Edimburgo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Edimburgo

Top 10 de cosas que very y hacer en Edimburgo

Edimburgo concentra la belleza del paisaje rural de Escocia, una escena cultural vibrante, encanto histórico y cientos de rincones pintorescos. Incluso la ciudad nueva ha sido declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación te presentamos sus mejores atracciones.

  • Castillo de Edimburgo

    1. Castillo de Edimburgo

    El Castillo de Edimburgo se construyó en el siglo XII, y ha sido el escenario de algunos de los conflictos más sangrientos de la historia de Escocia.

  • Castillo de Stirling

    2. Castillo de Stirling

    Después de haber sobrevivido a varios cruentos sitios, el castillo de Stirling es uno de los más importantes de Escocia. Incluso si no eres un fanático de la historia, el paisaje hace que merezca la pena hacer una excursión de un día desde la capital.

  • Lago Lomond

    3. Lago Lomond

    ¿Qué sentido tiene hacer turismo en Escocia sin ver uno de sus famosos lagos? Por suerte, el más grande y sobrecogedor de todos, el Lago Lomond, se encuentra bastante cerca de Edimburgo.

  • Palacio Holyrood

    4. Palacio Holyrood

    La abadía que se encuentra junto al Palacio de Holyrood se encuentra en ruinas desde la Revolución Gloriosa de 1688. Dato curioso: Holyrood significa "santa cruz" en inglés antiguo.

  • Royal Mile

    5. Royal Mile

    Esta emblemática e histórica calle conocida como la Royal Mile, cruza la ciudad antigua de Edimburgo desde el castillo hasta Holyrood en una milla escocesa. En caso de que te lo estés preguntando, la milla escocesa mide más que la normal.

  • Iglesia Greyfriars

    6. Iglesia Greyfriars

    En esta iglesia nació el presbiterianismo escocés en el siglo XVII, y se trata de un lugar emblemático de la historia religiosa del país. Todavía hay misa los domingos en inglés y en gaélico escocés.

  • Jardín botánico real de Edimburgo

    7. Jardín botánico real de Edimburgo

    Este proyecto de conservación, que data del año 1670 cuando se empezó a usar para cultivar plantas medicinales, se ha convertido en una gran atracción turística. ¡Hoy en día cuenta con más de 13.000 especies de plantas!

  • HMY Britannia

    8. HMY Britannia

    Construido para el príncipe de Gales en 1953, este yate real es considerado una de las mayores atracciones del Reino Unido. ¡Podrás disfrutar del almuerzo o del té de las cinco sobre su regia cubierta!

  • 9. Capilla Rosslyn

    Al sur de Edimburgo se encuentra el pueblo de de Roslin, donde podrás visitar la Capilla Rosslyn, construida hace 600 años como lugar de esplendor y culto. ¡Un ejemplo único de arquitectura religiosa!

  • 10. Our Dynamic Earth

    El barrio de Holyrood se encuentra a los pies de un volcán inactivo. Our Dynamic Earth, el centro informativo que encontrarás aquí, es perfecto para aprender sobre la formación de nuestro planeta, desde el Big Bang hasta el presente.

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    Edimburgo está lleno de turistas durante el verano, pero es por una buena razón: ¡Es la época de festivales! Si quieres ver la ciudad con menos bullicio, entonces tendrás que plantar cara al invierno escocés. Lo bueno es que pocos paisajes lucen tanto bajo un cielo nublado como los de Escocia.

  • Festival de Edimburgo

    Edimburgo cuenta con varios grandes festivales que ocupan sus calles durante el verano, incluyendo el festival del cine, de jazz y de literatura. Sin embargo, es bastante común referirse al Edinburgh Fringe (el festival más importante de artes escénicas) como "el festival". Dura 25 días en el mes de agosto. Aquí puedes encontrar más información sobre las fechas exactas de este festival así como de otros eventos.

  • Cuántos días reservar

    Si puedes, reserva una semana como mínimo en Edimburgo. Muchas de las atracciones más populares requieren más tiempo del que crees y hay muchísimas cosas que hacer, especialmente en temporada de festivales. Además, si no has visitado el impresionante paisaje escocés todavía, considera hacer al menos una excursión al campo. ¡Merece la pena!

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 45.913 opiniones

La organización ha sido excelente. Siguen extrictamente las medidas de seguridad contra el COVID, lo que nos dio tranquilidad: menor número de pasajeros, distancia de seguridad dentro del minibús, limpieza del mismo en cada parada (incluso el suelo), gel en la puerta de acceso, orden de entrada y salida de los pasajeros para evitar contactos, uso de mascarilla en todo momento y prohibición de comer dentro del mismo. A pesar de realitzar la visita en inglés, la agencia proporciona una tablet con audios en diferentes idiomas con información histórica a cerca de los lugares que se visitan y de su historia. El minibús era moderno y cómodo. Los lugares visitados, de interés. La guía, Caitlin, encantadora, nos amenizó el día con sus explicacions y su buen humor. Sin duda, la mejor agencia con la que recorrer Escocia.

La excursión dura todo el día pero lo vale. Nos buscaron a dos cuadras de nuestro depto por la mañana y nos dejaron en el mismo lugar por la noche. El guía (Brandon nos tocó) fue muy divertido. Todo el tiempo nos estuvo contando historias y haciéndonos reír. Los lugares que conocimos fueron realmente hermosos. Los caminos con nieve le dan otro color al tour. El viaje el barco se abona aparte. Las paradas son pocas, mayormente estuvimos arriba del bus.

Nuestro guía nos encantó! Hizo el largo viaje en autobús muy ameno con su vasto conocimiento se las historias y leyendas de Escocia y las Highlands. Además, paramos en sitios impresionantes con suficiente tiempo para tomar fotos y disfrutar del entorno.

Debería de estar esta empresa en todo el mundo.Fue súper sencillo Nosotros lo cogimos a las 5 de la mañana en el mismo sitio donde nos dejó(en la última parada)

Todo bien. Compré los billetes por internet y tuve que validarlos antes de coger el autobús. Pensaba que podía llevar el billete en el móvil o en papel