Dublín
Excursiones de un día

5 atracciones que no te puedes perder durante tu excursión de un día en Dublín

La verdad es que un día no es mucho tiempo para descubrir los encantos de la capital de Irlanda, pero si de verdad no puedes quedarte más, a continuación te presentamos los cinco monumentos más emblemáticos que tienes que ver en Dublín.

  • Catedral de la Santísima Trinidad

    1. Catedral de la Santísima Trinidad

    San Patricio también merece la pena, pero si tu excursión cae en miércoles, jueves o fin de semana, no te pierdas las misas corales que se celebran en la medieval [/catedral-de-la-santisima-trinidad-l3550/).

  • Parque Fénix

    2. Parque Fénix

    El parque amurallado más grande de Europa alberga el "Áras an Uachtaráin", la residencia oficial del presidente de Irlanda. También puedes disfrutar de un paseo por los Jardines del Pueblo y la antigua fortaleza Magazine.

  • Castillo de Dublín

    3. Castillo de Dublín

    Merece la pena visitar este especial castillo en la Dame Street por muchos motivos, pero especialmente por su jardín, donde en su día estuvo el "Dubh Linn" (pantano negro) que dio nombre a la ciudad.

  • Kilmainham Gaol

    4. Kilmainham Gaol

    Has de hacer un tour por Kilmainham si quieres aprender sobre la lucha de Irlanda por su independencia. Ahora es un museo, aunque muchos revolucionarios importantes fueron encarcelados y ejecutados en sus instalaciones.

  • Museo de los Escritores de Dubín

    5. Museo de los Escritores de Dubín

    Esta es una ciudad llena de museos ejemplares, pero puede que solo tengas tiempo para visitar uno. ¿Por qué no sumergirte en la gran tradición literaria de Dublín y aprender sobre Joyce, Yeats, et al.?

Planeando tu visita

  • Cómo llegar a la ciudad desde el puerto de cruceros de Dublín

    El puerto de cruceros se encuentra a tan solo un kilómetro y medio del centro de la ciudad, y hay un servicio exprés de autobús que tarda alrededor de 15 minutos. Los visitantes también pueden tomar el autobús público 53, un taxi en la parada de taxis o incluso subirse a un autobús turístico de paradas ilimitadas directamente en la terminal de cruceros para dar hacer una ruta turística y contemplar los monumentos con total facilidad antes de regresar al puerto.

  • Cómo moverse por la ciudad

    El sistema transporte público de Dublín puede resultar algo complicado para los recién llegados. Afortunadamente, también es posible acceder a las principales áreas de interés rápidamente a pie. Si de verdad tienes pensado verlo todo (¡y puedes permitírtelo!), no tendrás ningún problema en tomar un taxi. Pero recuerda que, además de la tarifa inicial, se añadirá un euro extra por cada pasajero.

Más actividades y cosas que hacer en Dublín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dublín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dublín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 15.796 opiniones

Buen tour, barato (14 euros), el tiempo en las atracciones es el suficiente (alrededor de 2 horas por lugar). Si desean ir con mas tiempo deberian pagar un tour de un dia completo o ir por su propia cuenta; pero 2 horas por lugar visitado, esta mas que bien ya que los lugares son bonitos, pero tampoco son la gran cosa.

Todo genial, desde que salimos de Dublín nuestro guía Niall hizo el trayecto muy ameno. Además de proporcionarnos información e historias sobre nuestro destino, nos sorprendió con música en directo en el autobús. Lo recomendaría sin dudarlo!

La experencía fue muy buena. El tour se hizo muy ameno, los sitios visitados increibles. El guia del tour, muy amable y atento, comentando cada detalle y atendiendo a cualquier duda. Totalmente recomendable!

Tour muy recomendable. Es difícil tener suerte con el tiempo en los acantilados, pero nosotros la tuvimos. El bus tiene wifi y cargadores USB. El guía fue amable y divertido.

Muy recomendado el tour. Cumplieron con el tiempo pactado y lugares. El guia muy claro y con buena onda para hacer ameno el paseo.