Añadir fechas

Cosas que hacer
Durrës

Lo más recomendado de Durrës

Desde Tirana: Excursión a pie por la montaña Gamti y el lago Bovilla

1. Desde Tirana: Excursión a pie por la montaña Gamti y el lago Bovilla

Sumérgete en la impresionante belleza natural de la campiña albanesa en una excursión a la Montaña Gamti y el Lago Bovilla desde Tirana. Disfruta de transporte de ida y vuelta en vehículo con aire acondicionado. Comienza tu excursión con la recogida en tu alojamiento por la mañana y emprende un viaje panorámico al Lago Bovilla. Descubre las pautas de la vida en los suburbios de Tirana mientras atraviesas la ciudad de camino al campo. A medida que te acercas al lago Bovilla, contempla la impresionante presa del lago. Admira las brillantes aguas verde azulado y turquesa del lago, enclavado en la base de la montaña Gamti. Dirígete a la pista de senderismo para iniciar el ascenso a la montaña, empapándote de la atmósfera de la naturaleza. Tras unos 40 minutos de caminata, llega al balcón de la montaña y observa el extenso y ondulado bosque y las colinas que se extienden ante ti. A tus pies, contempla maravillado las impresionantes vistas del lago Bovilla. Respira el aire fresco de la montaña en tus mejillas en un entorno de pura belleza natural. Haz una pausa para beber agua y charlar a la sombra de una cueva de montaña antes de descender la montaña por la misma ruta. Una vez que hayas terminado la caminata, completa tu viaje visitando la orilla del río y admira el paisaje único, parecido a un cañón, mientras chapoteas y remas en las frescas aguas. Nota: El baño en el lago sólo está disponible de: mayo a septiembre.

Aeropuerto de Tirana: Traslado en autobús desde/hasta Durres

2. Aeropuerto de Tirana: Traslado en autobús desde/hasta Durres

Relájate con el servicio de lanzadera que conecta directamente el Aeropuerto Internacional de Tirana (AIT) y la Estación Central de Autobuses de Durres en sólo 35 minutos, ofrecido por Adis Travel. Viaja con facilidad en una línea regular de autobús que ofrece servicio 24 horas, 7 días a la semana. Realiza el viaje antes y después de tu vuelo con tranquilidad reservando tu billete de autobús con antelación y simplemente relájate y disfruta de las vistas de Tirana desde la comodidad de tu asiento. Recibe la bienvenida y el apoyo del personal que te ayudará a bordo Benefíciate de nuestros autobuses de alta calidad, todos ellos equipados con aire acondicionado y Wifi gratuito a bordo. Los asientos también tienen espacio adicional para las piernas, para ofrecerte el viaje más cómodo. Puedes cargar tus dispositivos móviles con la toma de corriente disponible en cada asiento y mantenerte entretenido con un sistema multimedia disponible a bordo. Puedes planificar libremente tu hora de salida sin preocuparte de perder tu vuelo o tu plan de visita a Durres con un billete válido hasta 24 horas después de la fecha de compra.

Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

3. Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

Saldremos de Tirana o Durres a las 8:00 h. Primero visitaremos el Castillo de Durres y el Anfiteatro de Durres. Las murallas del castillo de Durrës son la parte fortificada de la antigua ciudad de Durrës. Las murallas se construyeron a finales del siglo V, y se repararon y reforzaron en la Edad Media. El Anfiteatro de Durres es seguramente una de las mayores piezas de arquitectura antigua de Albania, si no de los Balcanes. Fue construido en el año 100 d.C. por Adriano y no se redescubrió hasta la década de 1960. Se utilizó durante unos 300 años y entonces podía albergar hasta 18.000 espectadores. A continuación, visitaremos la ciudad de Berat, el Puente Gorica y el Barrio Mangalem, desde donde pasarás por la Puerta del Pachá, la Mezquita del Rey, el Tekke Helvetia y la Posada. Para los que se sientan bien para caminar por las callejuelas empedradas de la ciudad, el Castillo de Berat, además de ser uno de los mayores habitados de Albania, representa una combinación única de diferentes estilos y épocas, como la romana, la bizantina, la albanesa y la otomana. Al final, iremos a visitar los lugares de interés histórico de Elbasan, su antiguo Castillo y su Basílica. La comunidad de la ciudad de Elbasan participó en la difusión del cristianismo a lo largo de la Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla, y ya en el siglo V tenía obispo, catedral y basílicas. Sabrás más durante la visita turística... Llegaremos a Tirana a las 18:00.

Desde Tirana: Durres y Kruja: excursión de un día con historia y comida local

4. Desde Tirana: Durres y Kruja: excursión de un día con historia y comida local

Inmersiónate en la historia de Durres y Kruja en esta excursión guiada con recogida y regreso al hotel en Tirana. Saborea los sabores locales con el almuerzo en restaurante incluido y disfruta de una pausa para tomar café por el camino. Inicia tu viaje con la recogida en tu alojamiento de Tirana. Relájate en el trayecto a la ciudad de Kruja a bordo de una furgoneta o coche climatizado. Emprende una visita guiada al castillo de Dollma Bektashi Tekke y explora los alrededores y el propio castillo y el Museo Skanderbeg. Dispondrás de tiempo libre para pasear por el Antiguo Bazar, con preciosas callejuelas empedradas, y para empaparte de las vistas de la encantadora arquitectura antigua. Dirígete a comer a un restaurante local, con una vista impresionante de la ciudad y del valle de Kruja. Viaja a Durrës para una última parada "digestiva". Sigue a tu guía en un recorrido por las Murallas de la ciudad, el Foro Bizantino, las Termas Romanas, la Torre Veneciana y el Anfiteatro. Disfruta del arte callejero de la ciudad alrededor de las antiguas ruinas. Regresa a tu hotel de Tirana a última hora de la tarde.

Desde Tirana y Durres: Excursión privada a Gjirokaster y el Ojo Azul

5. Desde Tirana y Durres: Excursión privada a Gjirokaster y el Ojo Azul

Acompáñanos en esta Excursión de un Día a Gjirokastra y El Ojo Azul para explorar los secretos de esta Ciudad de Piedra y Castillo de Gjirokaster. Parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Albania. Este Recorrido te acerca a la Arquitectura Única, la vida local, la deliciosa comida y un impresionante manantial de agua. Es una guía completa con lo mejor de lo que visitar en Gjirokaster, cuidadosamente seleccionado por nosotros, junto con el último destino que es El Ojo Azul. Probablemente sea una de las ciudades más escarpadas del mundo, como la describe Ismail Kadare en su libro. Gjirokastra te sorprenderá con su arquitectura única y su dominante castillo de Gjirokastra en lo alto de la colina. Es una ciudad con una rica y gloriosa historia, cultura y deliciosa cocina local. La visita a Gjirokaster comenzará con el Orgullo de la ciudad, el Castillo de Gjirokaster. Caminando por los coquetos senderos de piedra que se deslizan desde el castillo, explorarás una ciudad encantadora, extrañamente atractiva y muy Instagramable. Mientras estemos en Gjirokastra, exploraremos también la mayor parte de la ciudad Histórica, incluyendo algunas casas características para comprender mejor cómo se organizaba la vida cotidiana en la familia. Por último, nuestra última parada será el manantial de agua Ojo Azul, que te dejará sin palabras y con ganas de zambullirte en esos vibrantes colores azules y darte un chapuzón. Visita a Gjirokastra La historia de la "Ciudad de Piedra" de Gjirokastra se remonta al siglo IV d.C. Conocida como Argyrokastro (Castillo de Plata), ha sido una importante ciudad económica, política y cultural desde principios de la Era Bizantina. Desde 2005 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es conocida por sus edificios y arquitectura de estilo otomano, muy bien conservados. Los principales componentes de este estilo único son - Tejados de casas de piedra - El estilo único de las casas "Pequeñas Fortes - El antiguo Bazar Ojo Azul El "Ojo Azul" es un manantial de agua y un fenómeno natural que se produce en un pueblo de Finiq, al sur de Albania. El agua azul transparente del río Bistricë puede verse desde una profundidad de más de 50 metros, lo que constituye una vista realmente mágica y hace del Ojo Azul uno de los destinos preferidos por los turistas.

Desde Tirana y Durres: Excursión de un día a Ksamil, Saranda y el Ojo Azul

6. Desde Tirana y Durres: Excursión de un día a Ksamil, Saranda y el Ojo Azul

Acompáñanos en esta Excursión de un Día a la Riviera para explorar algunas de las zonas más bellas de Albania. Serás testigo de una vista asombrosa mientras conduces por Llogara, contemplando toda la orilla del mar, de camino a llegar a playas vírgenes, como Dhermi, Himare, Porto Palermo y Ksamil. Una excursión de un día que combina Historia, Cultura y una naturaleza impresionante. Entra en el Castillo de Himara y toca una parte de la historia de Albania o visita la Base de Submarinos de Porto Palermo, construida en 1969 durante el comunismo como base de Naves de Ataque Rápido. Visita Ksamil, un regalo de la naturaleza, y comprueba por qué se la ha apodado "Las Maldivas de Europa" o almuerza en la ciudad más visitada del Sur, Saranda. Durante esta Excursión de un Día, formarás parte de una interesante exploración de la Riviera albanesa. Conocerás playas de agradable belleza, pueblos pintorescos, olivos, lugares históricos y una costa interminable. Un viaje de 500 Km de ida y vuelta te da realmente la oportunidad de tocar y disfrutar cada pedacito de la belleza del sur de Albania. El viaje consistirá en múltiples paradas y un almuerzo en Sarande para que el viaje no sea aburrido, así como oportunidades de hacerte fotos de Instagram ante las increíbles vistas durante todo el recorrido.

Tirana: Disfruta del Cabo de Rodón y Cata de Vinos

7. Tirana: Disfruta del Cabo de Rodón y Cata de Vinos

El guía te recogerá y te llevará a la zona de Durres, una zona del mar Adriático que está aproximadamente a 1 hora y 30 minutos de Tirana. Una vez en la zona de Durres, visitarás el Cabo de Rodon, una península rocosa que se adentra en el mar. Esta joya oculta cuenta con las ruinas del castillo de Skanderbeg y la iglesia de San Antonio, ambos de importancia histórica y que ofrecen hermosas vistas del paisaje circundante. Tras explorar el Cabo de Rodon, la excursión ofrece tiempo libre para que los visitantes paseen por las playas de arena o se bañen en las aguas cristalinas del mar Adriático. A continuación, la excursión se dirigirá a la Bodega y Viñedo Duka, donde los visitantes podrán relajarse y disfrutar del ambiente mientras saborean los vinos locales. Por último, la excursión terminará con un traslado de vuelta a Tirana por la noche. En general, esta excursión ofrece una mezcla de historia, belleza natural y relajación, lo que la convierte en una gran opción para quienes deseen explorar la costa de Albania y disfrutar de un poco de vino local.

Durres y Cata de Vinos

8. Durres y Cata de Vinos

Después de que te recojan en tu alojamiento, empezarás el día explorando la ciudad portuaria de Durres. Descubrirás una mezcla de rasgos modernos y antiguos, ya que esta ciudad tiene muchas historias interesantes que contar. Pasearemos por sus Murallas, el Foro Bizantino, las Termas Romanas y alrededor de estos monumentos antiguos disfrutaremos del ahora famoso arte callejero de Durres. Visita el Anfiteatro de Durres. Después nos dirigiremos a nuestra bodega local para disfrutar de vinos, quesos y comida local. Visita los viñedos y la bodega y familiarízate con el proceso de producción del vino y su Agricultura Aplicada. La degustación de variedades de vino incluye 3 copas - 125 ml (Wset nivel 2) y Raki acompañados de aperitivos. Posibilidad de añadir el Almuerzo con Cata de Vinos para una comida de 3 platos*. Regreso a Tirana/Durres a última hora de la tarde.

Durres: Visita gastronómica tradicional albanesa

9. Durres: Visita gastronómica tradicional albanesa

La comida albanesa representa un aspecto muy importante de la vida cotidiana y un elemento clave de la dimensión social. Este recorrido por la comida tradicional albanesa te presentará la ciudad de Durrës, su cocina tradicional y más recetas de comida albanesa. Prueba la comida tradicional albanesa en DurrësBienvenido a la excursión que combina la historia, la arquitectura y la comida tradicional albanesa de Durrësi. En primer lugar, recomendamos a los participantes que no se pasen con sus desayunos en el hotel, para estar preparados de inmediato para degustar las recetas y especialidades de la comida albanesa que te ofreceremos.El recorrido comienza en el Palacio de Deportes ''Ramazan Njala'' a las 09:00 h, desde allí haremos una visita al mercado del agricultor. Allí veremos las frutas, verduras y alimentos locales, consistentes en productos mediterráneos. La siguiente parada será en una tienda de ''Byrek'', donde tendrás la oportunidad de probar el tradicional Byrek albanés. Es un pastel salado, normalmente relleno de requesón o carne. Si quieres vivir la experiencia de comer Byrek como un albanés, debes probarlo acompañado de una bebida a base de yogur llamada ''dhallë''. Paseando por el bulevar principal de la ciudad, veremos la arquitectura italiana de los años y las numerosas tiendas y bares que abrieron tras el periodo comunista. Después de este paseo, tómate tu tiempo para relajarte en un bar con café turco tradicional. En Albania, nos encanta pasar la hora del café con los amigos, es un momento en el que podemos tener charlas, risas y, por supuesto, algún ''cotilleo''. Relajados tras la pausa para el café, visitaremos el Anfiteatro Romano, construido por el emperador Trajano a principios del siglo II d.C.. El anfiteatro fue construido para albergar a 20.000 personas, y es el más grande de la zona de los Balcanes.

Desde Durres: Excursión a la montaña Gamti con vistas al lago Bovilla

10. Desde Durres: Excursión a la montaña Gamti con vistas al lago Bovilla

Descubre la belleza de la campiña albanesa en una excursión a la Montaña Gamti y el Lago Bovilla, con salida desde Durres. Comienza con una cómoda recogida en tu alojamiento y dirígete hacia el Lago Bovilla, situado en la zona de Tirana. Por el camino, disfruta de las vistas de Durres y de los barrios periféricos de Tirana, que ofrecen una perspectiva diferente del estilo de vida local. Después de aproximadamente 1h 40 min (dependiendo del tráfico o de la temporada en que reserves la excursión) llegarás a la presa del lago y te embarcarás en una excursión por la montaña Gamti, siguiendo una pista de senderismo de nivel sencillo. Al ascender a la cima, te verás recompensado con unas vistas impresionantes del lago y de las verdes colinas circundantes. Tómate un momento para descansar y disfrutar de las vistas, y luego vuelve a bajar por la misma pista. Antes de concluir el recorrido, haz una breve parada en el río bajo la presa, donde podrás refrescarte con un baño en el agua dulce ( Sólo en temporada de verano). Por último, regresa a Durres, marcando el final de esta aventura. Detalles de la ruta : Altitud mínima : 460 m Altitud máxima : 620 m Distancia : 0.96 km

Todas las actividades

78 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Durrës

Durrës, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Tirana

Más actividades y cosas que hacer en Durrës

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Durrës? Pincha aquí para ver la lista completa.