East Side Gallery

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los 5 datos más fascinantes sobre la East Side Gallery en Berlín

La East Side Gallery es el trozo más grande que queda del Muro de Berlín y la galería al aire libre más larga del mundo. Nada más caer el "telón de acero", 118 artistas de 21 países distintos reinterpretaron la historia para siempre en la East Side Gallery.

  • “La franja de la muerte”

    1. “La franja de la muerte”

    El borde de la East Side Gallery es lo que antes se conocía como "la franja de la muerte", ya que estaba muy cotrolada por la policía y tenían orden de disparar a cualquier persona que tratara de cruzar del este al oeste.

  • Controversia sobre la restauración de la East Side Gallery

    2. Controversia sobre la restauración de la East Side Gallery

    Desde 1990, muchos de los murales se han deteriorado. El proceso de restauración ha tenido muchas complicaciones, desde su financiación hasta las denuncias de algunos artistas que consideraron que estaban alterando su obra.

  • Flashmob de Avignon

    3. Flashmob de Avignon

    El artista pop alemán Jim Avignon pintó sobre su mural original las palabras “Doin’ it cool for the East Side” con un grupo de estudiantes de arte sin la autorización necesaria.

  • Desarrollo en vez de cultura

    4. Desarrollo en vez de cultura

    En 2013 se abrió un hueco de seis metros en la East Side Gallery para hacer sitio a la construcción de un bloque de apartamentos de lujo. Aunque hubo manifestaciones, la construcción siguió adelante.

  • East Side Gallery, la película

    5. East Side Gallery, la película

    “Berlin East Side Gallery” es un documental del año 2015 que relata los cambios de la restauración de 2009 con el objetivo de detener el vandalismo y promover la preservación.

Planeando tu visita

  • Disfruta de los alrededores

    La zona donde se encuentra la galería, a orillas del río Spree, está llena de terrazas veraniegas y chiringuitos donde disfrutar de una soleada tarde si el tiempo lo permite.

  • Visita cuando haya menos gente

    Puede haber bastante gente, lo mejor es llegar pronto por la mañana o a última hora. Está abierta las 24 horas del día.

  • Dale un beso a tu pareja en la East Side Gallery

    Uno de los murales más famosos lleva el título de "Dios mío, ayúdame a superar este amor mortal", aunque también se le conoce como "Beso fraternal". Es obra de Dmitri Vrubel y representa el encuentro real entre Leonid Brezhnev y Erich Honecker cuando compartieron este saludo soviético.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    La East Side Gallery está abierta las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Precio
    Es gratis pasear por la East Side Gallery, pero si quieres ir con una visita guiada, cuesta dinero.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Un guía puede hacer que las obras de arte cobren vida ante tus ojos con historias sobre los artistas y de cómo era la vida antes y después del Muro.
  • Cómo llegar
    Toma las líneas de metro S5, S7 o S75 hasta Warschauer Str. u Ostbahnhof, o la U1 hasta Warschauer Str.
  • Consejos adicionales

    • Sé respetuoso y no trates de "decorar" la obra de los artistas con pintadas.

East Side Gallery: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3478 opiniones

Rodrigo fue nuestro guía y estuvimos solos porque la otra pareja que tenía reserva no se presentó. Este chico es encantador! Conoce muchísimo la ciudad y cualquier pregunta te la resuelve. Entiende muchísimo de historia y nos encantó su recorrido así como su forma de explicar. Nos gusta mucho la historia y Rodrigo es de los nuestros! Si volvemos a Berlín, ojalá volver a coincidir con él.

Está muy bien para conocer la ciudad y luego decides los puntos que te interesa profundizar. Cuando el tiempo está lluvioso o frío en el bus vas protegido. Y aprovechas el día. Es recomendable también cuando tienes poco tiempo para recorrer la ciudad.

Es bus turístico es estupendo , todo bien , si lo compras a través de get your guide todo es más fácil porque tienen una comunicación muy fluida y atentos a cualquier pregunta

100% recomendable. El tour es práctico y con buena información.

Fuimos a vivir la historia de manera singular y muy práctica. El guía fue muy simpático y otorgó el conocimiento requerido para la ocasión. 100% recomendable.

Poca frecuencia en línea del muro.Util para tener una idea general de la ciudad. Comentarios con necesidad de actualizarse