Cosas que hacer en
Dubrovnik

Adéntrate en el mundo de Juego de tronos. Déjate cautivar por las antiguas murallas de la ciudad y su océano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Dubrovnik

Tour por la isla de Lokrum y murallas de Dubrovnik en kayak

1. Tour por la isla de Lokrum y murallas de Dubrovnik en kayak

Dirígete a la playa Banje para reunirte con tu guía y asiste a una demostración de cómo montar en kayak con seguridad. Después, rema bajo las antiguas fortificaciones del casco antiguo de Dubrovnik y dirígete hacia la isla de Lokrum. Ve los jardines botánicos y la residencia estival del emperador austriaco Maximiliano desde el mar. Aprende sobre la historia de la zona y escucha algunas de las misteriosas leyendas con ayuda de tu guía. Recorre la costa de la isla en kayak y descubre cuevas ocultas. Disfruta de tiempo para nadar en la cueva de Betina o hacer esnórquel con la increíble vida marina. Disfruta de fruta fresca y bebidas gratuitas bajo el sol y siente la adrenalina y la emoción saltando desde un acantilado.

...
Dubrovnik: tour de Juego de Tronos a la isla de Lokrum

2. Dubrovnik: tour de Juego de Tronos a la isla de Lokrum

Visite lugares emblemáticos de Game of Thrones en Dubrovnik, como King's Landing, Blackwater Bay, Red Keep e incluso obtenga una foto en el Trono de Hierro. El recorrido comienza con un breve paseo hasta el primer lugar de rodaje, conocido en "King's Landing" como Blackwater Bay. Es uno de los escenarios principales donde se rodaron varias escenas. Su guía turístico le mostrará capturas de pantalla y le enseñará sobre el proceso de realización de películas de GoT. A continuación, suba las escaleras hasta la "Fortaleza Roja" para disfrutar de una hermosa vista sobre el mar Adriático y el casco antiguo de Dubrovnik. Después, es hora de entrar por las puertas y pasear por las calles de Desembarco del Rey. Entre muchos lugares, la escalera del Gran Septo de Bailor es un punto culminante en particular. Los fanáticos recordarán que el paseo de la vergüenza de Cersei se filmó aquí, uno de los momentos más cruciales del programa. Para el gran final, subirá al ferry a la isla de Lokrum. Este hermoso oasis en las afueras del casco antiguo fue el escenario de la ciudad "Qarth". En la segunda temporada, fue la ciudad en la que Daenerys encontró refugio después de la muerte de Khal Drogo y después de perderse en el desierto. El final y punto culminante del recorrido es una visita a la sala del trono en el monasterio benedictino para una imagen en el Trono de Hierro.

...
Dubrovnik: tour grupal 1 día a Mostar y cascadas de Kravice

3. Dubrovnik: tour grupal 1 día a Mostar y cascadas de Kravice

Tras la recogida en tu hotel o apartamento, sal de Dubrovnik y viaja en un vehículo con aire acondicionado por la maravillosa costa de Croacia. Dirígete al norte por la carretera costera y pasa por los bonitos pueblos situados a orillas del mar Adriático. Contempla las vistas panorámicas de las islas Elafitas y haz una parada para un café en la ciudad de Neum. Al llegar podrás caminar por las calles empedradas del bazar y experimentar la atmósfera multicultural y multiconfesional prácticamente en todos los rincones. Admira los esbeltos minaretes de la mezquita Koski Mehmed Paša y los ornamentados balcones de madera de las casas. Disfruta de comida auténtica en uno de los restaurantes locales antes de dirigirte a las cascadas de Kravice. Admira las cascadas de toba del río Trebižat y emprende el viaje de regreso a Dubrovnik a última hora de la tarde.

...
Desde Dubrovnik: tour en grupo reducido a Mostar y Kravice

4. Desde Dubrovnik: tour en grupo reducido a Mostar y Kravice

Comienza la excursión desde Dubrovnik junto a un pequeño grupo y viaja hasta la frontera de Croacia con Bosnia y Herzegovina. Continúa hasta la pequeña ciudad litoral de Neum y admira el precioso paisaje de la costa del Adriático por el camino. Atraviesa el complejo de las cascadas de Kravice para contemplar las increíbles cascadas que forma el río Trebižat al precipitarse en una caída de 25 metros por el frondoso bosque verde. Durante la primavera la fuerza del agua es espectacular mientras que en verano y en otoño las piscinas suelen ser lo suficientemente poco profundas como para darse un baño refrescante. Después, conduce por la histórica ciudad de Mostar para explorar el casco antiguo y contemplar el Puente Viejo sobre el río Neretva. Participa en un tour a pie con un guía local y aprende más sobre la ciudad y sus monumentos. Aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta y saborear una comida local. Viaja de vuelta a Dubrovnik hasta el punto de recogida.

...
Dubrovnik: tour épico a pie de "Juego de tronos"

5. Dubrovnik: tour épico a pie de "Juego de tronos"

Dubrovnik es sin duda la localización de rodaje más conocida de la serie de televisión de gran éxito "Juego de tronos". Sigue los pasos de Tyrion, Sansa, Joffrey y muchos otros al visitar la ubicación de Desembarco del Rey. Sé testigo de cómo el equipo de rodaje transformó los lugares históricos de interés de Dubrovnik en lugares de la capital de Westeros.  Deja que tus ojos se pierdan por la bahía, donde Stannis Baratheon trató de conquistar Desembarco del Rey para sentarse en el Trono de Hierro en la épica Batalla de Aguasnegras. Entra a la Fortaleza Roja y ve los lugares donde Joffrey hace maldades, y echa un vistazo a la ubicación donde Magaery Tyrell y Joffrey celebraron su Boda Púrpura. O ponte en el lugar donde Cersei esperaba a comenzar su paseo de expiación.  Escucha las historias que se esconden tras las escenas de Juego de Tronos y descubre lo que vivieron algunos de los actores principales durante su estancia en Dubrovnik. El casco antiguo está lleno de calles y lugares que fueron testigos de algunas de las escenas más épicas de la serie - te sentirás como un visitante en Desembarco del Rey. El pequeño 'Drogon' te acompañará en el tour así que podrás echarte increíbles fotos con él sentado en tu hombro.

...
Dubrovnik: City Walls Tour para Early Birds o Sunset Chasers

6. Dubrovnik: City Walls Tour para Early Birds o Sunset Chasers

Un paseo por las murallas de Dubrovnik es algo que debe hacer para todos los visitantes de Croacia. La mejor manera de verlo es venir antes que todos los demás, así que únete a este recorrido para llegar a las murallas de la ciudad tan pronto como se abran las puertas, ya sea en un recorrido compartido o privado. Mientras camina, aprenda de su guía sobre cómo se construyó el muro, salpicado de leyendas emocionantes y cuentos divertidos. Después de subir algunos escalones, será recompensado con una vista panorámica impresionante de la calle principal Stradun y el horizonte del casco antiguo. Camine a lo largo de 2 kilómetros de la pared para disfrutar de hermosos paisajes del brillante Mar Adriático y el horizonte que aún habla del esplendor de una ciudad que fue una república rica durante 450 años. Seis metros de profundidad en algunos lugares, las paredes están salpicadas de fuertes que dan al mar y a la tierra. Su recorrido termina en el punto más alto a lo largo de la pared, la parte superior de la Torre Minceta, donde no se puede perder la vista.

...
Islas Elafiti: excursión de 1 día desde Dubrovnik

7. Islas Elafiti: excursión de 1 día desde Dubrovnik

Tu excursión de un día completo comienza con un viaje al puerto de Gruž, donde subirás a bordo de un barco para ir a las islas de Koločep, Lopud y Šipan, en el archipiélago de Dubrovnik. Te dirigirás a las islas Elafiti mientras admiras la belleza del ambiente marino. Cuando llegues a Koločep tendrás tiempo libre para ver la zona y explorar la isla. La siguiente parada es Sipan, donde podrás disfrutar de un tranquilo paseo alrededor de la isla. Cuando vuelvas al barco, te dirigirás a la isla de Lopud. Es hora de comer a bordo. Podrás elegir entre tres opciones de menú: de pescado, de carne o vegetariano. Después de comer visitarás la isla de Lopud. Podrás pasar el rato observando la isla, bañándote o relajándote en la playa Šunj.

...
Montenegro con excursión en barco de Perast a Kotor

8. Montenegro con excursión en barco de Perast a Kotor

Deja que te recojan en tu alojamiento de Dubrovnik y dirígete a la frontera con Montenegro para subir a bordo de un barco y navegar hacia Kotor. Admira el puerto veneciano y las murallas defensivas de la ciudad desde el agua. No te pierdas las increíbles vistas del fiordo y descubre el legado cultural de la bahía de Boka Kotorska. Disfruta de tiempo libre para explorar los monumentos del casco antiguo. Sube al barco de nuevo y pon rumbo a la pequeña ciudad de Perast. Visita la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas al llegar y come en el precioso centro de la ciudad. Pasea por las calles y explora a tu ritmo los palacios barrocos, edificios ortodoxos y otros monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con las torres de defensa de piedra que el turismo actual no ha deteriorado. Sigue los pasos de los zares rusos y príncipes venecianos que antiguamente navegaban por la bahía de Kotor. Regresa a Perast en un autobús o miniván climatizado y continúa hacia Dubrovnik después de cruzar la frontera.

...
Desde Dubrovnik: tour de Montenegro y la bahía de Kotor

9. Desde Dubrovnik: tour de Montenegro y la bahía de Kotor

Comienza el tour cuando pasen a recogerte a tu hotel o al lugar más próximo a tu alojamiento de Dubrovnik entre las 7:00 y las 7:45. Una vez hayan recogido a todo el mundo, sube a un autobús o a un minibús hacia la frontera entre Croacia y Montenegro. Pasado el control fronterizo, podrás disfrutar de una parada para tomar café por tu cuenta. Después, ve al puerto para subir a un barco y comenzar la aventura. El barco te llevará a la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas para visitar el hermoso monumento del corazón de la bahía. Desde allí, visita el casco antiguo de Kotor, el puerto veneciano más importante construido en la costa del Adriático y contempla las impresionantes murallas de 4,5 kilómetros de largo, declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979. Kotor está situado en el único fiordo natural que existe de su clase, por lo que es un lugar único por varias razones y es mucho más que paisajes bonitos; en el tour también se trata de descubrir el patrimonio cultural de la bahía de Kotor o las bocas de Kotor. Cuando llegues, tendrá alrededor de 2,5 horas de tiempo libre para visitar los monumentos más importantes del casco antiguo. Después de Kotor, continúa el recorrido en autobús para visitar la encantadora ciudad de Perast, donde también dispondrás de un poco de tiempo libre para almorzar y pasear por el pequeño y hermoso pueblo. Admira su arquitectura de estilo veneciano y descubre dieciséis palacios barrocos, diecisiete iglesias católicas, varias estructuras ortodoxas importantes y una serie de nueve torres defensivas, todas construidas en piedra y aparentemente intactas. Para terminar el día, regresa a Dubrovnik desde Perast en autobús o minibús con aire acondicionado. Te dejarán en el mismo lugar en el que te recogieron por la mañana.

...
Dubrovnik: tour guiado por las murallas al atardecer

10. Dubrovnik: tour guiado por las murallas al atardecer

Descubre las famosas murallas de la ciudad de Dubrovnik, un bonito recuerdo de los lejanos tiempos medievales. La ciudad ha conservado sus murallas a pesar de cambios de tendencia que sugirieron en su momento que cualquier tipo de fortificación era obsoleta y redundante. Dubrovnik es una de las pocas ciudades medievales bien conservadas con dos kilómetros de murallas que rodean la ciudad y proporcionan vistas impresionantes. Admira los tejados de terracota y las calles estrechas desde arriba. Además, disfruta de las vistas sobre el mar Adriático, donde verás prácticamente cualquier barco en el horizonte. Esta vista explica por qué la ciudad fue defendida con éxito durante siglos y protegida por la UNESCO desde 1979. La ciudad sobrevivió a muchas guerras, incluyendo la reciente Guerra de Croacia de 1991 a 1995, pero se renovó de tal manera que el daño no fuese visible. Descubre por qué la ciudad de Dubrovnik ha inspirado a artistas, escritores y fotógrafos mientras exploras la antigua ciudad mediterránea y caminas por su elegantes murallas.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Dubrovnik

    Podrás ver lo más emblemático dentro de la zona amurallada de la ciudad en dos días completos, pero ten en cuenta que puedes usar Dubrovnik como base para explorar la zona y realizar alguna excursión de día. Esta opción te permite pasar más tiempo en la zona antigua de la ciudad por las noches.

  • Moverse por la ciudad

    Puedes ir andando a todos los monumentos y lugares de interés turístico del casco antiguo. En un principio podrá resultarte un tanto laberíntico, pero es divertido explorarlo. Te darás cuenta de que una parte de la calle Stradun es plana, mientras que la otra tiene pendientes. Los autobuses 1A, 1B y 1C comunican el centro histórico con la estación de autobuses.

  • Alojamiento

    Lo ideal es alojarse en el centro histórico de la ciudad, pero algunas zonas recomendables fuera de las murallas son Lapad y Ploce. Esta última está un poco en cuesta pero tiene unas vistas espectáculares de la zona vieja de Dubrovnik.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croata
  • Moneda
    Kuna croata (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Los cruceros y fanáticos de "Juego de Tronos" invaden la ciudad de mayo a agosto. Es mejor visitarla durante la primavera para poder pasear libremente y disfrutar de buen tiempo sin que haga demasiado calor. Ten en cuenta que los barcos a las islas no salen a menudo en temporada baja.

Más actividades y cosas que hacer en Dubrovnik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dubrovnik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dubrovnik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 13.697 opiniones

Fue una visita y ruta muy amena. El guia fue simpático y nos iba dando información a lo largo de todo el camino. Nos ofreció una alternativa ya que no pudimos entrar a las cascadas y después de Mostar no llevó a un asentamiento pequeño de regreso a Dubrovnik. Estamos muy contentas con el servicio.

Muy buena experiencia!! Tanto si eres fan de GOT como si no, ya que también cuenta muchas historias sobre dubrovnik y sobre otras películas. Además Katia es muy simpática y hace que el tour sea muy agradable.

Fue un tour lleno de información que no sabíamos y me ha dejado impresionada. Nuestra Guía nos ayudó en info en comidas en que comprar etc. Excelente guía

El mejor tour, con el mejor guía! Súper animado y entusiasta! Vale totalmente la pena!!

Excelente tour guiado con Mikaela. Muy recomendable