Ecuador

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Ecuador

Tour 1 día Parque Nacional Cotopaxi y Quilotoa

1. Tour 1 día Parque Nacional Cotopaxi y Quilotoa

Sal en autobús por la carretera Panamericana admirando los diversos ecosistemas por el camino, un claro símbolo de la majestuosidad de los Andes. Continúa hasta el Parque Nacional Cotopaxi hasta llegar al pie del impresionante volcán activo. Visitar el museo del parque, la laguna de Limpiopungo y a través de una interesante caminata llegarás al bosque de Chuquirahuas a 4200 metros (si el tiempo lo permite). Observa el volcán Quilotoa. Con una impresionante laguna turquesa en su cráter, es uno de los paisajes más bonitos de Ecuador. Haz una breve caminata para apreciar las magníficas vistas del volcán (si las condiciones climáticas lo permiten) y disfruta de tiempo para comer por tu cuenta.

...
Laguna del Quilotoa: tour de un día completo desde Quito

2. Laguna del Quilotoa: tour de un día completo desde Quito

Viaja hacia el sur desde Quito hacia la zona de Quilotoa y visita su famosa laguna. Por el camino, podrás admirar el bonito paisaje andino y parar en el mirador de Shalala. Después, visitarás el mirador de la comunidad y descenderás hacia la laguna. Una vez allí, tendrás tiempo libre para hacer senderismo y explorar la zona. Volverás por un camino que conecta la laguna con el mirador de la comunidad. Es un paseo intenso, por lo que, si no estás en buena forma, simplemente súbete a una mula que te llevará hasta el mirador. Después del descanso para comer, también pararás en un taller artesano de Tigua conocido por sus coloridos productos y visitarás el cañón del Toachi.

...
Quito: tour en autobús por la ciudad de 2,5 horas

3. Quito: tour en autobús por la ciudad de 2,5 horas

Haz un recorrido inolvidable por el centro histórico más grande de Sudamérica en una ruta turística de 3 horas con vistas panorámicas. Quito City Bus Tour tiene la única flota de autobuses de dos pisos de la ciudad. ¡Disfruta de las vistas desde la parte superior del autobús! En este tour puedes subir y bajar del autobús en las 11 paradas establecidas y tendrás una hora para explorar la zona antes de que llegue el próximo autobús. Las paradas se encuentran cerca de las atracciones turísticas más importantes del norte y del centro de la ciudad, por lo que podrás explorar la zona de manera segura y cómoda.

...
Bosque nublado de Mindo: tour en grupo reducido desde Quito

4. Bosque nublado de Mindo: tour en grupo reducido desde Quito

Disfruta de un servicio de recogida en tu hotel de Quito y contempla vistas espectaculares de los Andes mientras viajas dirección noroeste al Jardín de Colibríes. Descubre entre diez y veinte especies diferentes de colibríes, dependiendo de la estación y la hora del día, y prueba frutas tropicales. Haz una excursión de una hora por el bosque nublado para admirar de cerca su diversidad de flora y la fauna. Busca especies endémicas de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo y pasa por una serie de preciosos arroyos y cascadas.  Llega a la Reserva del Bosque Nublado de Mindo para experimentar la impresionante belleza de uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Disfruta de un montón de actividades por cuenta propia, como la tirolina sobre las copas de los árbones o el descenso de las rocas haciendo rápel.

...
Quito: tour nocturno de comida callejera y bebidas locales

5. Quito: tour nocturno de comida callejera y bebidas locales

Descubra la diversidad de la comida callejera de Quito y deleite su paladar en los restaurantes favoritos de la ciudad. Comience su aventura gastronómica con la puesta de sol mirando en una plaza y disfrute de las vistas panorámicas de los valles principales a sus pies. Entonces es hora de sumergirse en la escena gastronómica de Quito. Primero, pruebe una bebida andina clásica y prepárese para probar varios alimentos en dos vecindarios favoritos. Coma como un local en este recorrido y sorpréndase con la diversidad de plátano, papas y yuca empapados en una sabrosa salsa picante llamada ají. Experimenta el ajetreo de los puestos llenos de gente donde los taxistas locales toman un bocado rápido antes de ir a sus turnos nocturnos. Saborea platos tradicionales caseros y disfruta del tiempo en uno de los mercados favoritos de la ciudad, un paraíso gastronómico que muestra la abundancia natural de Ecuador. Termine la noche con una visita a un bar clásico de bar clandestino. Disfrute de mixologías avanzadas y bebidas locales tradicionales.

...
Guayaquil: tour de la ciudad con recogida y regreso al hotel

6. Guayaquil: tour de la ciudad con recogida y regreso al hotel

Podrás beneficiarte de la recogida en cualquier hotel de Guayaquil al comienzo del tour turístico de tres horas por la ciudad más grande y con más población de Ecuador. Recorrerás los lugares de referencia para que puedas disfrutar de una perspectiva general de su historia y vida cotidiana. Visitarás el Parque Seminario, donde habitan iguanas que se alimentan de rodajas de mango que les dan los turistas fascinados. Podrás admirar la fachada de la catedral Metropolitana el San Pedro Apóstol, que fue construida en el sitio de la catedral original de la ciudad hecha de madera y contemplar el Palacio Municipal, considerado una de las obras de mayor importancia arquitectónica de Ecuador. Tendrás la posibilidad de visitar el Malecón Simón Bolívar, construido a la orilla del río Guayas y además del monumento del Hemiciclo de la Rotonda y adentrarte en el tradicional barrio de Las Peñas para contemplar sus casas coloniales pintadas de diferentes colores. Descubre la zona rehabilitada del Puerto Santa Ana, antes llena de almacenes, y visita la fábrica Ecua-Andino donde se elaboran los famosos sombreros Panamá.

...
Azuay: tour artesanal de San Bartolomé, Gualaceo y Chordeleg

7. Azuay: tour artesanal de San Bartolomé, Gualaceo y Chordeleg

Este recorrido de 8 horas lo lleva a un viaje para explorar tres pueblos en la provincia de Azuay, ubicada al este de Cuenca. Es una gran oportunidad para aprender más sobre la artesanía local y para apoyar a los artesanos ecuatorianos. La primera parada es San Bartolomé, una hermosa ciudad con casas de estilo colonial y jardines llenos de plantas medicinales. También es conocido por producir las mejores guitarras del país. A continuación, visitará Chordoleg, famoso por sus intrincadas joyas. Aquí, puede explorar los diferentes talleres de joyería antes de disfrutar de un sabroso almuerzo tradicional. Por último, pero no menos importante, el recorrido lo lleva a Gualeco, donde los artesanos con vestimenta tradicional venden una gama de productos diferentes. Visite el centro histórico de la ciudad con sus casas de estilo colonial, luego explore un famoso taller de makana para ver cómo se hacen los chales tradicionales.

...
Quito: tour de 2 o 3 días a Baños, Cotopaxi y Quilotoa

8. Quito: tour de 2 o 3 días a Baños, Cotopaxi y Quilotoa

Explora Baños, capital máxima de las aventuras en Ecuador. Descubre alucinantes emplazamientos como el volcán Cotopaxi y la laguna de Quilotoa, un increíble lago turquesa en la caldera de un volcán activo. En Baños, disfruta de gran cantidad de excelentes actividades con hermosas cataratas y vegetación tropical de fondo. Este corto tour te ofrece la escapada ideal desde Quito. Día 1 Tras la recogida en tu hotel de Quito, pon rumbo a Baños. Al llegar a Chuquiragua Lodge, disfruta de un delicioso desayuno. Observa el impresionante volcán Cotopaxi, uno de los parajes más famosos del país. Visita el mirador del cañón del río Toachi y el de Shalala, donde dispondrás de tiempo libre para disfrutar de estos asombrosos paisajes del lago-cráter de Quilotoa. Continúa tu trayecto a Baños pasando por el famoso "columpio del fin del mundo" en la Casa del Árbol. Admira las impresionantes vistas de estos magníficos parajes montañosos. Disfruta de tiempo libre durante la noche para explorar las atracciones locales. Podrás visitar los baños termales de la zona que dieron a Baños su nombre, relájate allí en sus piscinas con propiedades curativas. Pasarás la noche en Baños.  Día 2 Tras el desayuno, tendrás tiempo para relajarte o explorar el pueblo de Baños. Después, se efectuará la recogida en el parque Juan Montalvo para comenzar las actividades del día. Sobrevuela el río Pastaza con el teleférico y disfruta de vistas panorámicas de las cataratas, montañas y de los hermosos paisajes selváticos. Visita la impresionante cascada de Pailón del Diablo. Vuelve a Baños y disfruta de tiempo libre. Si has elegido la opción de 1 noche, pondrás rumbo de vuelta a Quito, llegando a tu hotel/hostal sobre las 20:30. Si elegiste la opción de 2 noches, visita el parque aventura San Martín donde podrás lanzarte en tirolina, caminar por los canopeos, hacer escalada en roca, senderismo y mucho más. Las entradas a todas las actividades están incluidas en esta opción. Tras esto, disfruta de una última noche de tiempo libre en Baños. Día 3 Coge fuerzas con un buen desayuno antes de comenzar las actividades del día. Disfruta de una mañana explorando Baños o participando en una de las muchas estimulantes actividades que se ofrecerán. Las opciones incluyen tours por la ciudad, alquiler de quads, paseo en canoa, rafting y muchas más a las que podrás apuntarte allí mismo. Prepárate para volver a Quito. Llegarás a tu hotel/hostal sobre las 20:30.

...
Ciudad historica de quito y la mitad del mundo.

9. Ciudad historica de quito y la mitad del mundo.

Comience con una visita a uno de los centros históricos mejor conservados de América del Sur. Dirígete a la Basílica del Voto de la Iglesia Nacional, donde podrás escalar sus altas cúpulas. Avance hacia el mirador de Panecillo, un lugar emblemático de la ciudad, famoso por su belleza y la estatua gigante de la Virgen Alada. Aquí puede admirar un hermoso paisaje de Quito colonial y moderno (entrada a las iglesias no incluida). Continuar hasta el tradicional barrio de La Ronda. En este entorno romántico, puede encontrar talleres donde puede aprender de un grupo de auténticos artesanos cómo se realiza su trabajo. Vea los comercios históricos que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad. Deténgase en Zona Rosa durante aproximadamente una hora y media para tener algo de tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Luego irá a la Ciudad Media del Mundo, donde podrá ver el monumento que divide los hemisferios norte y sur del planeta. Se incluye la entrada al complejo Medio del Mundo, donde puede disfrutar de experiencias que desafían las leyes de la física y ocurren solo en esta parte del mundo. NOTA: el domingo, este tour opera de manera invertida, primero usted visita el Medio del Mundo y luego el tour por la ciudad.

...
Quito por la ciudad con el teleférico y el ecuador Línea

10. Quito por la ciudad con el teleférico y el ecuador Línea

Esta visita de la ciudad de Quito es una excursión de día completo que incluye una visita a El Panecillo, donde tendrá una vista panorámica de la ciudad. La gira continuará entonces a la iglesia de la basílica, donde se hará una breve parada y la próxima visita del "San Juan Mirador", desde donde tendrá una hermosa vista del centro colonial de Quito. Después de caminar por las calles coloniales, a continuación, una parada en la Plaza de la Independencia para admirar la Catedral y el Palacio del Gobierno. Continuar con la visita a la calle La Ronda, La Iglesia de la Compañía, Iglesia de Santo Domingo, la iglesia de El Sagrario y la iglesia de San Francisco, que fue construido durante el siglo 17. Después de visitar el sitio histórico, va a ir al teleférico. Esta es una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad con vistas a los hermosos valles, montañas nevadas y la capital Quito. Desde un punto de más de 13.000 pies (4000 m) de altura, podrá disfrutar de unas magníficas vistas. Por la tarde, usted irá a la Mitad del Mundo, ubicado cincuenta minutos desde el noroeste de Quito. Usted visitará la línea ecuatorial actual y horcajadas sobre los dos hemisferios. Además tendrá la oportunidad de participar en varios experimentos en el Museo Intiñan. Cosas como ver el agua pasan por un desagüe en una dirección diferente a sólo pulgadas de distancia de cada lado de la línea ecuatorial, o el equilibrio de un huevo en un clavo, o utilizando un reloj de sol antiguo son algunos ejemplos de lo que se puede experimentar con aquí.

...

Los mejores tours y actividades en Ecuador

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Más actividades y cosas que hacer en Ecuador

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ecuador? Pincha aquí para ver la lista completa.