Cosas que hacer en

Dubái

La tradición y la modernidad se dan cita en esta urbe situada entre el desierto y el mar.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Las 10 atracciones que no puedes dejar de visitar en Dubái

Durante los últimos años, la ciudad de Dubái se ha transformado gracias a una serie de creativos y ambiciosos proyectos arquitectónicos que la han catapultado a la lista de los puntos turísticos más candentes. Aquí te presentamos algunas de los lugares de interés que no querrás perderte cuando visites este desértico destino.

  • Burj Khalifa

    1. Burj Khalifa

    Con 829,8 metros de altura, el Burj Khalifa luce con orgullo el título de edificio más alto del mundo. Visita la plataforma de observación en el piso 124 para disfrutar de una vista asombrosa que desafía la gravedad.

  • Fuente de Dubái

    2. Fuente de Dubái

    Diseñadas por el mismo equipo que ideó las fuentes Bellagio en Las Vegas, los espectáculos de la Fuente de Dubái son una auténtica maravilla. Siéntate en una terraza y déjate llevar por su belleza.

  • Burj Al-Arab

    3. Burj Al-Arab

    Dubái es el hogar del hotel más alto del mundo, el Burj Al-Arab. Si no puedes permitirte los 15,000 dólares por noche que cuesta la suite de lujo, haz una reserva para cenar entra criaturas marinas en su restaurante submarino.

  • Palm Islands

    4. Palm Islands

    Hay dos islas artificiales en forma de palmera de la costa. Palm Jumeirah ya cuenta con mansiones de lujo y un parque acuático. La más grande de todas, Palm Jebel Ali, todavía está en construcción.

  • Islas The World

    5. Islas The World

    Tan sólo a 2,5 kilómetros de la costa se encuentra el archipiélago artifical en forma de mapamundi The World Dubai. Estas 300 islas en miniatura son propiedad exclusiva de inversores de élite.

  • Jumeirah Beach

    6. Jumeirah Beach

    Ya que en Dubái hace mucho sol, ir a la playa es de extrema necesidad. Jumeirah Beach es la mejor playa de arena de la ciudad y el lugar donde se concentran algunos de los mejores hoteles.

  • Dubai Creek

    7. Dubai Creek

    Dubai Creek es una masa de agua que divide Dubái en dos partes (Deira al norte, Bur Dubai al sur). Visita el muelle de dhows, donde muchas de estas embarcaciones pesqueras llevan ancladas más de un siglo.

  • Museo de Dubái

    8. Museo de Dubái

    El Museo de Dubái se encuentra dentro del fuerte del siglo XVIII Al-Fahidi. Aprende sobre la expansión de los Emiratos árabes después del boom del petróleo y descubre los instrumentos musicales tradicionales del país.

  • Dubai Mall

    9. Dubai Mall

    En una ciudad tan conocida por el lujo, no es de extrañar que su mayor centro comercial, el Dubai Mall sea una visita obligada. Desde aquí puedes entrar al Burj Khalifa, patinar sobre hielo, visitar un centro recreativo e ir al cine.

  • Marina de Dubái

    10. Marina de Dubái

    Con sus tres kilómetros de longitud a lo largo del Golfo Pérsico, la Marina de Dubái será el paseo marítimo más grande del mundo cuando se complete y podrá albergar más de 12.000 residentes y turistas.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Dubái

    Para aquellos que no sean arquitectos, tres o cuatro días es un montón de tiempo para visitar todo lo que hay que ver en Dubái. Sé consciente de la época del año en la que quieres realizar tu visita. El tiempo es demasiado caluroso entre mayo y septiembre si no se está acostumbrado al calor del desierto.

  • Dónde alojarse en Dubái

    En esta ciudad tendrás a tu disposición las más impresionantes habitaciones de hotel. Los viajeros con un presupuesto más apretado deben saber que, aunque no se puedan permitir alojarse en un hotel lujoso, no tienen por qué dejar de descubrir esta clase de turismo en Dubái. Planifica con antelación tus visitas a hoteles de lujo en Dubái, realiza una reserva para cenar en Burj Al-Arab o toma un cóctel a última hora de la tarde mientras disfrutas de las vistas del Burj Khalifa en The Address.

  • Sé consciente de las diferencias culturales

    Si viajas a Dubái por primera vez, es posible que tengas dudas acerca de las normas que los turistas occidentales tienen que seguir. En definitiva, sé respetuoso. Viste de forma conservadora y asegúrate de que tus hombros están cubiertos. Las demostraciones públicas de afecto son consideradas ilegales. Además, el consumo de alcohol en público es ilegal, excepto en bares específicos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    AED (United Arab Emirates dirham)
  • Franja horaria
    UTC (+04:00)
  • Prefijo del país
    +971
  • Mejor momento para visitar
    Es mejor en primavera y otoño cuando las temperaturas son más suaves.

Más actividades y cosas que hacer en Dubái

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dubái? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dubái: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 171.152 opiniones

Burj Khalifa sigue siendo la atracción imperdible de Dubái. No hay sensación de vacío en el piso 124/125. Grandioso. El acuario, nada más, interesante con los niños: las rayas gigantes son impresionantes. El Zoo Submarino, lo mismo, nada más: interesante con los niños.

Una experiencia y única e inolvidable. Hermosas vistas desde los pisos 124 y 125. Tomar en cuenta el tiempo de esperar para subir y bajar

Barco silencioso, muy bonito . Comida muy buena y organización super eeficaz. Vistas impresionantes. Hay que hacerlo sí o sí

Very exiting tour ,Ali has been one of the best guides that we knew in Dubai, really worth the experience!

Experiencia increíble. Sin duda alguna no te puedes ir de Dubai sin hacer esta actividad. Increíble