Cosas que hacer en
Dubái

La tradición y la modernidad se dan cita en esta urbe situada entre el desierto y el mar.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Dubái

Dubai: entrada al piso 124 y 125 del Burj Khalifa

1. Dubai: entrada al piso 124 y 125 del Burj Khalifa

Toma el ascensor más rápido del mundo y asciende en el icónico rascacielos Burj Khalifa de Dubái. Siendo el edificio más alto del mundo, sube al piso 125 y observa la vista desde el balcón de la plataforma de observación. El Burj Khalifa se eleva sobre el centro de Dubái a una asombrosa altura de 829 metros. Disfruta de la vista aérea del emirato circundante con vistas panorámicas de 360 grados. Aprende sobre la arquitectura y la tecnología que hay detrás de este icono de Oriente Medio mientras te deleitas con las vistas de la ciudad desde uno de los telescopios de la plataforma. Compra una fotografía de recuerdo tomada en la entrada del piso 125. Disfruta del espectáculo de la Fuente de Dubái con música sincronizada que se escucha desde los miradores del Burj Khalifa. Maravíllate ante la mayor fuente danzante del mundo, situada en el lago Burj Khalifa, justo a tus pies.

Dubái: safari de desierto, quad, paseo en camello, sandboard

2. Dubái: safari de desierto, quad, paseo en camello, sandboard

Deja atrás el ajetreo de Dubái y disfruta de la tranquilidad del desierto. Te recogerán en el hotel y, a continuación, te dirigirás al desierto en un vehículo 4x4. Vive una aventura única en familia, en pareja o en solitario. Escoge entre un tour en grupo o privado y disfruta de la legendaria hospitalidad árabe. Viaja a la remota zona desértica de Lahbab, a unos 50 kilómetros del centro de Dubái. Quédate asombrado ante la arena roja y las altísimas dunas, desde donde tendrás unas vistas impresionantes del paisaje. Al llegar a Lahbab, realiza una breve pausa mientras el chófer desinfla las ruedas del vehículo para que se adhiera mejor a la arena. Monta en camello para dar un breve paseo. O incluso puedes elegir realizar la experiencia opcional en quad (con restricciones por edad). Adéntrate en el desierto a bordo del Land Cruiser 4x4. ¡Sujeta bien el sombrero cada vez que el vehículo derrape al subir y bajar de las dunas! Continúa hacia las profundidades del desierto para disfrutar de las mejores vistas posibles y quédate sin aliento en la duna más alta. Prueba suerte con el sandboarding y "surfea" por la arena, o simplemente relájate y haz fotos de las increíbles vistas del atardecer. Tras la aventura por el desierto, te llevarán de vuelta al hotel.

Dubai Marina: tour en yate con desayuno o barbacoa

3. Dubai Marina: tour en yate con desayuno o barbacoa

Al embarcar en tu crucero de lujo, te recibirán por todo lo alto y disfrutarás del servicio personal de la tripulación cualificada. Habrá zumos y agua disponibles, así como una selección de productos para desayunar en el tour de mañana o de una barbacoa en el tour de tarde y al anochecer. Conoce a gente afín a ti y pasa un buen rato descubriendo el buque de 19 metros. Disfruta de todas las comodidades y servicios, incluyendo una pequeña zona de comedor y tres bonitas cabinas con luz natural. Coge tus asientos en la zona de ocio con mucho sol y sombra. Navega a través del puerto de Dubái a Blue Island y realiza un crucero hacia el Ojo de Dubái. Visita la famosa playa Jumeirah y el Palm y pasa por el Burj Al Arab. Con el tour de por la tarde, también podrás admirar el Atlantis.

Entrada al parque acuático Aquaventure de Dubái

4. Entrada al parque acuático Aquaventure de Dubái

Disfruta de las emociones y las caídas en las docenas de atracciones y toboganes de agua del parque acuático Aquaventure de Dubái, el más grande de Oriente Medio. Prepárate para luchar con el rey del mar en la torre de Poseidón con tu entrada de un día. Monta en el oscuro y retorcido túnel acuático Aquaconda. Toma un flotador y monta en los rápidos de un río. Pon tus nervios a prueba en emocionante Ziggurat y lánzate desde más de 27 metros en el Salto de la Fe, un tobogán de caída libre casi vertical a través de aguas llenas de tiburones. Relájate en una playa privada y disfruta de los apetitivos ligeros y refrescos de los restaurantes que están allí. Lleva a los más pequeños a Splashers, un parque infantil acuático especial para niños.

Dubái: ticket combinado acuario y pisos 124/125 Burj Khalifa

5. Dubái: ticket combinado acuario y pisos 124/125 Burj Khalifa

Disfruta de la magia de Dubái con un ticket combinado para dos de las mejores atracciones de la ciudad y disfruta de acceso al acuario de Dubái y el Burj Khalifa en el mismo día. Desde las profundidades del océano hasta el cielo, mejora tu experiencia en el Burj Khalifa con un increíble encuentro con 485 especies en el acuario de Dubái y el zoo submarino. Empieza subiendo al edificio más famoso de Dubái con un ticket con reserva adelantada para el Burj Khalifa. Cuando escojas tu horario de entrada, sube en el ascensor más rápido del mundo hasta el piso 124 con las plataformas de observación. Disfruta de una increíble panorámica de 360º sobre la ciudad, el desierto y el golfo y aprende acerca de la arquitectura y la tecnología de este rascacielos único. A continuación, dirígete al sorprendente acuario de Dubái. Admira miles de animales acuáticos de todo el mundo, incluyendo especies exóticas de tigres y cocodrilos. El recorrido consta de tres zonas ecológicas: la selva tropical, la costa rocosa y el océano vivo. También puedes visitar el acuario de Dubái antes que el Burj Khalifa si lo prefieres.

Dubái: safari prémium en dunas rojas con camellos y barbacoa

6. Dubái: safari prémium en dunas rojas con camellos y barbacoa

Emprende una aventura de día completo en el desierto de Dubái. Vive la experiencia de conducir entre las dunas de arena rojiza y siente la hospitalidad de un campamento beduino del desierto donde puedes participar en actividades culturales interactivas y degustar un delicioso bufé a la barbacoa. Sal de la ajetreada ciudad y adéntrate en el tranquilo desierto en un todoterreno Land Cruiser. A la llegada, tendrás oportunidad de descansar un poco o conducir un quad por las dunas (opcional) mientras llegan el resto de vehículos del convoy.  A continuación, abróchate el cinturón porque comienza el trayecto por las impresionantes dunas rojas del desierto de Lahbab. Si quieres otro subidón de adrenalina, también puedes probar el sandboarding.  Mejora tu aventura en las dunas con un paseo en quad opcional. Selecciona esta actividad como extra al finalizar la compra y elige un vehículo individual o para compartir con uno de tus compañeros de viaje.  Prosigue hasta el campamento Al Khayma donde te darán la bienvenida con café árabe, dulces y dátiles. Saluda a los camellos del campamento y, si quieres, da un paseo de 10 min sobre alguno de ellos. Durante la estancia en el campamento, puedes fumar pipa de agua, hacerte un tatuaje de henna o acercarte a conocer al experto en halcones y a su fiel ave rapaz.  El bufé a la parrilla comienza con la puesta de sol. Además, disfrutarás de un espectáculo de danzas tradicionales en el escenario central mientras cenas. Concluye la cena con una nota dulce gracias a una selección de varios postres locales. Por último, antes de volver a tu alojamiento en Dubái, se apagarán las luces del campamento para que puedas disfrutar de la paz que se respira en el desierto de noche.

Burj Khalifa: tickets y tour de los pisos 124, 125 y 148

7. Burj Khalifa: tickets y tour de los pisos 124, 125 y 148

Evita las multitudes y disfruta de una experiencia VIP en los pisos 124, 125 y 148 del Burj Khalifa, donde podrás acceder a la terraza al aire libre del mirador más alto del mundo. Selecciona la opción con puesta de sol para disfrutar de la ciudad mientras el sol se pone en el horizonte.  Comienza la ascensión de los 555 metros del Burj Khalifa en el SKY Lounge. Contempla proyecciones que te permiten "volar" sobre los monumentos de la ciudad durante la subida. Disfruta del espectáculo de la Fuente de Dubái con música sincronizada que se puede escuchar desde los miradores del Burj Khalifa. Maravíllate ante la mayor fuente danzante del mundo, situada en el lago Burj Khalifa, justo a tus pies. Vuelve a bajar la planta baja, donde una nueva exposición te permitirá revivir la construcción del Burj Khalifa. Escucha historias acerca de la creación del rascacielos, desde los interiores a la jardinería, la arquitectura y mucho más.

Dubái: quad por el desierto, camello, sandboarding y BBQ

8. Dubái: quad por el desierto, camello, sandboarding y BBQ

Empieza el tour con la recogida en tu hotel u otro lugar de Dubái en un cómodo vehículo con aire acondicionado. A continuación, pon rumbo con tu guía hacia el magnífico desierto de Lahbab, donde sentirás la emoción de la aventura entre las dunas y conocerás la belleza de la cultura beduina. A tu llegada al desierto, disfruta de una breve pausa para refrescarte y usar el baño si lo necesitas antes de empezar tu emocionante aventura en quad. Escucha mientras tu guía te detalla las instrucciones de seguridad que tienes que seguir cuando montes en el quad, entre las que se incluye cómo ponerse el casco. Después, ponte el equipo de protección, sube al quad y empieza tu aventura de 1 hora. Siente la emoción y la adrenalina a medida que te adentras en las dunas rojas. Sigue las instrucciones para conquistar las dunas durante esta experiencia única. Cuando llegues a la cima de las dunas, haz un pequeño descanso para relajarte y disfrutar de la belleza del paisaje desértico. A continuación, prueba tus habilidades con el sandboarding. Ata la tabla a tus zapatos y deslízate por las dunas. No tengas miedo a las caídas, en realidad, es como aterrizar en un mar de seda. No te olvides de sacar fotos mientras estás sobre la tabla para no olvidar nunca esta aventura. Después, vuelve al punto de inicio para poner rumbo al cautivador campamento Al Khayma. Una vez allí, serás recibido con el tradicional café árabe, dulces y dátiles. Este será el momento de dar un paseo en uno de los amigables camellos del campamento y seguir admirando la belleza de las dunas. Regresa al campamento para disfrutar de actividades tradicionales. Hazte un foto con un halcón, adorna tu piel con un tatuaje de henna y fuma en pipa de agua. Por último, quédate con la boca abierta con los espectáculos de tanoura y danza del vientre mientras disfrutas de una deliciosa barbacoa. Cuando la aventura en el desierto llegue a su fin, tu guía te llevará de vuelta a tu hotel o otro lugar de tu elección en Dubái.

Dubái: safari, quad, paseo en camello y campamento Al Khayma

9. Dubái: safari, quad, paseo en camello y campamento Al Khayma

El guía turístico te recogerá en tu hotel o el lugar que escojas. Irás al desierto de Dubái y después de un breve descanso, podrás experimentar el emocionante recorrido por las dunas con nuestros conductores expertos. Después podrás probar el sandboarding y tomar fotos increíbles. Dirígete al campamento de Al Khayma para el paseo en camello y tomar unos refrescos. Los participantes del tour de 7 h continuarán para disfrutar de algunos espectáculos de entretenimiento y de una deliciosa cena de barbacoa en el campamento. Cuando el tour termine, regresarás a tu hotel/alojamiento.

Ticket sin colas al Dubai Miracle Garden

10. Ticket sin colas al Dubai Miracle Garden

Camine por Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo, con este boleto sin colas de medio día. Descubre un mundo surrealista rodeado de 50 millones de flores. Esta es la naturaleza como nunca antes la habías visto, déjate sorprender por las esculturas que han ganado 3 Guinness World Records. Asegúrate de traer tu cámara; no querrá perderse la oportunidad de tomar una foto. ¿Quieres ver el mayor Airbus A380 de Emirates? No te preocupes, este colorido aeropuerto es una foto que querrás capturar. Vea rostros familiares como el hogar de Mikey Mouse, Mini Mouse y sus amigos. Pasea, escucha la música en directo, admira a los bailarines callejeros en carrozas y disfruta con tu familia y amigos de una experiencia inolvidable que no olvidarás en ningún momento.

Preguntas frecuentes sobre Dubái

¿Cuáles son las mejores atracciones de Dubái?

¿Qué tours en Dubái están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Dubái

    Para aquellos que no sean arquitectos, tres o cuatro días es un montón de tiempo para visitar todo lo que hay que ver en Dubái. Sé consciente de la época del año en la que quieres realizar tu visita. El tiempo es demasiado caluroso entre mayo y septiembre si no se está acostumbrado al calor del desierto.

  • Dónde alojarse en Dubái

    En esta ciudad tendrás a tu disposición las más impresionantes habitaciones de hotel. Los viajeros con un presupuesto más apretado deben saber que, aunque no se puedan permitir alojarse en un hotel lujoso, no tienen por qué dejar de descubrir esta clase de turismo en Dubái. Planifica con antelación tus visitas a hoteles de lujo en Dubái, realiza una reserva para cenar en Burj Al-Arab o toma un cóctel a última hora de la tarde mientras disfrutas de las vistas del Burj Khalifa en The Address.

  • Sé consciente de las diferencias culturales

    Si viajas a Dubái por primera vez, es posible que tengas dudas acerca de las normas que los turistas occidentales tienen que seguir. En definitiva, sé respetuoso. Viste de forma conservadora y asegúrate de que tus hombros están cubiertos. Las demostraciones públicas de afecto son consideradas ilegales. Además, el consumo de alcohol en público es ilegal, excepto en bares específicos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    AED (United Arab Emirates dirham)
  • Franja horaria
    UTC (+04:00)
  • Prefijo del país
    +971
  • Mejor momento para visitar
    Es mejor en primavera y otoño cuando las temperaturas son más suaves.

Más actividades y cosas que hacer en Dubái

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dubái? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dubái: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 209.789 opiniones

We had lots of fun in our tour! Abbas was a great driver and we were able to see the desert for the first time! Highly recommended!

Lala es un Excelente guía y fotógrafo todo súper divertido y muy agradable Lo recomiendo muchísimo.. Vale la pena

Muy bien organizado, conductor muy diestro,además lo preferí al de la tarde que es más solicitado.

Muy buena experiencia muy amable nuestro guía y muy divertido muy recomendado para todos

Una experiencia increíble y nuestro guía fue un encanto. Repetiría sin duda.