Cosas que hacer Dublín

La capital de Irlanda es conocida por su tradición literaria, sus museos y su cerveza.

Lo más recomendado de Dublín

Desde Dublín: Excursión de un día a los Acantilados de Moher y la ciudad de Galway

1. Desde Dublín: Excursión de un día a los Acantilados de Moher y la ciudad de Galway

Presencia los dramáticos acantilados de Moher y el Burren en una excursión guiada de un día entero por la costa oeste de Irlanda desde Dublín. Explora la vibrante ciudad de Galway y disfruta de un almuerzo en un pub de Doolin. Sal de Dublín y aprende sobre la región de la mano de tu guía mientras te diriges al oeste. Llega a los Acantilados de Moher y sigue el camino del acantilado hasta el borde para disfrutar de unas vistas impresionantes sobre el Atlántico. Respira el viento del océano y escucha cómo rompen las olas debajo de ti. Eexplora por tu cuenta durante 1,5 horas. Obtén una vista de pájaro de los acantilados y observa las cuevas submarinas en una gran pantalla multimedia en el Centro de Visitantes interactivo. Continúa hasta el encantador pueblo de Doolin para almorzar en un pub local y divisa las islas de Aran en la distancia por el camino. Detente en el Burren durante 15 o 20 minutosy haz fotos de su paisaje de otro mundo. Observa raras orquídeas y admira las vistas de los Acantilados del Bebé. Después, explora la vibrante ciudad de Galway, conocida por su fuerte tradición de música, lengua y danza irlandesas. Ytendrás alrededor de 1 hora para explorar por tu cuenta. Termina el día con el viaje panorámico de vuelta a Dublín. Espera comentarios alegres, anécdotas e incluso algo de música irlandesa para mantenerte entretenido en el camino de vuelta a la capital.

Tour de 1 día a Wicklow, Glendalough y Kilkenny desde Dublín

2. Tour de 1 día a Wicklow, Glendalough y Kilkenny desde Dublín

Saldrás de Dublín rumbo al Parque nacional de Wicklow para hacer una visita guiada por el conjunto monástico de Glendalough, fundado en el siglo VI por San Kevin. Vuelve a la naturaleza mientras caminas en torno al valle glacial "de los dos lagos", a solo 48 kilómetros del centro de la ciudad. Continuarás por las montañas de Wicklow y cruzarás por el paso de Wicklow Gap. Podrás hacer una parada para tomar fotos de recuerdo de uno de los pases de montaña más altos de Irlanda por el que cruza un camino asfaltado. Admira el paisaje cambiante a medida que te acercas a la ciudad medieval de Kilkenny. Recorre las estrechas calles en compañía de un guía experto. Después aprovecha un poco de tiempo libre para almorzar en uno de los restaurantes o pubs. Otra opción es hacer un picnic en el terreno del castillo. Disfruta de un poco de tiempo libre para hacer unas compras o recorrer la ciudad a tu antojo antes de emprender el regreso a Dublín.

Guinness Storehouse: ticket de entrada

3. Guinness Storehouse: ticket de entrada

Si estás en Dublín, no puedes dejar de visitar el mágico hogar de la Guinness. Guinness Storehouse se encuentra en la fábrica de cerveza Guinness de St. James's Gate. Esta experiencia turística se extiende a lo largo de siete plantas ubicadas en el viejo centro de fermentación y te cuenta la historia de la afamada cerveza negra Guinness. La aventura comienza nada más acceder al edificio con forma de pinta. A medida que recorres la Guinness Storehouse, descubrirás todo lo que conlleva hacer la cerveza negra: los ingredientes, el proceso y la pasión. Aprende que eslóganes y campañas publicitarias de Guinness han sido galardonados. Tras haber recorrido más de 250 años de historia, finaliza el tour en el Gravity Bar, donde recibirás una pinta de Guinness. Relájate y disfruta de las vistas espectaculares de 360º sobre Dublín.

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

4. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

5. Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

Aprende la historia de John Jameson y sus aventuras en la producción de whisky en un tour guiado por la destilería de Jameson Whiskey. Descubre la historia del edificio de la cervecería y el desarrollo de uno de los whiskies más populares del mundo. Explora la destilería Jameson Distillery Bow Street en Smithfield, Dublín. Disfruta de 3 experiencias diferentes, una en la ubicación de Bow Street y sus instalaciones, una segunda acerca de quienes hacen whisky y una tercera sobre quienes agitan el whisky.  Puedes tocar, oler y probar el whisky Jameson en los edificios originales de la destilería de Bow Street. Visita el almacén de maduración y descubre los distintos pasos que se siguen para crear el whisky. También podrás probar un poco de Jameson directamente del barril. Después, podrás disfrutar de un cóctel de la firma Jameson en el JJ Bar. También puedes optar por comprar una botella de whisky personalizada como recuerdo de tu experiencia.

Desde Dublín: excursión de 1 día a los acantilados de Moher, Galway y centro de visitantes

6. Desde Dublín: excursión de 1 día a los acantilados de Moher, Galway y centro de visitantes

Parte desde Dublín en el vehículo del servicio de traslado, disfrutando de unas vistas matutinas impresionantes durante el trayecto. Visita Galway, una de las ciudades más bonitas de Irlanda, en compañía de un guía experto. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Pasea por sus pintorescas callejuelas llenas de música y tiendas, conforme te adentras en una atmósfera típicamente irlandesa. También verás los acantilados de Moher, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que pondrán la guinda del pastel a tu excursión. Pasea al borde del abismo y contempla el poder de la naturaleza en estado puro. Siente la brisa del océano en lo alto de estos acantilados que miran al Atlántico. Visita la torre de O'Brien's, que se alza orgullosa en una punta, con vistas panorámicas de las Islas Aran y la bahía de Galway. Dirígete al centro de visitantes de los acantilados de Moher, donde podrás verlos en una pantalla multimedia a vista de pájaro, además de un vídeo sobre las cuevas submarinas. Al finalizar el día te reunirás de nuevo con tu grupo para volver a Dublín.

Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

7. Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

Recorre la costa de Irlanda del Norte en una excursión de un día en un cómodo autobús desde Dublín. Sigue a tu guía mientras visitas lugares emblemáticos, como la Calzada del Gigante, los Dark Hedges, el castillo de Dunluce y Belfast. Sal de Dublín y viaja hacia el norte, parando a desayunar, a comprar el almuerzo y a estirar las piernas en una gasolinera por el camino. La primera atracción es una parada fotográfica de 5 minutos en las famosas y pintorescas ruinas del castillo de Dunluce. Después, ve a la Calzada del Gigante, formada por unas 40 000 columnas de basalto conectadas entre sí. Disfruta de alrededor de 2 horas en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y acércate a las columnas hexagonales, a menudo llamadas "la octava maravilla del mundo". Contempla las fantásticas vistas del mar de Irlanda y luego pasa unos 20 minutos recorriendo la avenida de hayas entrelazadas conocida como "Dark Hedges". Plantadas en el siglo XVIII por la familia Stuart, permanecen como un bonito lugar e incluso se utilizaron en la serie Juego de tronos y la película Transformers. Por último, ve a Belfast para admirar la capital de Irlanda del Norte y el lugar de nacimiento del Titanic. Para junto al ayuntamiento de Belfast y disfruta de 1,5 horas para explorar la ciudad. Haz algo de turismo, ve de compras y come algo antes de continuar el viaje a casa.

Desde Dublín: tour de mañana Glendalough y montes Wicklow

8. Desde Dublín: tour de mañana Glendalough y montes Wicklow

Viaja fuera de Dublín hacia la campiña y realiza un tour de 5 horas por la mañana o por la tarde a Glendalough y Wicklow. El tour comienza con una presentación de Dublín, mientras te diriges hacia el sur hasta el condado de Wicklow, conocido como el jardín de Irlanda. Preciosos lagos, densos bosques y románticos arroyos hacen de este tour una espectacular ruta panorámica y un divertido día fuera de la gran ciudad. También verás el paisaje que se hizo famoso en películas como "Braveheart" y "Posdata: te quiero". Dirígete hacia las montañas de Wicklow hasta Glendalough, el valle de los dos lagos. Disfruta de un relajante paseo hasta el lago superior y explora las ruinas monásticas del monasterio de Saint Kevin. A continuación, disfruta de los verdes paisajes mientras te diriges hacia Sally Gap antes de regresar a Dublín.

Desde Dublín: excursión de un día completo a Glendalough, los montes Wicklow y Kilkenny

9. Desde Dublín: excursión de un día completo a Glendalough, los montes Wicklow y Kilkenny

Embárcate en una excursión de un día guiada por los exuberantes pastos de Irlanda desde Dublín. Recorre las vastas montañas de Wicklow y visita el monasterio de Glendalough. Piérdete en las callejuelas medievales de Kilkenny. Desde Dublín, te dirigirás primero a Glendalough. Allí tendrás tiempo de contemplar uno de los paisajes más preciosos de Irlanda en una zona conocida por sus magníficas vistas y sus ruinas monásticas que datan del siglo X. Continúa por el parque nacional de las montes Wicklow. Pasa por lugares que aparecen en películas famosas como "Posdata: te quiero" y "Braveheart". Observa cómo cambia el paisaje, desde los pastos verdes y valles rebosantes de vegetación hasta los valles glaciares del puerto montañosos de Wicklow Gap. También visitarás Kilkenny, que en su día fue la capital medieval de Irlanda, y todavía hoy alberga uno de los castillos normandos más espectaculares. Aprovecha el tiempo libre para navegar por las calles estrechas y los edificios históricos. Por último, regresa a Dublín.

Desde Dublín: excursión guiada a Glendalough y los montes Wicklow

10. Desde Dublín: excursión guiada a Glendalough y los montes Wicklow

Pasea por los montes de Wicklow y disfruta de uno de los paisajes más impresionantes de toda Irlanda. Comienza el trayecto en un cómodo autobús de lujo. Lagos centelleantes, densos bosques y románticos riachuelos hacen de esta zona el lugar ideal para pasar un día fuera de la ciudad. Además, reconocerás paisajes que ya has visto en películas famosas como Braveheart o Postdata: te amo. Una vez que llegues a Wicklow te darán la bienvenida sus impresionantes montañas, sus escarpados picos, sus profundos valles y sus senderos naturales. También pasearás por el conjunto monacal de Glendalough, que es uno de los lugares más encantadores de Irlanda. Sigue los pasos de santos y estudiosos en este asentamiento del siglo VI.

Preguntas frecuentes sobre Dublín

¿Cuáles son las mejores atracciones de Dublín?

Las atracciones imprescindibles de Dublín son:

Dublín, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Acantilados de Moher

Más actividades y cosas que hacer en Dublín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dublín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dublín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 43.168 opiniones

Tour puntual, guía muy simpatico, nos habló de mitología e historia de Irlanda, nos iba señalando las cosas interesantes del camino con un poco de historia, nos puso música irlandesa y películas, además nos dio dulces. Deberían contratar de forma permanente a C.J. y a Vedran (el conductor), un equipo muy ameno. Mejoría la pasada por Galway que fue basicamente para comer y no mucho para conocer la ciudad

Fue una buena experiencia, un paseo corto pero interesante con la historia de los edificios y puentes del rio Liffey. El guía Jerry, muy chistoso, con un humor muy negro que se agradece, incluso hizo reir a niños pequeños y participar a una niñas de colegio durante el tour, muy buen guía. Además el bote es muy cómodo y techado.

Derek es un guía maravilloso. Nos ha dado grandes consejos sobre cómo hacer buenas fotos, y también ha sido muy simpático y divertido.

Excelente experiencia, se aprende cómo se hace la cerveza y se disfruta de ella en un salón con la mejor vista a la ciudad

Excelente tour! Definitivamente lo recomiendo para quiénes disfrutan de la historia y los paisajes naturales.