1. Grecia
  2. Macedonia Occidental
  3. Salónica
  4. Meteora

Atenas: 5 días en Delfos, Meteora, Tesalónica y Macedonia

Referencia de producto: 366260
Galería
Explore Macedonia, la tierra de Alejandro Magno, y viaje a través de 7.000 años de historia griega en una visita guiada de 5 días. Descubra el pasado bizantino de la región y recorra pintorescos pueblos y valles a lo largo del camino.
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 5 días
Hora de inicio 8:30
Confirmación inmediata
Guía
Inglés

Selecciona número de participantes y fecha:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Visita el sitio arqueológico de Delfos
  • Explora los monasterios ortodoxos construidos entre las rocas de Meteora
  • Admira las vistas panorámicas de Salónica
  • Visite el museo único de Vergina (antiguo Aigai)
  • Viaje en la comodidad de una camioneta de lujo con aire acondicionado
En detalle
Día 1: Conduzca por las fértiles llanuras de la región de Beotia, pasando por las ciudades de Tebas, Levadia y Arachova. Llegue a Delfos y visite el sitio arqueológico, el oráculo más famoso del mundo antiguo. Salida hacia Kalambaka, una pequeña ciudad ubicada al pie del asombroso complejo de Meteora, cuyas gigantescas rocas se elevan abruptamente desde la llanura de Tesalia (cena y alojamiento).

Día 2: Visite Meteora y admire los monasterios eternos encaramados en la cima de enormes rocas, donde podrá ver exquisitos especímenes de arte bizantino. Salga de Kalambaka hacia Salónica, conduciendo por el valle del río más largo de Grecia, el Aliakcmon. Llegada a Salónica, la segunda ciudad más grande y vibrante de Grecia (cena y alojamiento).

Día 3: Por la mañana visita a la ciudad que durante la era del Imperio Bizantino fue la ciudad “co-reinante”, segunda en población y prestigio solo por detrás de Constantinopla. Visite monumentos únicos y sienta el glorioso pasado bizantino en algunas de las iglesias más antiguas y características del mundo cristiano, así como el Museo de Cultura Bizantina, galardonado con el Premio de Museos del Consejo de Europa en 2005. El resto del día es gratis. para disfrutar del tiempo en el animado centro de la ciudad (cena y alojamiento).

Día 4: Pase el día explorando los lugares más destacados de Macedonia, primero con una parada en la pintoresca Edessa para ver las famosas cascadas de la ciudad. Luego, diríjase a Naoussa para aprender sobre la Escuela de Aristóteles, el sitio donde el gran filósofo enseñó las doctrinas de la moral y la política a Alejandro Magno y la juventud macedonia. A continuación, conduzca hasta Vergina (antigua Aigai) para visitar el museo creado en el Gran Túmulo que cubre las tumbas reales de Macedonia. Vea los asombrosos hallazgos de la tumba del rey Felipe II, el padre de Alejandro, y sienta la emoción del mayor descubrimiento del siglo XX. Continúe unos kilómetros más hasta Veria (Beroea bíblica) para visitar Saint Paul's Bema y pasee por el antiguo barrio judío y la colorida zona del mercado. Regreso a Tesalónica (cena y alojamiento).

Día 5: Viaje a Pella, la capital de Alejandro Magno. Vea los exquisitos mosaicos del piso que decoran las villas del siglo IV a.C. y visite el nuevo Museo. Luego continúe y visite el Parque Arqueológico de Dion, una ciudad sagrada para los macedonios y situada al pie del Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia y la casa de los 12 dioses de la mitología griega. En el camino de regreso a Atenas, conduzca por la impresionante llanura de Tesalia y el valle de Tempi, admire la gigantesca figura del Monte Olimpo y deténgase en las Termópilas para ver el Monumento a Leonidas. Llegada a Atenas a última hora de la tarde.
Incluido
  • Alojamiento por la noche
  • Guía
  • Transporte
  • Desayuno y cena
  • Tarifas de entrada
  • WiFi en el autobús
No incluido
  • Almuerzo
  • Bebidas
  • Propinas
No apto para
  • Personas en silla de ruedas

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Llegue a Leoforos Vasilisis Amalias 22, 15 minutos antes de que comience la actividad.

Abrir en Google Maps ⟶

Desde 800 € por persona

Organizado por

G.O.TOURS

Referencia de producto: 366260