Frauenkirche, Dresde

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos sobre la Frauenkirche de Dresde

La impresionante Frauenkirche de Dresde es todo un símbolo del espíritu de la Reforma Protestante. Además, su reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un gran icono de reconciliación pacífica entre naciones. Aquí te presentamos los cinco datos más importantes para que disfrutes de tu visita al máximo.

  • Reemplaza a una iglesia católica

    1. Reemplaza a una iglesia católica

    La Frauenkirche está ubicada en el lugar donde antaño hubo una iglesia católica romana del siglo XI. Tras la Reforma, pasó a ser una iglesia protestante, y después fue derruida por completo en 1727.

  • Su arquitecto no la vio finalizada

    2. Su arquitecto no la vio finalizada

    El arquitecto de Dresde George Bähr convirtió la renovación de las iglesias de la ciudad en su cruzada personal. Murió en el año 1738 y fue enterrado en la cripta del edificio después de que se terminara al cabo de cinco años.

  • La cúpula casi no resiste

    3. La cúpula casi no resiste

    ¡La pesada cúpula de piedra casi se derrumba al poco de su construcción! Si no hubieran aparecido rajas rápidamente, la lámpara original no se habría cambiado por otra más ligera.

  • Se destruyó en 1945 durante el bombardeo de Dresde

    4. Se destruyó en 1945 durante el bombardeo de Dresde

    La ciudad industrial de Dresde fue víctima de un ataque aéreo intensivo por parte de los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial. Con el centro de la ciudad totalmente reducido a escombros, la Frauenkirche no se reconstruyó hasta 2005.

  • No es una catedral

    5. No es una catedral

    A pesar de contar con una de las cúpulas más grandes de Europa, la Frauenkirche no es una catedral. Para esto necesitaría ser la sede de un obispado y este nunca ha sido el caso.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    La Frauenkirche de Dresde está abierta para los visitantes de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, y de 09:00 a 15:00 los sábados.

  • Cuándo visitar

    Si no quieres entrar a ver la iglesia, lo mejor es que subas a la cúpula por la noche cuando la ciudad está espectacularmente iluminada y se pueden ver muchos de los preciosos monumentos de Dresde.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    La iglesia está abierta de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, y los sábados de 09:00 a 15:00.
  • Precio
    La entrada a la iglesia es gratuita (se aceptan donaciones), pero los tickets de adulto para la cúpula valen 8 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. La iglesia ofrece una gran variedad de tours en función de tus intereses.
  • Cómo llegar
    Toma el tranvía 1, 2 o 4 a Altmarkt, o el 3, 7 o 12 hasta Pirnaischer Platz, así como las líneas de autobús 62 o 75 .
  • Consejos adicionales

    • Los menores de 6 años no pueden acceder a la cúpula.

    • La subida a la cúpula es bastante cansada y requiere buena salud y calzado adecuado.

    • No se admiten animales.

    • Los teléfonos móviles deben estar apagados y no está permitido comer dentro del templo.

    • No está permitido sacar fotos ni vídeos.

Más actividades y cosas que hacer en Frauenkirche, Dresde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Frauenkirche, Dresde? Pincha aquí para ver la lista completa.

Frauenkirche, Dresde: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.743 opiniones

El recorrido comenzó con la visita al teatro de la ópera, que ya generó grandes expectativas para el resto del recorrido. Asegúrate de llegar a tiempo. Llegamos 3 minutos más tarde y la gira comenzó sin nosotros, sin posibilidad de que entremos en la ópera. Sin embargo, un empleado salió para comprobar si había personas que llegaran tarde, lo cual fue útil. En general, el recorrido dura 2,5 horas. Esté preparado para caminar y estar de pie mucho. En cuanto al guía, estaba muy bien informado y era atractivo. ¡Recomendaría mucho este tour!

Gran día de visita panorámica de Dresde

Día perfecto para salir de Berlín en autocar. Vea el país durante 2 horas en coche hasta Dresde. Recorra la ciudad con un guía informado que brinda información sobre la historia de la ciudad y los edificios. Tenga la tarde, aproximadamente 3 horas para recorrer por su cuenta, tener un buen almuerzo. Sube a la cima de la cúpula de la iglesia para tener una excelente vista general de la ciudad y el río. De regreso a Berlín a las 7 pm - gran recorrido

Este recorrido fue encantador y nuestra guía Saskia fue muy dulce, elocuente y conocedora. Obtuvimos una vista en profundidad de la casa de la ópera y cómo fue reconstruida meticulosamente después de ser destruida, así como un recorrido por los principales monumentos y edificios, y caminar por el casco antiguo. ¡Qué gran comienzo de nuestro pequeño viaje a Dresde, lo recomiendo!

Gran recorrido

Esta fue una gira muy agradable. A diferencia de los recorridos habituales por la ciudad, primero pudimos ver la Semper desde el interior y, después de un breve descanso, pudimos ver el resto de los edificios circundantes y las marcas históricas. La mayoría de esos lugares históricos están cerca y es genial aprender sobre ellos. El guía turístico estaba muy bien informado.

Hermosa Ciudad llena de Arte un lugar imperdible!!