa historia de renacimiento. Durante su recorrido, obtendrá acceso exclusivo a la galería de la iglesia y obtendrá innumerables conocimientos sobre la estructura que representa el progreso de Dresde en su conjunto.

Dresde: el recorrido original del vigilante nocturno a la luz de la linterna

3. Dresde: el recorrido original del vigilante nocturno a la luz de la linterna

Explore el hermoso casco antiguo de Dresde al atardecer y siga al histórico vigilante nocturno en sus rondas. Al caer la noche, suena la hora del sereno. Sus cuernos suenan en callejones estrechos, la luz de su linterna penetra en la oscuridad. Con su alabarda, protege a los ciudadanos honorables de vagabundos y personajes sombríos incluso en los rincones más oscuros. Disfrute de un recorrido entretenido con historias espeluznantes y anécdotas jugosas de siglos pasados. Además, eche un vistazo a las hermosas vistas de la ciudad. Vea la Ópera Semper y el famoso Zwinger, camine por la plaza del palacio y eche un vistazo a Brühlschen Terrassen.

Dresde: visita guiada a la fábrica transparente de Volkswagen

4. Dresde: visita guiada a la fábrica transparente de Volkswagen

Adéntrate en el funcionamiento interno de la fábrica de automóviles Volkswagen en Dresde en una visita guiada. Disfrute de esta emocionante oportunidad de aprender cómo se fabrican estos automóviles, además de obtener más información sobre el proceso de producción, la movilidad eléctrica y la digitalización. En la visita guiada, llévese directamente a la línea de montaje y al área de fabricación para observar de cerca muchos de los pasos de fabricación. Su guía le brindará una descripción fascinante del proceso de fabricación de automóviles eléctricos y le explicará la combinación de artesanía de alta calidad y trabajo de alta precisión necesarios para darles vida. Su guía experto responderá todas sus preguntas sobre lo que depara el futuro de la electromovilidad y le ofrecerá una visión y una perspectiva emocionantes del tema. Después del recorrido, tiene la oportunidad de explorar otras atracciones en los alrededores si lo desea.

Dresde: excursión de medio día a la Suiza sajona y al parque Pillnitz

5. Dresde: excursión de medio día a la Suiza sajona y al parque Pillnitz

Descubra la rara belleza y la biodiversidad única del Parque Nacional de la Suiza Sajona. Siéntese y relájese en el cómodo autobús mientras escucha comentarios interesantes sobre el parque nacional de su guía experimentado. Recorran juntos la formación rocosa de Bastei y luego disfruten de tiempo libre para su propia exploración. Antes del viaje a la Suiza sajona, visite el complejo del Palacio de Pillnitz, un cuento de hadas, antigua residencia de verano de los reyes sajones. Realice una emocionante visita guiada por los terrenos del palacio y le esperan fantásticas oportunidades para tomar fotografías en este extraordinario conjunto de arquitectura y arte del jardín. Continúe de regreso en el autobús y disfrute de la hermosa vista en el camino a la Suiza sajona y escuche a su guía turístico experimentado que le informará sobre la flora y fauna únicas, así como sobre la historia del parque nacional. Una vez que llegue a Bastei, comience su visita guiada de 1 hora que lo llevará a la encantadora formación rocosa de Bastei con impresionantes vistas del romántico valle del Elba. Descubra extraordinarias oportunidades para tomar fotografías y admire el hermoso paisaje rocoso. Luego, tendrá una hora para su propio recorrido de descubrimiento. Reúnase nuevamente en el estacionamiento de Bastei a las 2:30 p. m. para regresar a Dresde a las 3:30 p. m.

Dresde: recorrido a pie con un vigilante nocturno y comida

6. Dresde: recorrido a pie con un vigilante nocturno y comida

Experimente la combinación perfecta de comer y caminar en un recorrido por el casco antiguo de Dresde. Disfrute de una comida tradicional de Sajonia y saboree las excelentes cervezas de la región. Elija entre 4 platos, que incluyen un delicioso sauerbraten sajón (solomillo marinado), col roja y albóndigas de patata. Saboree los sabores de un sabroso Freiberger Biergulasch (goulash de cerdo) con col en escabeche y albóndigas de levadura de Bohemia. Alternativamente, déjese mimar con un plato de truchas, servido con col roja y papas al perejil, o elija la opción vegetariana de un spa de queso con cebolla, perejil fresco y queso derretido. Complemente su comida con una cerveza o vino antes de dirigirse al punto de encuentro para disfrutar de un recorrido a pie de 1,5 horas con el vigilante nocturno de Dresde.

Tour histórico a pie de Dresde y ópera prima en alemán

7. Tour histórico a pie de Dresde y ópera prima en alemán

Descubra la histórica ciudad de Dresde en un recorrido a pie y vea edificios emblemáticos como Frauenkirche. Continúe hasta la Semperoper para una visita guiada de esta impresionante Ópera. Comience su viaje en el castillo de Dresde y diríjase al monumento más famoso de toda la ciudad: Frauenkirche. Maravíllate ante la iglesia cuidadosamente restaurada desde el exterior y echa un vistazo a su espléndido interior. Continúe hasta la Procesión de los Príncipes, una parte crucial de la historia sajona, y hasta el Patio de los establos del castillo de Dresde. Hágase una idea de cómo se ven estos impresionantes edificios por dentro y vea el Taschenbergpalais. Sin duda, un recorrido a pie por Dresde no sería lo mismo sin ver el Zwinger. Escuche historias interesantes y entretenidas sobre Augusto II el Fuerte, antes de que finalice el recorrido en la plaza del teatro con su catedral. A continuación, explore la famosa Semperoper, la ópera estatal sajona y la ópera de la corte en una visita guiada de 1 hora. Conozca la historia detrás de cada turno mientras recorre las magníficas habitaciones.

Dresde: recorrido por el barrio barroco con un vigilante nocturno

8. Dresde: recorrido por el barrio barroco con un vigilante nocturno

Reúnete con tu guía en el Golden Rider, donde comenzará tu recorrido fuera de los caminos trillados. El barrio barroco de Dresde es la esencia de la antigua Dresde: es un distrito histórico con muchos pasajes, patios y callejones restaurados con amor. Disfrute de una caminata guiada explorando la arquitectura bien conservada a través de calles estrechas y patios románticos de este vecindario. Déjese llevar por las entretenidas historias que le contará su vigilante nocturno y aprenda más sobre la transformación de Dresde del antiguo Altendresden al centro de la ciudad de Neustadt. Complete su recorrido en el Cannalettoblicke, donde podrá admirar la vista del otro Elbseite del casco antiguo, que es realmente una vista inolvidable.

Dresde: recorrido turístico en alemán en bicicleta

9. Dresde: recorrido turístico en alemán en bicicleta

Descubra Dresde de forma activa y disfrute de una mezcla perfecta de cultura y naturaleza. Experimente lo más destacado de Dresde y los lugares que se encuentran fuera de los caminos trillados en bicicleta. Este recorrido sigue una de las rutas ciclistas más bonitas de Alemania y es el comienzo ideal tanto para los nuevos visitantes como para los entusiastas de Dresde. Admire el casco antiguo a lo largo de las orillas del Elba, los jardines floridos y el moderno distrito fundacional de la ciudad nueva. Recorra las tranquilas calles y pistas de una extensa red de rutas ciclistas a través del paisaje único del valle del Elba sin tener que hacer frente a importantes desniveles. Su guía experto le brinda valiosos consejos y convierte su recorrido en una experiencia especial. La ruta lo lleva más allá de la Frauenkirche, el Museo de la Higiene, el Palacio del Gran Jardín y la fábrica de VW hasta el puente Waldschlösschen, donde puede disfrutar de impresionantes vistas de los castillos del Elba. Diríjase a Pfunds Molkerei (con un breve descanso para usar los baños) y al moderno y moderno distrito de Dresden, la ciudad nueva exterior. Eche un vistazo al distrito barroco, el Palacio de Japón y la Plaza del Teatro con la famosa Semperoper y Zwinger.

Tour terrorífico de Dresde con un maestro de las mazmorras

10. Tour terrorífico de Dresde con un maestro de las mazmorras

Al caer la noche en Dresde, sus callejones se llenan de oscuridad y el maestro de las mazmorras sale de su cueva. Sus aterradoras historias sobre toda clase de abominaciones te escalofriarán. Disfruta de una introducción al mundo criminal, el maestro de las mazmorras siempre está buscando por su asistente y sucesor. Explora Dresde por la noche y contempla las escalofriantes esquinas de la ciudad. Escucha las historias y anécdotas de asesinatos macabros y arriesgados saqueos. Deja que el maestro de las mazmorras te lleve por un descarriado sendero de exploración por el lado oscuro de la ciudad y pasea por los callejones del centro de la ciudad bajo la luz de la luna.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Dresde

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Dresde? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Dresde son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Dresde están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Parte nueva de la ciudad

    Todas las atraccciones que hemos mencionado se encuentran en el casco antiguo de Dresde o "Altstadt". La parte más moderna o "Neustadt" es mejor para sentarse en una cafetería, ir de tiendas o comer. Sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer turismo a pie. ¿Nuestra recomendación? No te pierdas la fuente de Albertplatz ni el Palacio Japonés.

  • Cómo funcionan los tours gratuitos

    ¿Tienes un presupuesto apretado para tu visita a Dresde? Los tours a pie gratuitos son una forma genial de descubrir la ciudad. Eso sí, recuerda que, a pesar de que el servicio es gratuito, los guías viven de las propinas que reciben de los participantes. Por eso, lleva dinero suelto para poder recompensar su trabajo.

Más actividades y cosas que hacer en Dresde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dresde? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dresde: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9331 opiniones

El recorrido comenzó con la visita al teatro de la ópera, que ya generó grandes expectativas para el resto del recorrido. Asegúrate de llegar a tiempo. Llegamos 3 minutos más tarde y la gira comenzó sin nosotros, sin posibilidad de que entremos en la ópera. Sin embargo, un empleado salió para comprobar si había personas que llegaran tarde, lo cual fue útil. En general, el recorrido dura 2,5 horas. Esté preparado para caminar y estar de pie mucho. En cuanto al guía, estaba muy bien informado y era atractivo. ¡Recomendaría mucho este tour!

Estoy muy contenta con la visita guiada al Semperoper de Dresden, profesional con mucho detalle. Facil sin complicacion a pesar del corona.

Hermosa Ciudad llena de Arte un lugar imperdible!!