Edam
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Edam

Ver todos los tours y actividades en Edam

7 cosas que no te puedes perder en Edam

Queso, canales y caminos empedrados: esta es la clase de turismo que ofrece a sus visitantes la pintoresca localidad de Edam en un marco de ensueño. No te pierdas el divertido mercado de quesos los miércoles de 10:30 a 12:30 durante los meses de julio y agosto.

Foto: Defence Line Amsterdam @Flickr (CC BY 2.0)

Fortaleza de Edam

La fortaleza, que está rodeada por un foso, fue en su día parte del anillo de fortificaciones que rodeaba Ámsterdam. Había 255 soldados protegiendo la fortaleza, armados con nueve ametralladoras y cinco cañones.

Mercado de quesos

Desde el siglo XVI hasta 1922, los ganaderos locales venían al Kaasmarkt o "mercado de los quesos" para vender su preciado producto. En esa época, el mercado vendía 250.000 quesos al año.

Degustación de quesos

Entra a la Kaaswaag, o casa de pesado de quesos, para probar diferentes muestras de este delicioso producto. Podrás apreciar cómo los quesos más añejos tienen un toque salado, mientras que los más jóvenes tienen aroma a frutos secos.

Museo de Edam

Este museo situado en la plaza Damplein tiene exposiciones en el ayuntamiento de la localidad y en la antigua casa de comerciantes, que es el edificio de ladrillos más antiguo de la ciudad y tiene un sótano flotante.

Grote Kerk (Nicolaaskerk)

Esta iglesia, que recibe el nombre del patrón de los marineros, San Nicolás, es una de las más grandes del país. No te pierdas sus preciosas vidrieras de colores que representan escudos y escenas históricas.

Molinos de viento

La mejor manera de explorar el campo surcado por canales de Holanda es dar un paseo en bici. Edam se encuentra a tan solo una hora de distancia de la localidad de Zaanse Schans, famosa por sus ocho molinos tradicionales aún en funcionamiento.

Holanda en barca

Los operadores de barcas ofrecen cómodo alojamiento que sirve a la vez de transporte por los canales del país. Estas barcas pueden alojar entre 8 y 20 pasajeros.

Planeando tu visita a Edam

Cuántos días pasar en Edam

Podrás ver las atracciones de Edam en un día, pero si necesitas escapar del bullicio de Ámsterdam, ¿por qué no quedarte un par de días explorando la naturaleza y la vida rural del norte de Holanda?

Moverse por Edam

Es fácil moverse a pie por el corazón de la ciudad para ver todas sus atracciones principales. También puedes alquilar una bici si lo prefieres. Si tienes pensado visitar Edam desde Ámsterdam, los autobuses 110 y 316 salen cada 35 minutos y paran en la cercana localidad de Volendam.

Dónde alojarse en Edam

Podrás encontrar alojamiento en el corazón de Edam. Si no, Volendam se encuentra a tan solo 2,5 kilómetros.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    Nunca hace demasiado calor en Edam, por lo que lo mejor es visitar la ciudad en julio o agosto, cuando las temperaturas son agradables, los días son más largos y las queserías locales llenan los mercados para vender sus productos de forma tradicional.

Qué hacer en Edam

Más actividades y cosas que hacer en Edam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edam?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Edam: Opiniones de otros viajeros

Excelente tour por las afueras de Amsterdam

Definitivamente es un tour que vale mucho la pena tomar si uno se encuentra en Amsterdam. Muy bellos lugares y sobre todo nuestro guía muy profesional en sus explicaciones y manejo del tiempo.

Tres pueblos que reúnen la esencia de la población rural de Ámsterdam.

La dirección que da el google maps del punto de encuentro es errónea. La fantástica gestión del encargado de la salida de la excursión, me llamo por teléfono, fue primordial para que no nos perdiéramos la experiencia. Nuestro guía, Iñaki, un hombre extrovertido, conocedor de toda la zona, no paro de comentar en los desplazamientos todo lo que íbamos a ver, ademas de anécdotas y curiosidades de los pobladores de la zona. En este punto debo dejar mi opinión, de la necesidad de que el guía pueda disponer de un sistema de megafonía adecuado para el desarrollo de su actividad.

Bonita excursión. Buen guía. demasiado comercial la visita a la fábric

En líneas generales bien. Correcta organización a la hora de la salida. Demasiado comercial la visita a la fábrica de queso. Mal elegido el pueblo de Voledam a la hora de la comida. Demasiado turistico. No muy buena recomendaciones del guía para comer. En general, no había más opciones en el pueblo, por eso, mal elegido pasar por allí a la hora de la comida. A la vuelta se nos dejó en otro punto de la ciudad, aunque estaba la SAIL se podía haber acercado más al Centro. El chófer tenía otra recogida e iba con prisa

Ámsterdam: Zaanse Schans, Volendam y Edam en español Valoración de Eduardo, 28/08/2015

Edam
4.8
Basado en 87 opiniones de clientes de GetYourGuide