Cosas que hacer en

Dubrovnik

Adéntrate en el mundo de Juego de tronos. Déjate cautivar por las antiguas murallas de la ciudad y su océano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

10 cosas que ver en Dubrovnik

¡Dubrovnik es un lugar que no te puedes perder! Con un paradisíaco escenario de mar azul cobalto al fondo, las murallas de la ciudad han protegido sus tesoros arquitectónicos durante siglos. Cuando visites esta joya croata del Adriático, seguro que no querrás marcharte.

  • Stradun

    1. Stradun

    Pavimentada con una roca caliza que brilla como el agua al atardecer, esta calle peatonal del siglo XI cruza el corazón de la ciudad antigua y es muy popular tanto de día como de noche.

  • Catedral de Dubrovnik

    2. Catedral de Dubrovnik

    Esta impresionante estructura barroca del siglo XVIII, dedicada a San Blas, está erigida en el lugar donde estaban las catedrales anteriores. En su cripta se encuentra un brazo, una pierna y el cráneo del santo bañados en oro.

  • Sinagoga de Dubrovnik

    3. Sinagoga de Dubrovnik

    Situada en la calle judía Ulica Žudioska, se trata de la sinagoga sefardí más antigua del mundo , todavía en uso, y data del 1408. Es la segunda más antigua de Europa, ya que únicamente la sinagoga de Praga es más anterior.

  • Murallas de Dubrovnik

    4. Murallas de Dubrovnik

    La construcción de las murallas que rodean la ciudad comenzó en el siglo IX. Se sometieron a diversas mejoras con el paso de los años, como la adición de 15 fuertes en el siglo XV.

  • Fortaleza Lovrijenac

    5. Fortaleza Lovrijenac

    Construida sobre una roca con vistas al mar a 36 metros de altura, esta fortaleza data de comienzos del siglo XIV. La inscripción sobre la entrada pone "la libertad no se vende ni por todo el oro del mundo".

  • Monte Srđ

    6. Monte Srđ

    Para disfrutar de las mejores vistas de los tejados de terracota de Dubrovnik sobre un inmenso fondo de mar azul, toma el teleférico que sube a esta montaña a 400 metros de altura.

  • Trsteno Arboetum

    7. Trsteno Arboetum

    El exuberante jardín botánico en la localidad de Trsteno tiene una residencia renacentista, una Fuente de Neptuno y un acueducto. Los dos plátanos orientales que hay a la entrada tienen 500 años.

  • Koločep

    8. Koločep

    También conocida como la isla Kalamota, este tranquilo lugar está muy cerca de Dubrovnik. Disfruta de un baño en sus aguas cristalinas o da un paseo en kayak para descubrir la misteriosa Cueva Azul.

  • Lokrum

    9. Lokrum

    Con un servicio de transporte en barco desde Dubrovnik cada media hora, esta isla es un lugar perfecto para pasar el día. Hay senderos para pasear, pavos reales campando a sus anchas y pintorescos lugares donde almorzar.

  • Korčula

    10. Korčula

    La isla es famosa por sus vinos blancos y por ser el lugar de nacimiento de Marco Polo. Con una gran arquitectura e historia, la ciudad de Korčula te encantará.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Dubrovnik

    Podrás ver lo más emblemático dentro de la zona amurallada de la ciudad en dos días completos, pero ten en cuenta que puedes usar Dubrovnik como base para explorar la zona y realizar alguna excursión de día. Esta opción te permite pasar más tiempo en la zona antigua de la ciudad por las noches.

  • Moverse por la ciudad

    Puedes ir andando a todos los monumentos y lugares de interés turístico del casco antiguo. En un principio podrá resultarte un tanto laberíntico, pero es divertido explorarlo. Te darás cuenta de que una parte de la calle Stradun es plana, mientras que la otra tiene pendientes. Los autobuses 1A, 1B y 1C comunican el centro histórico con la estación de autobuses.

  • Alojamiento

    Lo ideal es alojarse en el centro histórico de la ciudad, pero algunas zonas recomendables fuera de las murallas son Lapad y Ploce. Esta última está un poco en cuesta pero tiene unas vistas espectáculares de la zona vieja de Dubrovnik.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croata
  • Moneda
    Kuna croata (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Los cruceros y fanáticos de "Juego de Tronos" invaden la ciudad de mayo a agosto. Es mejor visitarla durante la primavera para poder pasear libremente y disfrutar de buen tiempo sin que haga demasiado calor. Ten en cuenta que los barcos a las islas no salen a menudo en temporada baja.

Sightseeing in Dubrovnik

Möchten Sie alle Aktivitäten in Dubrovnik entdecken? Sehen Sie hier die vollständige Liste.

Dubrovnik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 12.680 opiniones

Ha sido un recorrido ameno y lleno de anécdotas. Nuestra guía Mara nos ha explicado la historia de la ciudad haciendo del recorrido una experiencia agradable y muy interesante para adentrarse en el descubrimiento de Dubrovnik. También nos ha hecho recomendaciones de lugares para visitar, restaurantes y playas. Ha merecido mucho la pena.

Mara nos hizo un tour por Dubrovnik OLD town magnífico. Ya de por si el escenario es precioso pero ella con su elegancia, educación y amabilidad al explicar la historia hace que el tour sea una delicia. La mejor manera de conocer un lugar lleno de anécdotas es esta.

El tour a pie por Dubrovnik con nuestra guía Mara fue genial, muy entretenido y ameno. Nos contó la historia de Dubrovnik y anécdotas muy interesantes.En el tour nos proporcionan un auricular que nos permitió escuchar perfectamente toda la historia.

Muy recomendable para aprovechar a máximo la ciudad. Nuestra guía, Helena, fue increíble nos explico todo super bien y respondió a todas nuestras preguntas

Helena hace el tour muy apasionado...explica la historia de tal manera que dan ganas de adentrarte en ella . Una gran experiencia.