Cosas que hacer en
Dubrovnik

Adéntrate en el mundo de Juego de tronos. Déjate cautivar por las antiguas murallas de la ciudad y su océano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Dubrovnik

Desde Dubrovnik: excursión de día completo a las islas Elaphite incl. Almuerzo

1. Desde Dubrovnik: excursión de día completo a las islas Elaphite incl. Almuerzo

Salga por la mañana y navegue hasta su primera parada, Lopud. Es una isla de hermosas playas de arena, fortalezas, iglesias y monasterios ricos en diferentes tipos de valiosas obras de arte. El bote lo llevará al pueblo principal, desde aquí puede caminar hasta la bahía única de Šunj en el lado opuesto de la isla, ya que tiene 3 horas de tiempo libre. A continuación, diríjase a Šipan, la isla más grande con muchos viñedos y olivares. Hay numerosos monumentos en la isla, así como más de treinta iglesias, algunos monasterios y villas que puedes descubrir durante tu tiempo libre aquí. Tu última parada es la isla de Koločep. El visitante de esta isla queda embelesado por su tranquilidad, olor a espesos bosques de pinos, mar cristalino lleno de peces y almejas, y sus playas de arena. En el camino, podrás disfrutar de la cocina mediterránea, considerada una de las cocinas más saludables del mundo. No pierdas la oportunidad de probar la carta de pescado con abundantes verduras de la huerta familiar así como el saludable aceite de oliva casero. Los amantes de la carne tampoco se sentirán decepcionados. Su sed será saciada con vino blanco croata y vino tinto casero. Se ofrece un menú de pescado (pescado a la parrilla + ensalada de patata), carne (filete de pollo a la parrilla + ensalada de patata) o vegetariano.

Dubrovnik: tour guiado en kayak con aperitivo

2. Dubrovnik: tour guiado en kayak con aperitivo

Este tour en kayak por el mar junto a la ciudad de Dubrovnik comienza con unas explicaciones de seguridad en el parque bajo la Puerta de Pile, antes de partir con tu guía a través del canal y alrededor de la isla encantada de Lokrum. Harás varias paradas en ciertos puntos de interés en la ruta. En el tour de 2,5-3 horas te acompañará un guía que habla un inglés excelente y que conoce bien la costa de los alrededores de Dubrovnik. Descubre la maldición de la isla y la historia de Dubrovnik, antiguamente llamada Ragusa. Haz una parada en uno de los pocos hoteles que no se reconstruyó tras la guerra. El hotel fue escenario de combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos serbios y montenegrinos y los defensores de Dubrovnik durante la contienda. Pasa unos 30 minutos en la única playa de Dubrovnik que no es accesible a pie y explora una fascinante cueva. Podrás nadar, hacer esnórquel, explorar la cueva, relajarte, comer o broncearte. Después, continuarás por la costa y verás la zona de Beverly Hills. Este tour te da la oportunidad de descubrir Dubrovnik desde el mar, de hacer algunas fotos espectaculares de las murallas exteriores y de escuchar parte de la historia de esta ciudad legendaria.

Desde Dubrovnik: excursión de 1 día a Montenegro

3. Desde Dubrovnik: excursión de 1 día a Montenegro

Saliendo de Dubrovnik por la mañana, harás una pequeña parada para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad, antes de dirigirte a la hermosa Župa Dubrovačka y la región de Konavle. Después de cruzar la frontera con Montenegro, continuarás a lo largo de su pintoresca costa. Durante el viaje a través de la bahía de Boka Kotorska, te detendrás en la localidad de Perast. También tendrás la opción de visitar la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje, un miembro del personal te explicará todo acerca de los monumentos más importantes de Montenegro, y la historia y las leyendas de estos países. Al llegar a Kotor, disfruta de tiempo libre para explorarla por tu cuenta. La ciudad de Kotor es famosa por su tradición náutica, su famosa flota comercial y las imponentes murallas de la ciudad. Después de la visita, seguirás hacia Budva. Una vez en Budva, disfruta de otra visita panorámica y de tiempo libre. Budva es famosa por su antiguo centro de ciudad y sus hermosas playas de arena limpia. Es un centro turístico clave en Montenegro. De Budva, volverás a Dubrovnik por la tarde, con paseo en ferry por la bahía de Boka Kotorska incluido.

Dubrovnik: traslado compartido al aeropuerto desde / hasta el centro de la ciudad

4. Dubrovnik: traslado compartido al aeropuerto desde / hasta el centro de la ciudad

Suba a bordo de un cómodo traslado compartido entre el aeropuerto de Dubrovnik y el centro de la ciudad de Dubrovnik. Los traslados desde el aeropuerto están vinculados a las llegadas de vuelos: cada autobús sale del aeropuerto aproximadamente 30 minutos después de la llegada de cada vuelo. Los clientes pueden bajarse en el casco antiguo de Dubrovnik o en la estación principal de autobuses de Gruž. Los autobuses de regreso al aeropuerto salen del centro de la ciudad de Dubrovnik 120 minutos antes de cada vuelo internacional y 90 minutos antes de cada vuelo nacional. Los autobuses salen de la estación principal de autobuses de Gruž y hacen una parada en Dubrovnik (parada del teleférico) antes de continuar hacia el aeropuerto de Dubrovnik.

El mejor tour de "Juego de tronos" por Dubrovnik

5. El mejor tour de "Juego de tronos" por Dubrovnik

Sumérgete en la ciudad de Desembarco del Rey con un tour guiado por los lugares más conocidos de Dubrovnik, tal como aparecen en "Juego de tronos". Explora la capital de Poniente con guías locales que te llevarán a los lugares de rodaje más famosos y te contarán los secretos de su producción. Reconoce al instante lugares donde se desarrollaron partes de la trama mientras tu guía comparte anécdotas contigo y te muestra imágenes míticas de la serie. Visita la impresionante fortaleza de Lovrijenac (Torreón Rojo) y admira las aparentemente interminables murallas fortificadas por las que paseaban Tyrion Lannister y Varys. Contempla la Puerta de Pile, donde el rey Joffrey se encontró con la revuelta de ciudadanos que le arrojaron estiercol, o ponte en la piel de Cersei en su paseo de la vergüenza por la ciudad. Puede que tu guía haya sido un extra en "Juego de tronos" por lo que podrá contarte historias del rodaje. También puedes aprovechar la oportunidad para sacarte una foto en el famoso trono de hierro.

Dubrovnik: crucero a las islas Elafiti con almuerzo

6. Dubrovnik: crucero a las islas Elafiti con almuerzo

Este viaje de día completo comienza navegando hacia Koločep, una isla cubierta por bosques de pinos que alberga un pintoresco pueblo pesquero en la bahía. Después, continuarás hacia la ciudad de Suđurađ, en la isla de Šipan, un puerto pesquero en el que se encuentra la villa del siglo XVI de la familia Skočibuha. La última parada es la isla de Lopud, un lugar con una gran tradición naval en el que nacieron muchos capitanes y marineros famosos. Disfruta de un paseo desde la bahía de Lopud hasta el monasterio franciscano y el parque Gjorgic-Mayneri, del siglo XIX. También hay un bar en el que podrás adquirir una gran variedad de bebidas y vinos. Finalmente, dispondrás de tiempo para nadar, hacer esnórquel y tomar en sol en una de las playas de arena. Menú de almuerzo: • Frío: ensalada de atún al estilo de la isla, jamón ahumado de Dalmacia y ensalada caprese • Caliente: filetes de pescado a la parrilla, filetes de pollo a la parrilla, risoto de verduras, ensalada de patata y ensalada de temporada • Dulce: fruta fresca de temporada

Desde Dubrovnik: tour de Montenegro y la bahía de Kotor

7. Desde Dubrovnik: tour de Montenegro y la bahía de Kotor

Comienza el tour cuando pasen a recogerte a tu hotel o al lugar más próximo a tu alojamiento de Dubrovnik entre las 7:00 y las 7:45. Una vez hayan recogido a todo el mundo, sube a un autobús o a un minibús hacia la frontera entre Croacia y Montenegro. Pasado el control fronterizo, podrás disfrutar de una parada para tomar café por tu cuenta. Después, ve al puerto para subir a un barco y comenzar la aventura. El barco te llevará a la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas para visitar el hermoso monumento del corazón de la bahía. Desde allí, visita el casco antiguo de Kotor, el puerto veneciano más importante construido en la costa del Adriático y contempla las impresionantes murallas de 4,5 kilómetros de largo, declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979. Kotor está situado en el único fiordo natural que existe de su clase, por lo que es un lugar único por varias razones y es mucho más que paisajes bonitos; en el tour también se trata de descubrir el patrimonio cultural de la bahía de Kotor o las bocas de Kotor. Cuando llegues, tendrá alrededor de 2,5 horas de tiempo libre para visitar los monumentos más importantes del casco antiguo. Después de Kotor, continúa el recorrido en autobús para visitar la encantadora ciudad de Perast, donde también dispondrás de un poco de tiempo libre para almorzar y pasear por el pequeño y hermoso pueblo. Admira su arquitectura de estilo veneciano y descubre dieciséis palacios barrocos, diecisiete iglesias católicas, varias estructuras ortodoxas importantes y una serie de nueve torres defensivas, todas construidas en piedra y aparentemente intactas. Para terminar el día, regresa a Dubrovnik desde Perast en autobús o minibús con aire acondicionado. Te dejarán en el mismo lugar en el que te recogieron por la mañana.

Dubrovnik: tour a pie por el casco antiguo

8. Dubrovnik: tour a pie por el casco antiguo

Da un paseo 1 hora y media por la parte antigua de Dubrovnik y descubre como la ciudad se convirtió en una de las repúblicas marítimas más prósperas y avanzadas de la antigüedad. Al pasar bajo las puertas de la vieja muralla de Dubrovnic, será como viajar en el tiempo, perdiéndote en la belleza y esplendor de esta ciudad con gran influencia cultural. Comenzando en la puerta de Pila, la entrada occidental al casco histórico, tu guía local te mostrará lo lugares más significativos de Dubrovnik (sin entrar en inglesias o museos). Observa la fuente de Onofrio, la columna de Orlando y el palacio del Rector entre otros. Capta la belleza de los lugares y escucha a tu guía compartir cautivadoras historias y detalles de los más de 1400 años de la dramática historia de Dubrovnik, incluyendo el periodo clásico de la República de Ragusa.  Este tour de 1 hora y media de duración te ofrece una visión completa del papel esencial que jugó Dubrovnik en la historia de la civilización. Conocerás los increíbles logros económicos, sociales y culturales de la ciudad a lo largo de los siglos y te sumergirás en el ambiente eléctrico de la ciudad.

Dubrovnik: tour de medio día por la cueva y la playa con almuerzo

9. Dubrovnik: tour de medio día por la cueva y la playa con almuerzo

Zarpe en el mar resplandeciente para un viaje escénico desde Dubrovnik alrededor de la impresionante costa de Croacia. Relájese con bebidas refrescantes en la cubierta mientras admira las vistas panorámicas de Croacia, las pintorescas cuevas y las playas. Deténgase en la famosa Cueva Azul, donde podrá saltar al agua para nadar o hacer snorkel. A continuación, visite tres cuevas más antes de relajarse en la playa de arena de Šunj durante una hora, una de las playas más famosas de la región de Dubrovnik. Explore las cubiertas abiertas que le permiten sentir la brisa marina refrescante y mientras disfruta de las impresionantes aguas azules del mar que brindan oportunidades perfectas para tomar fotografías.

Dubrovnik: recorrido panorámico en tirolina

10. Dubrovnik: recorrido panorámico en tirolina

Agárrate fuerte para un emocionante recorrido en tirolesa en Dubrovnik y disfruta tomando 2 paseos en tirolesa. Siente tu adrenalina mientras contemplas las vistas panorámicas del casco antiguo y el paisaje circundante. Conozca a su guía y comience su recorrido con un viaje panorámico al Monte Srdj, con vista al casco antiguo de Dubrovnik. Durante su viaje, sea testigo de lo que convirtió a la montaña en un lugar de importancia cultural para los lugareños y por qué su nombre está incrustado en los libros de historia de la ciudad. Llegue a la cima y tenga una sesión informativa con su guía de tirolesa. Luego, familiarícese con el equipo e intente hacer tirolesa en un breve curso de capacitación. Una vez que el grupo esté listo, tome 2 paseos por las tirolinas con una vista impresionante del casco antiguo de Dubrovnik, el mar y el paisaje circundante. Siga a su guía de manera segura mientras lo lleva a través de toda la experiencia y lo lleva de regreso a tierra.

Preguntas frecuentes sobre Dubrovnik

¿Cuáles son las mejores atracciones de Dubrovnik?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Dubrovnik

    Podrás ver lo más emblemático dentro de la zona amurallada de la ciudad en dos días completos, pero ten en cuenta que puedes usar Dubrovnik como base para explorar la zona y realizar alguna excursión de día. Esta opción te permite pasar más tiempo en la zona antigua de la ciudad por las noches.

  • Moverse por la ciudad

    Puedes ir andando a todos los monumentos y lugares de interés turístico del casco antiguo. En un principio podrá resultarte un tanto laberíntico, pero es divertido explorarlo. Te darás cuenta de que una parte de la calle Stradun es plana, mientras que la otra tiene pendientes. Los autobuses 1A, 1B y 1C comunican el centro histórico con la estación de autobuses.

  • Alojamiento

    Lo ideal es alojarse en el centro histórico de la ciudad, pero algunas zonas recomendables fuera de las murallas son Lapad y Ploce. Esta última está un poco en cuesta pero tiene unas vistas espectáculares de la zona vieja de Dubrovnik.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croata
  • Moneda
    Kuna croata (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Los cruceros y fanáticos de "Juego de Tronos" invaden la ciudad de mayo a agosto. Es mejor visitarla durante la primavera para poder pasear libremente y disfrutar de buen tiempo sin que haga demasiado calor. Ten en cuenta que los barcos a las islas no salen a menudo en temporada baja.

Más actividades y cosas que hacer en Dubrovnik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Dubrovnik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Dubrovnik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 14.177 opiniones

Muy bonitos lugares, los paisajes espectaculares y Kotor es encantador. Nuestro guía fue muy ameno y divertido y me encantó que daba la información necesaria sin ser abrumador, la mayor parte del tiempo fue libre y sin estar todos pegados como niños de colegio.

Linda la excursión. La guía super amable y los sitios que conocimos extraordinarios Súper recomendable

Mostar es maravilloso Las cataratas de Kravica son espectaculares

muy buen viaje tuve suficiente tiempo en lugares donde paramos

Se aprende mucho de la historia de esta hermosa ciudad.